Autor Tema: nuevos fusiles ELITE 2015  (Leído 9042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2015, 10:04:48 am »
Yo tuve ese mismo sistema en el triple goma y me fue muy bien la verdad.. la unica putada es a la hora de cambiar gomas  :o son 6 obuses que montar, 6 nudos etc.. pff me da pereza cada vez que me acuerdo  ;D

Pues si parece que no te acuerdes porque son 12 nudos  ;D
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 10:06:23 am por chufi »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2015, 10:08:28 am »
Gorka, alguna vez no  he apretado bien el nudo y la goma a salido contra el cabezal echando ostias....si se sueltan del cabezal uiuiuiuui ojo morao ;D

Francamente, no creo que llegue a ningún lado. En cuanto la goma se dobla (en caso que llegase a doblarse), la fricción con el agua es tan grande y la masa tan pequeña que se frenaría en seguida. Yo creo que en ningún caso te llegaría a dar en la cara. Sobre todo si montas los obuses de dyneema. Fuera del agua, sería otra historia.

Pero insisto , correrías exactamente el mismo riesgo que si se te rompe una goma en un cabezal roscado tradicional. Exactamente el mismo. ¿Conoces a alguien que le haya dado la goma en la cara?

Yo tuve ese mismo sistema en el triple goma y me fue muy bien la verdad.. la unica putada es a la hora de cambiar gomas  :o son 6 obuses que montar, 6 nudos etc.. pff me da pereza cada vez que me acuerdo  ;D

Pues si parece que mover acuerdes porque son 12 nudos  ;D

Eso tardo yo 3 minutos. Incluyendo el tiempo de bajarme la cerveza. Una vez que tienes todo el material enciama de la mesa los haces en serie en un periquete.



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2015, 10:44:37 am »
Yo en mi Mr Carbon llevo las gomas cogidas con dynema y me gusta mas no es que sea la panacea pero se nota tambien me gusta este sistema.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2015, 11:36:12 am »
tal que asi las tenia yo en el gimansub, realmente va bien aunque a mi particularmente me gustan mas la goma pasada normal, cuestion de manias imagino.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2015, 11:39:59 am »
Yo tuve ese mismo sistema en el triple goma y me fue muy bien la verdad.. la unica putada es a la hora de cambiar gomas  :o son 6 obuses que montar, 6 nudos etc.. pff me da pereza cada vez que me acuerdo  ;D

Pues si parece que no te acuerdes porque son 12 nudos  ;D

Llevas razón! desde que pesco con aire ya ni me acuerdo de esas cosas  ;D
Realmente tuve 2 triple goma con ese sistema, 1 artesanal hecho por un colega y tuneado por mi .. lo que viene siendo una chapuza pero tiraba de lujo  :) y otro que me hizo el peli ya mas currado la verdad jeje, para un doble goma de carbono yo creo que iría bastante bien, quitando el lio de obuses y cuerdas al montar las gomas, no he tenido ni un solo problema ni de enredos ni nada  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2015, 02:30:35 pm »
Joder, ahora que me acuerdo!!! Fijaos si seré perra vieja que estuve pescando con un fusil de estos nuevecito en Lanzarote. Me lo dejó un rato Alfredo Röen para probar y me gustó mucho.

Tengo la memoria hecha misto.  ;D ;D ;D

Parece que cada vez se ve más...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2015, 03:42:47 pm »
Tengo la pixa hecha un lio  ;D.
Seguramente haga esto porque dos gomas y varilla de 7 para un tubo de 30 me parece que falta chicha. Me hice un madero de muy poca masa de 90 cm y con este sistema no se movía el cabezal en el disparo. Lo comento para más información.  ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2015, 12:30:13 am »
Joder, ahora que me acuerdo!!! Fijaos si seré perra vieja que estuve pescando con un fusil de estos nuevecito en Lanzarote. Me lo dejó un rato Alfredo Röen para probar y me gustó mucho.

Tengo la memoria hecha misto.  ;D ;D ;D

Parece que cada vez se ve más...

Y te gustó de flotabilidad. ::)
Si es que te acuerdas, claro... ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2015, 01:36:30 am »
Como ya precisado, el fusil es turco y el sistema es viejo. En Italia se llama semicircular y se utiliza sobre todo en los maderos. La uñas de acero han sido introducidas también en las viejas empuñadura de Apnea
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2015, 07:12:09 am »
Joder, ahora que me acuerdo!!! Fijaos si seré perra vieja que estuve pescando con un fusil de estos nuevecito en Lanzarote. Me lo dejó un rato Alfredo Röen para probar y me gustó mucho.

Tengo la memoria hecha misto.  ;D ;D ;D

Parece que cada vez se ve más...

Y te gustó de flotabilidad. ::)
Si es que te acuerdas, claro... ;D

De flotabilidad iba perfecto, Denoju. No creo que haya hoy en día un artesano que se precie que no deje los fusiles neutros. Es algo básico y muy fácil de conseguir.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2015, 10:37:37 am »
 ::) :-X
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2015, 11:12:11 am »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2015, 07:34:23 pm »
Yo me hice hace ya 15 años en el primer fusil de doble goma que tuve un brico parecido ultrasencillo. Mucho más arcaico, pillé dos casquillos de obus que se me partió, les metí cuerda gruesa, y los enrosqué en dos paralelas como si fuera una enteriza. Mi opinión es que se pierde mucha potencia al no estar fijado al tubo, sino suelto. Se ha puesto muy de moda ese sistema ahora, lo llaman tender shot, parece que toca este diseño esta vez.

A priori se ve muy armatrose el cabezal, imagino como han dicho que estará equilibrado, pero eso en el agua tiene que frenar el movimiento lateral una pasada. Y el royo para cargarlo rápido ni te cuento.

Los fusiles élite actuales están muy bien, esto parece más bien necesidad de venta a lo Omer, es mi opinión insisto.

Saludos.

No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2015, 09:39:52 pm »
Donde se rompen mas las gomas?En el nudo-bola.Doble racion con esto,y en el cabezal,un despiste,roce y...

Rafa, creo que hay que comparar este sistema con el sistema de gomas roscadas tradicionales. En base es el mismo sistema pero con la facilidad de poder fabricar las gomas mucho más fácilmente. Pero es exactamente lo mismo. Dos tramos de goma y cuatro terminales. Tal vez el cabezal sea menos aparatoso porque sustituyes el cabezal tradicional con roscas por un simple agujerito. Las roturas, exactamente las mismas. La complicación, la misma.

Como ventajas frente a la goma circular, que puedes aprechar tramos de la mitad de longitud. Este viene de cine para los aprovechateguis.   ;D ;D ;D

Agarráo!! :P

Gorka, alguna vez no  he apretado bien el nudo y la goma a salido contra el cabezal echando ostias....si se sueltan del cabezal uiuiuiuui ojo morao ;D
Ahí le has dao , el problema, es que no me fio de mis nudos  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevos fusiles ELITE 2015
« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2015, 11:37:46 am »
Creo que este sistema lo voy a probar en el ct, haciendo un cabezal de madera parecido al cabezal en cuestión, no creo que sea dificil y un par de agujeritos. Un dinema de 2mm unido con un par de bolas y ála, si haces bien los nudos no veo ningun problema. ;)
 

Tags: