Autor Tema: Enroque varilla 6.5 vs 7  (Leído 9129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1149 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2015, 08:11:04 pm »
Pesca a la espera y te quitas problemas.   :D

Pero es que los meros estan mu buenos ;D
Ademas para mi aparte de otras piezas me siento realizado-sub cuando cojo alguno.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2015, 08:20:53 pm »
Yo enrroco con la 6,7 la 7 y la 8...Aquí el coraligeno no perdona ;D llevo un cuchillo con desenrrocavarillas :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2015, 08:45:38 pm »
Pesca a la espera y te quitas problemas.   :D

Pero es que los meros estan mu buenos ;D
Ademas para mi aparte de otras piezas me siento realizado-sub cuando cojo alguno.

como se nota que ahora distribuyes varillas pescasub.com y te interesa que las destrocen   ;D ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2015, 11:40:19 pm »
Pesca a la espera y te quitas problemas.   :D

Pero es que los meros estan mu buenos ;D
Ademas para mi aparte de otras piezas me siento realizado-sub cuando cojo alguno.

como se nota que ahora distribuyes varillas pescasub.com y te interesa que las destrocen   ;D ;D

Si esque queremos informacion y sabiduria sin gastarnos un duro  ::) ::) ::)...Comprale al peli 10 varillas de 6,5mm, y otras 10 de 7mm, cargalas todas en el mismo fusil con las mismas gomas, y sin monofilamento, disparalas en tu zona de pesca, y saca conclusiones .,,,,,,,,,,,, ah, luego podras vender la informacion  :D :D :D :P :P :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2015, 08:04:43 am »
Me sorprende que a muchos de vosotros este tema os parezca baladí, a mí, en cambio, no me lo parece. De hecho, ahora mismo es especialmente importante para mí porque ya tengo terminado el CT de carbonilla y estoy dudando entre si ponerle una de 6.5 o una de 7.

En mi zona de pesca, no necesito la de 7, puedo pescar con la de 6.5 perfectamente. La ventaja en este caso, y que no me había pasado nunca, es que el fusil tiene la flotabilidad suficiente como para tolerar sobradamente la varilla de 7 y un carrete con placa antienredo.

O sea, que el único parámetro que estoy valorando ahora es la "enrocabilidad" (menudo palabro y que ya queda bautizado  ;D).

Yo francamente esperaba que algún crack nos sacase de dudas. Estoy seguro que si le hiciese esta misma pregunta a Carbonell me daría una respuesta clara e inequívoca. Yo habré pegado 2000tiros y me imagino la respuesta pero francamente me falta experiencia en este sentido, pero un crack que haya pegado 2000000 tiros con todo tipo de varillas tiene clarísimo la enrocabilidad en función del diámetro.

Pero vaya, veo que sois todos tan chocopulpos como yo. A excepción de Fran que sí que se ha mojado.   ;)

Bajo mi punto de vista, que estoy más ciego que un gato de escayola  ;D, este sería el gráfico de enrrocabilidad en función del diámetro. ¿Como lo veis? A parte de una frikada monumental... ;D ;D ;D

Para mí, a partir de 6.5 para abajo también se enrocan menos, porque la varilla tiene mucha menos inercia.

Veeeeengaaaaa que no aporrrrtais nada más que pescaditos agujereaos.  ;D ;D ;D



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2015, 08:12:51 am »
Me sorprende que a muchos de vosotros este tema os parezca baladí, a mí, en cambio, no me lo parece. De hecho, ahora mismo es especialmente importante para mí porque ya tengo terminado el CT de carbonilla y estoy dudando entre si ponerle una de 6.5 o una de 7.

En mi zona de pesca, no necesito la de 7, puedo pescar con la de 6.5 perfectamente. La ventaja en este caso, y que no me había pasado nunca, es que el fusil tiene la flotabilidad suficiente como para tolerar sobradamente la varilla de 7 y un carrete con placa antienredo.

O sea, que el único parámetro que estoy valorando ahora es la "enrocabilidad" (menudo palabro y que ya queda bautizado  ;D).

Yo francamente esperaba que algún crack nos sacase de dudas. Estoy seguro que si le hiciese esta misma pregunta a Carbonell me daría una respuesta clara e inequívoca. Yo habré pegado 2000tiros y me imagino la respuesta pero francamente me falta experiencia en este sentido, pero un crack que haya pegado 2000000 tiros con todo tipo de varillas tiene clarísimo la enrocabilidad en función del diámetro.

Pero vaya, veo que sois todos tan chocopulpos como yo. A excepción de Fran que sí que se ha mojado.   ;)

Bajo mi punto de vista, que estoy más ciego que un gato de escayola  ;D, este sería el gráfico de enrrocabilidad en función del diámetro. ¿Como lo veis? A parte de una frikada monumental... ;D ;D ;D

Para mí, a partir de 6.5 para abajo también se enrocan menos, porque la varilla tiene mucha menos inercia.

Veeeeengaaaaa que no aporrrrtais nada más que pescaditos agujereaos.  ;D ;D ;D





EL PUTO AMO eres Gorki  ;D ;D
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 08:28:15 am por Predator »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2015, 08:20:21 am »
Si solo te interesa el parámetro de enrocar ya lo has comentado tu mismo.

¿Realmente te merece la pena elegir la varilla en función de este parámetro?

Para ese tipo de pesca, quizás sea más determinante la velocidad de salida de la varilla a distancias cortas... Para minimizar el efecto matrix.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2015, 08:27:01 am »
Si solo te interesa el parámetro de enrocar ya lo has comentado tu mismo.

¿Realmente te merece la pena elegir la varilla en función de este parámetro?

Para ese tipo de pesca, quizás sea más determinante la velocidad de salida de la varilla a distancias cortas... Para minimizar el efecto matrix.



Estoy contigo, prefiero pensar en como le va a afectar la varilla al pez que no a la piedra, si se busca penetracion en una varilla para que tenga penetracion al pez y no penetracion a la piedra es una controversia.

Bajo mi humilde opinion de pescacharcas, claro esta que  yo no soy Carbonell.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2015, 08:32:31 am »
¿Realmente te merece la pena elegir la varilla en función de este parámetro?

Sí, en este caso concreto, sí. Tengo un fusil que me admite las dos varillas.

Y mi tipo de pesca con este fusil sería 10% espera, 50% acecho y 40% agujero.

Tengo que decir que mis piedras y mis agujeros favorecen mucho el enroque y muchas veces no llegas con el desenrocador al talón de la varilla. Por cierto llevo siempre desenrocador en el cinturón, Gatsu.

La varilla en este caso es cara, de las wired, y para mí, que una varilla tenga un 30% menor enrocabilidad ( ;D) que otra ya es motivo suficiente para su elección.

Preda, la controversia en este caso tiene una explicación científica. Según los aportes hasta el momento, una varilla de 7mm tiene mayor penetración en el pescado (porque tiene más inercia) pero tiene menor enrocabilidad por su mayor sección. Ahora vas y lo cascas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1149 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2015, 09:47:54 am »
Pesca a la espera y te quitas problemas.   :D

Pero es que los meros estan mu buenos ;D
Ademas para mi aparte de otras piezas me siento realizado-sub cuando cojo alguno.

como se nota que ahora distribuyes varillas pescasub.com y te interesa que las destrocen   ;D ;D

Pos las mias me tienen durar mucho y las de los compañeros espero que tambien ;D ;)

Me sorprende que a muchos de vosotros este tema os parezca baladí, a mí, en cambio, no me lo parece. De hecho, ahora mismo es especialmente importante para mí porque ya tengo terminado el CT de carbonilla y estoy dudando entre si ponerle una de 6.5 o una de 7.

En mi zona de pesca, no necesito la de 7, puedo pescar con la de 6.5 perfectamente. La ventaja en este caso, y que no me había pasado nunca, es que el fusil tiene la flotabilidad suficiente como para tolerar sobradamente la varilla de 7 y un carrete con placa antienredo.

O sea, que el único parámetro que estoy valorando ahora es la "enrocabilidad" (menudo palabro y que ya queda bautizado  ;D).

Yo francamente esperaba que algún crack nos sacase de dudas. Estoy seguro que si le hiciese esta misma pregunta a Carbonell me daría una respuesta clara e inequívoca. Yo habré pegado 2000tiros y me imagino la respuesta pero francamente me falta experiencia en este sentido, pero un crack que haya pegado 2000000 tiros con todo tipo de varillas tiene clarísimo la enrocabilidad en función del diámetro.

Pero vaya, veo que sois todos tan chocopulpos como yo. A excepción de Fran que sí que se ha mojado.   ;)

Bajo mi punto de vista, que estoy más ciego que un gato de escayola  ;D, este sería el gráfico de enrrocabilidad en función del diámetro. ¿Como lo veis? A parte de una frikada monumental... ;D ;D ;D

Para mí, a partir de 6.5 para abajo también se enrocan menos, porque la varilla tiene mucha menos inercia.

Veeeeengaaaaa que no aporrrrtais nada más que pescaditos agujereaos.  ;D ;D ;D





En la grafica, te falta las medidas en mm en la linea vertical, y la curva empieza mucho mas arriba  8)
Las piedras se apartan cuando ven venir a las dos varillas que tengo aqui, de marca propia y de muchos mas mm que el maximo que has puesto en la grafica 8)
A ti y a Chufi os gustaria para los pargacos 8) aunque os cansaria cargar las gomas que son necesarias para lanzar 2 kg de acero 8)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2015, 09:58:49 am »
En la grafica, te falta las medidas en mm en la linea vertical, y la curva empieza mucho mas arriba  8)

La enrocabilidad es una medida abstracta y relativa. No tiene un valor definido, es simplemente un valor a título comparativo.

Podría ser el porcentaje de varillas que se enrocan cada 100 tiros al agujero, por ejemplo.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2015, 10:05:16 am »
Gorka yo creo que lo que menos influye en enrrocar una varilla es su diametro.
Yo creo que es como preguntar que enrroca mas facil una varilla disparada con un fusil de color verde o con otro de color rojo  ;D

Influir influye la potencia, retroceso, si le has dado o no al pez, en que parte le has dado (en cuestion de medio centimetro puedes atravesar hueso o no) donde le des a la piedra (en cuestion de medio centimetro puedes dar en un poro de la piedra o no, puedes dar de refilon o no, o puedes tocar una parte mas dura que otra) incluso el cambiar de diametro puede hacer que varies ese medio centimetro y enrroques mas o menos, asi como un sin fin de factores mas, en el que el diametro sera de los que menos (yo creo) y al final por estadisticas enrrocaras igual.
Yo prefiero aprevechar otras ventajas de una varilla mas fina o mas gruesa, personalmente para los agujeros prefiero varillas gruesas, que me dan mas ventajas que una fina, como la robustez al golpear la piedra y no doble la varilla, el enrroque de un mero, el poder traccionar la varilla con mas fuerza, el impacto, etc.
Prefiero eso y usar una varilla que me de esas ventajas REALES que la hipotetica ventaja, de ganar menos enrrocadas de varilla que no van a ser reales, no vas a romper las estadisticas por eso. Si quieres enrrocar menos tienes que disparar con menos potencia en el agujero, o esperar a disparar en otra posicion o no disparar en ese momento.
Incluso si tuviese que darte una respuesta a lo que preguntas, pienso que una varilla gruesa, se clavaria menos en la piedra que una mas fina, simplemente por el principio de: Que clavas mas facilmente en una madera aplicando la misma fuerza? Un alfiler o un clavo?
Tambien puede ser que una varilla mas gruesa al impactar con mas potencia "rompa" la piedra alrrededor de la varilla por el choque y el agujero que hagas no aprisione la varilla como una mas fina que penetre mas.

No creo que ese grafico que has hecho sea real ni de coña  ;D

Para mi al final con una varilla mas gruesa o mas fina no vas a enrrocar ni mas ni menos, hay mil factores mas antes que ese.
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 10:08:19 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2015, 10:15:42 am »
Gorka yo creo que lo que menos influye en enrrocar una varilla es su diametro.
Yo creo que es como preguntar que enrroca mas facil una varilla disparada con un fusil de color verde o con otro de color rojo  ;D

Influir influye la potencia, retroceso, si le has dado o no al pez, en que parte le has dado (en cuestion de medio centimetro puedes atravesar hueso o no) donde le des a la piedra (en cuestion de medio centimetro puedes dar en un poro de la piedra o no, puedes dar de refilon o no, o puedes tocar una parte mas dura que otra) incluso el cambiar de diametro puede hacer que varies ese medio centimetro y enrroques mas o menos, asi como un sin fin de factores mas, en el que el diametro sera de los que menos (yo creo) y al final por estadisticas enrrocaras igual.

Bueno, es una opinión más a tener en cuenta. Pero yo estoy convencido de que sí que influye el diámetro.

Si disparases varillas de paraguas no se enrocarían nunca.
Y si disparases varillas de 12mm tampoco.

La primera porque le falta inercia y la segunda porque no tiene sufiente penetración.

En cambio las de tamaño medio que gastamos nosotros sí que se enrocan. Así que en algún punto tiene que estar el punto de inflexión.

Independientemente de que siempre, siempre va a enrocar más un fusil verde, eso es de cajón.

Pongo gráfico rectificado:

« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 10:24:11 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1149 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2015, 10:23:35 am »
Pegar 100 tiros con el mismo fusil con varilla de 6, luego de 6,5 y despues de 7 mm.
Se hace una media con los mm de penetracion (el % clavado seria menos exacto) de cada varilla, y se completa la grafica siendo completamente factible.

Algunos admitiran que es verdadero, otros se limpiaran el cerete con la grafica.

Esto seria hablando de pruebas en igual condiciones, no en un dia de pesca normal donde influyen cientos de factores.

Personalmente opino igual que han dicho varios compañeros, cuanto mas gruesa con mas inercia llega a la piedra y destroza las pequeñas piedrecillas que hay a su alrededor, y cuanto mas fina mas penetra aunque llegue con menos inercia porque no destroza tanto a su alrededor y entra "limpia" sin vaselina ni na  ;D  ;) ;)
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2015, 10:28:37 am »
otra solucion una varilla de 6.75 mm  ;)
 

Tags: