Autor Tema: Mala leche!!  (Leído 3847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Mala leche!!
« en: 22 de Diciembre de 2014, 01:49:30 pm »
Ayer precisamente pude ver a este "iluminado" del mar  >:( >:( y hoy me encuentre esto publicado por el facebook.

ESQUILMANDO PLAYAS
Día: 21/12/2014. Hora: 13:30. Lugar: Segur de Calafell, al lado del puerto.
Fotos: Samuel Castaño Espinosa
Un barco calando 800 metros de redes a tan solo 40 m de la playa. Tan tranquilos arrasando la pesca y su futuro. No les preocupa. Cuando se quedan sin pesca se ponen a llorar y les caen subvenciones sin cuento que pagamos entre todos. ¡ Qué rentable les sale esquilmar lo que es de todos !


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10393842_755635201158256_8930046617462377919_n.jpg?oh=c8ad928a20c31e3eaf8e2f476be4c60b&oe=54FDDC33

Lo curioso es que según me contaron, la GC se esta poniendo seria con los pescasubs (esto es bueno) :) y luego  llegas al mar y te encuentras a los 4 de siempre y haciendo lo que quieren con sus barcos y sus redes.  >:( >:(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mala leche!!
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2014, 01:57:23 pm »
Yo me hago la pregunta lógica:  ¿pero acaso no puede calar las redes a 40 metros de la orilla?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Mala leche!!
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2014, 02:46:23 pm »
Lo mismo de siempre Dentex, poder claro que pueden...Pero aunque estemos en invierno, es un peligro para todos. ;)
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mala leche!!
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2014, 04:38:57 pm »
Zona de baño: (extraído de la página de fomento)

Estas zonas se entenderán situadas en el interior de una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de 3 nudos en donde no exista balización.

Las zonas son:

Reservadas exclusivamente a los bañistas.
Prohibidas a todos los deportes náuticos.

En los tramos de costa que no estén señalizados, se entenderá que la zona de baño ocupa la zona contigua a la costa de una anchura de 200 metros.

A mi también me toca las narices que hagan lo que les de la gana, sea para ganarse el pan o no.
Hay gente que les gusta darse un baño en invierno se puede enganchar con mala suerte = una vida perdida,
Los pescasubs salimos más habitualmente, un día de poca visibilidad, te puedes enganchar con mala suerte = una vida perdida
Mucha gente pesca con caña y también tienen derecho, el plomo liado cada vez que lances, acabas hasta los huews.

Hay que respetar un poco las leyes por el bien de todos....
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mala leche!!
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2014, 05:22:32 am »
En la ley de pesca de vuestras respectivas comunidades figuran los metros de la orilla, los fondos y días en que pueden estar caladas las artes de pesca. A veces a de cumplir las dos,  distancia y fondo y otras solo una, como por ejemplo las nasas en Galicia. Las únicas zonas de baño donde no se pueden calar son las balizadas.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 05:23:21 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mala leche!!
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2014, 08:23:27 am »
Lo mismo de siempre Dentex, poder claro que pueden...Pero aunque estemos en invierno, es un peligro para todos. ;)

Pues entonces no queda otra más que aguantarse.

Hace un tiempo anclé el barco y me disponía a pescar cuando de repente, veo que se me acerca un barco profesional a toda pastilla. Yo me dije, ya se va a liar... :-\

Y al final, un pescador la mar de majo me dijo que tuviera cuidado que acababa de calar un trasmallo muy cerca de donde había anclado mi barco, me dijo de donde a donde lo había calado. Me quedé bastante sorprendido.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Mala leche!!
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2014, 08:54:31 am »
pues si, se explota para un interes economico particular los recursos que pertenecen a todos sin iramientos, es triste pero es la cruda realidad, la pesca extractiva actual no es ni mas ni menos que una injusticia manifiesta pero como en el mundo no manda el sentido comun ni la justicia pues no hay nada que hacer, el sentido comun no vale nada ante los intereses economicos, joder si ya se sabe. :(
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mala leche!!
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:42:48 am »
Dentex, te avisó no para que no enganches el aparejo con el rizon y se lo rompas jejejw
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Mala leche!!
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:21:00 am »
Si, me temo que toca aguantarse.  La normativa, pues es algo bastante "confusa" y solo veo de arrastreros y tal. Igualmente por lo que leo en los comentarios de FB casi siempre tenemos  las de perder. Nada nuevo. :D

Gracias por las respuestas.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mala leche!!
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2014, 01:30:22 pm »
Lo mismo de siempre Dentex, poder claro que pueden...Pero aunque estemos en invierno, es un peligro para todos. ;)

Pues entonces no queda otra más que aguantarse.

Hace un tiempo anclé el barco y me disponía a pescar cuando de repente, veo que se me acerca un barco profesional a toda pastilla. Yo me dije, ya se va a liar... :-\

Y al final, un pescador la mar de majo me dijo que tuviera cuidado que acababa de calar un trasmallo muy cerca de donde había anclado mi barco, me dijo de donde a donde lo había calado. Me quedé bastante sorprendido.
Te avisó, porqué?? no lo tenia señalizado? supongo que habrá pensado, yá es jodido que me enganchen pescando ilagalmente, pero si encima se me muere el pollo este en mis redes yá me meten al trullo de lleno  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Mala leche!!
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2015, 01:24:41 pm »
Las artes menores no hacen daño.Cerco y arrastre que no se ve es lo que esquilma.Los tradicionales subsisten.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mala leche!!
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2015, 04:16:20 pm »
Ojo que creo que las zonas de baño en muchas playas solo se consideran  como tal los meses de verano,, puede que de finales de primavera a principios de otoño
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mala leche!!
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2015, 03:51:55 pm »
Lo mismo de siempre Dentex, poder claro que pueden...Pero aunque estemos en invierno, es un peligro para todos. ;)

Pues entonces no queda otra más que aguantarse.

Hace un tiempo anclé el barco y me disponía a pescar cuando de repente, veo que se me acerca un barco profesional a toda pastilla. Yo me dije, ya se va a liar... :-\

Y al final, un pescador la mar de majo me dijo que tuviera cuidado que acababa de calar un trasmallo muy cerca de donde había anclado mi barco, me dijo de donde a donde lo había calado. Me quedé bastante sorprendido.
Te avisó, porqué?? no lo tenia señalizado? supongo que habrá pensado, yá es jodido que me enganchen pescando ilagalmente, pero si encima se me muere el pollo este en mis redes yá me meten al trullo de lleno  :D :D :D.

Sí que lo tenía señalizado pero aún así no es nada fácil adivinar por donde va el trasmallo por el fondo. De una boya a otra pueden haber cientos de metros, olas, sol, etc...

Me avisó de buen rollo. No me lo esperaba.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: