Autor Tema: Donde colocar el tiro perfecto...?  (Leído 7731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2015, 03:02:40 pm »
Exacto, con el tiro aquí mantienen la fuerza.


Aquí ya se quedan más tocados. ::)



Aquí van muriendo rápido.


Aunque cuando disparas y se dan la vuelta o rompes espina... :-*



Culo ve culo quiere. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2015, 03:08:07 pm »
Viva el photoshot :D
El off es el mejor está claro pero buscandolo si se va alto el tiro ufff...el la agalla lo dejas bien vivo pero el denton se cansa rápido...
Todos los que denoju ha puesto son tiros 10...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2015, 03:12:13 pm »
La verdad es que hay  tiros tan buenos que ni se ven... Seguro que así no quedan marcas de sangre como dice Nando,,,, jodidos francotiradores ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2015, 03:14:47 pm »
Yo siento ir a contra-corriente, pero me gustaria emplear otra pregunta similar a la del enunciado del post ya que el tema se presta: es necesario apuntar a colocar el tiro perfecto?

Digo esto porque yo no soy partidario de apuntar especificamente a un punto concreto denominado perfecto (hablo de peces en movimiento, no de pesca de presas en agujero o caida), considero que al intentar apuntar especificamente a un punto muy minuscolo y determinado de la anatomia de un pez en movimiento corro mas riesgo de que el tiro sea erroneo, precisamente por eso, por querer rizar tanto el rizo del tiro.

Bastante complejo es de por si ya darle a un pez en movimiento, prefiero asegurar el tiro, no tirando a bulto a la zona mas ancha, pero si encarando el arma hacia una zona concreta pero amplia tal como la zona entre la agalla y la aleta pectoral, luego ya el tiro podra ir un poco mas arriba un poco mas abajo, un poco mas delante un poco mas detras, pero en esa zona hay aparte de linea lateral algo por encima algunos organos vitales que dejan al pez bien tocado y normalmente es zona de dificil desclave.

Usease mas que el tiro perfecto buscaria el tiro bueno.

Mas o menos tal que asi irian mis tiros buscados standard.

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2015, 03:24:31 pm »
Predator entonces ya sabemos donde apuntas para hacer el tiro bueno ;)
Cada uno tiene su sitio digo yo...ya he dicho antes que tengo amigos que tiran al centro...para ellos es el tiro bueno...yo no tiro ala agalla y pienso que es el mejor o perfecto en peces del med...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2015, 03:45:01 pm »
Predator entonces ya sabemos donde apuntas para hacer el tiro bueno ;)
Cada uno tiene su sitio digo yo...ya he dicho antes que tengo amigos que tiran al centro...para ellos es el tiro bueno...yo no tiro ala agalla y pienso que es el mejor o perfecto en peces del med...

Déjate de historias. Tú apuntas perfectamente. Porque como dice Preda es el tiro que permite mayor margen de error.

Si tiras al centro de la agalla y se te adelante el tiro, le peinas el bigote.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2015, 03:48:49 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D El tiro perfecto  8) 8) 8) 8) 8) el que te sale en ese momento  ;) ;) ;) ;) ;) ;) pues muchas no muchísimas veces sale lo que sale y como sale  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2015, 04:21:28 pm »
Yo apunto igual que tu chufi, me centro en el principio de la linea lateral. Si tiro a la caida le tiro al principio de la agalla o al coco.
Si tengo la oportunidad el tiro frontal es el que mas me gusta,  un pinchito de lubina da mucho gusto.

                                                    "Blanco pequeño-->error pequeño"
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2015, 04:50:42 pm »
un tema muy interesante
lo primero decir que el amigo Chufi es un francotirador submarino espectacualar, ya hemos hablado mucho de lo importante que es el indio, y él dispara miles de veces más al año que yo por ejemplo, que muchas salidas acaban con uno o dos disparos (o ninguno incluso)

yo creo, desde mi sencilla opinión, que el tiro que comentas es de lo mejorcito (el de la agalla),
si lo aciertas bien, le rompes la espina, la columna vertebral, todo el núcleo del control nervioso vaya
si se te va un poco bajo, igual le rompes el corazón
si se te va otro poco, casi seguro que rompes branquias y/o algún vaso sanguíneo importante, poco va a poder luchar
si se te ve un poco alto, pues igual le rompes el cráneo
en fin, que es un tiro de los mejores, sin duda.

otra cosa es la mano, yo siempre trato de apuntar detrás del ojo y a veces se me van a la barriga o al lomo, pero las pocas veces que he acertado, pues han sido un off
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2015, 05:06:47 pm »
Ahora que leo lo de apuntar y apuntar. hay muchas maneras de apuntar. Yo como solo he tenido un madero que vendí que al indio lo hacia bueno....Si apuntaba alineando la varilla casi siempre acertaba pero claro, también tenia sus errores. Hay gente que apunta por encima y ya le tiene la distancia o también apuntan al vuelo. NO se. comentar ya que os poneis la manera de apuntar. Seria buena información ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2015, 05:57:07 pm »
Yo miro al pez,miro la punta de la varilla,imagino la trayectoria y disparo.A veces inconscientemente disparo solo mirando el pez.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2015, 07:17:48 pm »
Si es un pez muy fuerte y no me da la cabeza, apunto casi a la cola, entre las dos aletitas y de atrás hacia adelante. Ese tiro aguanta mucho porque hay tendones en esa zona y no dobla varillas porque como dice Gorka, está alineada con la dirección de la huída.

Siempre he pensado que ese puede ser el mejor tiro (después del mortal) para grandes pelágicos, incluso túnidos. Me gustaría ver un atún con un tiro en la cola para ver cuánto le afecta. Es el tiro en la rueda, o la rodilla. Sobre todo si no se usa zafable. Zona muy dura que dificulta muchísimo la natación del pez.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2015, 07:18:04 pm »
Complicado tema. Ya que pueden influir varios factores, y lo que tu comentas de un tiro a placer no nos valdría con todas las especies, simplemente porque no todas van a entrar a la espera y se van a girar a 2-4m de distancia. Creo que cada especie "tiene su tiro", y dentro de esto entra el factor posición del pez/entrada del pez. Y teniendo esto en cuenta, Dailos que no tiene nada de curro estos días (entiéndase el sarcasmo), propongo que vaya haciendo una tablita con cada especie y su mejor zona de tiro.  ;D  :-*
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2015, 07:50:16 pm »
Complicado tema. Ya que pueden influir varios factores, y lo que tu comentas de un tiro a placer no nos valdría con todas las especies, simplemente porque no todas van a entrar a la espera y se van a girar a 2-4m de distancia. Creo que cada especie "tiene su tiro", y dentro de esto entra el factor posición del pez/entrada del pez. Y teniendo esto en cuenta, Dailos que no tiene nada de curro estos días (entiéndase el sarcasmo), propongo que vaya haciendo una tablita con cada especie y su mejor zona de tiro.  ;D  :-*

Calla gafe! Que me han rechazado hoy de un trabajo! ;D
Y me vengo a casa con un precioso collarín! :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2015, 07:51:32 pm »
Complicado tema. Ya que pueden influir varios factores, y lo que tu comentas de un tiro a placer no nos valdría con todas las especies, simplemente porque no todas van a entrar a la espera y se van a girar a 2-4m de distancia. Creo que cada especie "tiene su tiro", y dentro de esto entra el factor posición del pez/entrada del pez. Y teniendo esto en cuenta, Dailos que no tiene nada de curro estos días (entiéndase el sarcasmo), propongo que vaya haciendo una tablita con cada especie y su mejor zona de tiro.  ;D  :-*

Calla gafe! Que me han rechazado hoy de un trabajo! ;D
Y me vengo a casa con un precioso collarín! :P

 No seria el curro de quitar chaquetas porque ahi lo bordas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: