Autor Tema: Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?  (Leído 9631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2015, 10:17:16 am »
Yo si tengo claro que esta a reventar de hueva no les tiro y ya me he encontrado en la situación.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2015, 10:24:02 am »
¿Podrías argumentar por que?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2015, 10:29:58 am »
  yo nun digo  na   :D :D :D :D :D :D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2015, 10:31:29 am »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2015, 10:33:37 am »
yo le tiro

peeeero pq todavia no he sacado ninguna jajaja si me hartara a ver/coger lubinas seguramente me lo plantearia!
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2015, 11:11:31 am »
Yo la verdad le tiro ,tampoco pillamos tantas ,hablo por mi ,para ir seleccionando.
La verdad que muchas veces son decimas de segundo que debes decidir y estas al agua para pescar y disfrutar ,creo yo.
A mi me ha pasado de cojer alguna de 2-3 kilos y ahi si que no sabes si lleva huevas o no y despues al sacarla si llevar,eso si lo tengo claro,la escamo en la playa ,pero no le limpio las tripas,  para aprovechar las huevas por lo menos que estan de vicio,un saludo crack
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2015, 11:55:57 am »
Bueno al final mas o menos ya han comentado las circunstancias en las que no las tiraria.
Primero , si eres de los que pescan lubinas  regularmente ( al ser privilegiado de vivir donde abundan  ;D ;D )
Luego la situacion de esa que freza que estan con machos y puedes elegir ,ya sea en agua libre o entre las piedras como se ve en muchos videos,  y mas viendo machos practicamente del mismo tamaño ( salvo por volumne a lo balon de playa claro).

Pero tambien es muy cierto que muchas ocasiones no aparentaran tener huevas ( al no estar aun exageradamente gordas) y que la pesques y luego tiene algo de huevas, y no se puede ser adivino claro.
O situaciones de tiro instintivo/rapido en la rompiente,espuma, turbiedad  que no aprecias nada,ves el pez y pum.
Y tambien ,el caso que se ha comentado, de a quien le gusta mucho la hueva ,que tampoco me meto.


Y mira por donde ayer viendo videos, justamente vi uno con el que pense ... coño justo el ejemplo de lo que seguramente no haria: :P




Yo al menos vi machos? ( o como digo, sin la certeza de huevas) similares a la que captura

Ah ,por cierto eso de que no se pesca tanta lubina los barcos profesionales como doradas y tal.... pues me da que no es muy cierto ,pues todos los años y justamente hablando de esto de lubinas con huevas, en la epoca de freza hay cerqueros que capturan... toneladas en un lance.... y van muchas posibles mamas-lubinas, con lo que comparandolo que nosotros como que hacen mas mal a la especie.

Asi que en resumidas cuentas, cada uno  tiene su forma de ver las cosas,de ser  y al final de todo; es libre de capturar o no los ejemplares asi.

Yo este año pasado he pescado unas 7 lubinas en todo el año ,ninguna con huevas asi que ya veis ,y aun asi tengo ese sentimiento de "proteccion de la fauna" en los supuestos que os digo.

Edito: exactamente han sido 8  ;)  ( ya podian ser mas no?  ;D :-\ :P )
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 12:02:24 pm por cazasubnel »
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2015, 12:24:32 pm »
Ayer mismo se me acercó un abuelete en una tienda de pesca y me dijo que su récord son 470 lubinas en un año caceando con su barquito.

¿Cuántos pescasub somos necesarios para capturar 470 lubinas en un año?

Y esto es solo un abuelete con su barquichuela...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2015, 11:14:19 pm »
¿Cuántos pescasub somos necesarios para capturar 470 lubinas en un año?

Yo, que no me lo tomo muy en serio (o sea, que no vendo) un año contabilicé unas noventa y pico. Y nunca las busco entre enero y marzo.
Te puedes imaginar que esos tres meses son muuuy "productivos". O sea, que con un par de pescasubs "motivados" se puede llegar a las cifras del vejete ese  ;)


 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2015, 04:03:49 am »
¿Cuántos pescasub somos necesarios para capturar 470 lubinas en un año?

Yo, que no me lo tomo muy en serio (o sea, que no vendo) un año contabilicé unas noventa y pico. Y nunca las busco entre enero y marzo.
Te puedes imaginar que esos tres meses son muuuy "productivos". O sea, que con un par de pescasubs "motivados" se puede llegar a las cifras del vejete ese  ;)




Ya estoy yo para bajar la media, tocaríamos a cuarentaypico cada uno, ji ji ji
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2015, 12:06:56 pm »
atajo de genocidas   >:(

yo a la hembra no le dispararía....

















...esperaría que estuviera en la orgia con los machos y le dispararía a un macho que estuviera haciendo un trio con la hembra gorda en medio y otro macho, en plan sanwich y asi haría triplete...éticamente seria un "daño colateral"  ::)
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2015, 01:52:18 pm »
Ayer mismo se me acercó un abuelete en una tienda de pesca y me dijo que su récord son 470 lubinas en un año caceando con su barquito.

¿Cuántos pescasub somos necesarios para capturar 470 lubinas en un año?

Y esto es solo un abuelete con su barquichuela...

Yo soy de tu zona y conozco alguno que pesca también tantas o más que esas . Lo importante a matizar es que ellos le llaman lubinas a todas , desde lubinillas de 200Gr . He visto meter 20 en una bolsa de super y sobrar sitio .
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2015, 08:22:06 pm »
Argumento que veo cientos de lubinas y no una en esa hembra, en el mar hay más. Yo salgo a pescar para divertirme y si me deja mal sabor de boca no lo pesco. En mi zona cada X tiempo se escapan lubinas de las redes y se esconden en costa, lubinas de piscifactoría sin instinto de huida que apuntas y matas sin dificultad. A mi eso no me luce, es como ser ciclista y subir la montaña en moto. Sin embargo otros compañeros las pescan (docenas de lubinas cada salida) y para mi es respetable. Tampoco suelo coger sargos, corvas, salmonetes, etc .... Si tengo pescado en el congelador y voy a por la pieza trofeo. Por descontado que hago mas porras que nadie pero me gusta pescar así.
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2015, 06:09:44 am »
Bueno  compañeros voy a dar mi opinion al respecto mira yo veo bien que le tireis o no yo si lo hago y sin ningun  cargo de concienda ...esperar que me explico no os habalanceis ante un asesino sadico y sin escrupulos como yo jijijiji lo primero me considero tan selectivo como el que mas pero yo salgo al mar hacer lo que me gusta pescar...para todas las especies hay epoca de desove a unas se les nota mas la barriga como las lubinas y a otras menos como anjovas o otras muchas especies y de estas nunca sale el tema y yo creo que hace el mismo daño o somos pescadores de una sola especie? Y solo vamos a mirar por la lubina  habria que hacerlo por todas no?.Tambien no es lo mismo que te entre una hembrita de kilo y poco con sus machitos muy parecidos en tamaño y le tire a un macho pero si me entra una bola con machos de kilo y la hembrota de 4 lo tengo claro y no es por nada pero creo que no soy minoria  muchos creo que harian lo mismo eso una lubina de tres kilos ya a frezao unas cuantas veces otra cosa los machos no son necesarios?
por que son menos preciados que las hembras y recordar la lubina no es la unica especie que se reproduce  todas las piezas que cojemos lo harian tarde o temprano no? Entonces estamos cortandole el ciclo reproductivo igual? Osea dejemos de pescar.Yo creo que la pescasub no hace daño siempre hablando de una pesca legal.(cupos tallas etc) .lo que hace daño es la pesca profesional desmedida o los vertidos que echamos al mar sin ningun miramiento bueno podia seguir exponiendo opiniones sobre esto...bufff mucho rato bueno lo dicho a los que le tirarian a la hembra que lo sigan haciendo si quieren y a los que no recordad: ese pez que teneis delante del fusil si no esta en ciclo reproductivo lo estara asi que a indultarlo eeeee acordaros de las lubinas hembras ...jijiji un saludo a todos y sobge todo esto es solo una opinion no una critica a nadie.
DORADAS de octubre a noviembre ni tocarlas estan ovadas espetones servias y anjovas en agosto y septiembre ni tocarlas sepiS en primavera ni tocarlas jijiji y asi hacer una lista de la epoca de desove de cada especie y os dareis cuenta de algo para todos los peces hay temporada igual que en la fruta o la caza y son epocas de entrada de pescado a costa  y casi con todas las especies  tiene que ver con su ciclo reproductibo .Taver cabrooooon mas tocao la fribaaaaaa
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Lubinas con huevas,,, ¿pescarlas o no?
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2015, 12:05:59 pm »
Yo sinceramente si veo una lubina de buen tamaño le disparo, este o no ovada, cosa que normalmente no distingo y normalmente, por la visibilidad del agua en esta zona, sobre todo a las cotas que se cogen las lubinas, suele ser bastante reducida y el pescado lo ves unos segundos antes de que desaparezca, no tienes tiempo de pensar y analizarlo mucho o disparas, o desaparece en la niebla.
El año pasado por estas fechas, cogí mi mayor lubina, que supe antes de disparar que era una hembra, ya que iba acompañada de tres machos que estarían sobre el kilo, peso 4,5kg y no tuve ninguna duda sobre a que pieza disparar, aun sabiendo que era la hembra. Para mi la esencia de la pesca submarina es coger el pez mas grande, aunque admiro a los que no disparan a una hembra sabiendo que esta ovada.
 

Tags: