Autor Tema: Miedo a perdida fusil y seguridad personal  (Leído 8743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2015, 10:00:26 am »
estaba pensándolo yo ahora mismo, el tema del punto fijo en el cinturón para recoger si parece mas practico, pero también lo veo en el caso de llevar un carrete de uso "cotidiano" la gente que no le gusta llevarlo en fusil, pero mi caso lo quiero como si fuera un "paracaídas de emergencia", usease que se da por hecho que siempre se abrirá el principal pero "y si..". Osea que la idea es que si lo he tenido que usar el del brazo es en una emergencia muy inusual y si me ha salvado del tema no me importa que sea mas incomodo recogerlo lentamenta, por eso, porque no es de uso normal sino una o alguna vez en la vida sub puntual ( pero que para mi seria mas que justificado ese caso).

Insisto en lo del carenado ¿realmente tan mala suerte seria que se trabara línea fusil y a mas a mas se trabara la del carrete omer suplementario (los dos) por ejemplo sin carenado completo? lo digo porque el omer tiene un tamaño pequeño relativamente y viene ya con el velcro de fijación, el freesub lo tengo pero es mas voluminoso y seria desvestir a un santo (fusil) para vestir a un pecador ( mi brazo).
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 10:11:14 am por Predator »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2015, 10:38:29 am »
la mayor parte de los carretes no sirven ni para hacer su funcion

 a mi particularmente me molesta asta el que llevo acoplado al fusil

 pero bueno yo solo pesco sargos,no pesco serviolones
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2015, 07:50:49 am »
estaba pensándolo yo ahora mismo, el tema del punto fijo en el cinturón para recoger si parece mas practico, pero también lo veo en el caso de llevar un carrete de uso "cotidiano" la gente que no le gusta llevarlo en fusil, pero mi caso lo quiero como si fuera un "paracaídas de emergencia", usease que se da por hecho que siempre se abrirá el principal pero "y si..". Osea que la idea es que si lo he tenido que usar el del brazo es en una emergencia muy inusual y si me ha salvado del tema no me importa que sea mas incomodo recogerlo lentamenta, por eso, porque no es de uso normal sino una o alguna vez en la vida sub puntual ( pero que para mi seria mas que justificado ese caso).

Insisto en lo del carenado ¿realmente tan mala suerte seria que se trabara línea fusil y a mas a mas se trabara la del carrete omer suplementario (los dos) por ejemplo sin carenado completo? lo digo porque el omer tiene un tamaño pequeño relativamente y viene ya con el velcro de fijación, el freesub lo tengo pero es mas voluminoso y seria desvestir a un santo (fusil) para vestir a un pecador ( mi brazo).
El Omer esta bien,es el que tengo de brazo con el adaptador ese de gladiator,y el freno es modulable.
Pero sigue siendo un cacharro mas y hay que valorar si merece la pena.Las pocas veces que me ha ocurrido algo de infanteria (denton enrrocado + atasque,agua muy sucia) he enganchado el cabo de la boya.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2015, 09:10:15 am »
estaba pensándolo yo ahora mismo, el tema del punto fijo en el cinturón para recoger si parece mas practico, pero también lo veo en el caso de llevar un carrete de uso "cotidiano" la gente que no le gusta llevarlo en fusil, pero mi caso lo quiero como si fuera un "paracaídas de emergencia", usease que se da por hecho que siempre se abrirá el principal pero "y si..". Osea que la idea es que si lo he tenido que usar el del brazo es en una emergencia muy inusual y si me ha salvado del tema no me importa que sea mas incomodo recogerlo lentamenta, por eso, porque no es de uso normal sino una o alguna vez en la vida sub puntual ( pero que para mi seria mas que justificado ese caso).

Insisto en lo del carenado ¿realmente tan mala suerte seria que se trabara línea fusil y a mas a mas se trabara la del carrete omer suplementario (los dos) por ejemplo sin carenado completo? lo digo porque el omer tiene un tamaño pequeño relativamente y viene ya con el velcro de fijación, el freesub lo tengo pero es mas voluminoso y seria desvestir a un santo (fusil) para vestir a un pecador ( mi brazo).
El Omer esta bien,es el que tengo de brazo con el adaptador ese de gladiator,y el freno es modulable.
Pero sigue siendo un cacharro mas y hay que valorar si merece la pena.Las pocas veces que me ha ocurrido algo de infanteria (denton enrrocado + atasque,agua muy sucia) he enganchado el cabo de la boya.

al final me pille ayer el omer de brazo con el adaptador de gladiator como dices  :D

es practico de quitar y poner y tiene un tamaño ajustado.

tal como dices posiblemente me lo ponga las veces especificas que vaya ya a piñon a pescar algo mas hondo ahora en primavera-verano, igual y me acostumbro y lo llevo mas... no se ya probaré.  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2015, 12:04:08 pm »
Aprovechando el post y algunas intervenciones que se han hecho,  como la de Traski, pongo una pregunta: A los que llevan la boya colgada del cinturón,  qué diferencia hace tenerla enganchada a la culata del fusil? Yo reconozco que pescar sin boya (o lejos de ella) da mucha más libertad y me parece que los peces se asustan menos,  pero también reconozco que tener el fusíl enganchado del "float-line" da un plus de seguridad y aumenta exponencialmente la posibilidad de captura en caso de piezas grandes.  De hecho, cuando el agua estaba clara y había posibilidad de petos, Ale SIEMPRE me decía "tírate con boya". Y tenía/tiene razón. Disparas, sueltas todo y esperas que el pez se canse para luego comenzar a pelearlo.  Con carrete un tiro no muy bueno significa desgarro o rotura de material seguro!

Es por esto que digo, si voy a llevar la boya a cuestas, el mejor sitio para engancharla es la culata del fusil.

Dicho esto, comento que ya yo probé llevar un carrete en el cinturón. Era para los mismos peces  (petos). Tengo que decir que la boya a la culata me dió mejores resultados. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2015, 12:17:17 pm »
Aprovechando el post y algunas intervenciones que se han hecho,  como la de Traski, pongo una pregunta: A los que llevan la boya colgada del cinturón,  qué diferencia hace tenerla enganchada a la culata del fusil? Yo reconozco que pescar sin boya (o lejos de ella) da mucha más libertad y me parece que los peces se asustan menos,  pero también reconozco que tener el fusíl enganchado del "float-line" da un plus de seguridad y aumenta exponencialmente la posibilidad de captura en caso de piezas grandes.  De hecho, cuando el agua estaba clara y había posibilidad de petos, Ale SIEMPRE me decía "tírate con boya". Y tenía/tiene razón. Disparas, sueltas todo y esperas que el pez se canse para luego comenzar a pelearlo.  Con carrete un tiro no muy bueno significa desgarro o rotura de material seguro!

Es por esto que digo, si voy a llevar la boya a cuestas, el mejor sitio para engancharla es la culata del fusil.

Dicho esto, comento que ya yo probé llevar un carrete en el cinturón. Era para los mismos peces  (petos). Tengo que decir que la boya a la culata me dió mejores resultados.

La diferencia de llevar la línea al fusil o al cinturón te la resumo en una imagen.  ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2015, 12:23:26 pm »
Aprovechando el post y algunas intervenciones que se han hecho,  como la de Traski, pongo una pregunta: A los que llevan la boya colgada del cinturón,  qué diferencia hace tenerla enganchada a la culata del fusil? Yo reconozco que pescar sin boya (o lejos de ella) da mucha más libertad y me parece que los peces se asustan menos,  pero también reconozco que tener el fusíl enganchado del "float-line" da un plus de seguridad y aumenta exponencialmente la posibilidad de captura en caso de piezas grandes.  De hecho, cuando el agua estaba clara y había posibilidad de petos, Ale SIEMPRE me decía "tírate con boya". Y tenía/tiene razón. Disparas, sueltas todo y esperas que el pez se canse para luego comenzar a pelearlo.  Con carrete un tiro no muy bueno significa desgarro o rotura de material seguro!

Es por esto que digo, si voy a llevar la boya a cuestas, el mejor sitio para engancharla es la culata del fusil.

Dicho esto, comento que ya yo probé llevar un carrete en el cinturón. Era para los mismos peces  (petos). Tengo que decir que la boya a la culata me dió mejores resultados.

Si enganchas la boya al fusil y pescas en sitios con mucha corriente como algunos de nosotros la boya tirará del fusil haciendo la pesca incomoda,  incluso un tirón del fusil en el momento del disparo posiblemente lo falles..
A partr que en muchas ocasiones si llevas el plomo lo utilizas de baliza/ancla si das con piedra pescando hondo y agua sucia..
 A mi no me convence llevarlo en el fusil.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2015, 02:20:18 pm »
MARCO , lo que comentas de llevar el mosqueton de la cuerda de la boya enganchada al fusil
pues para tu tipo de pesca fijo que va bien


para pescar en poca agua o en rompiente o cerca de la orilla donde las olas ya rompen un poco mas,  no lo veo.   pero ojo habra jente  que si les funcione

lo de pescar sin boya, o bien alejada de ella me pone malo me cabrea,
siempre bajo una distancia prudencial
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2015, 04:29:20 pm »
Dani: veo la foto y el cinturón cayendo,  pero no entiendo qué quieres mostrarme. Sueltas el cinto con frecuencia? Yo nunca llego a esos extremos por dos razones : estoy muy viejo para estar arriesgando y creo que pescando dentro de mi zona de confort llevo suficiente pescado a la casa como para ponerme a inventar.  El día que suelte el cinturón es porque hacía falta.  Y no me importará perderlo. :)

Freedive : Entiendo lo que dices y pasa. Aunque puedes hacer algunas cosas para minimizarlo como ir recogiendo la cuerda mientras preparas la bajada. Así cuando bajas vas libre y no hay tirones.  También se pone un bungee de un par de metros pegado a la boya y hay quienes usan una boya muy pequeña, pero ésta ya no serviría para pelágicos. La pregunta iba porque ya que es un coñazo estar arrastrando la jodida boya,  al menos que sirva de algo.

Merce: en zonas de rompiente y poca profundidad tampoco vas a necesitar el carrete auxiliar que fue lo que originó este post.  ;)

Por cierto, pido disculpas a  Juanjo por el "derail", pero ya se compró su carrete Jomer por lo que puedo asumir que su duda fue despejada.  ;)

Yo lo tengo muy claro, si no hay la posibilidad de pelágicos grandes, voy de maravilla con un buen carrete bien enrollado (por mí ), sin periquitos y en un fusil con obuses cortos. Esto último es importante para evitar enredos.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 04:33:56 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2015, 08:14:51 pm »
Dani: veo la foto y el cinturón cayendo,  pero no entiendo qué quieres mostrarme. Sueltas el cinto con frecuencia? Yo nunca llego a esos extremos por dos razones : estoy muy viejo para estar arriesgando y creo que pescando dentro de mi zona de confort llevo suficiente pescado a la casa como para ponerme a inventar.  El día que suelte el cinturón es porque hacía falta.  Y no me importará perderlo. :)

Cada vez suelto menos, pero he tenido temporadas "de piernas blandas" y a la mínima soltaba, por comodidad, no por otra cosa.

Claro que como mis pescas suelen ser en solitario, la línea en el cinto te proporciona una seguridad extra. O al menos a mi me lo parece.

También es verdad que a día de hoy suelo soltar, en zonas de corriente casi siempre ya que de momento mi cuerpo no trabaja bien en corriente. Eso,  cuando voy un poco profundo o cuando se que voy a alargaruna espera, lo suelto bastante antes de comenzar a subir, y al estar ya suelto solo tengo que hacer un giro del cuerpo y cae.

Para mi estilo de pesca es como mejor me va.

Saludos  ;)
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Miedo a perdida fusil y seguridad personal
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2015, 09:36:04 pm »
Yo tengo casi todos los fusiles con carrete y siempre he usado carrete auxiliar, por seguridad, en zonas con mucha corriente, si pinchas un mero o una pieza buena en aguas libres y por mala suerte se hace coca el hilo con las gomas, enganchas mosquetón carrete auxiliar y a subir tranquilo, boya saca meros al hilo y a recuperar la pieza, me ha pasado varias veces, también en zonas muy turbias, dejas el fusil en el fondo marcando una grieta con pescado que no has podido tirar y subes con el carrete auxiliar, luego a bajar siguiendo el hilo y a cepillarse el pescado ;D
El carrete que uso es sporasub, en el brazo derecho.
 

Tags: