Autor Tema: Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?  (Leído 11265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2015, 06:16:12 pm »
que panda de ........   que pasa que vosotros no hicisteis la mili eh   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2015, 08:19:50 pm »
La mejor no lo sé. Como todos, diré mi manera. ;D

Me quito el traje y ya viene del revés. Llego a casa, lleno el capazo y lavo todo el equipo ahí, los plomos lo último (Si Dentex, enjuago hasta el cinto ;D).
El traje del revés, cuelgo chaqueta boca abajo enganchada por un tubo en la cola y el pantalón lo pongo por encima del tubo. A la sombra, le da el aire, a la hora ya está seco, le doy la vuelta y ya queda colocado para el siguiente día, ahí queda secando (la otra parte) hasta la siguiente mañana si es necesario.

Al contrario de Marco, prefiero secar la parte interior primero, que tarda menos y que en una ocasión se me pegó... desde que lo hago de esta otra manera, sin problemas.

Aquí el clima es seco, si es de día, en menos de 8 horas está todo seco.

Como caso especial, un tapon de lavar la ropa al capazo y veo mucho pringue. Suavizante no, desde que veo que estropea y se desaconseja en las instrucciones de ciertas prendas... me lo evito.

E intento lavar el equipo lo antes posible, me lo quito de encima y feliz, como si pesco al día siguiente (cosa habitual). No lo hago cuando he ido a pescar por la mañana y después toca pesca por la tarde, ahí solo lo dejo secar. ;D

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2015, 02:25:50 am »
Pues yo me meo a saco dentro ;D ;D ;D

No creo que haga falta hacerle nada especial salvo cuando lo guardamos un tiempo.

Me expico,al ponerme el traje siempre dejo la chaqueta y los pantalones dentro del capazo llenos de agua caliente con jabon mientras me quito la ropa , de esta manera satisfago dos propositos, caliento el traje y lo desinfecto, los restos de jabon los saca el agua de mar, por cierto gran aseptico, cicatrizante, superdisolvente, desinfestante,  antibiotico y bactericida, la sal el  yodo y por ahora 109 componentes que se han encontrado le otorgan dichas propiedades y mas.

Y al  llegar a casa endulzarlo  religiosamente .

O sea que no creo que haga falta hacer nada raro con el traje mas que enjabonarlo ;) para ponernoslo, meterlo en agua de mar ;) y luego quitarle esas sales  y mas cosas con agua dulce ;) para al cabo de unos dias volver a enjabonar para seguir el ciclo de limpieza continuo.


A mi me funciona, he jubilado 4 o 5 trajes completos desde que lo hago asi, quitando rasguños y cortes exteriores, el neopreno y la tela de los miroporosos estaban nuevos casi, sobretodo dos cressis de 5 y 7mm world competition II que pase a dos colegas y  ahun me sorprendo de lo bien que estan despues de 6 años de tralla. :o
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2015, 12:07:15 pm »
Traski echa el equipo aqui en la pisci del curro y con el cloro se mueren todos los bichos y bacterias  ;D

Y se jode el neopreno. Al igual que con la lejía.  :P

El "cloro" o "Lejía" son hipoclorito de sodio o hipoclorito de calcio. En "neopreno" es cloropreno.

Generalmente sustancias similares se disuelven. El cloro ataca severamente el neopreno. No es recomendable. Mejor el bicarbonato o una mezcla de agua con vinagre.

No lo va a disolver instantáneamente, pero a la larga, se ve afectado por el cloro.

Hombre Marco, si te metises a entrenar 5 horas a la semana entiendo que sí que se vería afectado. Aunque hay triatletas que entrenan mucho en piscina y lo enjuagan después de usarlo y ya. Seguramente que se reduzca algo la vida útil, no sé cuanto...

Pero si enjuagas un traje en agua con lejía 1/1000 durante media hora al año te garantizo que no le pasa absolutamente nada.   ;)

Si lo enjuagas luego con agua corriente no hay problema. Si le dejas secar el agua de piscina se pone chicloso. No me lo contaron. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2015, 11:07:24 pm »
Marco, asi puedo transformarlo en chicle ?  :D :D :D:P :P :P

Gracias a todos por las ideas .

Decir que lo de la piscina, yá lo hice alguna véz, ( solo alguna vez, que no vivo en mi curro  ;D ), y como bien comentas Marco, despues manguerazo de agua de grifo ;). pero como digo, esto no es lo habitual, por norma el traje va a casa despues de su uso, y alli no tengo piscina  ;D..... :-\ :-\ :-\.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2015, 08:33:39 am »
pues yo todos los sabados que puedo pescar cuando termino lo meto en la lavadora guantes , traje , escarpines y lo pongo en un programa rapido con agua fria y detergente liquido......................... se quedan los trajes nuevos y con olorcito muy agradable.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2015, 08:36:38 am »
pues yo todos los sabados que puedo pescar cuando termino lo meto en la lavadora guantes , traje , escarpines y lo pongo en un programa rapido con agua fria y detergente liquido......................... se quedan los trajes nuevos y con olorcito muy agradable.

no vayas a meter las tobilleras lastradas forradas de neopreno que la lias¡¡  ;D

le pones centrifugado o lo anulas?
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2015, 11:17:08 am »
pues yo todos los sabados que puedo pescar cuando termino lo meto en la lavadora guantes , traje , escarpines y lo pongo en un programa rapido con agua fria y detergente liquido......................... se quedan los trajes nuevos y con olorcito muy agradable.

no vayas a meter las tobilleras lastradas forradas de neopreno que la lias¡¡  ;D

le pones centrifugado o lo anulas?

anulo el centrifugado...............
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2015, 06:54:33 pm »
el centrifugado es criminal, el otro dia puse una bambas Quechup del Decarton y se quedaron peor que el atrezzo de walkin death.
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2015, 09:35:56 pm »
Yo lo enjuago en una capacha con unos cuantos trozos de cloro granulado si hay q hacer desinfección y secado al aire pero nunca al sol y poco mas , nada de lavadoras ni royos , escamondao express y va q chuta
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2015, 10:01:38 pm »
Yo lo enjuago en una capacha con unos cuantos trozos de cloro granulado si hay q hacer desinfección y secado al aire pero nunca al sol y poco mas , nada de lavadoras ni royos , escamondao express y va q chuta
el cloro granulado esta bien solo que como se te quede una bolita en un pliegue estando el traje humedo hace lejia y puede dejar marca , yo casi mejor un poco de nada de lejia liquida disuelta en el agua.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2015, 10:18:13 pm »
Yo SIEMPRE lo meto a la lavadora con un programa corto de 15 min y un poco de detergente en gel. Sin centrifugar. Siempre dado la vuelta, tanto en el lavado como el secado. El resultado es muy bueno.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2015, 10:41:34 am »
Yo de un día para otro no lo endulzo, total para 10 horas...

normalmente lo endulzo en un capazo y lo dejo colgado. No le doy la vuelta, no tengo esa oportunidad.

Una vez al año lo endulzo con un chorro de lejía para desinfectarlo. Lo llevo haciendo muchos años así...

Gasto solo chicles.
Yo lo de la lejia lo hago cada 7 u 8 salidas o el dia que se ha ensuciado especialmente.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2015, 10:50:01 am »
Macho desinfectar un traje? Ni que tuviesemos la peste  :o

Yo si suelo salir mucho lo dejo en la barca despues de quitarmelo y no lo labo hasta que le salga humus  ;D

Si no salgo en unos dias lo labo con agua y lo seco.



Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2015, 01:54:47 pm »
A mí me ha tocado lavarlo como medida correctiva! ;D

Al día siguiente de salirme ronchas en todo el cuerpo  ::) :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: