Autor Tema: Miedo a perdida fusil y seguridad personal  (Leído 8737 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« en: 25 de Marzo de 2015, 03:19:51 pm »
Bueno el titulo es un poco extenso y ambiguo, pero asi entrais a chafardear.  :D

Realmente esos dos "miedos" se podrian sintetizar en el tema de la opcion a llevar un segundo carrete en el brazo, recalco lo de segundo porque no debato "carrete en fusil o en brazo", tengo claro que el carrete unico y primario para mi va en fusil, tampoco me preocupa el tema clavo mega pieza y me falta hilo, pienso que la mayoria de piezas se pueden bregar con un carrete de buena capacidad en el fusil.

Mi preocupacion mas concreta se centra en la situacion especifica de clavar pieza de porte ( serviolas, palometones, dentonacos, anjovas, etc) que puedan tener cierto peso y potencia de brega estando sumergido y que una vez disparadas el carrete se quede trabado o se lie la linea, tengo claro que le dan por culo al fusil pero esos segundos que intentas enmendar la cosa son sumados de mas a la apnea ya gastadilla antes de soltar fusil porque no puedes destrabar o cuando no haya mas webs de soltarlo y haya riesgo tambien de perderlo por el fondo o que se lo lleve un morlaco a Mallorca.

Repito que mi inquietud es por esa circunstancia especifica.

De lo que hay en el mercado especificamente para brazo conozco el omer, ¿alguna otra opcion mas? no se si seria mejor con carenado cerrado para evitar tambien mas enrredos o no, al llevarlo en brazo y la salida de linea no ser tan recta a la parte abierta como es en un fusil. En plan ñapero tambien me viene a la cabeza ese que le gusta a Gorka del decarton que tiene la pestaña de plastico para pasar las bridas, pues poniendole dos gomas de sujeccion de cuchillo.

¿ideas, opiniones?

Gracias de antemano.  :-*

A todos los que contesteis entrais en sorteo decir que a las 20 respuestas del post se activa automaticamente una tia en bolas que sale publicada.  ;D
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 03:26:13 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2015, 03:32:16 pm »
Buen tema.

Yo el carrete secundario lo veo útil cuando se pesca relativamente profundo y los peces son de porte. En otras condiciones creo que no merece la pena.

Yo cuando lo he usado, he llevado el de Spora carenado en el cinturón.

Tan importante como llevarlo es saber cómo proceder cuando tienes que hacer uso de él...que mejor que no sea nunca.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2015, 03:42:41 pm »
Si, la verdad es que en cinturon seria otra opcion.

En caso de llevarlo en brazo si llevo el fusil en la mano derecha lo mas logico y practico creo que seria llevarlo tambien el el brazo derecho para asi rapidamente con la mano izquierda tirar del mosqueton (llevandolo sin freno brusco) y enganchando donde proceda del fusil.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2015, 03:58:20 pm »
-3 veces en mi vida casi pierdo fusil y camara sino hubiese llevado carrete auxiliar...y eso q el carrete principal lleva 120 m de driza.

-serviolon 40kg, muy malherido casi muerto, pero el carrete del fusil era de plastico (un omer carenado antiguo) y no giraba como toca asi q no podia llevarme la presa arriba. desde tan hondo, por suerte llevaba otro carrete al cinturon.
-pargazo hondureño, le meti zambombazo y salio como un demonio el hilo liado en gomas y el berraco me arrastraba, enganche un carrete de brazo a la linea y  por aire sin riesgo.
-mero 18 kg en muy hondo y corrienton, lo mato en el agujero pero no salia en esa bajada, igual enredo en las gomas, si dejaba el fusil abajo dudo q lo hubiese encontrado el sitio otra vez, por los metros y por la fortisima corriente, carrete de cintura y para arriba sin perder la marca y mero.



Personalmente prefiero llevarlo en el cinturón el carrete, uso un cressi standard o un sporasub carenado antiguo. Lo he llevado tiempo tambien en el brazo y no me iba mal, pero yo a veces me meto entre rocas y rozaba bastante.

como ves en toda una vida de presas solo han sido 3 veces q lo he utilizado, pero hubieran sido 3 fusiles y camaras perdidos y 3 piezas de recuerdo...gracias a ese carretito q casi ni se nota q lo llevas esas tres preciosas presas se vinieron a casa.

En contra una vez perdi un madero por no llevarlo : clave otro mero gordo q peso 17 kg pq lo encontre al dia siguiente. Pero el dia q le dispare, con corriente hunde boyas a 41 m, entre en un tunel q he sacado ya una veintena de meros de ese porte , osea q conozco como trabajar esa piedra. y el pez que no mate bien, en vez de enrocarse, salio hacia afuera y me embistio con varilla y todo, traje roto y gafas casi fuera. sali hacia atras del tunel y pitando hacia superficie.
ese dia no tuve cojones a volver a caer en la marca a recuperar el fusil. la corriente era brutal...hoy en dia tengo maneras de caer mejor en esas condiciones , antes no.
Asi que volvi al dia siguiente a una hora con menos marea y solo encontre al mero que si mate esta vez. se corto la linea por la noche y el fusil debia andar por corcega con aquella corriente. con un carrete auxiliar no se si hubiese pensado en enganchar la driza mientras salia del tunel, porque la senti,,, o solo hubiese pensado en salir de alli con agua en las gafas.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 04:19:13 pm por Gottschalk »
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2015, 04:23:14 pm »
Yo para el fusil, de coger pescado gordo y si encima voy a pescar hondo, llevo el carrete en el fusil y otro que llevo en el brazo.

El carrete siempre carenado, por si pegas un tiron en seco y fuerte no se lie. Yo uso el sporasub.

Y ademas, me gusta llevarlo como te he dicho en el brazo, ademas saco un poco de driza, y el mosqueton del mismo, lo llevo dentro del guante, por la parte de arriba de la palma de la mano. ( No se si me he explicado )

Yo lo he tenido que usar varias veces, al pegar de cerca a algun mero. Se ha liado las gomas en el cabezal.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2015, 04:28:55 pm »
-3 veces en mi vida casi pierdo fusil y camara sino hubiese llevado carrete auxiliar...y eso q el carrete principal lleva 120 m de driza.

-serviolon 40kg, muy malherido casi muerto, pero el carrete del fusil era de plastico (un omer carenado antiguo) y no giraba como toca asi q no podia llevarme la presa arriba. desde tan hondo, por suerte llevaba otro carrete al cinturon.
-pargazo hondureño, le meti zambombazo y salio como un demonio el hilo liado en gomas y el berraco me arrastraba, enganche un carrete de brazo a la linea y  por aire sin riesgo.
-mero 18 kg en muy hondo y corrienton, lo mato en el agujero pero no salia en esa bajada, igual enredo en las gomas, si dejaba el fusil abajo dudo q lo hubiese encontrado el sitio otra vez, por los metros y por la fortisima corriente, carrete de cintura y para arriba sin perder la marca y mero.



Personalmente prefiero llevarlo en el cinturón el carrete, uso un cressi standard o un sporasub carenado antiguo. Lo he llevado tiempo tambien en el brazo y no me iba mal, pero yo a veces me meto entre rocas y rozaba bastante.

como ves en toda una vida de presas solo han sido 3 veces q lo he utilizado, pero hubieran sido 3 fusiles y camaras perdidos y 3 piezas de recuerdo...gracias a ese carretito q casi ni se nota q lo llevas esas tres preciosas presas se vinieron a casa.

En contra una vez perdi un madero por no llevarlo : clave otro mero gordo q peso 17 kg pq lo encontre al dia siguiente. Pero el dia q le dispare, con corriente hunde boyas a 41 m, entre en un tunel q he sacado ya una veintena de meros de ese porte , osea q conozco como trabajar esa piedra. y el pez que no mate bien, en vez de enrocarse, salio hacia afuera y me embistio con varilla y todo, traje roto y gafas casi fuera. sali hacia atras del tunel y pitando hacia superficie.
ese dia no tuve cojones a volver a caer en la marca a recuperar el fusil. la corriente era brutal...hoy en dia tengo maneras de caer mejor en esas condiciones , antes no.
Asi que volvi al dia siguiente a una hora con menos marea y solo encontre al mero que si mate esta vez. se corto la linea por la noche y el fusil debia andar por corcega con aquella corriente. con un carrete auxiliar no se si hubiese pensado en enganchar la driza mientras salia del tunel, porque la senti,,, o solo hubiese pensado en salir de alli con agua en las gafas.


gracias por compartir tan enrriquecedoras experiencias  ;) como bien dices nunca se sabe cuando puede pasar algo asi y tan solo con que te salve alguna de esas situaciones ya ha valido la pena llevarlo en prevencion, la verdad es que hay una serie de fusiles que no me haria ninguna gracia perderlos y siendo el caso se presupone que las piezas clavadas tambien serian dignas de no perderlas.

Yo para el fusil, de coger pescado gordo y si encima voy a pescar hondo, llevo el carrete en el fusil y otro que llevo en el brazo.

El carrete siempre carenado, por si pegas un tiron en seco y fuerte no se lie. Yo uso el sporasub.

Y ademas, me gusta llevarlo como te he dicho en el brazo, ademas saco un poco de driza, y el mosqueton del mismo, lo llevo dentro del guante, por la parte de arriba de la palma de la mano. ( No se si me he explicado )

Yo lo he tenido que usar varias veces, al pegar de cerca a algun mero. Se ha liado las gomas en el cabezal.

Buenisimo detalle colega  ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2015, 04:39:00 pm »
Buen post, curiosamente llevo un tiempo buscando un carrete de brazo, tenía un freesub carrete cerrado,  barato y que me iva de lujo pero ya no lo veo en ninguna parte solo en x fins y bastante mas caro..
Que carrete de brazo cerrado recomendais?
Digo cerrado tipo freesub porque es el que mas confianza me inspira y jamás se me ha enredado, sin embargo otros al pegar un tirón brusco se puede liar una buena :o
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2015, 04:40:27 pm »
Hay que ver que tipo de pesca,fondo o peces (experiencia) y ser realista si se necesita.....esta el porsi aka  ;)
Llevo siempre uno en el cinto,creo que es cressi carenado (en el brazo molesta segun),y lo uso mas de una vez.Atasques,enganchar algo,enrocadas de multiples disparos,corrienton,recuperacion de balizas o pendulos,etc....si no lo llevo no voy seguro.
ps.hay que mecanizar el uso,si no en el marron la cagas  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2015, 04:49:06 pm »
Buen post, curiosamente llevo un tiempo buscando un carrete de brazo, tenía un freesub carrete cerrado,  barato y que me iva de lujo pero ya no lo veo en ninguna parte solo en x fins y bastante mas caro..
Que carrete de brazo cerrado recomendais?
Digo cerrado tipo freesub porque es el que mas confianza me inspira y jamás se me ha enredado, sin embargo otros al pegar un tirón brusco se puede liar una buena :o

ostia pues ahora me has hecho caer en que tengo un carrete freesub  :o ::)

Hay que ver que tipo de pesca,fondo o peces (experiencia) y ser realista si se necesita.....esta el porsi aka  ;)
Llevo siempre uno en el cinto,creo que es cressi carenado (en el brazo molesta segun),y lo uso mas de una vez.Atasques,enganchar algo,enrocadas de multiples disparos,corrienton,recuperacion de balizas o pendulos,etc....si no lo llevo no voy seguro.
ps.hay que mecanizar el uso,si no en el marron la cagas  ;)

tambien lo del brazo creo que es mas molesto para gente que pesca con asiduidad en agujero, y ya no digamos tu que sacas esos meracos y tienes que bregar por los abismos, para espera pura y dura no creo que sea tan molesto en brazo.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2015, 04:53:45 pm »
Por cierto si usas, el freesub ( que es mi carrete secundario de brazo ), debes de desmontarlo y quitarle una piececita, para cuando peges un leve tironcito, libere automaticamente el hilo y no se frene. Eso es importante, no lo olvides.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2015, 04:59:59 pm »
pues puestos dime que piececita en cuestion es si te acuerdas de describirla.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2015, 05:03:46 pm »
olle, y la tia en bolas del sorteo, como esta  :) :)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2015, 05:09:46 pm »
pues puestos dime que piececita en cuestion es si te acuerdas de describirla.

Si coges y le quitas el tornillo del freno y fuera muellecito. Y lo vuelves a montar, ya una vez que tengas montado el hilo, tu aprietas el freno, y en cuanto peges un tironcito, tiene que soltar el hilo.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2015, 05:15:13 pm »
pues puestos dime que piececita en cuestion es si te acuerdas de describirla.

Si coges y le quitas el tornillo del freno y fuera muellecito. Y lo vuelves a montar, ya una vez que tengas montado el hilo, tu aprietas el freno, y en cuanto peges un tironcito, tiene que soltar el hilo.

Y sin el muellecito graduador de frenada no desboca?
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2015, 05:24:04 pm »
pues puestos dime que piececita en cuestion es si te acuerdas de describirla.

Si coges y le quitas el tornillo del freno y fuera muellecito. Y lo vuelves a montar, ya una vez que tengas montado el hilo, tu aprietas el freno, y en cuanto peges un tironcito, tiene que soltar el hilo.

Y sin el muellecito graduador de frenada no desboca?

Sin ese freno va perfecto, por eso es mejor que sea carenado el carrete. De esta forma, va exactamente igual que el sporasub antiguo. Y si por ejemplo lo llevas cogido al fusil y como te he dicho tienes que soltarlo, pues con un leve tiron, suelta el hilo. Tu piensa que este es un extra de seguridad.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Tags: