Autor Tema: Obús de kevlar  (Leído 1407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Obús de kevlar
« en: 10 de Enero de 2006, 03:51:36 pm »
Buenas,
He estado mirando el brico de Pau del obús de hilo (tan conveniente para no joder la madera) y me pregunto si tb sería posible hacerlo (todo, el nudo de las bolitas y el hilo exterior) con kevlar.

Sé que tiene gran resistencia pero no se menciona en ninguna parte para este uso. Así que, por si acaso, pregunto para salir de dudas.

Gracias.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
obus dynema
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2006, 04:05:43 pm »
Para un fusil convencional, osea 60, 75, 90 diriamos con gomas normales lo veo muy bien porque lo he probado y me han dado buen resultado pero para un fusil con potencia de tiro (100,110,120,130....) con gomas de 20 o 21 minimo por ejemp, lo veo un poco aventurero porque es muy muy fuerte pero me fio mas del dynema, osea que segun el uso que le vayas a dar o el largo del fusil le pones uno u otro. Hasta otra.
 

Pau

  • Visitante
Obús de kevlar
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2006, 04:14:55 pm »
Mejor con dyneema y todo el conjunto con dyneema de 2 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ y sin bolita (por experiencia).

Si en vez de bolita usas un nudo bien hecho que de redondez, mucho mejor.  :wink:
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Obús de kevlar
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2006, 04:25:54 pm »
Gracias por la información.

Yo pensaba que el kevlar era incluso MíƒÂS duro que el dyneema pero que no se usaba en obuses por alguna otra razón. Menos mal que lo pregunto :!:

Tengo en casa algo de dyneema de 1,5mm y lo voy a probar (con bolitas) para el leño de 105 algún año de estos...

Gracias de nuevo.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Obús de kevlar
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2006, 04:49:53 pm »
Flossen,

Todo depende del calibre del Kevlar.

El Kevlar puede ser mas resistente que el Dyneema, pero a esfuerzos de traccion, pero aqui lo que te interesa es que sea resistente al roce.

Riffe monta obuses de kevlar pero de mas diametro que los de Dyneema.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Obús de kevlar
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2006, 07:22:05 pm »
Tengo entendido que el Dyneema tiene mejor resistencia a los rayos UV que el Kevlar. No sé  :?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Obús de kevlar
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2006, 09:08:12 pm »
Hola a todos...

Mis dos centavos al respecto... Yo pesco con Kevlar y me gusta el que sea tan resistente a las rozaduras con las piedras ademas de que la resistencia es excelente... Pero acabo de escuchar hace poco una historia de terror contada por mi lanchero, quien es una persona muy confiable...

Un grupo de pescasubs se hizo a la mar para sacar atunes, uno de ellos capturo uno enorme, que en su agonia salio disparado nadando en circulos erraticos y enredando al pescasub y hundiendolo, el sujeto en cuestion saco su cuchillo inmediatamente pero sorpresa, el filo no "Muerde" bien el kevlar 8-O , afortunadamente era un grupo serio y otro de ellos remato al animal y otro auxilio al pescador en apuros, el susto fue grande pero sin consecuencias afortunadamente.

Mi leño viene con ese tipo de linea, y cada vez que salgo el lanchero me mira con desaprobacion y me dice que deberia yo de aprender de las desgracias ajenas, pero como casi siempre pesco en roca (Y animales menores y menos temperamentales que los aletas amarillas) el kevlar creo que me va bien.

Saludos a todos y feliz año!!! :D
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Obús de kevlar
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2006, 09:36:15 pm »
Pau pensaba que era mejor con una bolita que da mejor asiento a la goma, oi me han llegado las S45 para el leñius que toy preparando, haber cuando lo termino, entonces que? mejor la bolita o un nudo que de redondez, pero que nudo es? el que enseña Abellan en su pagina? un saludo a todo y feliz año a tor personal, es que estao bastante perdio, las navidades sin ordenador jeje, por cierto vengo de pescar a caido algun robalo y una urta de 3kg pero se me olvido la camara en casa, caguee...!!

UN SALUDO A TODOS..
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Obús de kevlar
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2006, 04:04:13 am »
El Kevlar tiene pesima vejez, es atacado y deteriorado rapidamente por los UV, eso lo púeden certificar los competidores de vela.
Riffe dice tener y poner linea de Kevlar en su carrete, pero yo lo he cortado sin ningun problema con mi cuchillo, es que el cuchillo del pescasub no puede ser el mismo que usa un botellero o sea de acero inox ainsi 304, no señor, debe poderse afilar como una navaja de afeitar y por multiples razones que creo esta de mas enumerar aqui, debe se al menos de acero inox 440 de cuchilleria.
De todas formas desaconsejo utilizar cordajes que no se puedan cortar con el cuchillo, hace 20 años, un compañero fue cortado en 2 por un mero de 600 libras que lo enrollo con el cable de acero que ponia en su varilla y del cual no pudo liberarse.
Soy un fanatico del dyneema o spectra, pues es un producto muy resistente a la traccion, suficientemente a la friccion y que se corta facil con un cuchillo
adecuadamente afilado
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Obús de kevlar
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2006, 06:24:39 am »
Cita de: "pablosub"
Pau pensaba que era mejor con una bolita que da mejor asiento a la goma, oi me han llegado las S45 para el leñius que toy preparando, haber cuando lo termino, entonces que? mejor la bolita o un nudo que de redondez, pero que nudo es? el que enseña Abellan en su pagina? un saludo a todo y feliz año a tor personal, es que estao bastante perdio, las navidades sin ordenador jeje, por cierto vengo de pescar a caido algun robalo y una urta de 3kg pero se me olvido la camara en casa, caguee...!!

UN SALUDO A TODOS..


Si Pablo, usa el nudo que enseña Abellan. Aqui lo tienes:



El problema con las bolitas es que si son de un material fragil rompen y luego tienes un problema para sacar los trozos de dentro. Por otra parte, si el agujero no es del diámetro adecuado, el nudo interior puede salir y estropearte la salida de pesca.

Todo con dyneema de 2 mm y el conjunto queda mucho mas fuerte y fiable. Comprobado  :wink:
 

Tags: