Autor Tema: Grapas, cuales y porqué...  (Leído 1625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Grapas, cuales y porqué...
« en: 26 de Mayo de 2015, 07:11:47 pm »
Pues eso, compro grapas de aluminio desde... ni me acuerdo, y la pregunta es la siguiente: ¿ qué grapa es la mejor y por  qué ?, entendiendo que se crimpa en condiciones, que si no pa qué mirar la calidad de esta,  ¿ no ?
Gracias.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grapas, cuales y porqué...
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2015, 07:36:22 pm »
grapas..... que es eso?  ;D ;D ;D


La verdad que no le veo yo gran importancia a la grapa en si, mas bien al nylon y a la forma de cerrarla sobre el mismo.

Solo puedo decir.... que mejor doble que la simple ,o asi las preferia/ero yo.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 07:37:01 pm por cazasubnel »
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1010
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Grapas, cuales y porqué...
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2015, 08:13:47 pm »
  bueno... en mi opinión lo más importante es ponerla bien, dicho esto las grapas pueden tener importancia según las presas y el fusil que tengamos, me explico.

  He visto grapas de mala calidad que nunca pondría en mi fusil, muy endebles, de latón incluso... o de aluminio con la pared tan fina que se doblan y deterioran con la mirada, y no las regalan tampoco que digamos.

  Luego están las de aluminio con pared gruesa, que soportan bien la gran mayoría del uso que le da un pescador submarino medio, el problema de estas grapas es sobre todo estético y que no duran años instaladas ya que el salitre se las come. Por otra parte si se ponen sin crimpadora en los cabezales cerrados hacen tope y no sirven, por lo demás van perfectamente.

  Por último están las de materiales "nobles", de los cuales lo mejor para ambientes marinos son las aleaciones níquel y cobre. Sus principales ventajas son estéticas y de duración por un lado y por otro que con mucha menor pared y longitud ofrecen mucho más poder de sujección del filamento. Yo las veo adecuadas si se van a capturar presas de gran tamaño o si se quiere una grapa muy fina y pequeña para cabezales cerrados pero que a la vez resista bien.

 
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grapas, cuales y porqué...
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2015, 09:33:39 pm »
Antes cambias el nylon que la grapa...

Prestar atención a como se pone, me parece que había un tutorial o video por aquí
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Grapas, cuales y porqué...
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2015, 10:52:53 pm »
A mi me gustan las grapas de doble agujero, muy justas al nylon, nada de que baile, de esas que tienes que cortar en cuña de lo justa que van para que pase.
Que sean largas y gruesas.

Del resto poco puedo más decir ya que con lo que he usado y para lo que lo he usado, nunca he tenido problemas.
Pau tiene un post de como apretarlas, a mi me parece muy bueno. Hace poco un amigo perdió un Medregal de 15kg, le partió el nylon justo donde la grapa, en la zona de la gaza (no sé si se dice correctamente así, por donde cierra vaya) y lo lleva todo grapado, se cortó por la grapa? ???

Yo por ello hago una bola a "fuego lento" y sin escachar, que sea bien grande y grapo dejando los exteriores sin cerrar, prefiero prevenir ocurra o no lo del corte.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grapas, cuales y porqué...
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 06:21:29 am »
A mi las que me mas me gustan son las de nikel cortas, por lo mismo que ha comentado maese tempranillo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grapas, cuales y porqué...
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 10:13:13 am »
Hace poco un amigo perdió un Medregal de 15kg, le partió el nylon justo donde la grapa, en la zona de la gaza (no sé si se dice correctamente así, por donde cierra vaya) y lo lleva todo grapado, se cortó por la grapa? ???

Casi seguro que partiría por el talón, debido a las rebabas del taladro.

La gente le presta mucha atención al nylon y a las grapas; eso es importante, desde luego, pero es mucho más determinante que el taladro del talón esté bien pulido.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Grapas, cuales y porqué...
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 11:37:50 am »
Hace poco un amigo perdió un Medregal de 15kg, le partió el nylon justo donde la grapa, en la zona de la gaza (no sé si se dice correctamente así, por donde cierra vaya) y lo lleva todo grapado, se cortó por la grapa? ???

Casi seguro que partiría por el talón, debido a las rebabas del taladro.

La gente le presta mucha atención al nylon y a las grapas; eso es importante, desde luego, pero es mucho más determinante que el taladro del talón esté bien pulido.



Así se entiende mejor.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Grapas, cuales y porqué...
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 12:23:32 pm »
 :o Vaya mala suerte.

Supongo que tendría una Varillas Pathos, nylon al tetón. Pero por lo que veo dejó el nylon con margen 0, unió el nylon todo lo que pudo al tetón y apretó la grapa.

No sé por dónde puede venir el problema, pero al menos yo suelo dejar un "poquito" más de margen al nylon, que tenga un poco de juego.

También suelo utilizar termoretráctil al montar el nylon, pero en vez de utilizarlo en la grapa lo utilizo en la lazada, le da un mayor refuerzo al nylon.

Nuevamente digo, ¡vaya mala suerte!.  :-\
 

Tags: