Autor Tema: Mi primer leño  (Leído 2365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Mi primer leño
« en: 08 de Enero de 2006, 04:47:50 pm »
Digo mi primero, porque ya tengo en proyecto otro un poco mas largo, este es de 83 cmtrs. reales y 100 totales sin la varilla, varilla de 112 de largo y 6 de diámetro con la aleta invertida, carrete tambien fabricado por mi, mecanismo de disparo del rayo, peso total 1514 grms., fabricado con dos listones pegados de iroco y empuñadura a parte también pegada, ancho 4 cmtrs. una goma de 20 de diámetro  y 50 ctmtrs. de larga, obus omer. Espero que las fotos se vean bien para que le pueda dar ideas y ánimos a mas pescasub. También se aceptan todos los comentarios que queráis pues de todo se aprende.












Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Mi primer leño
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2006, 04:56:21 pm »
Pues ha quedado muy bonito, que gusto ver un fusil hecho por uno mismo y con tu nombre grabado. Ponle un obus de cuerda asi no se rayara.
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Mi primer leño
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2006, 05:23:18 pm »
el que tiene no llega a tocar la madera, pues tiene los rebajes hechos ya para eso, pero cuando lo estrene y vea el ruido que hace igual se lo cambio. Gracias
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Mi primer leño
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2006, 05:44:37 pm »
8-O

Todo lo has hecho tú!!

Joll Hay gente mañosa mañosa !!! Y el carrete también!! la leche...

Cuando lo pruebes un par de veces cuenta q tal...
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Mi primer leño
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2006, 07:03:20 pm »
Preciosos el madero  :wink:  :wink:
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Mi primer leño
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2006, 07:03:32 pm »
Enhorabuena. El leño tiene una pinta fenomenal.  8)

Lo único, que creo que para tiros a larga distancia te iría mejor una varilla un poco más gruesa, y seguramente también, para compensar la flotabilidad.

Ya nos contarás que tal va.
Un saludo.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Mi primer leño
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2006, 07:07:22 pm »
Icarra, Te felicito, es un fusil bien, pero muy bien pensado, el mecanismo Rayo es un acierto, pues es exelente, una pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eres zurdo?.
lo unico que no me trama es el sujetacuerdas pasivo tipo caiman, hubieses podido ponerle uno activo. creo que funcionara de maravilla con una varilla de 6,5 o mejor de 7mm, y eso si, para completar, obus de cuerda.
estoy pendiente de las pruebas, hazlas lo mas pronto posible
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Mi primer leño
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2006, 07:25:09 pm »
Hola paisano. Te ha quedado muy bien el fusil, y sobre todo el atreverte con el carrete. Yo también fabriqué uno, un poco mayor, y te recomiendo el obus de dyneema, que no estropea la madera.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que has usado para pegar la madera?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Resina epoxi? Si es así donde la encuentras en Rota.

Saludos
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Mi primer leño
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2006, 07:48:35 pm »
Muchas gracias a todos, con respecto al obús, despues de las primeras pruebas lo mas seguro que se lo ponga de dyneema, y en cuanto a la pinza estuve dudando entre hacerle una élice o la pinza y me decidí por la pinza, en lo referente al pegamento de la madera, hice unas pruebas y despues de ver precios de resinas y los resultados obtenidos la pegué con araldit, si el típico araldit que se consigue en cualquier sitio, el problema es que tienes que ser un poco rápido y tener todo listo para no perder el tiempo pues se seca bastante rápido, pero queda la unión como una piedra, en la guía de la varilla utilicé resina de fibra con serrín del mismo leño, y el barniz es de poliuretano con protección UV, tres capas, y antes de barnizarlo le di una mano de Xilamón, para proteger en caso de humedades.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Mi primer leño
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2006, 08:34:30 pm »
Te ha quedado muy bien Icarra, FELICIDADES!!!!! icon2_16
Lo que te dicen del obus de cuerda, haz caso, yo también le puse al principio obús metálico, y en un par de salidas te ralla toda la madera.

Un saludo.
Toño.
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Mi primer leño
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2006, 08:39:13 pm »
Está decidido, lo voy a cambiar antes de las pruebas.
Gracias
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Mi primer leño
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2006, 10:11:47 pm »
Enhorabuena Icarra, yo creo que es precioso, al verlo lo que más siento es envidia sana, algún día espero fabricarme uno y dejar de tenerla.
Tonho, no me olvido de las fotos, lo que pasa es que estoy en la fase de acopio de material, partiendo de cero, ya sabes. :roll:
 

Izand

  • Visitante
Mi primer leño
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2006, 10:35:59 pm »
Un fusil precioso, sí señor  :wink:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Mi primer leño
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2006, 10:57:52 pm »
Felicitaciones Icarra, el fusil se ve excelente. UN pez pescado con un fusil hecho por uno mimso debe pesar el doble y ser más sabroso el triple...

Te felicito

Alexis
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Mi primer leño
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2006, 03:35:23 pm »
Ya he solucionado lo del obus, gracias por todos los comentarios.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Tags: