Autor Tema: bicudas  (Leído 1167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
bicudas
« en: 28 de Marzo de 2015, 09:12:09 am »
espero no ser "pesado" contando mis batallitas, pero tengo la suerte de disponer de mucho tiempo, afición y el mar al lado, con lo que juego con ventaja y la perseverancia rinde frutos, aunque como bien sabemos todos, no es oro todo lo que reluce y detrás de cada éxito se esconden muchas horas de agua contemplando pejines
como siempre de infantería y sin grandes caminatas, he ido toqueteando los diferentes echaderos que frecuento y frecuentan los pescasubs majoreros, las zonas vedadas nos concentran a todos donde la injusta ley canaria nos deja pescar
algunas bicudas solitarias o en bandada han caido y otras tantas han pasado de mi y mis reclamos, cuando tuercen el morro y el rumbo es muy complicado convencerlas para que vuelvan, la bicuda es de esos peces que más que entrarte de frente generalmente te pasan más o menos a tiro y hay que aprovechar la oportunidad
pero ahora al grano del relato que es lo que importa, día con aguas revueltas (una lástima para el vídeo), voy donde otros días, haciendo mi rutina, bajar lento, buscar apostadero intentando ocultarme, todo despacio, algún ruidito y apenas veo nada, alguna vieja que perdono esperando mejor pieza y así ya llevaría un recorrido y no menos de 20 apneas, cuando llego al fondo en la enésima bajada observo ambientillo, bogas y fulas deambulando por el fondo, en esto por mi derecha me aparece fugazmente un dentón de kilo calculo yo, pieza muy poco frecuente al menos para mi en este lugar, ufff "alerta máxima" y me quedo estatuario haciendo leves ruiditos, apenas muevo ni el fusil (ni me atrevo), son zonas donde en general el pescado no acepta ni que muevas las orejas, no pierdo la esperanza de que mis ruiditos le convenzan para volver a aparecer, pero lo que aparece en la revoltura es un bando de bicudas, las veo grandes y aprovecho la ocasión, disparo el carrete gira con alegría y para arriba controlando, la cobro con gran revuelo de su parte, remato y una hermosa bicuda de 5,6kg para el cinto
comentar que ese día en contra de mi costumbre, pesqué sin mi boya-tabla, la saqué del coche para hacerle un arreglo y se me olvidó en casa (siempre va en el coche), así es que pesqué un tanto piratilla, hay muy poca circulación de barcos por la zona y andaba al tanto por si acaso
así es que como decía bicuda al cinto, cosa que me incomoda bastante y seguí haciendo mi recorrido y rutina, tras otras 20 apneas caigo en un punto de los estadísticamente calientes, dailos (denouhn) lo conoce bien, nada más colocarme veo el bando de bicudas, me pasan confiadas y apunto a placer, tiro y la dejo inmovilizada, la recojo y pesca hecha, media vuelta y a ritmo ligero para la salida, 2,5kg pesó la segunda
otro día que me sonríe la fortuna, junto mis vídeos de bicudas y edito el vídeo "bicudas" que acompaña el texto
pd:la tercera bicuda del vídeo me dejó una toma sorprendente al pasarme en su frenesí rozándome a mi y a la camarita, el fotograma adorna el vídeo, el relato se refiere a las dos últimas bicudas del vídeo, espero que os guste


« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 12:14:44 pm por pejepeine fuerteventura »
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:bicudas
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2015, 11:26:19 am »
El terror de las Bicudas!  ;D
Me has asombrado con la Bicuda grande y el lugar, y me ha encantado saber un detalle muy importante! :D
Ya veo... estrujando mi Mamma Bicuda, tener compañeros para esto! :-* ;D ;D

Ahí sin duda los frutos a la insistencia se muestran. ;)
Pero no digas revoltura que ofendes a Michel, eso son aguas cristalinas! ;D ;)

Gracias por el relato.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bicudas
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2015, 11:45:20 am »
MUy bueno ,sobre todo las dos ultimas.... :o

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:bicudas
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2015, 12:16:38 pm »
El terror de las Bicudas!  ;D
Me has asombrado con la Bicuda grande y el lugar, y me ha encantado saber un detalle muy importante! :D
Ya veo... estrujando mi Mamma Bicuda, tener compañeros para esto! :-* ;D ;D

Ahí sin duda los frutos a la insistencia se muestran. ;)
Pero no digas revoltura que ofendes a Michel, eso son aguas cristalinas! ;D ;)

Gracias por el relato.
Saludos.

lo del "detalle muy importante" ya me lo estás chivando sobre la marcha  jjj
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bicudas
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2015, 06:34:58 pm »
muy bueno  ;)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:bicudas
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2015, 07:07:46 pm »
Enhorabuena José, muy buen post y muy chulo el vídeo, anda que acojonan cuando están en frenesí y tú estás en su rumbo de huida (verdad Chufi?  ;D )
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:bicudas
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2015, 07:43:21 pm »
El terror de las Bicudas!  ;D
Me has asombrado con la Bicuda grande y el lugar, y me ha encantado saber un detalle muy importante! :D
Ya veo... estrujando mi Mamma Bicuda, tener compañeros para esto! :-* ;D ;D

Ahí sin duda los frutos a la insistencia se muestran. ;)
Pero no digas revoltura que ofendes a Michel, eso son aguas cristalinas! ;D ;)

Gracias por el relato.
Saludos.

Cierto,ofendido me hallo  ;D.Lo vuestro es un remanso de paz :P
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bicudas
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2015, 06:40:35 pm »
Que buenas bicudas ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:bicudas
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2015, 10:45:50 am »
Bonitas bicudass
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:bicudas
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2015, 09:35:15 pm »
 ;) ;) ;) ;) Muy buen video :-* :-* :-* :-* Miguel el detalle te lo digo yo  8) 8) 8) 8) 8) que no fallas una coño  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Tags: