Autor Tema: como hacer flotar un fusil??  (Leído 6862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:como hacer flotar un fusil??
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2015, 07:05:26 am »
el corcho se le puso por dentro del tubo en la parte trasera justo delante de la culata , unos 15 cm de corcho metidos a presion . antes de bricolear el fusil se hundia de la culata como si fuese un plomo , despues de meterle el corcho mejoro muchisimo hundiéndose de manera uniforme como cualquier  fusil de aluminio

el chapu brico no lo hice yo sino un compañero, pero el fusil lo e tenido yo en las manos en las dos situaciones y flotar si que flota mas con los corchos xD

Bueno, creo que no hará falta llamar a Iker Jiménez. Tú pusiste corcho en una zona donde entra agua y conseguiste evitar la entrada de ésta. Hay fusiles que llevan tapones en el tubo, y entre el tapón y el extremo más cercano del tubo entra agua. En ese caso sí puede servir meter el corcho. Si el sello del tubo está en la culata y cabezal con una tórica que lo hace estanco, entonces ahí no hay nada que meter porque cualquier cosa que pongas pesará más que el aire.

Evidentemente estamos hablando de fusiles en buen estado, no fusiles inundados.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:como hacer flotar un fusil??
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2015, 07:07:15 am »
yo creo que la espuma o corcho poliuretano o como se llame si que funciona ejemplo los fusiles de aire el flotador que se les pone cuando pesan mucho de punta o en casos mas extremos tengo un compañero con un omer et que era una plomada ... le hizo una chapuza metiendo corcho en el tubo por la zona de la empuñadura y mejoro muchisimo  ;D tanto que le pego corcho al fusil por la zona de abajo tipo barriga de fusil de aire y ya lo tiene casi neutro a la practica me remito  :D

Vamos a ver. Todo lo que le metas dentro del tubo, va a empeorar la flotabilidad. Es elemental.

Por fuera le podeis poner lo que querais, espumas, corchos, pegotes, etc...Mejorará algo la flotabilidad pero será una chapuza.

Como bien ha dicho Peruko, para mejorar la flotabilidad lo mejor es acortar la varilla, usar un diámetro menor, usar carrete más ligero y ya. No hay más. Todo lo demás, es guarrear.  ;D ;D ;D

Tengo un bucanero II 96 montado con varilla de 7,5mm y 130 y que yo he dejado neutro guarreando como tú dices  ;) . La chapuza me ha costado 2 euros, y tengo un fusil con prestaciones muy similares a un madero por una cuarta parte de su precio y perfectamente manejable. En mi opinión la chapuza es mejorar la flotabilidad a costa de reducir la varilla adecuada, ya que te cargas las prestaciones del fusil.

Un añadido exterior bien hecho puede mejorar la flotabilidad de cualquier fusil afectando muy poco a su manejabilidad. Cualquier añadido tipo espumas o neopreno se comprime con la profundidad y por tanto es inútil o sólo es útil a poco fondo. Lo ideal yo creo que es la madera (difícil de trabajar para inexpertos como yo). Hace poco alquien habló de masilla de poliéster con carga de bolas huecas. Es una idea interesante.

Dentro del tubo ya lo ha dejado claro Dentex, aire. Y si tienes huevos el vacío  ;D

FOTOS! ;D

Ni de coña, eso sería darle la razón a Gorka...   :-X :-X ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como hacer flotar un fusil??
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2015, 08:14:26 am »
yo creo que la espuma o corcho poliuretano o como se llame si que funciona ejemplo los fusiles de aire el flotador que se les pone cuando pesan mucho de punta o en casos mas extremos tengo un compañero con un omer et que era una plomada ... le hizo una chapuza metiendo corcho en el tubo por la zona de la empuñadura y mejoro muchisimo  ;D tanto que le pego corcho al fusil por la zona de abajo tipo barriga de fusil de aire y ya lo tiene casi neutro a la practica me remito  :D

Vamos a ver. Todo lo que le metas dentro del tubo, va a empeorar la flotabilidad. Es elemental.

Por fuera le podeis poner lo que querais, espumas, corchos, pegotes, etc...Mejorará algo la flotabilidad pero será una chapuza.

Como bien ha dicho Peruko, para mejorar la flotabilidad lo mejor es acortar la varilla, usar un diámetro menor, usar carrete más ligero y ya. No hay más. Todo lo demás, es guarrear.  ;D ;D ;D

Tengo un bucanero II 96 montado con varilla de 7,5mm y 130 y que yo he dejado neutro guarreando como tú dices  ;) . La chapuza me ha costado 2 euros, y tengo un fusil con prestaciones muy similares a un madero por una cuarta parte de su precio y perfectamente manejable. En mi opinión la chapuza es mejorar la flotabilidad a costa de reducir la varilla adecuada, ya que te cargas las prestaciones del fusil.

Un añadido exterior bien hecho puede mejorar la flotabilidad de cualquier fusil afectando muy poco a su manejabilidad. Cualquier añadido tipo espumas o neopreno se comprime con la profundidad y por tanto es inútil o sólo es útil a poco fondo. Lo ideal yo creo que es la madera (difícil de trabajar para inexpertos como yo). Hace poco alquien habló de masilla de poliéster con carga de bolas huecas. Es una idea interesante.

Dentro del tubo ya lo ha dejado claro Dentex, aire. Y si tienes huevos el vacío  ;D

FOTOS! ;D

Ni de coña, eso sería darle la razón a Gorka...   :-X :-X ;D ;D

jajaja

A ver tampoco quiero resultar categórico. Cualquier pescador que lleve tiempo en esto ha tenido que poner flotadores a algún fusil en algún momento de su vida. Yo tuve varios Spora que los traían de serie.

Pero insisto en que eso es una chapuza. Ya no tanto del pescador, que el pobre hace lo que puede para dejar su arma neutra, sino del fabricante, que saca al mercado un arma que no cumple con un mínimo requisito de flotabilidad.

Un pescador puede hacer mil y un bricos con su fusil, pero en ningún caso se tendría que ver obligado a ponerle un pegote.

En cuanto a lo del corcho hecho con antimateria: pasopalabra... ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como hacer flotar un fusil??
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2015, 09:17:03 am »
Otra opción sería rellenar el tubo con helio, más ligero que el aire. No sé si serviría, pero las risas estarían aseguradas al hacer los ruidos guturales en las esperas con voz de pitufo...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como hacer flotar un fusil??
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2015, 01:31:50 pm »
yo creo que la mejor opcion es comprarse un madero  ;D ;D ;D
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:como hacer flotar un fusil??
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2015, 06:26:49 pm »
Un retal de neopreno pegado en el tubo por abajo, plus extras ::) ;D evita rayones, ruidos no deseados al tocar estructura y si es camu se ve bien, yo le puse un retal fosforito y luego lo encinte con cinta para ducto en camu quedo muy muy bien un Mako 140 varilla de 7.5 x170 cm.

A un 90 beuchat con el carrete se hundía, con el retal lo hice que flotara, después del disparo si lo soltabas.

Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como hacer flotar un fusil??
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2015, 08:33:12 pm »
como te dicen el tema es por fuera, por dentro ya nada puedes hacer mas si tiene una buena estanqueidad, por fuera aparte de minimizar peso de carrete y tal (la parte trasera no me suele preocupar mucho) es mas bien acortar algo la varilla o bajarle grueso, y sino pues a mi me funciona bien unos mangos que venden para manillares de bici en los chinos, hay muchos tipos, pero si das en concreto con unos gomosos con mucha densidad, los cortas por la mitad y te quedan dos trozos, pegados al fuste por la parte delantera tampoco es que sobresalgan mucho de cara a comprometer manejabilidad y si que resuelven el tema flotabilidad. Es una ñapa si, no me gusta poner nada por hay, pero hay fusiles que si o si es la unica solucion, o eso o cambiar el tubo por uno de carbon, yo concretamente lo tengo puesto en el freesub que pica de  punta, mano de santo, equilibrado perfecto en el agua ahora.
 

Desconectado toñobcn

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 211
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:como hacer flotar un fusil??
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2015, 10:53:30 am »
yo creo que la espuma o corcho poliuretano o como se llame si que funciona ejemplo los fusiles de aire el flotador que se les pone cuando pesan mucho de punta o en casos mas extremos tengo un compañero con un omer et que era una plomada ... le hizo una chapuza metiendo corcho en el tubo por la zona de la empuñadura y mejoro muchisimo  ;D tanto que le pego corcho al fusil por la zona de abajo tipo barriga de fusil de aire y ya lo tiene casi neutro a la practica me remito  :D

Vamos a ver. Todo lo que le metas dentro del tubo, va a empeorar la flotabilidad. Es elemental.

Por fuera le podeis poner lo que querais, espumas, corchos, pegotes, etc...Mejorará algo la flotabilidad pero será una chapuza.

Como bien ha dicho Peruko, para mejorar la flotabilidad lo mejor es acortar la varilla, usar un diámetro menor, usar carrete más ligero y ya. No hay más. Todo lo demás, es guarrear.  ;D ;D ;D
Aqui te doy la razon dentex.
Mi experiencia es con un omer hf 110. Sacrar algun plomillo del cabezal, recoryar la varilla y listo!
 

Tags: