Autor Tema: Zonas de pesca en Formentera  (Leído 8810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Zonas de pesca en Formentera
« en: 18 de Junio de 2015, 10:05:56 am »
Hola, este verano voy a pasar la ultima de semana de agosto en Formentera y me voy a llevar las cosillas a ver si salgo un par de dias, no más que la parienta se enfada  ;D

He estado buscando en el foro e internet, y no he encontrado nada de información acerca de zonas donde pueda haber vida, solo lo de que se levantó la prohibicion de la pescasub salvo en la reserva del norte de la isla.

Si algun alma caritativa que conozca la zona pudiera orientarme sobre donde echar un ratillo, de infantería claro, se lo agradecería. Y si encima me acompaña, mas todavía  :-* :-* ;D

Saludos a todos y gracias!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2015, 10:41:37 am »
Vaya yo me voy a Menorca esa misma semana, que pena no podamos coincidir.  ;)

Por cierto, aprovecho : si hay algún menorquín con ganas de compartir una salidita, encantado de la vida.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2015, 10:47:29 am »
Hace más de 10 años estuve un par de veranos unos días en Formentera y me pude tirar de infantería por algunos lados. La conclusión es que la única parte buena accesible sin barca, para mi gusto es la zona que queda a la izquierda de la cala Saona. Puedes ir nadando hasta la punta des Bou, queda al Oeste de la isla y el acceso a la cala en coche es muy fácil.
El resto de zonas buenas son ambas puntas de la isla, el Cap de Barbaria al Sur y la punta de la Mola al Este, pero sólo hay acceso en barca ya que son acantilados.

Puedes alquilar una barquita, te llevas a la mujer de paseo y te echas una pesquita guay en las zonas buenas...jejeje  ;). Es lo que hice yo  ::) ::)

Los fondos son preciosos y el agua cristalina en general, aunque como en el resto de las Baleares, para pescar algo decente hay que bajar muchos metros.

Suerte y que lo disfrutes!  ;)
Nico.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2015, 11:15:23 am »
Tee recomiendo ir a la zona norte (sin trastos de pesca, reserva) Es acantilado bajo y es precioso (dentro y fuera del agua) para ir de infanteria a mirar el fondo. Hay una larga caminata porque es inaccesible en coche/moto, pero vale la pena.

En cuanto pesca ni idea. No me lleve los trastos cuando fui.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2015, 12:02:26 pm »
Estuve alli la semana pasada pero no te sabria decir porque no me lleve los trastos de pesca, fui en plan relax con la mujer, estuve en Ibiza pero me fui a pasar un dia entero a Formentera y alli me pille una moto y recorri la isla (se recorre rapido )

El caso es que en la playa de ses Illetes hice Snorkel y me quedé  :o  a unos 30 mts de la orilla y 5-6 mts de profundidad en un roqueo empiezo a ver salpas enormes, luego sargos picudos a mogollon de 1-1.5 kg y veo al rato que se piran rapido y me pasan a unos 5 mts un par de espetones bestiales de cerca de 2 mts  de largo  :o :o  eso en 5 mts de profundidad.

Como ves las aguas son muy "turbias" en la playa de ses illetes   :D



Marc, el faro de Formentera acantilado bajo?  :o  Pues andarias por la zona mas cercana a la playa, en la zona del faro acojona tela asomarse abajo  :o  (quizas te refieres al fondo, pues si es cierto que me dio la impresion de que no corresponde la pared vertical exterior con la profundidad que se apreciaba con el agua clara, tal como se aprecia en uno de los extremos de la foto)

Alli fui con la moto y un guiri borracho con un coche arrancó los pilares de la valla que hay acotando la entrada al lado del bar, el tio iba borracho que te cagas y un poco mas y cae por el acantilado porque el tio seguia acelerando, porque se quedo alli clavado con el coche encima de las estacas... se ve que con la tajada equivocaba la marcha atras con la marcha delante.... y el tio seguia acelerando...surealista total la que monto el pavo  ;D




Gorka, en cala Galdana de Menorca me acuerdo que de snorkel habian unos doradones muy guapos.
« Última modificación: 18 de Junio de 2015, 12:51:20 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2015, 12:03:31 pm »
Gorka, en cala Galdana de Menorca me acuerdo que de snorkel habian unos doradones muy guapos.

¿Y de fusil?  8) ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2015, 12:25:11 pm »
El caso es que en la playa de ses Illetes hice Snorkel y me quedé  :o  a unos 30 mts de la orilla y 5-6 mts de profundidad en un roqueo empiezo a ver salpas enormes, luego sargos picudos a mogollon de 1-1.5 kg y veo al rato que se piran rapido y me pasan al unos 5 mts un par de espetones bestiales de cerca de 2 mts  de largo  :o :o  eso en 5 mts de profundidad.
Lo he mirado y es reserva  :(
Hace más de 10 años estuve un par de veranos unos días en Formentera y me pude tirar de infantería por algunos lados. La conclusión es que la única parte buena accesible sin barca, para mi gusto es la zona que queda a la izquierda de la cala Saona. Puedes ir nadando hasta la punta des Bou, queda al Oeste de la isla y el acceso a la cala en coche es muy fácil.
El resto de zonas buenas son ambas puntas de la isla, el Cap de Barbaria al Sur y la punta de la Mola al Este, pero sólo hay acceso en barca ya que son acantilados.

Puedes alquilar una barquita, te llevas a la mujer de paseo y te echas una pesquita guay en las zonas buenas...jejeje  ;). Es lo que hice yo  ::) ::)

Los fondos son preciosos y el agua cristalina en general, aunque como en el resto de las Baleares, para pescar algo decente hay que bajar muchos metros.

Suerte y que lo disfrutes!  ;)
Hola Nick, la punta que comentas que hay saliendo de cala Saona es de lo mejor que he estado viendo en las cartas marinas de Navionics, los demás sitios a nado cogen profundidad muy lentamente. Hay otra zona que en las cartas parece no estar mal que es Cala en Baster, estuviste por alli??
He estado mirando lo de alquilar una semirrigida y no se va mucho de precio, asique casi seguro que un dia salgo motorizado ;D
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 01:42:18 pm »
Sí, la zona de cala Saona para mi gusto es la mejor que puedes encontrar yendo de infantería  ;) La otra cala que comentas no la conozco... :P

Pero si te puedes alquilar una barquita un día, será lo mejor  ;)
Nico.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2015, 01:51:40 pm »



Marc, el faro de Formentera acantilado bajo?  :o  Pues andarias por la zona mas cercana a la playa, en la zona del faro acojona tela asomarse abajo  :o  (quizas te refieres al fondo, pues si es cierto que me dio la impresion de que no corresponde la pared vertical exterior con la profundidad que se apreciaba con el agua clara, tal como se aprecia en uno de los extremos de la foto)

Eso es el Faro de la Mola (al Sureste), acantilado alto y mar inaccesible. Yo decía al Norte (o noroeste), en la reserva de Can Marroig. Todo es acantilado bajo. insisto, no se puede pescar, pero vale la pena. Foto:

« Última modificación: 18 de Junio de 2015, 02:04:19 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2015, 01:51:49 pm »
He estado mirando lo de alquilar una semirrigida y no se va mucho de precio, asique casi seguro que un dia salgo motorizado ;D

How much?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2015, 02:00:05 pm »
He estado mirando lo de alquilar una semirrigida y no se va mucho de precio, asique casi seguro que un dia salgo motorizado ;D

How much?
he encontrado una semi de 4m y un 15cv por 135€ al dia
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2015, 02:05:19 pm »
He estado mirando lo de alquilar una semirrigida y no se va mucho de precio, asique casi seguro que un dia salgo motorizado ;D

How much?
he encontrado una semi de 4m y un 15cv por 135€ al dia

Está requetebien. ¿Qué bien iríamos ahí los dos, eh?  ;D

Por eso precio ya la pillaba, sin duda.  ;) Lo malo es que sin marcas vas a tener que tirar de acantilado y eso ya sabes lo que significa...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2015, 02:20:42 pm »
He estado mirando lo de alquilar una semirrigida y no se va mucho de precio, asique casi seguro que un dia salgo motorizado ;D

How much?
he encontrado una semi de 4m y un 15cv por 135€ al dia

Está requetebien. ¿Qué bien iríamos ahí los dos, eh?  ;D
Ya te digo ;D
Por eso precio ya la pillaba, sin duda.  ;) Lo malo es que sin marcas vas a tener que tirar de acantilado y eso ya sabes lo que significa...
Al acantilado de cabeza...pero confio que aquello no esté tan pelado como la costa cartagenera  :P
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2015, 02:27:53 pm »
Por eso precio ya la pillaba, sin duda.  ;) Lo malo es que sin marcas vas a tener que tirar de acantilado y eso ya sabes lo que significa...
Al acantilado de cabeza...pero confio que aquello no esté tan pelado como la costa cartagenera  :P

Yo creo que hay más pesca, pero seguro que está más profunda que en CT... ::)

Lo bueno que tiene CT es que tiene muy poca plataforma y el pescado no tiene otra más que quedarse en la costa o irse hiperprofundo. En Baleares tienen más plataforma y se pueden quedar simplemente "profundo".  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas de pesca en Formentera
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2015, 02:40:05 pm »



Marc, el faro de Formentera acantilado bajo?  :o  Pues andarias por la zona mas cercana a la playa, en la zona del faro acojona tela asomarse abajo  :o  (quizas te refieres al fondo, pues si es cierto que me dio la impresion de que no corresponde la pared vertical exterior con la profundidad que se apreciaba con el agua clara, tal como se aprecia en uno de los extremos de la foto)

Eso es el Faro de la Mola (al Sureste), acantilado alto y mar inaccesible. Yo decía al Norte (o noroeste), en la reserva de Can Marroig. Todo es acantilado bajo. insisto, no se puede pescar, pero vale la pena. Foto:



yo voy de infanteria siempre y no tengo gps  ;D ;D

aparte  para que veas lo bien que me oriento, me hice la picha un lio con la moto (no es coña, no tenia cojones de encontrar donde la habia alquilado para devolverla de tantas vueltas que di,  y el ferry se iba  ;D ;D )
« Última modificación: 18 de Junio de 2015, 02:41:26 pm por Predator »
 

Tags: