Autor Tema: Obus preferido para cabezal abierto  (Leído 6012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Obus preferido para cabezal abierto
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2015, 06:15:22 pm »
Los obuses metalicos cressi /abellan que son los mismos van perfectos, en cuanto a peso son ligerisimos, resistentes , la bola es pequeña y bien pulida, a la hora de montar gomas ahorras tiempo y si quieres cambiar el dinema en el agua también lo veo mas rapido y eficaz  ;)
He estado bastante tiempo haciendo el tipico lazo con dinema para meterlo en la goma,  pero desde que los probé no he vuelto a hacer lacitos  :D
« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 06:18:59 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Obus preferido para cabezal abierto
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2015, 06:28:40 pm »
La verdad que este "nudo"(el de la derecha) me encanta.Facil de hacer en el agua,sin necesitar ninguna herramienta y sin hacer fuerza.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 06:29:57 pm por Michel »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Obus preferido para cabezal abierto
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2015, 06:33:12 pm »
Pesan?  Cuanto? ;) Pregunto por los cressi, me convencen mas.
 Lo pregunto porque cuabndo he descargado una goma al llevarlos de cuerda la goma es una lata flotando, Estos obuses la dejarian descansando en la varilla?, me interesa eso.

Y no has pensado en colocar la goma que no usas en la parte inferior para que no moleste?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus preferido para cabezal abierto
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2015, 07:30:02 pm »
en obus practicamente todas las opciones nombradas son igual de validas, no hay excesivo misterio o diferencia de resultado a la practica. Los he usado todos pues tengo ya un master en montar gomas a metro, por descartar alguno no me gustaron los de plastico tipo giorgio  por ser muy bastos y gruesas las partes exteriores y los de bolita a mi me gusta mas maciza que esa suelta tipo abellan-cressi, los de dynema son fiables 100 % por igual.

Algun chorri-consejo:

-no todos los obuses valen para todos los diametros de goma por igual aunque pueda parecerlo a priori.

-apretar muy muy fuerte el constrictor pero antes ponerle algo de lubricante en la goma para que no agreda y deteriore por la sequedad.

-ojo al quemar el obus de dynema en la terminancion del nudo interiror que no queden rebabas en forma de excesiva dureza afilada que dañe luego la goma al estar en maxima tension cargada.

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus preferido para cabezal abierto
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2015, 09:48:17 am »
Pesan?  Cuanto? ;) Pregunto por los cressi, me convencen mas.
 Lo pregunto porque cuabndo he descargado una goma al llevarlos de cuerda la goma es una lata flotando, Estos obuses la dejarian descansando en la varilla?, me interesa eso.

Y no has pensado en colocar la goma que no usas en la parte inferior para que no moleste?

Claro que lo he probado xd. Pero cuando disparas el rollo de pasar la varilla por la goma para volver a cargar las dos gomas es un follón, ya se que es rápido pero el ansia jejeje. Eso de soltar una goma es un caso en concreto de ver un pez pegado a una roca y sueltas una rapido (eso lo sabes hasta tu, que usas poco el boble, digo).....y si se te queda encima descansando pues mejor. Las cosas rapidas que es lo que interesa. ;)
 El preguntar si pesa algo y te quedan asi bien...si no sigo con mi dinema y el nudo que me va de pm. ;)
« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 09:49:10 am por alcaraz »
 

Tags: