Autor Tema: GOMAS CRESSI  (Leído 5850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2015, 07:47:57 pm »
  Algún día si consigo el material diré un par de cosas sobre las gomas...., a cressi  le hacen muy buen material y barato, el problema es que es un látex muy natural y tierno que se degrada y raja con más facilidad. Los problemas más graves los dieron tiradas de gomas que no habían secado los 60 días de rigor por falta de tiempo. El látex natural que usan sin nigún tipo de acelerante ni aditivos endurecedores tiene ventajas e inconvenientes, como todo y una de ellas es que tarda muchísimo en secar correctamente, es todo un arte.

  La mayoría de las veces se rompe justo justo donde va el nudo del obús... ¿por que?, porque sufre el roce de las bolas o los nudos de cuerda por dentro de la goma. Si son bolas grandes, nudos de polyester o peor tuercas como las de los obuses pathos.... despidete, pero la culpa no es de las gomas es de la manera de ponerlas creo yo.

  A eso hay que sumarle que el látex no siempre sale de la misma dureza y densidad, así que si la tirada sale débil y además se ponen nudos o bolas que degradan la goma por dentro.... !PUM!

Acaso habeis visto gomas cressi con roscas partir como las hechas a metro? Porque son las mismas....

Muy interesante, tiene sentido.

¿Con tus superobuses de bola no partirían?  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1010
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2015, 09:41:51 am »
jeje dentex.... muy agudo 8) 8), yo humildemente ya tengo bastante con lo mio como para garantizar lo de los demas... ;D ;D ;D
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2015, 10:31:29 am »
Mi última experiencia con las gomas cressi me va a mantener alejado de ellas hasta que tenga un mínimo de certeza de que el problema está solucionado.

Os cuento... un amiguete bastante novato me pregunta por qué gomas comprar para su fusil, a lo que le respondo que no arriesgue, que hasta que no le tenga cogido el punto al tema pague la novatada y compre unas gomas ya hechas, así que compra unas S45 ya montadas, es decir, con su obus Cressi con las bolitas pequeñas, los nudos constrictror hechos por ellos, etc... mi amigo solo tenía que desatar el puente, meter la goma en su hueco y volver a atar el puente.

Primera carga del día y zas!!!!! a tomar por culo y a pescar con mi fusil de reserva  :(

Siempre he sido un enamorado de las gomas cressi, pero hasta que se solucione "definitivamente" el tema llevo otras, los que solo podemos ir al agua una vez a la semana no podemos arriesgar la salida a que la goma parta. En cuanto se solucione vuelvo a las brown, pero no antes  :)
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2015, 12:06:00 pm »
Mi última experiencia con las gomas cressi me va a mantener alejado de ellas hasta que tenga un mínimo de certeza de que el problema está solucionado.

Os cuento... un amiguete bastante novato me pregunta por qué gomas comprar para su fusil, a lo que le respondo que no arriesgue, que hasta que no le tenga cogido el punto al tema pague la novatada y compre unas gomas ya hechas, así que compra unas S45 ya montadas, es decir, con su obus Cressi con las bolitas pequeñas, los nudos constrictror hechos por ellos, etc... mi amigo solo tenía que desatar el puente, meter la goma en su hueco y volver a atar el puente.

Primera carga del día y zas!!!!! a tomar por culo y a pescar con mi fusil de reserva  :(

Siempre he sido un enamorado de las gomas cressi, pero hasta que se solucione "definitivamente" el tema llevo otras, los que solo podemos ir al agua una vez a la semana no podemos arriesgar la salida a que la goma parta. En cuanto se solucione vuelvo a las brown, pero no antes  :)
  por experiencia propia te dire que la culpa no es de la goma en el caso de las s45 sino del obus que trae de fabrica el cual es una alambre que sujeta la bola y tiene (algunos) unas rebabas y filos importantes , me paso lo mismo con unas s45 que son las gomas que siempre uso y fue por el obus pues lo monte en otras gomas y me las partio igual

 solucion pulir bien los obuses cressi y quitarle los filos que tenga , actualmente uso unos de cressi direfentes que traen bolita y es de una pieza solo , esos van de lujo
estos hay que pulirlos bien y quitarles los filos
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2015, 04:40:58 pm »
He usado los dos obuses que muestras y solo me parten las gomas cressi, tanto el Cónico como el Abellán, a mi personalmente me gusta mas el Abellán que el Cónico (que son los dos modelos) ya que tenía la sensación de que el Cónico deteriora el puente de dyneema demasiado rápido y es mas dificil de manipular en el agua con los guantes puestos. Pero vamos, que ninguno de los dos me parte gomas, ni tan siquiera las Homer de 14 que monto en el 90  ;D
« Última modificación: 20 de Mayo de 2015, 04:41:50 pm por antonioverdu »
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2015, 05:34:14 pm »
He usado los dos obuses que muestras y solo me parten las gomas cressi, tanto el Cónico como el Abellán, a mi personalmente me gusta mas el Abellán que el Cónico (que son los dos modelos) ya que tenía la sensación de que el Cónico deteriora el puente de dyneema demasiado rápido y es mas dificil de manipular en el agua con los guantes puestos. Pero vamos, que ninguno de los dos me parte gomas, ni tan siquiera las Homer de 14 que monto en el 90  ;D
si lo pules con una tira fina de lija de agua no partes un obus de dinema mas  ;)
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2015, 09:48:49 am »
que tal las nuevas  brown en tiras de 3 mt ?
siguen partiendo?
tengo que cambiar las gomas a los dos maderos y no quiero que me echen la jornada a perder
alguna recomendacion ? por favor
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2015, 11:12:58 am »
Pillalas y aparte llevate un juego de gomas de repuesto ;D . Algunos dicen que no parten otros que si etc .. prueba  y asi nos cuentas

Kali -sub team Canarias
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2015, 11:46:22 am »
Yo compré hace 2 semanas un rollo de 3m. de las brown en 15mm. y  aún no las mojé así que no te puedo decir pero he usado las escarlet, les green y las negras s42 y s45, y jamás tuve problemas. Evidentemente algúna rompió, pero por pisarlas con el obús al cargar y al chocar entre los obuses que les hizo algún poro o raspadura y por ahí murieron.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2015, 12:03:04 pm »
que tal las nuevas  brown en tiras de 3 mt ?
siguen partiendo?
tengo que cambiar las gomas a los dos maderos y no quiero que me echen la jornada a perder
alguna recomendacion ? por favor
Son una autentica mierda, las volví a comprar porque el de la tienda me dijo que habían solucionado el problema, las monte y me fui a pescar. Las cargué, pegué un tiro, las volví a cargar y pum, me parte la primera, cargo la otra y lo mismo. Fuera dia de pesca, para casa y a hacerme unos pocos de kms para llevarlas a la tienda y que vean la poca vergüenza que tiene una marca que considero de las mas serias del sector, sacando a la venta un producto que podrían metérselo por el culo
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2015, 12:17:33 pm »
que tal las nuevas  brown en tiras de 3 mt ?
siguen partiendo?
tengo que cambiar las gomas a los dos maderos y no quiero que me echen la jornada a perder
alguna recomendacion ? por favor
Son una autentica mierda, las volví a comprar porque el de la tienda me dijo que habían solucionado el problema, las monte y me fui a pescar. Las cargué, pegué un tiro, las volví a cargar y pum, me parte la primera, cargo la otra y lo mismo. Fuera dia de pesca, para casa y a hacerme unos pocos de kms para llevarlas a la tienda y que vean la poca vergüenza que tiene una marca que considero de las mas serias del sector, sacando a la venta un producto que podrían metérselo por el culo

 :o  :o  :o  :o  :o  :o  :-X
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2015, 12:26:05 pm »
que tal las nuevas  brown en tiras de 3 mt ?
siguen partiendo?
tengo que cambiar las gomas a los dos maderos y no quiero que me echen la jornada a perder
alguna recomendacion ? por favor
Son una autentica mierda, las volví a comprar porque el de la tienda me dijo que habían solucionado el problema, las monte y me fui a pescar. Las cargué, pegué un tiro, las volví a cargar y pum, me parte la primera, cargo la otra y lo mismo. Fuera dia de pesca, para casa y a hacerme unos pocos de kms para llevarlas a la tienda y que vean la poca vergüenza que tiene una marca que considero de las mas serias del sector, sacando a la venta un producto que podrían metérselo por el culo
joer enserio no entiendo como una marca que tiene una goma buenisima que para mi es una de las mejores sigue con estos problemas ... es para ir donde las fabrican y darles unos latigazos con la goma
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2015, 04:50:54 pm »
 me pasó igual Juanjo...menos mal que voy en barca y tengo más fusiles :-X :-[
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1158 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2015, 05:07:47 pm »
que tal las nuevas  brown en tiras de 3 mt ?
siguen partiendo?
tengo que cambiar las gomas a los dos maderos y no quiero que me echen la jornada a perder
alguna recomendacion ? por favor
Son una autentica mierda, las volví a comprar porque el de la tienda me dijo que habían solucionado el problema, las monte y me fui a pescar. Las cargué, pegué un tiro, las volví a cargar y pum, me parte la primera, cargo la otra y lo mismo. Fuera dia de pesca, para casa y a hacerme unos pocos de kms para llevarlas a la tienda y que vean la poca vergüenza que tiene una marca que considero de las mas serias del sector, sacando a la venta un producto que podrían metérselo por el culo
joer enserio no entiendo como una marca que tiene una goma buenisima que para mi es una de las mejores sigue con estos problemas ... es para ir donde las fabrican y darles unos latigazos con la goma
[/b]

con gomas de otra marca que no partan ;D
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOMAS CRESSI
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2015, 05:54:52 pm »
que tal las nuevas  brown en tiras de 3 mt ?
siguen partiendo?
tengo que cambiar las gomas a los dos maderos y no quiero que me echen la jornada a perder
alguna recomendacion ? por favor
Son una autentica mierda, las volví a comprar porque el de la tienda me dijo que habían solucionado el problema, las monte y me fui a pescar. Las cargué, pegué un tiro, las volví a cargar y pum, me parte la primera, cargo la otra y lo mismo. Fuera dia de pesca, para casa y a hacerme unos pocos de kms para llevarlas a la tienda y que vean la poca vergüenza que tiene una marca que considero de las mas serias del sector, sacando a la venta un producto que podrían metérselo por el culo
joer enserio no entiendo como una marca que tiene una goma buenisima que para mi es una de las mejores sigue con estos problemas ... es para ir donde las fabrican y darles unos latigazos con la goma
[/b]

con gomas de otra marca que no partan ;D
mejor asi no se escapan de los latigazos xDDDD
Kali -sub team Canarias
 

Tags: