Autor Tema: boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...  (Leído 4661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2015, 11:57:04 pm »
El asunto es que no sustituye al torpedo, como ya he dicho es una boya que la llevo enrollada en el cinturón siempre, para esas zonas en las que el torpedo impide pescar, o para esos momentos que te alejas, o para marcar una zona... a mi me viene de vicio.

En la zona donde yo pesco hay muchas veces que si me metiera con el torpedo sería imposible, o acaso hay alguien capaz de dominar el torpedo pescando cerca de las rocas entre cero y 10 metros de agua, recorriendo a veces un par de kilómetros de costa... yo no. Y claro la opción de dejarla fondeada y volver no es válida, ya que no vuelves porque vas avanzando y pescando. Además de que sirve la boya si no me acompaña?

Así que cuando hago este tipo de pesca llevo mi boyita enrollable, que hincho y deshincho en un plis plas y tan contento.

Eso es imposible! ;D

Pero depende del viento, yo en esas situaciones suelo terminar entrando y saliendo, me dura un rato (porque avanzo lento) pero con viento de tierra la cosa cambia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2015, 09:53:59 am »
ayyy el viento... que en el cantábrico es el 99,9% de los días de componente norte ( desde noroeste hasta nordeste) o sea que te meten la boya pa las rocas y el mar de fondo sieemmmmpre del norte, asi que tu me dirás.  ::) ::)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2015, 10:02:12 am »
ayyy el viento... que en el cantábrico es el 99,9% de los días de componente norte ( desde noroeste hasta nordeste) o sea que te meten la boya pa las rocas y el mar de fondo sieemmmmpre del norte, asi que tu me dirás.  ::) ::)

Eso se soluciona muy fácil, te vas a vivir a una isla y ya está. ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2015, 10:27:49 am »
Muy, pero que muy buen aporte.
En caso de usarla como boya supletoria de emergencia como llevariamos el cabo guardado y plegado?
La boya se puede llevar plegada y detras del cinto, pero y el cabo con su plegador?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 10:28:19 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2015, 02:13:15 pm »
  Yo para las profundidades que me muevo, menos de 20m, llevo 25 metros de cuerda normalita amarilla enrollada en la propia boya, con un par de plomos que se venden para caña y quedan metidos dentro del zurullo cuando la recojo y no molestan.

Me he planteado hacer un miniplegador hecho por mi pero no he tenido tiempo.

Como en todo las adaptaciones hechas por uno mismo... las posibilidades son infinitas, yo solo aporto la idea y creo que el torpedo o la plancha tienen unos graves inconvenientes que con esta boya adaptada para cada gusto y necesidad puede ayudar a suplir.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 02:18:41 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2015, 02:33:01 pm »
ayudar a complementar si,,, pero a suplir,,, no se me ocurriría en la vida suplir la boya legal por esa boya. Como extra o como marcadora, vale. Lo que no acabo de ver,, es como no te da el mismo inconveniente una boya que la otra,,, digo yo que las dos se van hacia las rocas por igual. Por no hablar que luego explica tu a la autoridad que esa boya es mas seguro que la que estás obligado a llevar por ley.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2015, 09:05:44 pm »
Amigo taver:

1- Ya he explicado que no suple al torpedo, que lo complementa, y que nos puede dar seguridad extra cuando nos echamos con lancha y hay momentos que se aleja, ó en sitios que llevar el torpedo imposibilita la acción de pesca, como cerca de las rocas y rompientes, porque si tu te vienes para acá y te llevas el torpedo encima pescando en la orilla te doy un premio majo, porque es IMPOSIBLE.. yo deshincho la boya y ale a pescar.

2- Si nos ponemos legalistas, no es una boya de señalización total y absolutamente legal en españa , ya lo he dicho ale ..., te lees el BOE nº 53, de 03.03.1999, te cito literalmente...

 "En la práctica de la pesca marítima submarina de
recreo, cada buceador deberá marcar su posición
mediante una boya de señalización claramente visible"

Como ves no pone ni como tiene que ser ni como no puede ser... EJEMM , pero hay otra norma que es el boe nº 280 del 22.11.1997 que regula las actividades subacuáticas profesionales y dice en su artículo 10.2, y cito literalmente:

  " La unidad minlma en el agua sera la pareja, cuya posiciôn debe
estar localizada por una boya roja 0 amarilla, que porte La bandera del
C6digo Internacional de señales Alfa"

  Y es ahí donde esta boya y muchiiiiiiiisimas otras mas fallan, ya que lleva la bandera bravo no la alfa, asi que si no llevas la alfa (blanca y azul) vas igual de ilegal   ... es cierto, si te da la gana la pintas y arreglao, mira tu que dificil.

  Y ya que nombras a la autoridad seguro que siempre siempre pescas de dos en dos, con el torpedo atado a l chepa ó con la lancha al ladito con la bandera alfa desplegada.... y además cumples respetas los cupos, no?

Que Parecece que me has pillao manía!!

Saludos!!!
« Última modificación: 14 de Marzo de 2015, 09:08:50 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2015, 06:27:17 am »
Manía? Me parece que te vuelves a equivocar. De la misma forma y manera que tu compartes tu forma de pensar yo comparto la mía. Si tu quieres ir con esa boya o no llevar ninguna como dices, estupendo. Es cosa tuya. Pero yo me cuidaria mucho de ir aconsejandolo por foros, donde támbien entran muchachos de poca edad que están empezando en esto y puede interpretar o lo dejo en mal interpretar tus palabras. Seguridad ante todo y en base a ella uno amolda la comodidad. Pero oye,,, es mi forma de pensar... No es mas valida o menos que la tuya.... Pero chico deja que yo también participe.
En cuanto a si yo respeto la normativa en ese aspecto... Púes mira tu no lo sabes, pero el resto del foro tampoco, mas que nada por que no me dedico a pregonarlo, pero ya que sacas el tema... Si, voy con la boya reglamentaria y en mi embarcación siempre luce la bandera que corresponde. En cuanto a tallas y cupos... Soy muy mal pescador,,, no cojo ni chicharrillos.
Y para finalizar... No, no te tengo manía, pero si dices algo que no me parece bien según mis valores, siempre que me apetezca tendrás plasmada mi opinión.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2015, 06:45:59 am »
Tempranillo las normas legales no se citan de la forma que lo has hecho ya que cometes el gran error de citar un artículo que está en un título destinado para botelleros y no para pesca submarina. Me refiero a ir en pareja, que será lo más responsable y adecuado para la pesca submarina pero no nos obliga la ley.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2015, 09:23:04 am »
Sí hablamos de normas. Todos los que estamos aquí intentamos cumplirlas,  siempre está el caso que la bandera se te ha olvidado o se te ha perdido o lo que sea. Hay locos que pescan sin boya pero tiene que haber de todo, es arriesgado con boya pues imagina sin ella. Kamicaze con carrera  ;D.
 La cuestión es que ese churro seria bueno para lo que es,  MARCADORA o SEÑALIZAR alguna otra cosa,  solo eso. No le deis más vueltas.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2015, 01:58:31 pm »
Tenéis que salir más de carnavales, así de pleitos no se puede estar siempre! :-* ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2015, 05:16:25 pm »
  Pues si... tienes toa la razon denouhn ;D ;D ;D ;D, son temas chorras pero si nos ponemos puntillosos a todo se le saca punta, en cuanto a lo de la bandera alfa ya se que es normativa de buceo profesional pero... no serías el primero que sancionan por ello y si la llevas pues problema que quitas.

  Lo que pasa es que hay gente que sacan las cosas de contexto... sin mas. Creo que solo una persona leyendo este post ha entendido que digo que esta boya sustituya al torpedo o que yo voy sin boya a pescar y que estoy malaconsejando a los pescadores jovenes a que vayan sin boya blablabla, cuando lo que he escrito no se corresponde con ello.

  Lo que he expuesto es una realidad como un templo y por lo menos en toda la zona norte, es una realidad que en mis 38 años de vida no hago mas que ver; pescadores submarinos pescando sin boya por diferentes razones ( la zona imposibilita la el uso del torpedo-plancha ó van varios con una sola lancha y es imposible que atienda siempre al mismo y en muchos momentos están totalmente solos ó la dejan fondeada para darse garbeos por las rocas y rompientes a muuuucho mas de 25m y tiempo considerable etc...)

   y pregunto... Ya que la gente nos vamos a seguir metiendo en las rocas y rompientes, ya que nos vamos a seguir alejando de la boya en determinados momentos y si vamos tres personas en una embarcación que nos hace de apoyo y señanlización pero que indefectiblemente en determinados momentos nos va a dejar solitos por un tiempo o a cierta distancia..... ¿está mal llevar esta boya atada al cinto y que no molesta y que se hincha y deshincha en un pispas , para que nos vean y así de paso cumplir la norma?

  Es como cuando la gente comenzó a poner de la tercera luz de freno en los coches y había gente que estaba en contra y guardias civiles multando por ponerla...en fin hay personas que hacen de la discusión un deporte  ;D ;D
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 05:24:00 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2015, 05:26:39 pm »
Ponerme una de palomitas ;D
Osea que o te doy la razón o no puedo opinar en tus post ¿no? ;D


Va sueltate hombre, no le cierres la puerta a una bonita relación ;D
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 05:28:00 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:boya enrollable, para pescadores que a veces nos molesta...
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2015, 08:59:09 pm »
yo ya desestime para mi estilo de pesca hace tiempo las planchas, normalmente si quiero llevar el material, el necesario, señalo esto porque a veces llevamos cosas que mas que ayudar molestan ya por hacer ruido, ya por lastrar nuestra marcha haciendo de remora,pues eso uso la torpedo forrada con las adaptaciones propias que me gustan a mi, un trozo de cuerda  elastica forrada, un metro, al principio,, unos metros de filamento transparente len el trozo mas proximo a mi, adaptaciones para el trasporte de otro fusil, plegador, metros de cuerda de sobra... etc Siendo una boya comoda y sin exageraciones contraproducentes.

Pero cuando lo que quiero, por los motivos que sean, que la boya no me moleste llevo esta:



Eso si lastrada porque sino se da la vueta, exclusivamente  con unos metros de cuerda flotante, unos tres o 4 metros transparentes y punto, imaginaos si es ligera que la fondeo con un plomo de 100 gr como mucho, o menos, supersencilla, solo sirve para marcar la posicion y si creo que es indicadora clara de pescasub, sin estridencias, si acaso cambiar la bandera por la azul y blanca si que lo hare, pero eso ya es de nota.

Esta es mi opcion para pesca en poca agua y rompiente que es donde suele molestar mas la boya, si esta boya no se puede llevar es porque ya te estas subiendo por las rocas o el mar esta cabron, cabron y en esos casos yo ya no uso ni boya, ni traje , ni fusil ni na, en esos casos uso cuchillo, tenedor, pan y vino para acabarme el plato de ternera con setas que me estare desayunando con el compi.
 

Tags: