Autor Tema: Charla cataratas submarina 12 marzo BCN  (Leído 3072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vincent

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Charla cataratas submarina 12 marzo BCN
« en: 05 de Marzo de 2015, 05:28:48 pm »
El 12 de marzo en el local del APS, el investigador Dr. Joan Baptista Company del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (ICM-CSIC) nos hablará del fascinante fenómeno de las cataratas submarinas, imponentes masas de agua que desbordan la plataforma continental y se desparraman talud abajo, preferentemente a través de cañones submarinos. Estas masas de agua se desplazan hacia las cuencas oceánicas situadas a más de 2000 metros de profundidad. Este fenómeno oceanográfico violento ocurre con una frecuencia decadal, con un fuerte impacto en las pesquerías de especies de aguas profundas como la gamba roja (Aristeus antennatus). Puede este fenómeno influenciar las dinámicas de las especies costeras de interés para el pescador submarino? Puede la fluctuación decadal afectar también la presencia de otras especies como dentones y lubinas y otras especies?
Os podeis apuntar al evento a:
https://www.facebook.com/events/1072308016118411/
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Conferencia Cataratas Submarinas, este jueves
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 11:33:38 am »
Lo dicho, este jueves tendremos conferencia sobre cataratas submarinas en nuestra aula con una eminencia en el tema. YO NO ME LO PIERDO.  ;D ;D

Seguro que entre todos los asistentes conseguimos correlacionar lo aprendido con el porqué algunos años son mejores que otros para segun que especies.

Yo estoy bastante convencido que las cataratas submarinas son un fenómeno marino tan brutal que seguro que tienen que afectar a los ecosistemas, pero a ver que nos cuentan el jueves!

Estais invitados. Este jueves a las 20:15 en el aula del APS. c/ Aragó, 559. Barcelona

« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 08:44:20 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Charla cataratas submarina 12 marzo BCN
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2015, 07:35:01 am »
Interesante tema.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:Charla cataratas submarina 12 marzo BCN
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2015, 09:53:33 am »
Ya tenemos el video de la conferencia disponible en Youtube (charla en catalàn, diapositivas en castellano).

En la ponencia nos cuentan cuales son los fenómenos meteorológicos y de salinidad que provocan las cascadas submarinas. Como afectan a la vida marina de forma brutal. A pesar de lo largo de la charla todos los asistentes salimos encantados.

Gracias Pere Puig por tan buena clase magistral.







« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 05:25:49 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Charla cataratas submarina 12 marzo BCN
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2015, 10:03:19 am »
Yo pagaría por tener un dvd con esa conferencia....
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado vincent

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Charla cataratas submarina 12 marzo BCN
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2015, 05:53:42 pm »
Me alegro de tu comentario Garopa. Esta conferencia se inscribe dentro del esfuerzo que hace el APS por abrir la mente de sus pescadores, (siendo generosos compartiendo con todos - por youtube o el boletin - ver despues). Tenemos una serie de actos programados o articulos previstos en nuestro boletin entorno a la ecología de la pesca en general. Por ejemplo en el boletin del ultimo semestre del año pasado escribimos un articulo sobre las cascadas troficas. Se encuentra en la web apsub.org
 

Tags: