Autor Tema: Se acabó el "No enviamos a Canarias".  (Leído 9343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2015, 11:02:29 am »
Nótese que el IVA es un impuesto que se creó no hace tanto, en 1986 (antes no existía) y que tenia un tipo general del 12%.
¡Cuánto se ha andado y se nos ha jodido desde entonces!
No se inventó en 1986, fue introducido en España en 1986 y ha contribuido enormemente a trasformar España en un país moderno y civilizado   
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2015, 11:23:01 am »
Nótese que el IVA es un impuesto que se creó no hace tanto, en 1986 (antes no existía) y que tenia un tipo general del 12%.
¡Cuánto se ha andado y se nos ha jodido desde entonces!
No se inventó en 1986, fue introducido en España en 1986 y ha contribuido enormemente a trasformar España en un país moderno y civilizado

Por supuesto que el IVA no lo inventamos nosotros.
Aúpa los impuestos que graban el consumo!! Aúpa el IVA!!!   :P
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2015, 01:52:00 pm »
Es una muy buena noticia, a ver si también dejan de cobrar el IVA y los canarios nos vemos beneficiados en algo...
Y si no lo pagamos tampoco en la peninsula seria la Hst. ;)

El asunto es que muchas tiendas (el 90%) cuando compras a Península,  te cobran el IVA (21%) en lugar de cobrarnos el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario, 7%).

Esperemos que esto vaya cogiendo "color" y cuando compremos a península nos cobren los impuestos que nos corresponden.

Ellos no te tienen que cobrar ningún impuesto...
El IGIC ya lo pagarás tú cuando te llegue, se supone.
O me estoy confundiendo? ???

Lo que me fastidia es que ellos ni ganan, ni pierden por el IVA, solo son unos intermediarios... :P
El que paga el impuesto es el comprador final.
Si se paga el Igic es verdad que no se paga el iva, eso es asi.
 Denouhn, la marca te vende tantos materiales y tu debes de pagar iva, luego el cliente lo paga, el final es así, lo pagas tu, esta claro. Un impuesto más que esta gentuza que gobierna el mundo se ha inventado para sacar mas pasta. Se podría pagar menos pero en vez de eso...lo suben.. Osea....que eso de que ni ganan ni pierden no creo que sea asi. Si a una tienda le cobran el iva , ella lo cobra. AL final es eso, Siempre paga toda la fiesta el ultimo que lo compra.jjjj

En realidad, el IVA Hacienda cobra DOS veces. La primera, por la venta del proveedor a la tienda; y la segunda, por la venta de la tienda al cliente final. Hacienda se lleva un pico por cada cambio de manos del producto.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2015, 09:14:20 pm »
Aqui lo que no puede ser es que compres un objeto de 10 euros y pages 18 entre impuestos y  tramites aduaneros...lo demas son tonterias...
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2016, 06:13:02 pm »
Para celebrar el cumpleaños del Post un pequeño reflote ...  ::) :P

Esto al final como ha quedado ??, porque se oye de todo y por lo que se "algo" se sigue pagando, o lo siguen cobrando ... Que si solo se elimina para envío por Correos ...

Saludos a los damnificados.


P.D : "España civilizada ..." :o   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2016, 08:14:11 pm »
Cuando CT nos envio las aletas la puñalada fue buena...
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2016, 01:19:59 pm »
Pues yo no sé como habrá quedado...Lo que sí sé, es que me han seguido "clavando"  >:( >:(
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2016, 11:57:48 pm »
Buenas,
llevo tiempo desconectado y sólo paso con prisas por el foro a ver algunas pescas, pero voy a escribir en este post porque estoy indignado.
Tengo furgoneta y participo en un foro de furgonetas. Voy a copiar y pegar el caso que me ha pasado:


Buenas!
Tengo un indigne del carajo! >:(

A ver si alguno me lo puede explicar:
Tengo jodidas las juntas de porcelana de los quemadores de la cocina de la t4, están partidos, pegados y vueltos a partir... me meto a buscar y encuentro un hilo que habla de ellos y de dónde comprarlos por internet.
Me meto en su web (caravanas  Cruz) y los encuentro por menos de tres euros cada uno... bien, pido dos y me dicen que tienen que estudiar el pedido, por ser a Canarias , para ver los portes...
Yo pienso: Es un paquetito de nada (5x5x1 cms aprox) y con un peso de mierda (seguro que menos de 50 grs con embalaje y todo)... así que los portes serán, exagerándolo mucho, unos 10 euros....venga.

y me llega esto:

Date: Fri, 8 Jan 2016 15:53:14 +0100

Su pedido ha sido revisado y confirmado. A continuación le enviamos el detalle y un acceso para realizar el pago.
Pedido web 3258 08-01-2016 13:50:31

Ha elegido el pago con transferencia, recuerde que debe remitirnos el justificante de ingreso por email (maricarmen@caravanascruz.es) o fax (+34 966 613 618).
Datos de facturación
Nombre y apellidos   jarcadio
NIF / CIF   
Teléfono   
Dirección   
-  - S/C de Tenerife
e-mail   
Zona portes   Islas Canarias
Forma pago   Transferencia Bancaria:
Cuenta Sabadell IBAN: ES95-0081-4239-2400-0122-9731
Titular: Caravanas Cruz, SL
Concepto: Pedido 3258
Observaciones   


Producto   Unidad   Cantidad   Total
2733081 - JUNTA QUEMADOR    2,95 €    2    5,90 €
Subtotal:    5,90 €
El coste de los portes se determinará al revisar el pedido (zona Islas Canarias)   - €
El coste de los portes se determinará al revisar el pedido (zona Islas Canarias):   31,00 €
Total:   36,90 €




Para realizar el pago del pedido visite:
http://www.caravanas-cruz.com/tiendaacc/?8slnxfvka0yeg6ss7gtt
--------------------------------------------------------
Tienda on-line Accesorios Caravanas-Cruz.com
www.Caravanas-Cruz.com
Tlfno: 96 545 78 19 (Ext 2)


 
¿estamos locos o qué?
 

les he contestado poco menos que mandándolos a la mierda...

En fin.... :-\

« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 11:59:10 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2016, 10:11:45 am »
A lo mejor me meto en un berenjenal pero voy a contestarte.

De entrada te diría que el pedido no tiene que tener ni DUA de salida, ni de entrada (despacho). Ni siquiera IGIC. La razón es que vale menos de 21 euros. La empresa no se entera ni quiere enterarse de la normativa, por precaución se protegen metiendo el coste del despacho en todos los envíos. Es una forma de decir "no hacemos envíos a Canarias" sin decir no al cliente, no sé si me explico. Normal, el tráfico de mercancías con el archipiélago puede ser el ¿1%? del total de envíos. Ni se enteran ni se quieren enterar.

mi opinión es que la normativa está hecha con el culo, ahora con el cambio de 2015 es peor, busca nada más que votos, y quien ha legislado no tienen ni p.i. de aduanas, conocimientos aéreos, lo que es un rápido levante, y sobre todo los costes extra reales que tiene una aduana. Y por otro lado, la noticia de la supresión del DUA no es correcta del todo, pero como se buscan votos nada más, los medios de desinformación al servicio de los caciques políticos han hecho lo que han hecho. Y luego, con todo este follón, cada mensajería hace lo que le da la puta gana, muchas veces de extraperlo, lo cual confunde aún más al minorista.

Haces bien, mándalos a la mierda. Busca a una empresa serie que se haya molestado en saber cómo funcionan las aduanas y que prepare bien tu envío.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2016, 10:18:10 am »
Buenas,
llevo tiempo desconectado y sólo paso con prisas por el foro a ver algunas pescas, pero voy a escribir en este post porque estoy indignado.
Tengo furgoneta y participo en un foro de furgonetas. Voy a copiar y pegar el caso que me ha pasado:


Buenas!
Tengo un indigne del carajo! >:(

A ver si alguno me lo puede explicar:
Tengo jodidas las juntas de porcelana de los quemadores de la cocina de la t4, están partidos, pegados y vueltos a partir... me meto a buscar y encuentro un hilo que habla de ellos y de dónde comprarlos por internet.
Me meto en su web (caravanas  Cruz) y los encuentro por menos de tres euros cada uno... bien, pido dos y me dicen que tienen que estudiar el pedido, por ser a Canarias , para ver los portes...
Yo pienso: Es un paquetito de nada (5x5x1 cms aprox) y con un peso de mierda (seguro que menos de 50 grs con embalaje y todo)... así que los portes serán, exagerándolo mucho, unos 10 euros....venga.

y me llega esto:

Date: Fri, 8 Jan 2016 15:53:14 +0100

Su pedido ha sido revisado y confirmado. A continuación le enviamos el detalle y un acceso para realizar el pago.
Pedido web 3258 08-01-2016 13:50:31

Ha elegido el pago con transferencia, recuerde que debe remitirnos el justificante de ingreso por email (maricarmen@caravanascruz.es) o fax (+34 966 613 618).
Datos de facturación
Nombre y apellidos   jarcadio
NIF / CIF   
Teléfono   
Dirección   
-  - S/C de Tenerife
e-mail   
Zona portes   Islas Canarias
Forma pago   Transferencia Bancaria:
Cuenta Sabadell IBAN: ES95-0081-4239-2400-0122-9731
Titular: Caravanas Cruz, SL
Concepto: Pedido 3258
Observaciones   


Producto   Unidad   Cantidad   Total
2733081 - JUNTA QUEMADOR    2,95 €    2    5,90 €
Subtotal:    5,90 €
El coste de los portes se determinará al revisar el pedido (zona Islas Canarias)   - €
El coste de los portes se determinará al revisar el pedido (zona Islas Canarias):   31,00 €
Total:   36,90 €




Para realizar el pago del pedido visite:
http://www.caravanas-cruz.com/tiendaacc/?8slnxfvka0yeg6ss7gtt
--------------------------------------------------------
Tienda on-line Accesorios Caravanas-Cruz.com
www.Caravanas-Cruz.com
Tlfno: 96 545 78 19 (Ext 2)


 
¿estamos locos o qué?
 

les he contestado poco menos que mandándolos a la mierda...

En fin.... :-\

Arcadio, en estos casos, al ser un pequeño envío, lo mejor creo que es que le pagues a la empresa con iva, que generen su factura, y te lo envíen como particular por paquete azul.
Pero claro, te tendría que hacer un favor la empresa esa, y para importes tan bajos.......


SAludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Se acabó el "No enviamos a Canarias".
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2016, 04:40:25 pm »
Tema por si alguien quiere investigar y pelearse un poco  ::) ... En la página Oficial de Correos dice "claramente" ( las comillas es por que lo pone en condicional ... ,"podría" dice) que un Objeto personal USADO podría estar exento de impuestos ... O sea un traje de neopreno que se venda debería entrar en esta consideración. Está claro que hay que mentir un poco, pero estos impuestos son un atraco ... quien roba a ladrón ...

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2016, 05:28:56 pm por Daniel M.R »
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
 

Tags: