Autor Tema: Peces que no capturamos!  (Leído 7179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Peces que no capturamos!
« en: 17 de Enero de 2015, 10:45:24 am »
Pues me gustaría ver que especies (no solo peces) son esas a las que ni vemos estando delante, las que ignoramos da igual el tamaño.

Yo en mi caso actual diría:

Salema/Sapla.
Chopa
Chopón
Lebrancho/Lisa
Pejeperra
Aguja
Galana
Gallo Azul
Gallito (aunque algún día terminaré por coger alguno, que son demasiado acoso ya en las esperas y me tienta comerlo)
Rascacio
Rubio
Pejepeine
Morena y Murión
Picopato
Congrio
Roncador
Burrito
Cabrilla de fondo
Catalufa
Vaquita/Cabrilla Pintada
Seifía
Cualquier tipo de Manta.


Y seguramente algo más.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2015, 11:15:10 am »
Serpientes
Sargos,barracudas si no son enooormes.
Corvas si es roca de mero o zona de denton
Cualquier pez si ya llevo 2 de esa especie
Pez luna
Xoric,lisas,saupas.
Etc.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2015, 11:50:10 am »
Congrio, morena, lisas,salpas,rayas,tibus y un largo etc.



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2015, 11:52:12 am »
Serviolas de mas de 30 kg (no me caben en el coche)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2015, 12:07:38 pm »
copiando a Gottschalk pero con diferencias  :)

-Serpientes
-Sargos,barracudas si no son enooormes.
-Corvas si no pesa 1.2kg o mas
-Cualquier pez si ya llevo 5 de esa especie, osea casi nunca  ;D
-Pez luna
-Salpas
-pintos, tordos, labridos en general

Con mi nivel, el estado pesqueril de las zonas que frecuento y estos requisitos, la porra es común  ;D , pero matar un animal, el coñazo de destriparlo, escamarlo y cocinarlo..... para que luego no sea bocato di cardenale no me compensa.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2015, 12:12:22 pm »
Dailos ,casi que terminabas antes por poner a cuales si que no les haces ascos  :o ;D ;D ;D

Aqui, la verdad que hay bastante menos variedas de especies y al final mi pesca se centra en un par de especies y en verano se puede habriar un poco el abanico ,pero vaya.   

Yo la verdad que ni miro..... todo aquello que en ese momento no me apetece mucho, por ej. como dice david aunque seguro que no tanto como el claro,jeje pues son casos diferentes pero... yo cierto que cuando tengo ya capturado algun pez/peces de una especie cambio a modo.... " desinteres , salvo una pieza con una tamaño o situacion que me hiciese replantear mas seriamente su captura"
Y luego esta la otra cara de la moneda, que especies a las que muchas (la mayoria) de las veces dejo pasar tranquilas, segun antojo, ganas y normalmente con el pasador escaso, pues la pescaria ( si ya he pescado lo que suelo/me gusta pescar entonces ya pasaria de esta otra especie )

Y ante todo, siempre intentando pescar piezas con un tamaño digamos que sea aceptable para mi baremo ( que me gusta pensar que soy de esos que lo ponen mentalmente un poco alto (para otros puede que hasta sea bajo el mio ,quien sabe  ;) ;D) , aunque hay fallos tecnicos de apreciacion en ocasiones ;D  )

asi que.... especies a pasar.....

todas segun la circustancias /tamaño  ;) ;D ;D

( lo de ... o ninguna  no porque ciertamente algunas ni se me pasa por la cabeza ,como ej. que pone david... el pez luna... en la vida lo vi como posible captura, o las rayas ,caso curioso que se puede ver mi filosofia de pesca tambien.... no las capturo pues lo veo una pesca demasidado facil y prefiero disfrutar viendolas "volar" , son no se , especies que te dan mas pena digamos. En cambio estan ricas cuando estan en el plato ,y pescando a caña , alguna si que ha ido a casa.)

Otros casos.... congrios... paso mucho de ellos la verdad, pero por pereza  tambien de cargar con ellos  ;D . Capturo un  par en el año normalemente y que tenga un tamaño ya bien sobre los 10kg o mas, con eso ya saciamos el antojo digamos y listo.( este año 1 concretamente de 14 kg ,y no es que no vea mas la verdad  ;) pero paso como digo ).

Al final como veis tambien ... es un poco por la dificultada -emocion que me da al pescar.... si es demasiado facil.... pierdo algo el interer y me refreno. Pero como todo, tambien hay situaciones digamos faciles ,una cueva con sargos... y ahi pues si pesco ,eso si siempre buscando el mayor y tampoco sacando muchos ( aunque eso aqui es facil..... no se quedan nunca dentro , bueno si una vez me paso  ;D ;D , y muchas otras por seleccionar tanto,al final na de na ,ya sabeis  ;D ;D )

En fin que se podria habar largo y tendido, y que cada uno es muy libre de llevar a cabo como piense. ( mientras no sea un esquilmador al que todo le vale, pequeños y/o muchos .... conmigo se llevara bien  ;) ;D ;D )

Al final he capturado 23 especies en el año (+1 del sur  "mutante" ;) . Coño parece que no le hago ascos a casi nada con este numero ,pero no es asi y encima.... como digo lo mas importante es como me planteo que debe ser cada captura  ;) para ser digna de mi forma de pescar  ;D

Dios menudo rollaco os he metido ,jajaj estoy con la vena literaria o al menos de escritor de panfletos  ;D ;D  ultimamente
« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 12:20:51 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2015, 03:39:28 pm »
Por eso he comentado lo de "que ignoramos da igual el tamaño". Para saltar las especies que solo nos atraen cuando son grandes.

Entonces Cazasubnel, qué especies en resumen son esas? ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2015, 03:58:59 pm »
 -Congrios (uno y no más. por encima del trabajo que me dio para llevarlo hasta el coche no me gustó nada su carne)
 -Salpas.
 -Lisas (pensé en probarlas pero no creo que sea capaz)
 -Pinto/maragota (las pillo a veces, pero me aburre su sabor y tardo en coger más. Por encima me toca limpiarlos...)


 Creo que ninguno más.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2015, 06:37:54 pm »
Yo el uinico un bombas  :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2015, 06:49:18 pm »
Yo el uinico un bombas  :D
 

Y pillas birlocas? 
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2015, 06:52:07 pm »
Yo las salpas y las maragotas de esta costa que no son las del norte..esta claro,  Los congrios, las morenas y alguno mas bastantes que ni los miro y ultimamente los sargos. Asi que no pesco nada jejejejejejejejejejeje
 ¿Alguien se come las salpas?
« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 07:00:43 pm por alcaraz »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2015, 06:55:36 pm »
Yo el uinico un bombas  :D
 

Y pillas birlocas? 

Eso es más De tu zona ;D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2015, 09:20:15 pm »
¿Alguien se come las salpas?
hacia pila años que no cojia ninguna pues eso ,ahora ni les presto atencio pero este verano capute una de estas gordas para que la viese y si la queria probar un compañero del sur que andaba por tierras norteñas ,eh antonio  ;) ;D  . Flipo del tamaño que tenia pero aunque se la ofreci junto con el picudo gordo que pille para que lo comiesen en sus vaciones... NI POR ESAS COLÓ y no la quiso. Asi que como ya estaba pescada a casa que fue y solo diré que dio para comer y chuparse los dedos en una elaboracion que a casi todo el mundo le gusta  ;) ;D  . Tambien decir que menudo cachondeo hubo en mi casa y con algunos vecinos/amigos  que justo habian leido lo de "salpas alucinojenas"  ;D ;D ;D ;D

Por eso he comentado lo de "que ignoramos da igual el tamaño". Para saltar las especies que solo nos atraen cuando son grandes.

Entonces Cazasubnel, qué especies en resumen son esas? ;D
Las que  he pescado o las que pasaria de pescar?
« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 09:25:24 pm por cazasubnel »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2015, 10:08:42 pm »
Pues las cabrillas, el rascacio, las morenas, el peje peine. Están riquísimos!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Peces que no capturamos!
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2015, 11:15:10 pm »
Pues las cabrillas, el rascacio, las morenas, el peje peine. Están riquísimos!

Las Cabrillas de fondo que veo, son enanas, las otras son otra historia y si las cojo cuando me las piden en casa. ;D
Del Rascacio soy un total ignorante en todo, como cogerlo, como cocinarlo... todo y por lo tanto y como no los suelo ver grandes, ahí se quedan...
La Morena la probé una vez y me gustó pero no me atraen para pescarlas.
El Pejepeine es otro como el Gallito que con la buena fama en la mesa que tienen, un día terminaré por coger alguno. Estando en Menorca me sorprendió el gran valor que tienen. :o

Por eso he comentado lo de "que ignoramos da igual el tamaño". Para saltar las especies que solo nos atraen cuando son grandes.

Entonces Cazasubnel, qué especies en resumen son esas? ;D
Las que  he pescado o las que pasaria de pescar?


De qué trata el tema. ::) ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: