Autor Tema: Miedo a perdida fusil y seguridad personal  (Leído 8886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2015, 05:41:19 pm »
Has triunfao Predator !  Si no te convence y lo vas a dejar tirado negociamos algun trueque  ;D
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2015, 05:46:28 pm »
Aqui otro mas con el freesub de brazo. También te digo otra circunstancia para el que me gusta mucho usarlo. Para hacer pescado rápido. Cuando hacemos pasadas en busca de sargos borriquetes y tienes pensado pegar varios disparos, si no llevas carrete en el fusil lo moverás apuntaras y recargaras mas rápido, y si tiras en una cueva, no das opción a que saques cuerda del carrete dentro y te haga un enredo feo de fusil+carrete+piedra.

Cuando llevo el fusil modo monogoma lo uso mucho así. Si voy a rezar porque entren piezas grandes los dos. En donde yo pesco la corriente te vacía los carretes que da gusto, y si el botero no llega a tiempo o se despista abres el otro carrete y no tragas agua ni corres riesgo de perder el fusil.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2015, 07:11:06 pm »
yo para los cuatro sargos que pillo me sobra con el hilo de la varilla, pero este otoño una semana de temporales empece a bricolear con un carrete cressi que tenia arrumbado y no lo iba a usar.
esta a medias en otro temporal lo terminare  ;D solo le falta ponerle una chapa de acero, atornillarla con un par de tuercas y cortar los tornillos a ras, pero lo dejo aqui por si a alguien le da una idea.
el tambor gira perfectamente y se quedan bastante fuertes los tornillos
 

Desconectado fltzillva

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2015, 08:20:31 pm »
Yo uso tambien el freesub carenado en el cinto, desde que perdi una buena pieza por disparar y enredarse con las gomas la linea... por otra parte cuando hay  corriente si disparas y se engancha la linea del fusil y no sale con el carrete auxiliar se lo enganchas y a si lo marcas desde superficie y estas tranquilo.
El mar tal y como lo hemos conocido ya nunca volverá a ser el mismo...
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2015, 08:23:08 pm »
Yo la verdad es que ni por profundidad ni por piezas me he planteado nuncallevar un segundo carrete. Aunque, 2 veces que se me ha atascado el carrete con poca visibilidad, con la varilla enrocada y con un congrio que no conseguía sacar del agujero, salí del paso enganchando a la culata del fusil la línea que va a la boya. Por darte otra idea/opción...
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2015, 09:10:19 pm »
Yo la verdad es que ni por profundidad ni por piezas me he planteado nuncallevar un segundo carrete. Aunque, 2 veces que se me ha atascado el carrete con poca visibilidad, con la varilla enrocada y con un congrio que no conseguía sacar del agujero, salí del paso enganchando a la culata del fusil la línea que va a la boya. Por darte otra idea/opción...

Es lo que hablamos Preda, lo de la boya, que en realidad y siendo legales, no deberiamos soltarnos del cabo de la boya, pero bueno, yá sabemos lo que pasa cuando por algunos motivos... ::), fondeamos la boya.
Coincido contigo ezkarra, que no quiere decir que lo del carrete extra no sea esencial para los que pescais con condiciones realmente jodidas como he visto por aqui  :o, menudas batallitas !!!
Pues eso, que la opcion de enganchar el fusil al cabo de la boya, és muy buena opcion para los que pescamos mas de normalito  ;D :P...para no perder fusil, y/o subir de abajo sin soltarlo del tó.  ;)

Buen Post company !!

Y la tía en bolas??? que és por lo único que acabo de intervenir en el post !!  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2015, 07:19:41 am »
*20 RESPUESTAS* ACTIVACION AUTOMATICA DE TIA BUENA EN PELOTAS

 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2015, 07:25:59 am »
Ostia!!! Yo hace tiempo que ando tras un carrete para el brazo o el cinto.... Como soy un friki que siempre pesca arado a la boya, las Pocas veces que me ha pasado he enganchado la linea de la boya al fusil
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2015, 07:47:44 am »
Yo la verdad es que ni por profundidad ni por piezas me he planteado nuncallevar un segundo carrete. Aunque, 2 veces que se me ha atascado el carrete con poca visibilidad, con la varilla enrocada y con un congrio que no conseguía sacar del agujero, salí del paso enganchando a la culata del fusil la línea que va a la boya. Por darte otra idea/opción...

Es lo que hablamos Preda, lo de la boya, que en realidad y siendo legales, no deberiamos soltarnos del cabo de la boya, pero bueno, yá sabemos lo que pasa cuando por algunos motivos... ::), fondeamos la boya.
Coincido contigo ezkarra, que no quiere decir que lo del carrete extra no sea esencial para los que pescais con condiciones realmente jodidas como he visto por aqui  :o, menudas batallitas !!!
Pues eso, que la opcion de enganchar el fusil al cabo de la boya, és muy buena opcion para los que pescamos mas de normalito  ;D :P...para no perder fusil, y/o subir de abajo sin soltarlo del tó.  ;)

Buen Post company !!

Y la tía en bolas??? que és por lo único que acabo de intervenir en el post !!  :D :D :D.

Lo de la línea de la boya es una opción, pero cada uno sabemos mejor que nadie como nos movemos por el fondo, yo concretamente llevo un plomo que utilizo como fondeo en casos muy muy puntuales,  en según que fondos complejos que veo posible enrredo de línea por corrientes, rocas, etc, suelto el plomo con la línea de la boya en esa misma bajada y recorriendo la orografía del fondo (no específicamente el fondearlo para hacer zona, que no lo suelo hacer), son casos puntuales pero vete tu a ver si en esos casos se presenta el otro tema especifico que planteo en el post, ya sabemos lo cabron que es Murphy. Aparte en caso de enganchar el fusil ahí por emergencia tampoco me es muy grato que el plomo se lleve al fusil al fondo porque si esta con pieza buena la posibilidad de daños al fusil o rotura por nuevo enganche de línea esta vez en fondo es alta.

Lo que si veo que el freesub y posiblemente el spora también por lo que recuerdo son muy voluminosos para llevarlos ahí en brazo no? igual a la practica como decis no molesta, pero a priori.. si hubiera algo mas ligth..
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 07:49:21 am por Predator »
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2015, 08:27:51 am »
Mira, Predator, por cosas como estas llevo el carrete, como te explique.

<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2015, 09:24:38 am »
yo solo me lo pongo cuando voy hondo y como suelto el cinturon llevo un omer en el brazo por si......... ;D
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2015, 09:28:31 am »
Mira, Predator, por cosas como estas llevo el carrete, como te explique.



Lo vi antes y me acordé del post.  ;D

Vaya enrredo guapo, dice que es el carrete pero a mi me parece que todo ocurre en el cabezal.

Carrete auxilar sin duda alguna, en el cinto es mucho mejor a la hora de recoger y el punto MÁS IMPORTANTE para mi, en caso de que se lie el carrete auxiliar(que puede pasar), de tenerlo en el brazo, es posible que te las veas bastante negras para soltarlo, y estando en el cinto solo tienes que soltar este.  ;) Y a la hora de recoger línea, mejor que esté en un punto firme, y en el brazo tiende a moverse bastante mientras recoges. Osea, que para mi, colocarlo en el cinto de plomos o en un cinto extra solo con el carrete o carrete y cuchillo, como me dieron la idea hace tiempo. Esta última opción por si vas profundo y sueltas cinto.

Saludos

 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2015, 09:43:03 am »
Interesante post pero preda ya con los mensajes que va el.post y buenas aportaciones te toca poner otra tia buenorra
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2015, 09:45:14 am »
Los que habeis probado el carrete en el brazo y en el cinto donde os resulta mas comodo y os inspira mas confianza?
Por si hubiera algún enredo zafarse con mas seguridad etc..
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2015, 09:46:35 am »
Yo lo llevo en el cinto para que no me enganche en agujeros y por hidrodinamismo, pero en caso de trabajar con el, he comprobado q es mas fácil en el brazo. Lo de soltarlo es simple,  otra hebilla o velcro
 

Tags: