Autor Tema: Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...  (Leído 2502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« en: 05 de Marzo de 2015, 01:38:05 am »
...serviola pa la saca  :D

Al margen de la curiosidad del video que es turco decir que con estricta ley en mano en España esta prohibido utilizar reclamo o cebo en la pescasub.

Me viene a la cabeza una pregunta: entonces no se puede hacer nada de blue water con brumeo o flaser?  ??? (por lo de cebo y reclamo, desconozco si se utilizan para petos, tunidos legales, serviolas, etc)

« Última modificación: 05 de Marzo de 2015, 01:58:38 am por Predator »
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2015, 06:59:11 am »
No sabía yo que en Spaña está prohibido usar un reclamo en la pesca sub....

Si es una norma antigua tiene la pinta de ser  la típica norma hecha por alguien que no tiene ni puta idea y la pone para justificar su trabajo...  Como aquella de que estaba prohibido levantar cartas y planos del fondo marino... y por ende hacer fotos debajo del agua.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2015, 07:51:34 am »
Con la ley en la mano, en el mediterráneo está prohibido arrojar pare reclamar, por ejemplo la pesca al brumeo. Años atrás cuando estudié para obtener la titulación nautica para el manejo de embarcaciones había un tema de contaminación y el instructor nos explicó que por esa razón en el mediterráneo con la ley en la mano estaba prohibida esta práctica. En los océanos no. ¿Que mucha gente lo hace en el mediterráneo ? Pues si, creo que las autoridades aunuqe exista la prohibición no hacen mucho caso al seguimiento de esta infracción.

¿Algún día los regidores en vez de ir sacando más y más prohibiciones, harán una revisión de las que ya hay y ver si son necesarias?
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2015, 08:08:02 am »
Y los compañeros que no llevan boya y llevan los peces cogidos en la cintura? Eso es reclamo/cebo? para las morenas y los congrios digo...yo desde que una se me acerco a ver a que sabia mi cintura decidi no volver a ponerme nada ahi ;D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2015, 08:53:38 am »
Siempre he tenido la cosa de probar la tactica que se veia en el video la pesca del denton de poner uno en la punta del fusil, pero en la accion de pesca nunca he caido.

Respecto al video creo que hubiera sacado la lecha gorda con o sin la pequeña en la mano...pero mola
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2015, 12:41:03 pm »
Con la ley en la mano, en el mediterráneo está prohibido arrojar pare reclamar, por ejemplo la pesca al brumeo. Años atrás cuando estudié para obtener la titulación nautica para el manejo de embarcaciones había un tema de contaminación y el instructor nos explicó que por esa razón en el mediterráneo con la ley en la mano estaba prohibida esta práctica. En los océanos no. ¿Que mucha gente lo hace en el mediterráneo ? Pues si, creo que las autoridades aunuqe exista la prohibición no hacen mucho caso al seguimiento de esta infracción.

¿Algún día los regidores en vez de ir sacando más y más prohibiciones, harán una revisión de las que ya hay y ver si son necesarias?

No, dejaran las que estan y pondran aun mas :(
Entonces nos haremos popo...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2015, 12:54:40 pm »
Todos hemos visto como las lechas aguantan cuando subimos a una arponeada, quizá con ellas si funciona.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2015, 01:23:37 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) Yo personal mente si que e utilizado la técnica de que la primera serviola cogida de un banco la dejo a dos aguas arponeada con el fusil y bajo a por mas y si que funciona ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2015, 01:59:46 pm »
;) ;) ;) ;) ;) ;) Yo personal mente si que e utilizado la técnica de que la primera serviola cogida de un banco la dejo a dos aguas arponeada con el fusil y bajo a por mas y si que funciona ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Eso es cruel Rodri  >:(















































es cruel hacerlo tu solo  ;D , el Traski y yo hacemos en pareja cuando se tercia relevándonos, clava uno y baja el otro a clavar las que rodean, clava el que ha bajado luego y el primero recoje baja y  vuelve a clavar y asi... Un dia nos salio redondo el tema.  ;D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2015, 03:19:36 pm »
yo creo que mas biens se habia olvidado el pasapeces  ;D ;D ;D

Si es como reclamo ciertamente ... le quita un poco la gracia /honradez  pero bueno eso cada uno ... si no esta prohibido pues  bueno, en su derecho está

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2015, 03:29:56 pm »
y de verdad. eso funciona. o no
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2015, 04:49:25 pm »
y de verdad. eso funciona. o no


 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)SI QUE FUNCIONA  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2015, 04:52:45 pm »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2015, 10:22:02 pm »
Aguantar así como lo ha explicado el Preda, si que aguantan, yo lo considero una tecnica más, igual que cualquier otra, hacer ruidos guturales para atraer a un denton u otro pez, es engañarlo, picar con la culata en la piedra, o levantar arena, igual. Son tecnicas para engañar al pez, acecharlo o hacerle una caida. Vestir de camuflaje tambien. etc...
Echar comida al água yá no, porque eso si que creo que está prohibido, y me parece bien que lo esté, salvo para el BWH. Por la modalidad de esta pesca, creo, que el sentido común, yá es suficiente para entender el porque se hace necesario. cuando se pesca en aguas abiertas, y en lugares donde la profundidad es abisal.
Respecto al del vídeo, por esa regla de tres, con la grande en la mano, y sacudiendola un poco, al igual y pesca una tercera serviola de 70kilos  :D :D :D
Juanjo, salieron unas cuantas si  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Fusil en una mano, pez reclamo en otra y ...
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2015, 03:00:39 pm »
Aguantar así como lo ha explicado el Preda, si que aguantan, yo lo considero una tecnica más, igual que cualquier otra, hacer ruidos guturales para atraer a un denton u otro pez, es engañarlo, picar con la culata en la piedra, o levantar arena, igual. Son tecnicas para engañar al pez, acecharlo o hacerle una caida. Vestir de camuflaje tambien. etc...
Echar comida al água yá no, porque eso si que creo que está prohibido, y me parece bien que lo esté, salvo para el BWH. Por la modalidad de esta pesca, creo, que el sentido común, yá es suficiente para entender el porque se hace necesario. cuando se pesca en aguas abiertas, y en lugares donde la profundidad es abisal.
Respecto al del vídeo, por esa regla de tres, con la grande en la mano, y sacudiendola un poco, al igual y pesca una tercera serviola de 70kilos  :D :D :D
Juanjo, salieron unas cuantas si  ;)


ajjajajajaaa!!! cachondo  ;D ;D

Tags: