Autor Tema: Doradas VS Obladas  (Leído 8765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Doradas VS Obladas
« en: 17 de Enero de 2015, 09:58:14 am »
Pues resulta que antes de ayer me dio por pensar "voy a ir sacando pescado que lleva un porrón en el congelador y asi lo gasto en cenas, que solo me voy comiendo el pescado top y queda por ahí aun pescado -de segunda- pero que tengo que ir gastando también".  Pues dicho y hecho, busque en el cajón del congelador destinado a 2º división-sub y me saque una oblada (les tiro muy esporádicamente) para cenar y realmente me la cene tan ricamente (quizás porque ahora me estoy cuidando las comidas a ver si adelgazo y me mentalizo de disfrutar con cualquier cosa como si fuera en plan superviviente  :D asi es una forma de comer menos y mas despacio saborendo bien casa trocito de comida, no en plan ansia engullendo)

El caso es que da la casualidad que ayer estando en un super paso por delante de la pescadería y veo que vendían oblada y me resulto curioso ver que estaba mas cara que la dorada  :o

Tal como me comenta el colega Traski tendrá su razón en que la dorada es de picifactoria y la oblada es salvaje, pero coño ... donde se ponga una dorada que se quite una oblada sea de donde sea ...  :P

oblada a 7.75 euros kg.


dorada a 7.25 euros kg.

 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doradas VS Obladas
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2015, 10:18:41 am »
Yo a la oblada, o doblá como se le dice  por aquí, nunca le tiré, alguna pillé a spining pero las devuelvo siempre, una vez intenté comerme una y sólo tienen espinas las jodias  :P. Y las doradas/lubinas de piscifactoría literalmente me dan asco, el sólo olor cuando se hacen a la plancha de los pegotones de pringue que tienen, me dan nauseas. Será que estoy mal acostumbrado ;D
« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 10:21:12 am por PEPEDEBARBATE »
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Doradas VS Obladas
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2015, 10:31:21 am »
Últimamente están comercializando muchas especies nuevas. El año pasado, en la pescadería de EROSKI ví que tenían durdos  :o :o y de los pequeños ademàs. También he visto salpas en una pescadería. Y me comentó un colega que había visto ballestas en otra.

Yo personalmente a las obladas no les hago ascos... su sabor y textura me parecen muy parecidos a los del sargo. Mejor una oblada de mar abierto, que una lubi de piscifactoría  :P.
« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 10:31:53 am por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Doradas VS Obladas
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2015, 10:32:23 am »
Nunca he pescado una Galana, como se le llama por aquí y en ocasiones he visto algunas grandes y me he visto tentado pero después de la historia que me contó Mrpulpol de ellas y de comprobarlo yo mismo en directo... han dejado de existir para mi. :-X
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doradas VS Obladas
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2015, 10:40:36 am »
Nunca he pescado una Galana, como se le llama por aquí y en ocasiones he visto algunas grandes y me he visto tentado pero después de la historia que me contó Mrpulpol de ellas y de comprobarlo yo mismo en directo... han dejado de existir para mi. :-X

Traducción please  ::)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doradas VS Obladas
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2015, 10:47:48 am »
Nunca he pescado una Galana, como se le llama por aquí y en ocasiones he visto algunas grandes y me he visto tentado pero después de la historia que me contó Mrpulpol de ellas y de comprobarlo yo mismo en directo... han dejado de existir para mi. :-X

Traducción please  ::)

ah, pero no lo viste en cuarto milenio?  ;D
« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 10:48:33 am por Predator »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Doradas VS Obladas
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2015, 11:34:33 am »
Nunca he pescado una Galana, como se le llama por aquí y en ocasiones he visto algunas grandes y me he visto tentado pero después de la historia que me contó Mrpulpol de ellas y de comprobarlo yo mismo en directo... han dejado de existir para mi. :-X

Traducción please  ::)

Mrpulpol me contaba que viajando en velero, es lo primero que aparecía cuando tenía que soltar el "engodo". ::)
Comprobado! :o ;D
Así se le quitan las ganas a uno de probar nada... esto es ser escrupuloso nada más, no creo que le cambie el sabor, ni baje calidad... solo es eso. ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doradas VS Obladas
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2015, 12:26:07 pm »
es lo primero que aparecía cuando tenía que soltar el "engodo". ::)
;D ;D ;D ;D
 

Tags: