Autor Tema: Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona  (Leído 3962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona
« en: 08 de Abril de 2015, 08:46:20 am »
National Geographic puso en marcha recientemente el proyecto Pristine Seas para encontrar, explorar y proteger las últimas zonas vírgenes de nuestros océanos (http://ocean.nationalgeographic.com/ocean/explore/pristine-seas/expeditions/), como las islas Pitcairn, la isla de Cocos, Rapa Iti...

El científico y Dr. Kike Ballesteros (CEAB-CSIC) , miembro del equipo de Pristine Seas, nos hablará del proyecto, de las experiencias vividas en esos lugares y de por qué conviene protegerlos. Además tendremos la oportunidad de ver alguno de los videos grabados allí.

No os perdáis esta fascinante conferencia. Como siempre, podréis preguntar al ponente todo aquello que consideréis oportuno.

Estais invitados. Próximo jueves 16 de abril a las 20:15 en el aula del APS. ( Associació de Pesca Submarina de Barcelona) c/ Aragó, 559. Barcelona

Podéis apuntaros aqui:
https://www.facebook.com/events/734178630028485/

« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 09:03:34 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2015, 09:58:42 am »
Ojala no me pillara tan lejos ,  ¿hay alguna forma de ver una grabacion de la conferencia ?
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 12:31:46 pm »
Ojala no me pillara tan lejos ,  ¿hay alguna forma de ver una grabacion de la conferencia ?

Intentaremos grabar, pero no podemos asegurar nada. Si finalmente hay grabacion lo colgamos aqui, sin duda. Ya avisaremos.

En cualquier caso, a los que esteis por Barcelona os recomiendo venir, la parte de las preguntas suele ser la mejor en este tipo de charlas y en diferido preguntar es impossible ;)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2015, 09:18:35 am »
La foto del cartel es buenísima, yo diría que es Rangiroa.

¿Me lo podrías preguntar, Marc?

Esta es una pregunta en diferido.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2015, 09:57:25 am »
La foto del cartel es buenísima, yo diría que es Rangiroa.

¿Me lo podrías preguntar, Marc?

Esta es una pregunta en diferido.  ;D ;)
Si que han hecho daño la cospedal y el barcenas  :D :D :D :D.
Es una pregunta por adelantado dentex  :P :P :P hasta el 16 de abril no te podran responer  :D :D :D.

Coñas a parte ;). Es una oportunidad de oro el poder asistir   :). yo de los que no podremos  :-\ :-\ :-\ por el curro.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2015, 05:37:20 pm »
Aquí una entrevista reciente a Enric Sala, científico compañero de quien nos dará mañana la conferencia:

http://www.lavanguardia.com/natural/20150331/54429367618/enric-sala-crearemos-reservas-marinas-anos.html

Nos vemos mañana!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2015, 09:30:05 pm »
La foto del cartel es buenísima, yo diría que es Rangiroa.

¿Me lo podrías preguntar, Marc?

Esta es una pregunta en diferido.  ;D ;)

Gorka, sólo has errado de 400Km. La foto en cuestión está tomada en Millenium Island, en el culo del mundo e incluso en el culo del país al que pertenece; la República de Kiribati  :)

Teniendo en cuenta la inmensidad del océano tiene mérito tu aproximación hecha sólo viendo una foto del fondo marino. Me dijo Kike (el conferenciante) que Ringaroa es muy turístico comparado con los sitios pristinos a los que van ellos.

Me juego algo a que Ringaroa ya debe ser paraíso en la tierra ¿Tu has estado? ¿Como se llega?


« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 09:44:46 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2015, 09:46:59 pm »
Me alegra compartir con vosotros la charla completa. La hemos colgado en el canal youtube del A.P.S.

Para mi esta ha sido una de las charlas mas fascinantes de las que hemos dado en el club. Asistimos unas 25-30 personas, muchas caras nuevas entre la audiencia. Por suerte ha quedado grabado casi todo.

Después de casi dos horas de charla (el vídeo no la recoge toda) nos fuimos unos cuantos a cenar con Kike Ballesteros y nos contó las mil i una batallitas de sus viajes y aventuras.




Kike Ballesteros, científico de ecología marina del CEAB-CSIC,  explicó a la audiencia del club A.P.S. como son y en qué lugares del planeta se encuentran los últimos mares pristinos que quedan.

Se trata de áreas de océano extremadamente remotas, inalcanzables por la mayoría de nosotros. Un viaje a un lugar así puede costar unos $150.000 si lo hacemos por libre. Embarcarse en una de las expediciones científicas de Pristine Seas es imposible (a no ser que seamos extremadamente ricos como el donante que pagó $5Millones)

Sólo Kike y un número escasísimo de científicos han tenido la suerte de embarcarse en las expediciones del Pristine Seas del National Geographic.

Pristine Seas está impulsado por el catalán Dr. Enric Sala y es a día de hoy es uno de los proyectos mas relevantes de la National Geographic Society.

Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a Kike por tan interesante charla y le deseamos lo mejor en sus próximas expediciones.
« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 10:53:49 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Últimos Mares Vírgenes del planeta. A.P.S. Barcelona
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 08:58:00 am »
Muchisimas gracias por colgar la charla. Somos muchos los que la veremos con atención. Sin duda una oportunidad buenísima la de poder asistir en vivo a eventos así. Vaya envidia de club!

Un saludo Marc
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: