Autor Tema: Sistemas para el agüita amarilla  (Leído 3736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Sistemas para el agüita amarilla
« en: 29 de Marzo de 2015, 08:20:57 pm »
Hola
Abro este post con la intención de que cada uno diga que sistema usa (si es que usa), como lo usa y que ventajas le ve sobre los demás.
Yo uso los colectores, en concreto los conveen autoadhesivos.
VENTAJAS:
1 En el agua son muy cómodos, no te das cuenta de que lo llevas puesto.
2 El bricolaje que hay que hacer en el traje para ponerlo es mínimo (si el pantalón es forrado basta con hacer un agujero hasta con el pinchapeces  ;))

INCONVENIENTES
1 OLVIDOS:Este es el mayor problema que les veo y es que el día que te dejas los colectores en casa ya estás jodido  :-[
2 No son baratos que digamos aunque gracias a ellos ya no tengo la piel hecha un asco después de pescar.
3 A veces el tubo por el que sale la orina se dobla haciendo un tapón y deja de cumplir su función.

Estoy planteándome probar el pico de pato sobretodo por el tema de los olvidos. Pero no lo acabo de ver claro, a ver si alguien que use ese sistema da su opinión y explica bien como lo usa (si lleva siempre el aparato dentro o no, si dobla el pisete para taparlo con la chaqueta...)
Por último está el sistema nuevo de beuchat, que igual funciona bien pero tiene pinta de que como no vayas con cuidado debe entrar mucha agua...
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2015, 08:59:11 pm »
Yo tengo echo un colector de neopreno, compré un pico pato de los de hjomer y lo corte a la medida, pro dentro le metes una tirita de nepreno para reducir el diametro y para q no se salga liquido...lo pegas con esparadrapo o cinta de electrico.

Lo lavas bien  y dura años, te mantiene caliente la picha y es mas barato que ir col colectro...

Pico de pato ne pantalon e tenido pero con este sistema mucho mejor...
 

Conectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2015, 09:58:45 pm »
Yo utilizo los colectores, concretamente conveen autoadhesivos, aunque yo no solo los utilizo una vez, sino que utilizando para fijarlos un esparadrapo para  fijarlos a partir de la segunda utilización  (de este de papel que venden en mercadona), facil de quitar (siempre que primero separes los pelillos) y sobre todo barato, utilizo los mismos colectores unas cincuenta veces. Cuando limpio el equipo lo enguajo y seco y después (utilizando dos deditos, no seais mal pensado lo vuelvo a enrollar y hasta la proxima). Importante subirse el pantalón hasta que los coj....nes te salgan por la boca y cambiar el tubito de plastico cuando se pone durillo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2015, 10:22:27 pm »
Yo usaba unos que no me acuerdo ahora como se llaman (Cotisan creo o algo parecido) y los enjuagaba bien, un poquito de polvos de talco y los enrrollaba y como el primer dia, aun haciendo eso solo podia utilizarlos tres o cuatro veces....se me rompian, se ve que eran finos de más. Bueno, la cuestión es que ahora me hice uno de neopreno fino de 3mm y con una cinta de velcro voy de lujo.
 No he probado el pico pato pero me han dicho que va muy muy bien pero claro, yo no lo veo y más que el cinganillo se sale si o si y despues a ver que pasa. Ni idea como se usa eso. :D

 Ahhh.Motosub...Podrias poner alguna foto de ese espadatrapo o lo que sea del merca?. ;)
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 10:23:28 pm por alcaraz »
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2015, 10:46:06 pm »
yo micciono dentro y ademas bastante, hecharia de menos ese olor a macho cabrio en el coche de vuelta, ahora en serio el pipi si no hay infeccion no hay problema, es aconsejable ducharse al salir por el olor y porque es una guarrada ir todo meado, de hecho hay una practica sexual que es la lluvia dorada, a mi no me mola pero se ve que  no pasa nada.
AMENGUAL Y CARBONELL si se ahbran meado de veces y no pasa naaaa.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2015, 11:41:39 pm »
yo micciono dentro y ademas bastante, hecharia de menos ese olor a macho cabrio en el coche de vuelta, ahora en serio el pipi si no hay infeccion no hay problema, es aconsejable ducharse al salir por el olor y porque es una guarrada ir todo meado, de hecho hay una practica sexual que es la lluvia dorada, a mi no me mola pero se ve que  no pasa nada.
AMENGUAL Y CARBONELL si se ahbran meado de veces y no pasa naaaa.
Vaya machote! No se cuantas veces he oído estas chorradas, especialmente en el pasado, cuando casi nadie utilizaba sistemas para evacuar la orina. Que es un liquido estéril al salir pero al rato puede causar otitis y sarpullidos.
Volviendo al tema, yo utilizaba los Cortisan con una brida regulable con cierre Velcro. El látex se degradaba de prisa pese a guardarlos con talco, a oscuras en una bolsa cerrada. Tengo curiosidad de utilizar los de silicona   
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2015, 09:44:41 am »
Yo utilizaba los colectores y son muy cómodos, pero tienes el problema de que no se te olvide, de tener siempre   (yo no los reciclaba) y en alguna, muy pocas he tenido el problema que ha mencionado algún compañero de doblarse el tubo...

Ahora en todos los pantalones tengo pisete y es perfecto, lo dejas ahí metido y cuando quieres levantas un poco de lado la cola de castor y marcha.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2015, 10:17:21 am »
Yo utilizaba los colectores y son muy cómodos, pero tienes el problema de que no se te olvide, de tener siempre   (yo no los reciclaba) y en alguna, muy pocas he tenido el problema que ha mencionado algún compañero de doblarse el tubo...

Ahora en todos los pantalones tengo pisete y es perfecto, lo dejas ahí metido y cuando quieres levantas un poco de lado la cola de castor y marcha.

Con el pisete llevas el aparato siempre ahí metido o como queda a la altura cuando quieres mear sacas el pisete y el aparato entra en el? No se si me explico, pero esque no acabo de ver claro el funcionamiento en la práctica del pisete. Por eso nunca he cambiado los colectores por el pisete a pesar de haberlo pensado más de una vez...
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2015, 10:29:35 am »
Yo utilizaba los colectores y son muy cómodos, pero tienes el problema de que no se te olvide, de tener siempre   (yo no los reciclaba) y en alguna, muy pocas he tenido el problema que ha mencionado algún compañero de doblarse el tubo...

Ahora en todos los pantalones tengo pisete y es perfecto, lo dejas ahí metido y cuando quieres levantas un poco de lado la cola de castor y marcha.

Con el pisete llevas el aparato siempre ahí metido o como queda a la altura cuando quieres mear sacas el pisete y el aparato entra en el? No se si me explico, pero esque no acabo de ver claro el funcionamiento en la práctica del pisete. Por eso nunca he cambiado los colectores por el pisete a pesar de haberlo pensado más de una vez...

Sí, el pisete queda a la altura y ahí queda alojado el grifo, luego el pisete se queda bajo de la cola de castor y por eso sólo hay que levantar un poco la cola de castor para que puedas echar la gota.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2015, 08:41:58 pm »
Dejé de mearme dentro cuando me di cuenta de que el olor se me metía en lo poros y ni con estropajo de crin se me iba. Recuerdo con grata alegría, en los meses de invierno, con mi viejo y desgastado 5 mm, el tener que subirme la chaqueta y bajarme el pantalón para sacarme la chorra y poder mear. Ahora llevo pico de pato en el único pantalón que tengo y me olvido de tener que estar pendiente de mas logística. Cuando tengo ocasión de ir en barca, con el meneo, diversión asegurada.
NVEEA
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2015, 09:34:31 pm »
Dejé de mearme dentro cuando me di cuenta de que el olor se me metía en lo poros y ni con estropajo de crin se me iba. Recuerdo con grata alegría, en los meses de invierno, con mi viejo y desgastado 5 mm, el tener que subirme la chaqueta y bajarme el pantalón para sacarme la chorra y poder mear. Ahora llevo pico de pato en el único pantalón que tengo y me olvido de tener que estar pendiente de mas logística. Cuando tengo ocasión de ir en barca, con el meneo, diversión asegurada.
NVEEA

Deberías hace un post con muchas fotos de cómo se pone el pisete para que no se salga de la chorra. Tómalas en diferentes ángulos y no dejes de hacer un close-up del sistema de cierre en la cabeza del nabo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2015, 07:34:44 am »
Efejota, voy a hacer lo que tu y pasarme al pisete. Ahora bien, tenia pensado poner el primero en un pantalón viejete para que si sale mal la cosa no perder un pantalón.
Algún brico para hacerlo o compro unos de esos de homer?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2015, 01:53:11 pm »
Efejota, voy a hacer lo que tu y pasarme al pisete. Ahora bien, tenia pensado poner el primero en un pantalón viejete para que si sale mal la cosa no perder un pantalón.
Algún brico para hacerlo o compro unos de esos de homer?

Está muy bien probar cosas diferentes, pero si algo te va bien, ¿para qué cambiar?

En cuanto a tus incovenientes:

1.- Si se te olvida, usa la cánula sin pisete. El resultado no es perfecto pero es bastante satisfactorio.
2.- ¿0.7€/pisete te parece caro? Ni te cuento lo que me sale a mí cada salida de pesca... :'(
3.- Eso se evita perdiendo 5 segundos y comprobando que está todo perfecto antes de ponerte la chaqueta.

my two cents.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2015, 03:04:45 pm »
Efejota, voy a hacer lo que tu y pasarme al pisete. Ahora bien, tenia pensado poner el primero en un pantalón viejete para que si sale mal la cosa no perder un pantalón.
Algún brico para hacerlo o compro unos de esos de homer?

Está muy bien probar cosas diferentes, pero si algo te va bien, ¿para qué cambiar?

En cuanto a tus incovenientes:

1.- Si se te olvida, usa la cánula sin pisete. El resultado no es perfecto pero es bastante satisfactorio.


No sabía que con la cánula sola hiciese algo. Como el agua aún no está para ir con el pantalón viejo en el que haré la prueba del pisete si se me olvida (cosa más que probable con lo desastre que soy) ya se que hacer. Si veo que el resultado es aceptable seguiré con las sondas. Además había pensado en dejar la caja de sondas en la barca, así seguro que no se me olvida  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sistemas para el agüita amarilla
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2015, 03:12:46 pm »
Efejota, voy a hacer lo que tu y pasarme al pisete. Ahora bien, tenia pensado poner el primero en un pantalón viejete para que si sale mal la cosa no perder un pantalón.
Algún brico para hacerlo o compro unos de esos de homer?

Está muy bien probar cosas diferentes, pero si algo te va bien, ¿para qué cambiar?

En cuanto a tus incovenientes:

1.- Si se te olvida, usa la cánula sin pisete. El resultado no es perfecto pero es bastante satisfactorio.


No sabía que con la cánula sola hiciese algo. Como el agua aún no está para ir con el pantalón viejo en el que haré la prueba del pisete si se me olvida (cosa más que probable con lo desastre que soy) ya se que hacer. Si veo que el resultado es aceptable seguiré con las sondas. Además había pensado en dejar la caja de sondas en la barca, así seguro que no se me olvida  ;D

La sonda sin pisete funciona exactamente igual que el sistema evacuador de orina de kikosub. No es higiénico al 100% pero la orina se elimina rápidamente, sale por diferencia de presiones al moverte (efector venturi). Prácticamente no tiene retorno, pero si quieres evitar alguna entrada fortuita no tienes más que esconder la punta de la cánula bajo la chaqueta y sacarla cuando vayas a orinar.

Yo siempre llevo pisetes de reserva en la bolsa de mano y en la guantera del coche. Y en el barco también, por supuesto.

PD Cuando llevo el coche a lavar por dentro, lo flipan en colores...salen condones con agujeros de todos lados. Joder con el follatore.  ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: