Autor Tema: Afilar varillas  (Leído 8452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Afilar varillas
« Respuesta #30 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:19:10 am »
Pues o mucha suerte tengo o mo lo entiendo ;D ;D,yo le doy con el esmeril sin muc

hos miramientos y despues de 3 años la varilla perfecta,tambien es verdad que la afilo de pascuas en viernes....eso si la varilla es una demka pata negra,pero vamos que o se es muy bruto o ne se destempla una varilla asi como asi o yo nunca vi tal cosa,que quien os lea va a llevar la varilla al afilador por miedo a joderla ;D.

un saludo y felices fiestas

¿3 años con la misma varilla? A cuadros me dejas. :o

Debe pescar en las mismas zonas que Pau.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Afilar varillas
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2014, 12:18:37 am »
Pues o mucha suerte tengo o mo lo entiendo ;D ;D,yo le doy con el esmeril sin muc

hos miramientos y despues de 3 años la varilla perfecta,tambien es verdad que la afilo de pascuas en viernes....eso si la varilla es una demka pata negra,pero vamos que o se es muy bruto o ne se destempla una varilla asi como asi o yo nunca vi tal cosa,que quien os lea va a llevar la varilla al afilador por miedo a joderla ;D.

un saludo y felices fiestas

¿3 años con la misma varilla? A cuadros me dejas. :o

Debe pescar en las mismas zonas que Pau.

No suelo hacer mas de 20-30 salidas al año y no pesco nada al agujero,sera por eso,pero no recuerdo el ultimo tiro a una roca y si una varilla sin tocar casi piedra no aguanta muchos disparos.... ::) ::) ::).

Por cierto cuanto os duran a vosotros...?
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Afilar varillas
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2014, 08:55:25 am »
Llevo con las mismas ni se sabe.Aletillas si se rompen y algun enderezamineto  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Afilar varillas
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2014, 12:07:48 pm »
A mí, 6 meses o un año MÁXIMO.  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Afilar varillas
« Respuesta #34 en: 26 de Diciembre de 2014, 07:08:45 pm »
Y si se destempla un poco al hacer una tricúspide qué pasa? Se chafa al atravesar un salmonete? Porque una punta de esas bien hecha, templada o no, si tocas piedra a tomar por culo.

Estas son tricúspides de dominguero. Las profesionales cortan como cuchillas, cada una de las tres mesas viene repasada por una pequeña lima cilindrica en sentido longitudinal

Gialto, con un filo de 60 grados bien hecho podría castrarte sin problemas. Con un filo redondo como el "canto" de una varilla lo veo difícil. Vaciar los lados de la tricúspide seguro que mejora el corte, pero complica mucho el afilado y seguro que debilita muchísimo más la punta. No creo que compense. Además en España la pesca submarina profesional está prohibida...  ;)
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Afilar varillas
« Respuesta #35 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:30:33 pm »
Llevo con las mismas ni se sabe.Aletillas si se rompen y algun enderezamineto  ;)

Ya pensaba que era yo solo al que le duraban un porrón de tiempo ;D
 

Tags: