Autor Tema: Dudas sobre sten 11 100  (Leído 2763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Dudas sobre sten 11 100
« en: 27 de Diciembre de 2014, 07:04:06 pm »
Bueno me he comprado este fúsil de segunda mano (casi sin uso pues el dueño no consiguió hacerse a el) y tengo algunas dudas que me gustaría comentar con vosotros.
He leido las 34 páginas del subforo y aunque me he aclarado muchos conceptos hay un par de ellos que me gustaria preguntaros:

Primero:

Me he dado cuenta que no tiene la tapa de la valvula de carga, creo que no tiene demasiado importancia, pues creo que es un embellecedor y que proteje la valvula de la posible entrada de elementos extraños como arena. No he conseguido encontrarla por internet, asi que he pensado o bien poner un tapón de corcho tipo cava o hacerle un condon exterior de neopreno. ¿Que pensais de esto? También compro la tapa si alguién me la puede vender.

Segundo:

Protección del tubo

1 Pintura de clorocaucho tipo techolan o techalón
2 Goma de bicicleta
3 Funda confeccionado con neopreno de un 5 mm. camuflado que tengo retirado. En este caso ¿no flotará demasiado?

¿Que preferís?

Tercero

Creo que compraré las varillas tahitianas mares, me gusta mucho la corredera que es muy minimalista tipo devoto comparadas con las salvimar y seatec (además no sé si son compatible los culatines) ¿Conviene tambien comprar repuestos de correderas y arandela de centrado?? La idea es comprar todo del tirón para ahorrar en gastos de envio.

Muchas gracias y felices fiestas.



 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Dudas sobre sten 11 100
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2014, 08:17:47 pm »
En principio, cualquier tienda que trabaje con Mares debería poder pedirte la tapa roscada. A mí me pasó con el pasador y gatillo del Cressi SL, y me los trajeron en el siguiente envío que recibieron.

Para proteger el tubo del fusil, con neopreno de 5mm lo vas a convertir en una boya   ;D, ten en cuenta que este fusil viene muy bien equilibrado, con varilla se hunde, pero sin ella flota. Yo lo llevo a pelo sin nada, pero la mayoría de gente que lo forra, lo hace con rueda de bicicleta. Lo de la pintura no lo he oído nunca, no sé qué tal irá.

Yo creo que lo suyo, por el precio que tienen y teniendo en cuenta que no se deterioran con el tiempo, es comprar unas cuantas correderas y arandelas y olvidarte para unos cuantos años de buscar repuestos de estos.
 De qué zona eres? Yo soy de Bizkaia, pero me muevo bastante por la península, igual podemos hacer un pedido conjunto y compartir gastos de envío...

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre sten 11 100
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2014, 08:39:52 pm »
La arena es el peor enemigo de los neumáticos. Yo le pondría  silicona acética mezclada con un poco de almidón de mais (Maizena). Es barato y facial de remover.
Yo al afuste le pongo cinta aislante de calidad y, cuando tenía dinero, pintura fono-absorbente Plasti Dip
Las varillas mejores son las Devotos, imposibles de comprar en España. Las Seatec son algo mejor que las Mares. Las correderas Mares, copias chinas de las Devoto, son de caca.
Parafraseando al Makinavaja, los repuestos de los neumáticos son como el perico y el jamón. Es siempre bueno haberlos en casa         
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Dudas sobre sten 11 100
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:19:06 pm »
Hola compañero.

A ver:

1- El tapón de la válvula  yo te puedo dar uno. Pasame tus datos por privado y cuando tenga un rato te lo mando.

2- El tubo, como quieras. La cinta de electricista ya te vale, pero no es muy estético. Los vinilos quedan bonitos pero son caros. El neopreno, yo le pongo un trozo de más o menos medio tubo de largo y de un traje viejo de 3mm y ya flota. Así es que el de 5mm será demasiado, y además verías el tubo muy gordo costandote más apuntar.

3- Las varillas. Las Mares (que son Salvimar) van bien, pero las Sigal son mejor. Eso si, su punta es muy afilada y son más indicadas para pesca a la espera y tiros fuera del agujero.

Las Seatec van bien, pero lo que no me gusta es la medida que tienen (120cm) sino recuerdo mal, y la mierda corredera que llevan que la tienes que desechar. Además la rosca del culatin es muy corta y como se afloje el culatin enseguida se sale.

Las Devoto cojonudas pero como te dice Gialto, muy difíciles de conseguir.

Las correderas de Mares son peor que las Sigal ya que el alojamiento del hilo es más fino y parte fácil. El otro día tirando de un mero enrocado la partí con mucha facilidad y un compañero hace unos meses le tiró a una Anjova que le partió la corredera en el primer tirón.  Vamos, que ya no me inspiran confianza.

Venga, un saludo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Dudas sobre sten 11 100
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2014, 12:25:29 am »
termoretractil para tubo de 40 de electrivista quitas aire y con secador industrial o bien soplete lo vas calentando y se va fijando.....el tapon yo algunos fusiles no lo llevan otros si... .


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Dudas sobre sten 11 100
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2014, 09:40:53 am »
termoretractil para tubo de 40 de electrivista quitas aire y con secador industrial o bien soplete lo vas calentando y se va fijando.....el tapon yo algunos fusiles no lo llevan otros si... .

Cristóbal, es necesario quitar el aire para eso???

Lo pregunto porque nunca lo hice. Me refiero a ponerle eso en el tubo. ;D
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre sten 11 100
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2014, 10:16:21 am »
La arena es el peor enemigo de los neumáticos. Yo le pondría  silicona acética mezclada con un poco de almidón de mais (Maizena). Es barato y facial de remover.
Yo al afuste le pongo cinta aislante de calidad y, cuando tenía dinero, pintura fono-absorbente Plasti Dip
Las varillas mejores son las Devotos, imposibles de comprar en España. Las Seatec son algo mejor que las Mares. Las correderas Mares, copias chinas de las Devoto, son de caca.
Parafraseando al Makinavaja, los repuestos de los neumáticos son como el perico y el jamón. Es siempre bueno haberlos en casa       

No conocía la pintura plastidip. Me parece interesante para tubos que no son cilíndricos y no se puede usar cámara o cinta aislante.

¿La ponías con imprimación? ¿Esprai o a pincel?

Gracias!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre sten 11 100
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2014, 10:20:32 am »
Solo he usado Plasti Dip spray, sin imprimación. Agarra hasta sobre el plástico liso. Es un producto tope de gama, en el mercado hay productos mas baratos, las pinturas fono-absorbentes
Mucho me temo que, como casi toso su catalogo, las varillas Salvimar sean chinas.
No hacen falta utensilios industriales para calentar la poliolefina, es suficiente cualquier llama. La pistola de aire caliente es muy útil para aumentar la inclinación de las empuñaduras Mares, quitando las cachas y protegiendo la parte anterior del calor
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 10:24:03 am por GIALTO »
 

Desconectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre sten 11 100
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2014, 10:35:44 pm »
Vivo en Mallorca. De todas maneras si fuera factible hacer un pedido a Italia conjunto por mi encantado. Por ahora tengo localizadas varillas Mares y Salvimar y correderas Cressi (que creo no valen), Mares, Salvimar y Seac ademas de las arandelas Mares. De todas maneras sigo haciendo un"estudio de mercado nacional". Saludos
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Dudas sobre sten 11 100
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2014, 08:13:57 am »
termoretractil para tubo de 40 de electrivista quitas aire y con secador industrial o bien soplete lo vas calentando y se va fijando.....el tapon yo algunos fusiles no lo llevan otros si... .

Cristóbal, es necesario quitar el aire para eso???

Lo pregunto porque nunca lo hice. Me refiero a ponerle eso en el tubo. ;D

yo se lo quito por precaucion los que yo monto ay que calentarlos mucho y no me fio como se comporta el aire a presion con mucho calor


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: