Autor Tema: Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1  (Leído 9776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2015, 11:22:21 am »
Hoy lo he tenido en las manos. Es mas liviano de lo que parece... Espero poder probarlo en breve pero no pinta nada mal.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2015, 06:05:57 pm »
Hoy lo he tenido en las manos. Es mas liviano de lo que parece... Espero poder probarlo en breve pero no pinta nada mal.

Ya nos contaras tus impresiones cuando lo pruebes ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2015, 08:35:58 am »
Hoy lo he tenido en las manos. Es mas liviano de lo que parece... Espero poder probarlo en breve pero no pinta nada mal.
jajajaj no te a dado tiempo a probarlo .... el proximo dia toni te cepillas unas peponas ,decir que e tenido la suerte de ser primero en probarlos en el agua ,bueno decir que ya de por si un tubo de 96 y con un mecanismo retrasado y bien configurado ya es un fusil con un alcance considerable ,al ponerle el cabezal de roisub con la configuracion fusion 1(sistema de carga como un monogoma ) ganas en alcance y lo mejor es el retroceso casi nulo que tiene ,sin perder movilidad ya que con gomas de 15  bien estiradas quedan muy finas y pegadas al tubo ,al no tener gomas a todo lo largo de tubo como los rollers y llevar el dinema hace mucha menos friccion en el agua asi mejorando su movilidad, en breve intentare subir algun video del arma en accion ,tambien decir que este sistema es perfecto para fusiles con medidas cortas como 76 y 86 ya que notas la potencia que ganas al ver el alcance y penetracion que llegan a tener al poder disparar a piezas a cuatro metros con un 76 , espero que el compañero enzo y os pueda aclarar cualquier duda sobre el sistema roi y sus diferentes configuraciones un saludo a todos  ;) ;) ;)aunque no entre mucho no paro de leeros!!!!!!a ver si me pongo al dia y subo unos videos ;) ;)
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2015, 04:26:31 pm »
Estooooooooooooo ::)  Carlos de Barcelona :P.

 Aunque no pertenece a estos fusiles te comento.

  Me queda un tubo de 110 de carbono, que en la bolsa pone  PARA CARLOS DE BARCELONA, no seras tu, porque si eres tu y no lo quieres, me lo quedo ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2015, 05:24:25 pm »
Vaya pinta tiene este fusilito  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2015, 10:14:05 pm »
Estooooooooooooo ::)  Carlos de Barcelona :P.

 Aunque no pertenece a estos fusiles te comento.

  Me queda un tubo de 110 de carbono, que en la bolsa pone  PARA CARLOS DE BARCELONA, no seras tu, porque si eres tu y no lo quieres, me lo quedo ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
esta semana lo cojo sin falta ujujuju mañana mismo me pongo en contacto contigo la falta de pescado  me hace ni acordarme de el
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2015, 09:49:49 pm »
Sin ser un erudito me pregunto: por qué ese sistema no aprovecha las poleas para empujar la varilla durante todo el recorrido superior? Es que me parece que se desperdicia todo el largo de las gomas superiores.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2015, 10:33:01 pm »
Sin ser un erudito me pregunto: por qué ese sistema no aprovecha las poleas para empujar la varilla durante todo el recorrido superior? Es que me parece que se desperdicia todo el largo de las gomas superiores.
1- friccion de las gomas con las poleas cuando estas no giran a la  misma velocidad a la que encoje la goma recudce la potencia
2- evitae el Efecto catapulta que se produce cuando el obus se acerca a la polea, ya que esta obliga a las gomas a ponerse en vertical tirando de la varilla hacia arriba. Si te fijas la mayoria de rollers bien hechos ya hacen que las rampas suelten el obus del teton almenos 10 cm antes de la polea. O eso o enclosed y subguia.
3- evitar el posible pellizco del talon de la varilla o el nylon si el puente no esta corecctamente hecho.De nuevo enclosed o subguia
4-Simplifica la carga ya que esta se produce como un monogoma. Nada factible en ningun roller a no ser que seas un tiarron como Predator
5- Ese trozo en el que no hay goma elongada se puede compensar poniendo una goma de 20mm arriba mas el hecho de haber menos friccion en la polea.

Yo solo le veo ventajas al sistema. Lo unico que veo desproporcionado es el precio del cabezal. Pero para eso tengo a Salmonete, el Leroy Merlin y una fresadora CNC. Ya os ire contando detalles. 8) 8) 8)
Saludos
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2015, 10:41:15 pm »
Sin ser un erudito me pregunto: por qué ese sistema no aprovecha las poleas para empujar la varilla durante todo el recorrido superior? Es que me parece que se desperdicia todo el largo de las gomas superiores.
1- friccion de las gomas con las poleas cuando estas no giran a la  misma velocidad a la que encoje la goma recudce la potencia
2- evitae el Efecto catapulta que se produce cuando el obus se acerca a la polea, ya que esta obliga a las gomas a ponerse en vertical tirando de la varilla hacia arriba. Si te fijas la mayoria de rollers bien hechos ya hacen que las rampas suelten el obus del teton almenos 10 cm antes de la polea. O eso o enclosed y subguia.
3- evitar el posible pellizco del talon de la varilla o el nylon si el puente no esta corecctamente hecho.De nuevo enclosed o subguia
4-Simplifica la carga ya que esta se produce como un monogoma. Nada factible en ningun roller a no ser que seas un tiarron como Predator
5- Ese trozo en el que no hay goma elongada se puede compensar poniendo una goma de 20mm arriba mas el hecho de haber menos friccion en la polea.

Yo solo le veo ventajas al sistema. Lo unico que veo desproporcionado es el precio del cabezal. Pero para eso tengo a Salmonete, el Leroy Merlin y una fresadora CNC. Ya os ire contando detalles. 8) 8) 8)
Saludos
Yo creo que Marco solo se referia a eliminar las gomas superiores,  ::) ::) ::)
Y pienso que las gomas superiores solo están a modo de agarre, el tamaño de las gomas comparado con las manos ( se puede ver en una de las fotos) dá la sensacion de que solo se han puesto para poder coger las gomas y estirar que no hacerlo directamente sobre cuerda. no sé si estoy equivocado  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2015, 10:48:48 pm »
Sin ser un erudito me pregunto: por qué ese sistema no aprovecha las poleas para empujar la varilla durante todo el recorrido superior? Es que me parece que se desperdicia todo el largo de las gomas superiores.
1- friccion de las gomas con las poleas cuando estas no giran a la  misma velocidad a la que encoje la goma recudce la potencia
2- evitae el Efecto catapulta que se produce cuando el obus se acerca a la polea, ya que esta obliga a las gomas a ponerse en vertical tirando de la varilla hacia arriba. Si te fijas la mayoria de rollers bien hechos ya hacen que las rampas suelten el obus del teton almenos 10 cm antes de la polea. O eso o enclosed y subguia.
3- evitar el posible pellizco del talon de la varilla o el nylon si el puente no esta corecctamente hecho.De nuevo enclosed o subguia
4-Simplifica la carga ya que esta se produce como un monogoma. Nada factible en ningun roller a no ser que seas un tiarron como Predator
5- Ese trozo en el que no hay goma elongada se puede compensar poniendo una goma de 20mm arriba mas el hecho de haber menos friccion en la polea.

Yo solo le veo ventajas al sistema. Lo unico que veo desproporcionado es el precio del cabezal. Pero para eso tengo a Salmonete, el Leroy Merlin y una fresadora CNC. Ya os ire contando detalles. 8) 8) 8)
Saludos
Yo creo que Marco solo se referia a eliminar las gomas superiores,  ::) ::) ::)
Y pienso que las gomas superiores solo están a modo de agarre, el tamaño de las gomas comparado con las manos ( se puede ver en una de las fotos) dá la sensacion de que solo se han puesto para poder coger las gomas y estirar que no hacerlo directamente sobre cuerda. no sé si estoy equivocado  ;).
Creo que si lo estas. Si eliminas las gomas superiores solo ganas un 30 por ciento de goma elongada en lo que a un monogoma se refiere. Las gomas superiores suman otro porcentaje que hace que el total de goma elongada sea un intermedio ideal entre un roller completo y un monogoma.
Ademas si no estoy equivocado las gomas superiores son de mayor diametro todo y que son mas cortas que las inferiores precisamente para contrarestar el retroces que generan las inferiores, y asi tener un rertoceso "neutro". Las de abajo tiran de cabezal hacia culata, y las de arriba de culata a cabezal.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2015, 06:13:47 am »
Sin ser un erudito me pregunto: por qué ese sistema no aprovecha las poleas para empujar la varilla durante todo el recorrido superior? Es que me parece que se desperdicia todo el largo de las gomas superiores.
Hola marco tienes toda la razon te explico un poco:ese fusil esta configurado en la version mas liviana por decirlo de alguna manera es "fusion 1" despues esta la misma pero con dos gomas precargadas en la parte inferior en vez de una ,"fusion 2"y despues la version mas potente "demo 3" lleva tres gomas precargadas en la parte inferior y en la superior un obus de dinema que llega hasta el mismo cabezal ,pero sin tener el problema de los rollers de efecto catapulta ,ya que lleva unos stopers que lo paran justo antes de las poleas para que la salida sea completamente recta.
PD:se que no me explico muy bien ,jijij yo me entiendo como se suele decir yo esto de los tecnicismos se los dejo a otros a mi me gusta mas la accion jijij a ver si el compañero Enzopesca que es el responsable aqui nen españa nos pone unas fotillos y una explicacion mas explicita .
Un saludo Marco. ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2015, 06:22:20 am »
Sin ser un erudito me pregunto: por qué ese sistema no aprovecha las poleas para empujar la varilla durante todo el recorrido superior? Es que me parece que se desperdicia todo el largo de las gomas superiores.
1- friccion de las gomas con las poleas cuando estas no giran a la  misma velocidad a la que encoje la goma recudce la potencia
2- evitae el Efecto catapulta que se produce cuando el obus se acerca a la polea, ya que esta obliga a las gomas a ponerse en vertical tirando de la varilla hacia arriba. Si te fijas la mayoria de rollers bien hechos ya hacen que las rampas suelten el obus del teton almenos 10 cm antes de la polea. O eso o enclosed y subguia.
3- evitar el posible pellizco del talon de la varilla o el nylon si el puente no esta corecctamente hecho.De nuevo enclosed o subguia
4-Simplifica la carga ya que esta se produce como un monogoma. Nada factible en ningun roller a no ser que seas un tiarron como Predator
5- Ese trozo en el que no hay goma elongada se puede compensar poniendo una goma de 20mm arriba mas el hecho de haber menos friccion en la polea.

Yo solo le veo ventajas al sistema. Lo unico que veo desproporcionado es el precio del cabezal. Pero para eso tengo a Salmonete, el Leroy Merlin y una fresadora CNC. Ya os ire contando detalles. 8) 8) 8)
Saludos
Yo creo que Marco solo se referia a eliminar las gomas superiores,  ::) ::) ::)
Y pienso que las gomas superiores solo están a modo de agarre, el tamaño de las gomas comparado con las manos ( se puede ver en una de las fotos) dá la sensacion de que solo se han puesto para poder coger las gomas y estirar que no hacerlo directamente sobre cuerda. no sé si estoy equivocado  ;).
Creo que si lo estas. Si eliminas las gomas superiores solo ganas un 30 por ciento de goma elongada en lo que a un monogoma se refiere. Las gomas superiores suman otro porcentaje que hace que el total de goma elongada sea un intermedio ideal entre un roller completo y un monogoma.
Ademas si no estoy equivocado las gomas superiores son de mayor diametro todo y que son mas cortas que las inferiores precisamente para contrarestar el retroces que generan las inferiores, y asi tener un rertoceso "neutro". Las de abajo tiran de cabezal hacia culata, y las de arriba de culata a cabezal.
Dani andas un poco liaillo o lo quieres explicar tan bien que no se entiende naaaa jajajaja es mas sencillo que todo eso ,ese fusil una vez precargado es como un monogoma ,ni mas ni menos pero con el cabezal roi ganas potencia y precision penetracion por el nenpuje adicional de las gomas inferiores ,hablando de fusion 1 ,otro tema ya es la configuracion llamada "demo "hay ya hay algo mas con desmultiplicadores y demas .
Haber si nos vemos y los ves en directo y si hace falta los pruebas .
Un abrazo marica
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2015, 07:02:33 am »
Sin ser un erudito me pregunto: por qué ese sistema no aprovecha las poleas para empujar la varilla durante todo el recorrido superior? Es que me parece que se desperdicia todo el largo de las gomas superiores.
1- friccion de las gomas con las poleas cuando estas no giran a la  misma velocidad a la que encoje la goma recudce la potencia
2- evitae el Efecto catapulta que se produce cuando el obus se acerca a la polea, ya que esta obliga a las gomas a ponerse en vertical tirando de la varilla hacia arriba. Si te fijas la mayoria de rollers bien hechos ya hacen que las rampas suelten el obus del teton almenos 10 cm antes de la polea. O eso o enclosed y subguia.
3- evitar el posible pellizco del talon de la varilla o el nylon si el puente no esta corecctamente hecho.De nuevo enclosed o subguia
4-Simplifica la carga ya que esta se produce como un monogoma. Nada factible en ningun roller a no ser que seas un tiarron como Predator
5- Ese trozo en el que no hay goma elongada se puede compensar poniendo una goma de 20mm arriba mas el hecho de haber menos friccion en la polea.

Yo solo le veo ventajas al sistema. Lo unico que veo desproporcionado es el precio del cabezal. Pero para eso tengo a Salmonete, el Leroy Merlin y una fresadora CNC. Ya os ire contando detalles. 8) 8) 8)
Saludos

 ;D  Yo es que soy mas de pueblo que un arado  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2015, 04:26:17 pm »
Te explicaste perfecto Carlos ;)

Este es el sistema más liviano.  En el más extremo sí se utiliza el tren superior por completo.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil bucanero con cabezal roisub fusion 1
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2015, 02:38:12 pm »
Carlos te has explicado perfectamente  :D

Se pueden hacer diferentes configuraciones, hay un vídeo en red con disparo en piscina hasta 9 MT pero esto es unos de las muchas pruebas que hace roisub en piscina y está claro que no es adapto a todos los tipos de pesca.

Obviamente dependiendo del tipo de pesca se elije la medida y el tipo de configuración mas adecuado, yo por ejemplo para mi tipo de pesca,  acechos mixtos espera en poca agua y casi siempre en espigones, uso por la mayoría de las veces un 75 con configuración fusion1.

El sistema fusion 1 en practica es como usar un doble gomas efectivo con la diferencia de usar el fusil como un monogoma en fase de carga así como lo ha explicado Carlos.

Hay dos versiones en las configuraciones de los cabezales roi (mas en pruebas y desarrollo...)

Fusion y Demo

Fusion es el sistema que lleva una pareja de gomas superiores y una, o dos en el caso de fusion 2, en los laterales.
Estas fueron las configuraciones iniciales y las mas usadas hasta ahora, en practica este tipo de elección es principalmente para obtener una mayor potencia en propulsión sin cargar toda la fuerzas de las gomas en el cabezal generando los famosos efectos de excesivo retroceso, curvatura del tubo y de consecuencia perdida drástica en precisión. En este caso, las gomas trabajando en los dos lados del tubo, una al cabezal y la otra en el lado de la culata, hace que las fuerzas sean repartidas por los dos lados y equilibradas llegando a poder montar doble gormas también en fusiles pequeños y ademas con varillas pequeñas, este conjunto  ha hecho que se consigue un disparo reactivo potente y con buena distancia de alcance.
 
De hecho para poder configurar un fusil, no hace falta solo montar el cabezal, hay que calcular bien las medidas de las gomas superiores o inferiores si no se obtiene un efecto no esperado, por ejemplo...
En el fusion1 se montan dos parejas de gomas del 16 con pretension de las gomas laterales del 200% de manera que cuando el fusil está cargado en total tenemos que obtener un estiramiento total del 340% en las dos parejas(datos que proporciona roi no os asustáis jejej)

en el fusion 2 el sistema de pre tensión y factor de estiramiento es igual con la diferencia que en los laterales hay dos parejas de gomas del 16 y la pareja superior del 20 siempre para equilibrar las fuerzas.

  Estos son los sistemas que se usan mas, luego hay el Demo que utliza solo las parejas de gomas en los laterales, algunos tambien en los demo utiliza pequeños trozos de gomas solo para el hecho de comodidad en agarre en fase de carga.

Demo porque es un sistema demoltiplicado, o sea utiliza poleas adjuntas al dyneema para dmoltiplicar las fuerzas y llegar a tener un disparo mas progresivo por esto se consiguen disparos muchos mas largos como por ejemplo el 115 del video con disparo a 9MT.

Digamos que en resumen estas son las diferencias básicas, luego hay la de los cabezales...

espero no haberos aburrido con tantas cosas con esto paro al momento :)

un saludo y a disposición si hay dudas a qui estoy.

buen azul ;)


 
 

Tags: