Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que factores influyen en el agua?  (Leído 831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kakarot

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
hola soy un principiante gallego y me gustaria saber que condiciones unfluyen en si el agua esta clara ,lo q influye en q las corrientes mueban muxo el fondo y q viento ayuda a calmar el mar .creo q esta todo Graciñas
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que factores influyen en el agua?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2006, 03:57:59 pm »
la claridad del mar depende de muchos factores.la epoca e muy importante para la claridad,pues despues del verano mueren muchas clases de alga con lo que en poco tiempo por lo menos en galicia el fondo esta completamente diferente de como lo veias anteriormente(pelao).el viento del nw hace que afloren aguas mas ricas lo que hace que suba sedimento en suspension y que encuentres el agua mucho mas fria y sucia.ten en cuenta que las olas no son las elevaciones que ves en superficie , sino que son circulares, por ello una ola de 1 metro revuelve todo el fondo que toca.cambia mucho pescar a 5 metros  de unos bajos que a 25.pescar cerca de desemvocaduras ,bucear por la ria,tormentas,lluvia...todo influye...

un saludo :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Tags: