Autor Tema: Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha?  (Leído 15379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2015, 07:27:39 pm »
los modelos antiguos de yamaha si compartian algo del bloque d emotor con mercury....pero hace años luz....el.modelo de 80=100 de yamaah el efi no tiene nada que ver....son modelos que estan unos añitos en el mercado y van como la seda...yo tengo un 60 y cero problemas...hondas....he visto unos cuantos oxidados por donde engancha el motor al casco....cilindros con orificios de lado a lado....etc etc...
yo para montar el 80 de yamaah...pondria el nuevo yamaha 115....mismo peso...mas potencia y tecnologia reciente......yo si puedo...yamaha siempre....suzuky tambien es buena opcion
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2015, 08:27:09 pm »
A mi personalmente honda no me gusta nada  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2015, 09:55:57 pm »
Fernando lo de la caja negra del e-tec conozco 11 casos.....creo q es un problema serio y porcentaje alto.

Trabaje en una náutica q alquilabamos barcas con suzuki y........ A los pocos años a vender todas las barcas y decidieron pasar a yamaha para tener menos dolores de cabeza y así fue....hablo de casos generales no de uno en concreto siempre
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2015, 10:31:48 pm »
En cuestión de materiales que aguanten bien el ambiente marino Honda y mercury/mariner son patéticos.Evinrude refrigera la centralita con agua de mar.Es muy común que se obstruya y al aumentar la temperatura salte la alarma y baje de revoluciones.Suzuki y Yamaha son los que mas me gustan.
« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 10:32:24 pm por Michel »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2015, 07:15:08 am »
Fernando lo de la caja negra del e-tec conozco 11 casos.....creo q es un problema serio y porcentaje alto.

Trabaje en una náutica q alquilabamos barcas con suzuki y........ A los pocos años a vender todas las barcas y decidieron pasar a yamaha para tener menos dolores de cabeza y así fue....hablo de casos generales no de uno en concreto siempre

David, yo no he trabajado en Nautica, pero  de mecanica entiendo bastante ( ahi lo dejo  ;)) si te pregunto por los mariner entre 40 y 60 cv que me dirias ??? pues que casi el 80 % han tenido el puto problema de refrigeracion por una casquillito de goma  >:(  y que me dirias de suzuki con sus famosos pitidos de alarma que se enciende un motorcito en el display te baja el motor a 3000 rpm y nadie sabe su origen y asi hay un monton de suzuki con la mierda de la lucecita encendida y yamaha ???  he visto varios casos en motores de 60 vc con problemas en los cilindros...y.... honda motores que al mes de estar en el agua chorrean oxido por los tornillos .... y asi un largo etc.... 

Como he comentado anteriormente esto es una autentica  loteria y tener suerte que te salga bueno y que tengas un servicio oficial bueno que se pueda garantizar los repuestos, he visto algun motor parado meses y meses por no llegar alguna pieza....

Evinrude ha tenido problemas ??? pues claro que Si, como todos los motores del mercado, yo me lo compre por buscar otras prestaciones, que los motores  que tenia a mi alcance no me daban,,, buscaba una potencia determinada con un empuje  inicial determinado y un peso contenido....  vi muchos con fallos pero tambien vi que era el motor  numero uno en ventas en EEUU.

En fin yo antes de comprarme un motor valoraria, primero que potencia necesito ( siempre un poco por arriba de lo estimado )  una vez tenga eso claro mirar los pesos, una cagada general es meter un motor muy pesado y despues el barco va fatal por mucho que repartas pesos, tambien  hay barcas que necesita un empuje inicial muy fuerte para empezar a planear y otras que no necesitan tanto empuje..  En fin no me voy a enrollar...

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2015, 10:52:20 am »
Apunte muy bueno Colorines.

Cuantos mas motores montados hay de un tipo mas gente hay con problemas. 2+2=4. Todo es cuestión de porcentajes.

Certifico que los Suzuki de hace 10 años (ahora son diferentes) tenian el problema del rev.limit, el mio 60HP lo tiene. No es absolutamente nada grave, cuando vas planeando con mar plana y a tope de gas, el motor no coge bien agua y se calienta. Nada que no se solucione bajando un poco la marcha cuando el motor te avisa. Como digo, esto en los antiguos 4T. Los nuevos supongo que ya no.

Lo mismo con los Evinrude ETec, seguro que el problema de refrigeracion por la caja lo tuvieron muchos, pero mas le vale a Envinrude haberlo solucionado, porque ya lleva unos años en el mercado con la tecnologia ETEC
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 01:12:12 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2015, 12:49:24 pm »
Yo no puedo opinar mucho.... pero yamaha siempre sin ningun problema la verdad ,y por lo general es lo que se ve. Un dia fui en en una barca de un familiar con un suzuki de 90  y lo unico que si me dejó pasmado  fue..... lo SILENCIOSO   que era !! :o :o (  en un dia tampoco se pueden sacar mas conclusiones  ;D ;D )

Pero bueno que es como todo, con los coches ,etc ,te toca justo uno que salió "cojo" de fabrica y te abarga la existencia  ;)  ;D ;D ;D
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 12:49:58 pm por cazasubnel »
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2015, 02:21:53 pm »
Muchísimas gracias a todos por aportar vuestras opiniones.


Nos reafirmamos en nuestras opciones, es decir creo q Yamaha y Suzuki son ahora mismo las apuestas más seguras y descartamos las otras marcas. YA solo hay que elegir entre el Yamaha 80 o el suzuki 90, casi ná :o


Finalmente nos decidiremos creo yo por la marca cuyo vendedor-instalador-servicio postventa nos ofrezca mejores garantías.


Imagino q en todas partes pasará lo mismo, pero desde nuestra experiencia el nivel de Formalidad, sabiduría mecánica y Honradez es muy variable entre las náuticas almerienses y uno ya no sabe para donde tirar.


un abrazo y que disfrutéis de este maravilloso temporal de poniente
Dani
« Última modificación: 26 de Abril de 2015, 02:25:20 pm por chini »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2015, 04:59:06 pm »
Yo tengo suzuki 90 y muy contento. Por el momento, no me ha fallado nunca. :)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2015, 05:23:51 pm »


Finalmente nos decidiremos creo yo por la marca cuyo vendedor-instalador-servicio postventa nos ofrezca mejores garantías.


No olvides tener en cuenta el peso. Muy importante para un fueraborda como decía Colorines. La potencia más baja de un mismo bloque es la que tiene peor relación peso-potencia. Antes el Suzuki 90 compartía bloque con el 140 e intermedios, y era un 90 pesadísimo. Ahora no sé cómo está el tema. Suponiendo que la fiabilidad sea la misma, yo siempre intentaría escoger la potencia más alta que ofrezca un mismo bloque. O el bloque más pequeño (ligero) para una misma potencia.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2015, 09:08:48 pm »
el nuevo 90 de suzuky da buenas prestaciones....yo...soy mas de yamaha....para montar el 80...monto el 100 que pesan igual...y si...el barco y el bolsillo lo permite...el nuevo yamaha de 115 que pesan igual que el 80 y 90....
eo cinsejo que te doy...es que montes un motor donde el servicio oficial este mas cerca de casa
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2015, 09:21:01 pm »
Fernando lo de la caja negra del e-tec conozco 11 casos.....creo q es un problema serio y porcentaje alto.

Trabaje en una náutica q alquilabamos barcas con suzuki y........ A los pocos años a vender todas las barcas y decidieron pasar a yamaha para tener menos dolores de cabeza y así fue....hablo de casos generales no de uno en concreto siempre

David, yo no he trabajado en Nautica, pero  de mecanica entiendo bastante ( ahi lo dejo  ;)) si te pregunto por los mariner entre 40 y 60 cv que me dirias ??? pues que casi el 80 % han tenido el puto problema de refrigeracion por una casquillito de goma  >:(  y que me dirias de suzuki con sus famosos pitidos de alarma que se enciende un motorcito en el display te baja el motor a 3000 rpm y nadie sabe su origen y asi hay un monton de suzuki con la mierda de la lucecita encendida y yamaha ???  he visto varios casos en motores de 60 vc con problemas en los cilindros...y.... honda motores que al mes de estar en el agua chorrean oxido por los tornillos .... y asi un largo etc.... 

Como he comentado anteriormente esto es una autentica  loteria y tener suerte que te salga bueno y que tengas un servicio oficial bueno que se pueda garantizar los repuestos, he visto algun motor parado meses y meses por no llegar alguna pieza....

Evinrude ha tenido problemas ??? pues claro que Si, como todos los motores del mercado, yo me lo compre por buscar otras prestaciones, que los motores  que tenia a mi alcance no me daban,,, buscaba una potencia determinada con un empuje  inicial determinado y un peso contenido....  vi muchos con fallos pero tambien vi que era el motor  numero uno en ventas en EEUU.

En fin yo antes de comprarme un motor valoraria, primero que potencia necesito ( siempre un poco por arriba de lo estimado )  una vez tenga eso claro mirar los pesos, una cagada general es meter un motor muy pesado y despues el barco va fatal por mucho que repartas pesos, tambien  hay barcas que necesita un empuje inicial muy fuerte para empezar a planear y otras que no necesitan tanto empuje..  En fin no me voy a enrollar...

Fernando tienes razon y veo q sabes tambien bastante de mecanica. lo del mariner de la obturacion de goma tambien me paso pues tuve uno.
peeero te equivocas en un dato muy importante:

Si en U.S.A. (soy de allí). se el evinrude se vende el doble que los demas es por 1 , solo una razon:
Es un motor yanki y alli cuesta la mitad que los demas,Lo que significa muucho menos que el precio que nos meten en Europa.
yo al igual que tu y que muchos de aqui hemos navegado o tenido multitud de motores y mi veredicto es sin duda el YAMAHA,,, aunque he oido de problemas con los nuevos y sus sistemas antirobo...hay que anularlos.
Los Suzuki df90 tuvieron unos años, remesas en que el bloque era de una calidad pesima y provocaban a pesar de los añodos unas oxidaciones que se cargaban la salida de humos, ( me paso en mi motor y lo tuve que tirar con unos 6 o 7 años harto de las mil averias
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2015, 05:51:47 pm »
Hola compañeros

Al final hemos elegido el Suzuki ATL 90cv, esperemos q el "jamón" nos salga bueno.
 
muchas gracias a todos

PD: 2 semanas tenéis para ver el Mariner 75cv 2T q vamos a quitar
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2015, 06:23:41 pm »
Fernando lo de la caja negra del e-tec conozco 11 casos.....creo q es un problema serio y porcentaje alto.

Trabaje en una náutica q alquilabamos barcas con suzuki y........ A los pocos años a vender todas las barcas y decidieron pasar a yamaha para tener menos dolores de cabeza y así fue....hablo de casos generales no de uno en concreto siempre

David, yo no he trabajado en Nautica, pero  de mecanica entiendo bastante ( ahi lo dejo  ;)) si te pregunto por los mariner entre 40 y 60 cv que me dirias ??? pues que casi el 80 % han tenido el puto problema de refrigeracion por una casquillito de goma  >:(  y que me dirias de suzuki con sus famosos pitidos de alarma que se enciende un motorcito en el display te baja el motor a 3000 rpm y nadie sabe su origen y asi hay un monton de suzuki con la mierda de la lucecita encendida y yamaha ???  he visto varios casos en motores de 60 vc con problemas en los cilindros...y.... honda motores que al mes de estar en el agua chorrean oxido por los tornillos .... y asi un largo etc.... 

Como he comentado anteriormente esto es una autentica  loteria y tener suerte que te salga bueno y que tengas un servicio oficial bueno que se pueda garantizar los repuestos, he visto algun motor parado meses y meses por no llegar alguna pieza....

Evinrude ha tenido problemas ??? pues claro que Si, como todos los motores del mercado, yo me lo compre por buscar otras prestaciones, que los motores  que tenia a mi alcance no me daban,,, buscaba una potencia determinada con un empuje  inicial determinado y un peso contenido....  vi muchos con fallos pero tambien vi que era el motor  numero uno en ventas en EEUU.

En fin yo antes de comprarme un motor valoraria, primero que potencia necesito ( siempre un poco por arriba de lo estimado )  una vez tenga eso claro mirar los pesos, una cagada general es meter un motor muy pesado y despues el barco va fatal por mucho que repartas pesos, tambien  hay barcas que necesita un empuje inicial muy fuerte para empezar a planear y otras que no necesitan tanto empuje..  En fin no me voy a enrollar...

Fernando tienes razon y veo q sabes tambien bastante de mecanica. lo del mariner de la obturacion de goma tambien me paso pues tuve uno.
peeero te equivocas en un dato muy importante:

Si en U.S.A. (soy de allí). se el evinrude se vende el doble que los demas es por 1 , solo una razon:
Es un motor yanki y alli cuesta la mitad que los demas,Lo que significa muucho menos que el precio que nos meten en Europa.
yo al igual que tu y que muchos de aqui hemos navegado o tenido multitud de motores y mi veredicto es sin duda el YAMAHA,,, aunque he oido de problemas con los nuevos y sus sistemas antirobo...hay que anularlos.
Los Suzuki df90 tuvieron unos años, remesas en que el bloque era de una calidad pesima y provocaban a pesar de los añodos unas oxidaciones que se cargaban la salida de humos, ( me paso en mi motor y lo tuve que tirar con unos 6 o 7 años harto de las mil averias
[/quote


David, totalmente deacuerdo contigo  ;)

Creo que Suzuki y Yamaha son dos grandes marcas... hoy en dia no sabria por cual decantarme  ;)  aunque me repita creo que tenemos que valorar muchisimo el peso del motor y la potencia adecuada + repuesto de piezas.


 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Ayuda Fueraborda, Suzuki-Yamaha???
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2015, 06:30:54 pm »
Hola compañeros

Al final hemos elegido el Suzuki ATL 90cv, esperemos q el "jamón" nos salga bueno.
 
muchas gracias a todos

PD: 2 semanas tenéis para ver el Mariner 75cv 2T q vamos a quitar

Buen pepino si señor  8)

Lo bueno de suzuki, su silencio y su cadena de distribucion libre de mantenimiento.
Un amigo tiene el 70 nuevo y va de cine.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: