Autor Tema: Dudas para empezar cn la pescasub  (Leído 3320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ugaitz14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Dudas para empezar cn la pescasub
« en: 06 de Enero de 2006, 02:41:54 pm »
Wenas!Soy un xiko d 14 años que voya empezar con el equipo de pescasub pero sin fusil a andar por aqui,por guipuzcoa.Tengo un compañero experimentado para empezar,pero mi duda es... con que equipo debo empezar???Que me aconsejais???Espero vuestras respuestas,y por cierto,el foro muy bueno eh!jeje un saludo
 

Pau

  • Visitante
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2006, 03:32:49 pm »
empieza en verano con un equipo sencillo pero eficaz y lo mínimo para empezar. Si puedes meterte en el agua solo con gafas, tubo y aletas mejor, luego ya vendrá lo otro. Empieza por ahí  :wink:
 

Desconectado ugaitz14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2006, 04:17:45 pm »
voy a empezar en primavera, ya que tengo el equipo pedido y todo eso,pero queria saber que equipo es el mejor paa comenzar(que modelos y marcas quiero decir)y si creeis que es mejor empezar sin fusil o con fusil?tengo 14 años,pero bueno,ay que tengo compañero el rollo de la licencia es lo de menos.Un saludo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2006, 04:24:19 pm »
Unas cuantas salidas sin fúsil para coger soltura en el agua no te vendran nada mal, hay muchos movimientos que debes aprender y adaptarte al traje y a llevar lastre no es cosa de un día.
El tema de la licencia SI es importante.
 

Pau

  • Visitante
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2006, 04:30:20 pm »
Ademas, para pescar con menos de 18 años necesitas permiso paterno a partir de 16, antes de 16 no lo se, igual no puedes  :twisted:
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2006, 04:37:15 pm »
Aver Ugaitz dos observaciones:
a)Tienes 14 años por lo que legalmente no tienes edad para practicar  la pesca submarina.Para empezar legalmente tienes que esperar a los 16 años y contar con el permiso paterno.Por esto mismo,yo te aconsejaría que no te metieras al agua con fusil pues aparte de su peligrosidad puedes tener algún encontronazo con la Ertzaintza ó la Consejería de pesca.Otra cosa es que como te sugiere Pau empieces en verano  con el equipo básico,que ya tendrás tiempo de comprar buen material si verdaderamente te gusta.Puedes aprender de tu compañero que supongo será mayor que tú a desenvolverte en el agua.
b)Tómate en serio el tema de las licencias pues en nuestra época el asunto no estaba muy controlado pero hoy es frecuente que te pidan los papeles y basta el no tenerlas para arruinaros la salida y haceros merecedores de una sanción.
saludos.
Pd:Y no cuela decir que los dos fusiles son del compañero de mayor edad cuando te han visto con los prismáticos.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vale?
 

Desconectado ugaitz14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2006, 08:58:54 pm »
y si empiezo en primavera con todo el equipo menos el fusil?asi no tendre problemas de la licencia,porque no hare pescasub,sino simplemente bucear con el equipo de pesca para adaptarme a el.Que os parece?
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2006, 10:25:26 pm »
Eso estría muy bien.

Por norma general las priemras veces q te echas con todo el equipo es complicado adaptarse a todo

A ver si para verano puedes salir a acompañar a algun colega o familiar q si tenga edad y licencia para pescar siempre se aprende
 

Desconectado ugaitz14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2006, 10:44:01 pm »
Pues si.El compañero con el que voy a mepezar tiene licencia y todo,sai que no hay problema entonces.Creo que voy a empezar con el equi`po de pescasub pero sin fusil.Un saludo,y si algien quiere darme consejos sobre con que material(marcas y modelo para empezar)como por ejemplo d las aletas o alguna otra cosilla leere vuestras respuestas encantao.Si quereis podeis agregarme en el msn a "putoamo_91@hotmail.com"Gracias y un saludo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2006, 11:39:23 pm »
Hola Ugaitz,

Yo difiero un poco con mis compañeros y pienso que si estás bien acompañado y asesorado, no tiene nada de malo que cojas el fusil de vez en cuando para que eches tus primeros tiros. En todos los deportes, mientras antes comiences, mejor es. Eso sí, nunca solo y SIEMPRE con alguien experimentado que esté MUY pendiente de ti. Yo he iniciado a varios noveles de esa manera. Lo de las licencias... Por aquí no padecemos de ese mal....  8)

Sobre los equipos, tengo entendido que la época más fría del agua es precisamente la primavera (yo tengo la suerte de usar un traje de 2 mm TODO el año  8) ). Pienso que deberías en lo posible hacerte de un traje de 5 mm microporoso interno / forrado externo. Marcas? Hay muchas y depende sobre todo de tu presupuesto, aunque tengo entendido que Spetton es bastante económica en España. Las aletas deben ser de pesca (Pala larga y calzante cerrado). No te recomiendo de carbono por ahora; unas Cressi Gara 3000 LD, unas Esclapez, Beuchat o unas Omer de plástico irán bien. La máscara debe ser negra y de volumen reducido (a mi particularmente no me gustan demasiado pequeñas, pero tampoco muy grandes). Debe ajustarte bien y no molestarte en ningún punto. Sporasub, Omer, Spetton, Beuchat, Seac Sub Extreme (mis favoritas) son buenas opciones. El tubo debe ser ancho y sencillo, sin válvulas ni mariqueras varias. Si usas traje, necesitarás un cinturón de lastre. Cómpratelo de goma, no importa la marca. La cantidad de lastre dependerá de tu composición física. Debes flotar en superficie y poderte hundir con facilidad al hacer el golpe de riñón.
Necesitarás un cuchillo pequeño y filoso, unos guantes cómodos y resistentes, unos escarpines de 3 mm doble forrados (que tendrás que comprar ANTES que las aletas y probártelas con estos puestos).

Se me olvida algo? Que salgan los otros "viejitos"  :lol:

Por cierto, en el año 91 (el que tu naciste, no?) yo me estaba graduando de Ingeniero. Como pasa el tiempo.... 8-O

De nada y buena pesca :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ugaitz14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2006, 11:47:25 pm »
Jooooooder...Eso es uan buena respuesta,si señor!!!jajaja una gara 2000 como aletas,tubo cressi sub america,gfas cressi focus y traje cressi supercompetition???que os parecen???lo de las aletas hay un problema...y es que las queria ocmprar via internet,y no podria probarmelas...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2006, 12:06:05 am »
Todo bien! Las gara 2000 son un poco duras. Tienes piernas fuertes? Pregunta ANTES de comprar por Internet si puedes cambiarlas. O si no, vas a una tienda con cara de pendejo y te las pruebas para saber cuál es tu talla  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ugaitz14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2006, 12:14:32 am »
nose,pero creo que las gaar 2000 seran mas blandas que las 3000 pero nos,y respecto a lo de probarmelas,tendria que probar con escarpines,y no e splan de nadar mareando a los de la tienda...jeje voy a pedir TODO x INTERNET.Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2006, 12:21:00 am »
Yo me las probaría y que me queden un poco sueltas. Ojo que las Gara 3000 LD (Grises) son más blandas que las 2000.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ugaitz14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Dudas para empezar cn la pescasub
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2006, 12:23:49 am »
pero es que si me las voy a comprar por internet no me las puedo  probar!pero bueno,ya vere lo que puedo hacer.Gracias por todo y un saludo!
 

Tags: