Autor Tema: Cambio kayak por cerdo ibérico  (Leído 5557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2015, 01:36:16 pm »
Entonces que, cambiamos el kayak??  8)

yo cambiaba el kayac en vez de por un cerdo iberico por una cerda jamona iberica

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2015, 01:38:11 pm »
El Cerdako a pasado las pruebas sanitarias?. A ver si esta el pobre desnutrido y se lo quiere quitar de encima  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2015, 02:34:57 pm »
Garopa parece mentira esas palabras viniendo de un pescasub..

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo nuestro es como los Toros, atravesamos al animal a varillazos dentro de su casa, hasta llevarlo al aire que se ahoga, con mucha suerte antes le habremos hecho una trepanacion para q sufra menos tiempo peor que lo del cochino...
Bromas aparte, razon tienes con lo de los chillidos y me alegro de q haya esa sensibilidad al animal q nos ofrece alimento, pero debe haber ese mismo respeto a todos los animales y seres vivos. los mamiferos no somos superiores al roble centenario de Rafa ni a nadie.....asi que hay que matar con respeto y por necesidad , no deporte ni tradicion.( pescasub).
pq en la filosofia de no matar,,,,acabas q ni deberias matar mosquitos q te pican ni viruses q te enfermen...pobrecitos.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2015, 04:12:30 pm »
Garopa parece mentira esas palabras viniendo de un pescasub..

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo nuestro es como los Toros, atravesamos al animal a varillazos dentro de su casa, hasta llevarlo al aire que se ahoga, con mucha suerte antes le habremos hecho una trepanacion para q sufra menos tiempo peor que lo del cochino...
Bromas aparte, razon tienes con lo de los chillidos y me alegro de q haya esa sensibilidad al animal q nos ofrece alimento, pero debe haber ese mismo respeto a todos los animales y seres vivos. los mamiferos no somos superiores al roble centenario de Rafa ni a nadie.....asi que hay que matar con respeto y por necesidad , no deporte ni tradicion.( pescasub).
pq en la filosofia de no matar,,,,acabas q ni deberias matar mosquitos q te pican ni viruses q te enfermen...pobrecitos.
La naturaleza no es que sea cruel... es indiferente.
Y, en cuestiones de derecho, no existe derecho más Natural y primigenio que el derecho que ejerce el fuerte sobre el débil, el astuto sobre el menos astuto... en aras de la propia subsistencia.
Yo, si fuese pescador submarino, lo haría por atavismo genético (millones de años cazando y siendo cazado... eso tiene que dejar huella), es decir; por subsistencia. Para subsistir puedes comprar el pez o el solomillo en la tienda... y también lo puedes cazar. Prefiero esto último aunque sería incapaz de matar un animal que diga ¡AY!. Los peces no dicen nada. Ni tienen un sistema nervioso que les advierta de que sus estructuras están siendo dañadas... algo así como el dolor, según tengo entendido.
Sí que me cuestionaría el pescar un pez social... con complejas relaciones sociales, es decir; todos aquellos que no sean pelágicos o bentónicos... Cierto es que esta forma de pensar más atemperada es el producto de muchas experiencias previas y mucha observación.
Pero lo que yo decía... ya ni sé lo que decía. A ver... mmmm....mmmm.... que me da mucho por saco tener a los animales encerrados de mala manera  para sacrificarlos. No es que los personifique, pero no tengo duda de que tienen sentimientos y miedo.
Dixit.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2015, 07:55:39 pm »
Joderrrrrrrr!!  :o :o :o :o :o


















cuanto pensamiento filosofico.............. despierta el cerdo iberico   :D :D :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2015, 09:37:00 pm »
No es difícil saber ver para un pescasub el sufrimiento en un mero enrocado,...aunque no haga ruido ni grite para tus oidos
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2015, 10:14:59 pm »
Yo estoy totalmente en contra de garopa al 200%

     Que hay, mas natural que criar, engordar y sacrificar tu propia comida? A los animales es necesario desangrarlos antes de comerlos,por eso se tira de cuchillo. Del cerdo hasta los andares (se aprovecha todo). Y un bicho que ha vivido unos años tirao tomando el sol, revolcándose en el barro y comiendo como el animal que es, una muerte rápida que dará de comer a muchas personas o a unas pocas durante mucho tiempo. Lo de igualdad animal es mentira, somos predadores, y actuamos como tales, y el error esta en joder el medio con formas intensivas de ganaderia.
     El ciclo natural se asemeja mas a ser cazadores/recolectores que a ir a un super y comprar comida industrializada atiborrada de químicos. A mi eso me hace sentir mas humano y mas ecologista, por eso me gusta la caza y la pesca.
Me parece que te has dejado llevar por el entusiasmo y no me has leído con atención.
Vengo a decir que mucho más natural que criar, engordar y sacrificar la comida (consecuencia de la revolución neolítica) es, digo, buscarla, acecharla, y cazarla, como se hacía antes, en el paleolítico.
Probablemente esos cerdos sean la excepción en cuanto a buena vida cerdil... pero yo me refería más bien a la ganadería industrial y su repercusión en la psique del individuo (de la ternera, para que "me se entienda"


No te preocupes hompañero que "te se entiendo" pero yah me contarah tu a mi la "psique" que pueah teneh la avaca. Sobretó, porque pah ami que las vacas y otros animales criados en cautividad no tienen conocimiento de la muerte como tal, esto es un poco platónico pero es una analogía perfecta, mundo de las sombras y mundo real etc, seguro que estas puesto. Un cochino es un cochino, y si como tal desde que nace hasta que muere vive al aire libre pues ole sus webos. Si vive en 1m cuadrado por gorrino, joderá el sabor, el tema de los piensos hormonados, la alteración de los horarios de luz con los pollos... eso es lo que vengo yo a focalizar, asi como el daño que hace al medio ambiente todo sistema intensivo, que aunque productivo es la ostia de dañino, esta feo pero los pensamientos del pollo en cuestión no me importa tanto como todas las sustancias que el bicho no consigue metabolizar del todo y van pa nohotro que noh jodehn por deresho, que poya importah lo que pienze er guarro zi eh q pienza en otra coza que no zean bellotah ;D Y mientras que reflexionamos sobre la ambigüedad de la ética relativa a la forma de llenarnos el buche, un puñado de pobres inmigrantes tiran a 12 cristianos por la borda por creerse un cuento distinto al suyo. Casi que prefiero vivir como un gorrino en el campo y que me la pele tó
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2015, 01:33:01 pm »
Anuncio real encontrado en internet:
Yo tengo dos kayaks, la oferta es muy tentadora!!  8) 8) ;)


esos gochos están cruzaos tienen de ibérico lo que yo de andaluz
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2015, 02:00:06 pm »
xiringüelu el 90% del cerdo ibérico (que es mas pequeño) está cruzado con cerdo Duroc (que es mas grande),,, ya que el Duroc da mas camadas y mas tamaño,,, y así se rentabiliza mas,,, también aporta mas beta a las carnes. Muy posiblemente sean el cruce que comento,,, pero por otra parte, el del anuncio no dice que sean ibéricos (que yo diría que si lo son) si no que están alimentados a base de comida natural,,, que seguro que no es solo bellota ya que bellota solo hay una época del año.

Pocos ibéricos puros se trabajan hoy en día mas que por el tema reproductivo o los que van destinados a comercializarse como Ibéricos puros alimentados en montanera,,, los llamados bellota. La ley marca ,,, no estoy seguro ahora de memoria,, pero diría que con un mínimo de un 50% de genética ibérica se considera ya ibérico. Esto se consigue con una hembra pura ibérica y un padre (en función de que pureza se quiera conseguir) cruzado o hijo de cruce duroc.
« Última modificación: 18 de Abril de 2015, 02:08:54 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2015, 02:08:45 pm »
xiringüelu el 90% del cerdo ibérico (que es mas pequeño) está cruzado con cerdo Duroc (que es mas grande),,, ya que el Duroc da mas camadas y mas tamaño,,, y así se rentabiliza mas,,, también aporta mas beta a las carnes. Muy posiblemente sean el cruce que comento,,, pero por otra parte, el del anuncio no dice que sean ibéricos (que yo diría que si lo son) si no que están alimentados a base de comida natural,,, que seguro que no es solo bellota ya que bellota solo hay una época del año.

Pocos ibéricos puros se trabajan hoy en día mas que por el tema reproductivo. La ley marca ,,, no estoy seguro ahora de memoria,, pero diría que con un mínimo de un 50% de genética ibérica se considera ya ibérico. Esto se consigue pura ibérica y un padre (en función de que pureza se quiera conseguir) cruzado o hijo de cruce.
pos también es verdad, aquí se meclaban  jabalí con cerdo, también para que aportara grasa al bravio del jabalí.. ahora aquí por lo menos esta en el punto de mira el asturcelta .
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2015, 02:09:53 pm »
Me gustaría probar algo de ese cruce que por otra lado seguro que es excelente  :)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2015, 07:49:48 pm »
Esos no son ibéricos

Donde esté un buen jabali....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2015, 06:16:39 am »
Para cocinarlo vale pero para hacer jamón ni de coña. A mi el de la derecha me parece ibérico.. Los de la derecha cruzados. Pero las fotos tampoco son la panacea para asegurarlo al 100*100.
Por cierto y viendo el comentario de Predator.... El cerdo ibérico no es exclusivo de España
« Última modificación: 19 de Abril de 2015, 06:28:00 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2015, 06:36:11 am »
tiene toda la pinta de ser cerdos celta o porco celta ,una especie que gusta mucho por galicia.son safrosos y tienen mucha grasa tambien.toda una delicatesen.saca unos jamones al horno de escandalo¡¡
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Cambio kayak por cerdo ibérico
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2015, 06:45:54 am »
Alguien me cambia un kayak por un traje de 13 mm?  ::)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: