Autor Tema: sobre Adecasub  (Leído 3253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
sobre Adecasub
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2006, 02:32:09 pm »
Chus, lo de lvacío legal ya lo sabemos, pero la única manera de que no te puedan encontrar una excusa para denunciarte sobre el tema es eso:       tener las dos licencias  :|
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
sobre Adecasub
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2006, 07:06:45 pm »
Estamos dando vueltas a un asunto que a estas alturas tenemos que tener claro.Como bien dicen Pau y Fran son necesarias las dos licencias como he podido comprobar in situ con la Guardia Civil y vigilancia de la Consejería de pesca.Ellos mismos reconocen que muchos de nosotros carecemos de la federativa para hoy por hoy estar con los papeles en regla y se centran sobretodo en la petición de esta licencia para que nos concienciemos de su necesidad por los motivos aportados por Fran J,independientemente de la obligatoriedad de llevar la licencia de pesca recreativa expedida por la comunidad.
saludos.
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
SOBRE ADECASUB
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2006, 08:14:34 pm »
PERDONADME ANDABA YO LIADO.

UN SALUDO.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
sobre Adecasub
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2006, 10:47:50 pm »
Vamos a ver...y creo q es un tema q se ha tocado muchas veces pero yo sigo sin tenerlo claro.  

OBLIGATORIO
 - seguro
 - licencia armas
 - licencia xunta de pesca

Bien, y todos sabemos q las dos primeras van incluidas en la federativa.  Hasta ahi todo claro.

Pos yo se de gente, q me lo han dicho a mi personalmente y lo he visto con mis propios ojos, q por asuntos q no vienen a caso, no kieren tener nada q ver con la fegas.  Esta persona se ha pasado por el cuartelillo de la GC para kitar esa licencia de armas.  Q le paso al preguntar eso?..q le miraron como si pidiese licencia para matar moscas 8-O , q eso no existe le dicen.

Pos se fue con una copia de lo q le dieron en la GC a la xunta, con su seguro q le costo entorno a los 12íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ creo recordar (no 36íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ como es la tarjeta fegas) y salio con su licencia de pesca clase "C" o submarina tan contento.

A ver..q pasa?..yo he leido mil historias sobre arma blanca articulo nosecualblablabla...pero os lo juro q esto no es una trola.

Es o no necesaria esa licencia de armas?..mas bien, existe tal licencia para un fusil de pesca?

Yo de temas legales..pez...pero esto es lo q hay!
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
sobre Adecasub
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2006, 10:55:00 pm »
Ah!..se me olvido, aunke creo q estaba claro viendo de dnd soy...yo solo hablo de Galicia, y en concreto zona ferrolterra. :roll:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
licencia
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2006, 11:09:19 pm »
Acabo de leer el decreto 211/199, del 17 de xunio por el cual se regula la pesca maritima deportiva de Galicia, articulo 7 "requisitos de los tirulares" punto 2: Para ser titular de una licencia de pesca maritima de recreo submarina se reuieren tener cumplidos 16 años, disponer de un certificado médico oficial que acredite la apritud física necesaria para la práctica normal de esta actividad, ser titular de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil que cubra los incidentes en que se pudiese incorrer el titular de la licencia durante su periodo de validez y estar en posesion de las licencia de armas o tarjeta federativa que la substituya etc.....


Un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
sobre Adecasub
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2006, 11:20:26 pm »
Citar
y estar en posesion de las licencia de armas
...pero ahi esta el tema, existe tal licencia de armas?alguien la tiene?

Ese decreto ya lo habia visto antes, pero a mi no me alcara nada.

Ojo!..es puramente por curiosidad, ya q a mi me gusta participar en actividades de la fegas(campeonatos,etc) por lo cual siempre me he federado incluso antes d ser obligatorio, ya q para eso no vale la alternativa del seguro privado y demas.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Izand

  • Visitante
sobre Adecasub
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2006, 01:58:47 am »
Cita de: "Howler"
Citar
y estar en posesion de las licencia de armas
...pero ahi esta el tema, existe tal licencia de armas?alguien la tiene?

Ese decreto ya lo habia visto antes, pero a mi no me alcara nada.

Ojo!..es puramente por curiosidad, ya q a mi me gusta participar en actividades de la fegas(campeonatos,etc) por lo cual siempre me he federado incluso antes d ser obligatorio, ya q para eso no vale la alternativa del seguro privado y demas.


Como ya se ha comentado varias veces, existe una especie de vacío legal sobre este tema. Puede considerarse la licencia federativa como licencia de armas, pero NO viene así de claro en la ley de armas, por lo que está sujeto a interpretación.

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
sobre Adecasub
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2006, 08:52:24 am »
Cita de: "Izand"
Cita de: "Howler"
......

Como ya se ha comentado varias veces, existe una especie de vacío legal sobre este tema. Puede considerarse la licencia federativa como licencia de armas, pero NO viene así de claro en la ley de armas, por lo que está sujeto a interpretación.

Un saludo !


y la interpretación que me dió un Sargento policía fué que si tienes un seguro, es obvio que tienes la licencia aunque no tengas un papelito que lo demuestre.  8-O
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Re: licencia
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2006, 02:49:34 pm »
Cita de: "pedro"
Estar en posesion de las licencia de armas o tarjeta federativa que la substituya etc.....

Citar


Yo entiendo que tenga la licencia normal de armas, la que te autoriza a tener armas o en su caso la tarjeta federativa.


Un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Tags: