Autor Tema: Rotura goma Sigalsub  (Leído 1885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Rotura goma Sigalsub
« en: 06 de Junio de 2015, 09:01:56 pm »
Buenas.

Pues me encontraba esta mañana en pleno campeonato de pesca y a la tercera carga, antes de dejar reposar la goma en el tetón he podido ver(en plan cámara lenta) como la goma se rompía.

Una ves rota he podido apreciar lo mismo que en las antiguas gomas que montaba en el fusil(como que se ha podrido la goma en la parte de la bola del obús), unas Primeline, la cuestión es que las Primeline las cambié después de un año de uso y no partieron, sólo quise reutilizarlas y corté la parte agrietada, ahí fue dónde puede ver el estado interno, y estas Sigalsub no tienen más de 5-6 meses, su estado exterior era bueno.  :-\

Comentar que la goma es de 16mm y la monto en un 110, pero con un coeficiente de estiramiento normal.

(Estoy desde el móvil por lo que adjunto los Links de las fotos nada más  ;) )

http://imgur.com/mV0tbUt


http://imgur.com/J0fDZx3
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rotura goma Sigalsub
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2015, 11:23:50 pm »
puede que no sea problema de la goma sino del obus , a mi nunca me dieron problemas hasta hace poco y es por el filo que traen algunos que corta la goma por el interior una ves pulido sin ningun problema :)
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Rotura goma Sigalsub
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2015, 11:28:36 pm »
Qué usas para poner la bola? Yo cuando usaba rígidos todavía usaba jabón, cuando tuve que cambiarlo estaba hasta el adaptador podrido por dentro.
Como en su día me compré un bote grande de grasa de silicona, pues ahora uso solamente eso y perfecto.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Rotura goma Sigalsub
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2015, 09:59:18 am »
puede que no sea problema de la goma sino del obus , a mi nunca me dieron problemas hasta hace poco y es por el filo que traen algunos que corta la goma por el interior una ves pulido sin ningun problema :)

En este caso no es problema del obús, la goma se ve que está podrida por algún motivo, poco, pero lo está y fue suficiente para su rotura.

Creo que estos obuses dejan pasar agua al interior de la goma...

Qué usas para poner la bola? Yo cuando usaba rígidos todavía usaba jabón, cuando tuve que cambiarlo estaba hasta el adaptador podrido por dentro.
Como en su día me compré un bote grande de grasa de silicona, pues ahora uso solamente eso y perfecto.

Saludos.

Pues llevo un montón de tiempo utilizado Vaselina, aunque no aseguro con que puse ese en concreto, ya que estos obuses entran hasta con un poco de saliva.

Leí un comentario de Marco que decía que la vaselina(petróleo) y las gomas(látex) no se llevan bien.

Es que si nos fijamos en la segunda imagen está podrida sólo en la zona de la bola, el resto está intacto.

Y aclarar que no estoy culpando a la goma.   ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Rotura goma Sigalsub
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2015, 12:21:58 pm »
En efecto, el uso principal del látex tubular es como manguera para la conducción de fluidos. Existen tablas de compatibilidad química para saber qué se puede manejar y qué no.
Cualquier aceite mineral o derivado del petróleo, incluyendo la vaselina es un no-no.
Tus gomas deben estar debilitadas por dentro y parten en la zona de mayor esfuerzo. 

Aquí lo tienes:

https://www.google.co.ve/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=nC90VZm6D5PksAST5YCwDg&url=http://www.primelineindustries.com/natural-rubber-chemcompchart.html&ved=0CBoQFjAA&usg=AFQjCNG_GAaVR9WHGHqCFK6Sd2ppa0CzfQ

Vaselina en inglés es "petrolatum".
« Última modificación: 07 de Junio de 2015, 12:30:33 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Rotura goma Sigalsub
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2015, 01:22:23 pm »
En efecto, el uso principal del látex tubular es como manguera para la conducción de fluidos. Existen tablas de compatibilidad química para saber qué se puede manejar y qué no.
Cualquier aceite mineral o derivado del petróleo, incluyendo la vaselina es un no-no.
Tus gomas deben estar debilitadas por dentro y parten en la zona de mayor esfuerzo. 

Aquí lo tienes:

https://www.google.co.ve/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=nC90VZm6D5PksAST5YCwDg&url=http://www.primelineindustries.com/natural-rubber-chemcompchart.html&ved=0CBoQFjAA&usg=AFQjCNG_GAaVR9WHGHqCFK6Sd2ppa0CzfQ

Vaselina en inglés es "petrolatum".

Muchas gracias Marco, pues seguramente el problema venga por ahí.  ;)

Dailos, ¿esa grasa de silicona la puedes comprar en cualquier ferretería?, supongo que esta si la podría utilizar para el montaje de los obuses.

Saludos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Rotura goma Sigalsub
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2015, 05:49:46 pm »
Anaga estaba usando silicona en spray para proteger la goma, algo que se encuentra fácilmente en ferreterías, la grasa de silicona al menos en ftv le suena a chino, es más de tiendas de buceo por el tema de tóricas, seguramente en tiendas fotográficas las encuentres.
Si no, escupitajo y a "empujar". ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: