Autor Tema: Opciones para neopreno de 3mm  (Leído 1849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Opciones para neopreno de 3mm
« en: 11 de Enero de 2006, 07:38:14 pm »
Buenas compañeros!

Llevo varios dias pensando en el traje ideal para el verano y despues de ver el mensaje de Marco donde decia que tiene cuatro trajes me han vuelto a surgir dudas, las diferentes opciones que estoy barajando serian las siguientes:

1) 3mm tipo chicle, pero creo que es demasiado delicado, yo siempre pesco con chicle pero a partir de 5mm, me encantaria oir la  opinion de alguien que los haya usado. Por ejemplo, Rafacuatic supongo que los usas para la apnea, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal te van?

2) 3mm liso externo y forro interno, esta es una de las opciones que mas me gusta porque pienso que mantienes el deslizamiento del chicle y ganas en resistencia. Pero lo malo que le veo es que el sol deteriora rapidamente al traje liso, ademas pasas mucho calor en la barca y no se si el forro interno hara rozaduras.

3) 3,5mm tipo sandwicht, Marco tu lo tienes... por favor comenta como te va ya que me parece una excelente opcion, aunque a lo mejor algo calurosa encima de la barca y lo mismo, al ser liso externo el sol lo deteriora rapido. Pero debe de ser muy comodo por ser tambien liso interno y bastante resistente íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

4) 3mm tipico microporoso interno y forrado externo, de este no hay mucho que comentar ya que conocemos todos sus virtudes y defectos.

Las opciones las he colocado tal y como mas posibilidades veo que al final sea la compra de cara al verano. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como lo veis? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual seria vuestro orden preferido a la hora de comprar un traje con estos neoprenos? Por favor, ordenarlo segun vuestro gusto,.

Un saludo y muchas gracias. Dany
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2006, 08:11:29 pm »
Teniendo en cuenta que nunca he usado un traje tan fino -las aguas gallegas no están para coñas  :mrgreen: - no creo que un chicle sea lo más adecuado para pescar, se me antoja muy delicado. Eso es un traje para verano, momento en el que el sol se come los trajes lisos en cuestión de días y no te hace falta la mejora térmica que supone el chicle fuera del agua, así que yo optaría por un micro normal.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2006, 08:32:41 pm »
yo pienso que si te gusta bucear profundo en verano,donde necesitas un buen deslizamiento y ademas que profundo en verano esta el agua bastante fria optaria por el tipo sandwich ke es mas resistente ke un chicle normal y tiene las mismas propiedades  casi,si no es para profundidad un microporoso normal pienso ke es lo mejor y mas barato(omer titanium 3mm 100euros y va de fabula)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
chicle
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2006, 11:30:01 pm »
Yo uso un Elios Freedowm de 3mm,con pantalon forrado para pescar en verano,y no tengo ningun problema con la chaqueta en dos años(es una piedra),y eso que no tiene ni refuerzo para cargar...
Rafa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2006, 02:21:16 am »
Bueno, mi experiencia personal es que lo que puedes ganar en deslizamiento con un liso externo no es significante; en Puerto Rico tengo un traje forrado externamente y no puedo decir que baje menos por esa razón.
El sandwich es un buen traje, pero la ventaja respecto al chicle es que no lo vas a romper poniéndotelo. Más nada. Del resto se agrietará igual por el sol.

Todo depende si quieres durabilidad o comodidad. Un chicle será sin duda la opción más cómoda, pero la menos durable.

El que tengo liso externo / forrado interno es el más fácil de poner y no me da ningún problema de rozaduras. Al contrario, es con el que más cómodo me siento, además de que me lo pongo / quito muy fácil y a cada rato si siento calor.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2006, 10:25:16 am »
Dany, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡déjate de mariconadas de 3mm y ponte a pescar lubinas ya!!!!

Cuando llegue el veranito ya tendrás tiempo de pensar en 3mm.

Mi consejo: Con 3mm todos los trajes te quedan bien. Cómprate el de Omer: barato y cómodo. Y se te quieres dar un capricho, házte un chicle en Heiwa (alta densidad) a medida.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2006, 10:55:39 am »
Yo me voy a comprar para verano un 3 mm microporoso; bueno, bonito y barato (en Bambi me dijeron que salían en algo menos de 100 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  8-O  ). Chicle ni de coña (lo rompería con mirarlo) y liso externo tenemos el problema del sol (que en verano parte hasta las piedras)

Un abrazo paisano !!
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2006, 01:42:10 pm »
Muchas gracias a todos;

Dentex, estoy como para coger lubinas tengo mas mocos que la fabrica de blandiblu. Este año si me pillo un 3mm lo quiero hacer con tiempo y no en agosto cuando ya me he tostado al sol unos cuantos dias. Lo malo es que uno a medida como el que me comentas es mas que un capricho, los 220íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ no te los quita nadie y para el uso que se le voy a dar me parece un poco excesivo, la verdad es que en verano pescas con casi cualquier cosa, pero no te creas, todo se vera.

Izand, la verdad es que en Bambi a veces tienes unas cosas a precios increibles, ademas esa tienda parece el baul de los recuerdos, encuentras de todo. Seguro que me paso por alli antes de decidirme.

De todas formas yo creo que con un 3mm pasare frio hasta en verano cuando vaya con barca, ese dia seguro que pesco con pantalon de 3mm y chaqueta de 5mm como hable con Pau. Pero los dias de infanteria... hay si que paso calor y el 3mm entero creo que es una buena opcion.

Gracias por vuestras aportaciones, y creo que el piel de foca (liso esterno y forrado interno) ha ganado en posibilidades despues de decirme Marco que no es incomodo.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2006, 02:11:43 pm »
Esa tienda, Bambi íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde está? Alicante ciudad? por qué zona?

saludos

Dany, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hs pensado en en Jungle de seatec? es otra opción....un micro muy flexible :wink:
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2006, 02:31:51 pm »
Cita de: "RODHIN"
Esa tienda, Bambi íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde está? Alicante ciudad? por qué zona?

saludos

Dany, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hs pensado en en Jungle de seatec? es otra opción....un micro muy flexible :wink:


Hola Rodhin!

Bambi esta en la Plaza de Correos (creo que ese no es su nombre oficial, pero todo el mundo la conocemos asi a esa plaza, es una de las zonas de marcha de Alicante y tambien conocida como la Plaza de las Put** :D ) hay otra tienda al lado de pesca con caña, no te confundas.

Pues la verdad es que no he pensado en el Seatec por dos motivos, uno es que me gustaria verlo antes de comprarlo y aqui en Alicante salvo en Casco Antiguo no lo he visto y el modelo que tienen no se si es ese pero es de mas de 5mm. Y el otro es que o me compro un Omer tirado de precio, unos 100-120íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ 8-O , o para gastarme 160-180íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ me lo hago a medida que me sale por 215íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ 8) . Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto cuesta mas o menos el Jungle y donde podria verlo?

Un saludo. Dany
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2006, 02:47:53 pm »
Con Permiso de Carlos:



Lo que hay dentro del traje es Rascacio :P

El te podrá dar un precio si lo quieres;

Predator lo tiene aunque con la colaración antigua y creo q en 5 mm...

saludos
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2006, 04:04:06 pm »
Yo para wl verano tengo un 3 mm. microporoso, concretamente el Omer Titanium y va de fabula.  Es muy barato, muy cómodo y resistente al sol y a los roces.  Te lo recomiendo!!! de junio a octubre lo puedes llevar sin problemas.

Saludos
Nico.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Opciones para neopreno de 3mm
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2006, 04:11:16 pm »
Cita de: "NicJua"
Yo para wl verano tengo un 3 mm. microporoso, concretamente el Omer Titanium y va de fabula.  Es muy barato, muy cómodo y resistente al sol y a los roces.  Te lo recomiendo!!! de junio a octubre lo puedes llevar sin problemas.

Saludos


Ese es el que tengo yo. Por 100 lerus no se puede pedir más...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: