Autor Tema: Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.  (Leído 3718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2015, 09:37:36 am »
Desde antes de que se generase el debate dije que ahí todos pescan menos nosotros (refiriéndome a nuestro colectivo y para que se viera la desigualdad).
Pero para la próxima me explicaré detalladamente... :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2015, 10:08:54 am »
Que sí Denouhn, que todos estos son unos tocapelotas... 8) 8) Estaba claro como el agua, al menos yo te entendí.

Mi única duda son los 25 kg (+/-) del mero.... ;D ;D
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2015, 10:25:58 am »
Desde antes de que se generase el debate dije que ahí todos pescan menos nosotros (refiriéndome a nuestro colectivo y para que se viera la desigualdad).
Pero para la próxima me explicaré detalladamente... :-*

Si te digo la verdad, yo tampoco entendí. De hecho pensé que ahí pescaba todo cristo (incluso pescasub) menos vosotros porque cumplis la norma. Todo ello porque no es la primera vez que oigo que en la mayoría de Canarias, para tener zonas de pesca decentes que no sean un desierto, hay que ponerse un parche en el ojo.
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 03:44:33 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2015, 10:33:33 am »
La cotorra Galáctica ;D
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2015, 11:00:48 am »
Desde antes de que se generase el debate dije que ahí todos pescan menos nosotros (refiriéndome a nuestro colectivo y para que se viera la desigualdad).
Pero para la próxima me explicaré detalladamente... :-*

Si te digo la verdad, yo tampoco entendí. De hecho pensé que ahí pescaba todo cristo (incluso pescasub) menos vosotros porque cumplis la norma. Todo ello porque no era la primera vez que oía que en la mayoría de Canarias para tener zonas de pesca decentes que no sean un desierto hay que ponerse un parche en el ojo.

En las zonas legales que están cerca, aparca que coche al lado y suelen tener el mar bueno son un peladero.

Hay zonas legales (muchas menos) un poco más lejos, que hay que caminar un poco, aletear otro poco y suelen tener el mar malo (oleaje fuerte o corriente) que sí que se puede coger algo.
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2015, 11:16:34 am »
Yo sinceramente veo los Meros enanos para el peso que se supone que tienen pero Kike me dice que sobre los 20/25 andará...
A ver si saco un vídeo de ese día, se me van acumulando las cosas. ;D
ESO ES VERDAD SE TE VAN ACUMULANDO LAS COSAS... 20 VIDEOS MAS TIENES EN EL DROP AJAJAJA
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2015, 11:18:56 am »
Desde antes de que se generase el debate dije que ahí todos pescan menos nosotros (refiriéndome a nuestro colectivo y para que se viera la desigualdad).
Pero para la próxima me explicaré detalladamente... :-*

Si te digo la verdad, yo tampoco entendí. De hecho pensé que ahí pescaba todo cristo (incluso pescasub) menos vosotros porque cumplis la norma. Todo ello porque no era la primera vez que oía que en la mayoría de Canarias para tener zonas de pesca decentes que no sean un desierto hay que ponerse un parche en el ojo.

En las zonas legales que están cerca, aparca que coche al lado y suelen tener el mar bueno son un peladero.

Hay zonas legales (muchas menos) un poco más lejos, que hay que caminar un poco, aletear otro poco y suelen tener el mar malo (oleaje fuerte o corriente) que sí que se puede coger algo.

Calla Jack Sparrow  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2015, 11:57:30 am »
Es curioso eso de que en las zonas permitidas a profesionales y cañeros haya pescado, y en las que todos puedan pecar no se vea un alma  ??? Al final voy a pensar que el depredador submarino es el culpable de los fondos vacios  :o
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2015, 03:17:02 pm »
Es curioso eso de que en las zonas permitidas a profesionales y cañeros haya pescado, y en las que todos puedan pecar no se vea un alma  ??? Al final voy a pensar que el depredador submarino es el culpable de los fondos vacios  :o

No te engañes.

1) hectorpalmero está hablando de La Palma, en otras islas no ocurre en igual medida. Nuestras circunstancias son especiales, escasa plataforma y muy escasa porción de costa donde pescar "todos".

2) Esas zonas "compartidas" por todos, llevan invariables desde hace más de 30 años con la consiguiente sobreexplotación, de los pescasub si, del resto también. Se ha planteado rotarlas pero ni caso.

3) inexistencia de control por parte de las autoridades. Los mayores y mejores controles se nos hacen a nosotros. Sin embargo Fliparias con la cantidad de nasas existentes, la mayoria ilegales. A modo de ejemplo en un conocido punto de la costa, una aguja conocida por todos, ya no necesitas marcarla en el GPS, hay 7/8 nasas que la rodean

4) podría seguir y no voy a obviar que evidentemente tenemos nuestro impacto, pero creo que un legislador que piensa que somos tan peligrosos como para encerrarnos en un pedazo escaso de costa, debería tener la masa gris suficiente para darse cuenta de la necesidad de rotar esas zonas.

Lo más lógico, igualdad, que todos podamos pescar en los mismos sitios, así podríamos diversificar nuestros sitios de pesca y rebajar la presión en determinadas zonas.

Pero la lógica no abunda entre los que tienen que tomar ese tipo de decisiones, y su capacidad para aceptar consejo de gente cualificada es 0.
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2015, 03:39:20 pm »
Desde antes de que se generase el debate dije que ahí todos pescan menos nosotros (refiriéndome a nuestro colectivo y para que se viera la desigualdad).
Pero para la próxima me explicaré detalladamente... :-*

Si te digo la verdad, yo tampoco entendí. De hecho pensé que ahí pescaba todo cristo (incluso pescasub) menos vosotros porque cumplis la norma. Todo ello porque no era la primera vez que oía que en la mayoría de Canarias para tener zonas de pesca decentes que no sean un desierto hay que ponerse un parche en el ojo.

En las zonas legales que están cerca, aparca que coche al lado y suelen tener el mar bueno son un peladero.

Hay zonas legales (muchas menos) un poco más lejos, que hay que caminar un poco, aletear otro poco y suelen tener el mar malo (oleaje fuerte o corriente) que sí que se puede coger algo.

Calla Jack Sparrow  ;D ;D ;D ;D

Yo siempre intento ir a zona, pero cuando llego y está el mar hecho un infierno me tengo que rodar un poco a cubierto...  ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2015, 05:59:05 pm »
Es curioso eso de que en las zonas permitidas a profesionales y cañeros haya pescado, y en las que todos puedan pecar no se vea un alma  ??? Al final voy a pensar que el depredador submarino es el culpable de los fondos vacios  :o

Hombre... míralo de esta manera... hay 100 metros de zona de pesca, 10 sólo donde puede ir el pescasub aparte del resto, por lo que todo pescasub se concentra en eso 10 metros, aparte de los cañeros y los barcos... los 90 restante como verás se castigarán menos al repartirse. ::)

Por no decir que nos han puesto las zonas que ya desde los 80's daban poco pescado. ::) ;D

Buen clima, pero como jode la normativa! ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2015, 06:09:22 pm »
la pesca submarina del futuro si seguimos asi de egoistas y estaticos,,, consistira en la pesca a la espera unicamente, pagando tu pequeña parcela de 4 m cuadrados donde hacer una espera codo con codo con los otros pescasubs en sus parcelas y esperando que pase un pez pelagico de una reserva a otra atravesando esos 20 m lineales a 40 m de profundidad donde los desesperados apneistas le esperan, sincopando y descompresionando por no perder el tiempo,dinero y oportunidad de ese magico momento en q un pez pasa por ahi.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:Apnea. Mero grande con Kike Hernandez.
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2015, 06:51:12 pm »
la pesca submarina del futuro si seguimos asi de egoistas y estaticos,,,

¿A qué te refieres exactamente?
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: