Autor Tema: Cabezal cerrado picasso tipo tender shot  (Leído 7434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2015, 08:05:12 am »
  Es difícil de visualizar, pero os aseguro que se nota. En los fusiles con goma circular no se puede generalizar creo yo porque depende muchísimo de como queden encajadas las gomas en el cabezal.

  Yo tuve un mares viper que las gomas circulares van literalmente encajadas en el cabezal, vamos que telas ves y te las deseas para encajarlas... y notaba incluso más el efecto que en un cabezal cerrado roscado, y me dio por ponerle doble goma de 17mm y ya fue el acabose, !menudo latigazo! no le daba ni a una piedra.

  El asunto es que las gomas al disparar se contraen hacia el cabezal de fusil y se genera una fuerza en dicha dirección. Si las gomas están físicamente unidas con un material sólido al resto del fusil, esta fuerza se transmite directamente al cabezal, yo le llamo "latigazo". Cuanto mas fina y progresiva sea la goma o mas masa tenga el fusil pues menos se nota... pero está ahí. 

  En cabezales para goma circular y que la goma tiene cierta holgura en el hueco pues se nota poco la verdad y si son fusiles con buena masa o monogomas de 16 progresivas pues también.

  Digamos que la cuerda al se un material tan maleable, no transmite esa fuerza de contracción al fusil, que se disipa en la cuerda, que hace como de aislante.


Así es.  :D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2015, 08:10:43 am »
Pues yo no me lo creo  ;).
Cuando las gomas estan  estiradas y se aprieta el gatillo hay retroceso en los dos sistemas,y este se transmite si o si al tubo.Habra que probarlo para hablar con propiedad.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 08:12:32 am por Michel »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2015, 08:15:50 am »
Según esa teoría sobre el papel, si el agujero donde se alojan las gomas tiene margen o holgura funciona igual no?
Aún hablo desde la ignorancia. Lo mismo lo pruebo veo q funciona y me lo aplico a mis fusiles. O lo mismo veo q ese retroceso es insignificante...

La pega por lo q aun no me atrajo, es q aumenta el.volumen en punta y esto en fusiles ligeros q es donde se aplicaría, pues es un hándicap.
Todo es probar.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2015, 09:49:31 am »
Yo creo que lo voy a probar :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2015, 10:48:46 am »
A mi tampoco me cuadra, ..... pero dando por hecho que el sistema tender minimiza el retroceso, si eso fuera así creo que a la vez en igual proporción minimizaría la potencia.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2015, 11:53:57 am »
Yo es que tampoco lo veo :( y lo que menos me gusta es que perdemos centímetros de goma, ponemos mecanismos atrasados, varillas de tetones atrasados y luego le plantamos el tender shot y todo al traste me parece, pero bueno es mi opinión.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2015, 12:41:49 pm »
 

  El asunto es que las gomas al disparar se contraen hacia el cabezal de fusil y se genera una fuerza en dicha dirección. Si las gomas están físicamente unidas con un material sólido al resto del fusil, esta fuerza se transmite directamente al cabezal, yo le llamo "latigazo". Cuanto mas fina y progresiva sea la goma o mas masa tenga el fusil pues menos se nota... pero está ahí. 


Las leyes de las fuerzas son claras y las gomas generan 2 fuerzas , una de acción y otra de reacción en sentido opuesto exactamente del mismo valor . Las mismas gomas amarradas de forma tradicional o con el sistema tender shot que tiren del mismo fusil con la misma fuerza tienen exactamente el mismo retroceso , si o si .Será efecto placebo .
Lee esto
http://guerrapestalozzi.blogspot.com.es/2014/11/3a-ley-de-newton.html

La opinión de un burro. ;D
Irá en la dirección contraria con la misma fuerza pero ahora imagina que el agujero del cabezal no mide 2 cm o lo que mida, piensa que cargas el fusil y el agujero tiene un espacio de 40 centímetros.
Crees que no se perderá fuerza en lo que la goma avanza por ese círculo hasta que llega a impactar en el cabezal y transmitir ese retroceso?
Por no decir encima que con este sistema suelen quedar las gomas más alineadas, normalmente la mayoría de cabezales te dejan la goma muy abajo. :P

Así lo imagino yo en mi cabezita, creo que el golpe se notará menos pero hasta que no me vea con trozos de gomas para probarlo, ahí se quedarán mis dudas, porque no pienso cortar. ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado antonov

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bajando abismos y subiendo montañas.
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2015, 01:16:06 pm »
Los cabezales abiertos que "muerden la goma" la deterioran mucho más que en los que la goma tiene holgura en el ollao del cabezal. Yo estoy tbien en que trabaja mejor. la goma.

Tengo un cabezal del picasso century roto por encima, hay que convertirlo en abierto, y puedo hacer la operación cuando se deteriore alguna goma. Lo veo lejano, pero probaré.

Uno de estos días.
Mucha agua.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2015, 02:16:56 pm »
a mi me parece mas una moda que otra cosa
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2015, 07:43:54 pm »
Vamos a ver, lo primero antes de nada es recordar que el bricolaje está hecho para tener un cabezal cerrado con sus ventajas y a la vez con las ventajas de las gomas a metro y esas son incuestionables:

- La gomas a metro son mas baratas y nos permite ajustar las largura de estas a nuestro gusto, vamos que el que no lo quiera ver...

  El tema de la dulcificación del disparo ( no le llamo retroceso ya que el retroceso puro hacia atrás pues evidentemente no lo quita...) pues en este aspecto ya digo que no se puede generalizar, ya que a os digo que depende totalmente del fusil, las gomas etc.. cada fusil es un mundo y no en todos tiene porque responder ó hacerlo de la misma manera e intensidad.

  Lo que si puedo decir es que en los tres modelos que lo he probado se nota (Picasso cobra con gomas de 19mm, doble goma de 16mm y mares viper doble goma de 17´5mm).

  Sobre el tema de las longitudes del dyneema que lo une al cabezal, como se puede ver en las fotos no se pierde ni un centímetro de goma si se hace bien, es mas en algunos modelos de cabezales abiertos se podría hasta ganar varios centímetros si se hacen los agujeros en el sitio correcto ya que hay modelos que los huecos para las gomas están inexplicablemente retrasados con respecto a la punta del cabezal (mares phantom por ejemplo)



 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2015, 10:59:18 pm »
Ah se me olvidaba, con respecto a las gomas circulares tiene una ventaja, sobre todo para gente de poca envergadura de brazo que maneje fusiles largos; al dejar las gomas alineadas, el obús queda mucho más cerca de las manos con lo que favorece la carga no teniendo que hacer equilibrismos y permitiendo poner gomas bien recortadas sin necesidad de tener que estirarse como un fakir para cargar...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2015, 06:04:20 am »
Ah se me olvidaba, con respecto a las gomas circulares tiene una ventaja, sobre todo para gente de poca envergadura de brazo que maneje fusiles largos; al dejar las gomas alineadas, el obús queda mucho más cerca de las manos con lo que favorece la carga no teniendo que hacer equilibrismos y permitiendo poner gomas bien recortadas sin necesidad de tener que estirarse como un fakir para cargar...

Cómo apunte, yo que no soy de los grandes, para cargar fusiles largos utilizo una precarga apoyándo el fusil en la cadera y llevo la goma al primer tetón (El que esta a mitad de la varilla). Ahora que la mayoría de las varillas vienen con 3 tetones esto es fácil pero cuando no estaba tan de moda me fabricaba yo mismo ese tetón.  Bien taladrando y añadiendo uno o bien con radial fina y maña fabricando una muesca.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2015, 06:20:33 pm »
Y debilitabas la varilla.....

Cargar fusiles largos es cuestión de técnica!

Yo puedo cargar un 150 y mido 1.74!

Ahora en YouTube está lleno de videos explicativos. No como cuando yo comencé,  que cargaba un 100 tirándome los peos. Y todo por no saber.  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2015, 08:10:08 pm »
Al viejo le van más las salchichas que los chorizos...no faltara mucho para que meta unos resortes de somier entre las gomas jejejeje manda huevos jejejeje
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Cabezal cerrado picasso tipo tender shot
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2015, 08:14:20 pm »
Invento del maestro Dapi después de un duro invierno.  ;D

Yo prefiero no comentar el tema, de momento, y recopilar información aportada.

Saludos
 

Tags: