Autor Tema: Enroque varilla 6.5 vs 7  (Leído 8983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2015, 10:34:50 am »
No se trata del diámetro por el que pregunta Gorka, pero yo la mayoría de las varillas que he encontrado por ahí pérdidas, rollo excalibur, eran de 6mm. 6.5 bastantes menos. Y 7mm por aquí no usa casi nadie.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENROQUE VARILLA DE 6.5 VS 7
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2015, 12:21:40 pm »
Me sorprende que a muchos de vosotros este tema os parezca baladí, a mí, en cambio, no me lo parece. De hecho, ahora mismo es especialmente importante para mí porque ya tengo terminado el CT de carbonilla y estoy dudando entre si ponerle una de 6.5 o una de 7.

En mi zona de pesca, no necesito la de 7, puedo pescar con la de 6.5 perfectamente. La ventaja en este caso, y que no me había pasado nunca, es que el fusil tiene la flotabilidad suficiente como para tolerar sobradamente la varilla de 7 y un carrete con placa antienredo.

O sea, que el único parámetro que estoy valorando ahora es la "enrocabilidad" (menudo palabro y que ya queda bautizado  ;D).

Yo francamente esperaba que algún crack nos sacase de dudas. Estoy seguro que si le hiciese esta misma pregunta a Carbonell me daría una respuesta clara e inequívoca. Yo habré pegado 2000tiros y me imagino la respuesta pero francamente me falta experiencia en este sentido, pero un crack que haya pegado 2000000 tiros con todo tipo de varillas tiene clarísimo la enrocabilidad en función del diámetro.

Pero vaya, veo que sois todos tan chocopulpos como yo. A excepción de Fran que sí que se ha mojado.   ;)

Bajo mi punto de vista, que estoy más ciego que un gato de escayola  ;D, este sería el gráfico de enrrocabilidad en función del diámetro. ¿Como lo veis? A parte de una frikada monumental... ;D ;D ;D

Para mí, a partir de 6.5 para abajo también se enrocan menos, porque la varilla tiene mucha menos inercia.

Veeeeengaaaaa que no aporrrrtais nada más que pescaditos agujereaos.  ;D ;D ;D



esta muy bien pero creo que falta otro dato a aportar en el grafico...





vaya que al final las que mas se enrocan..... pues las que mas se utilizan casi diria yo  ;D
Bonita campana de gaus digamos ,jeje
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 12:22:46 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2015, 02:06:30 pm »
Gorka yo creo que lo que menos influye en enrrocar una varilla es su diametro.
Yo creo que es como preguntar que enrroca mas facil una varilla disparada con un fusil de color verde o con otro de color rojo  ;D

Influir influye la potencia, retroceso, si le has dado o no al pez, en que parte le has dado (en cuestion de medio centimetro puedes atravesar hueso o no) donde le des a la piedra (en cuestion de medio centimetro puedes dar en un poro de la piedra o no, puedes dar de refilon o no, o puedes tocar una parte mas dura que otra) incluso el cambiar de diametro puede hacer que varies ese medio centimetro y enrroques mas o menos, asi como un sin fin de factores mas, en el que el diametro sera de los que menos (yo creo) y al final por estadisticas enrrocaras igual.
Yo prefiero aprevechar otras ventajas de una varilla mas fina o mas gruesa, personalmente para los agujeros prefiero varillas gruesas, que me dan mas ventajas que una fina, como la robustez al golpear la piedra y no doble la varilla, el enrroque de un mero, el poder traccionar la varilla con mas fuerza, el impacto, etc.
Prefiero eso y usar una varilla que me de esas ventajas REALES que la hipotetica ventaja, de ganar menos enrrocadas de varilla que no van a ser reales, no vas a romper las estadisticas por eso. Si quieres enrrocar menos tienes que disparar con menos potencia en el agujero, o esperar a disparar en otra posicion o no disparar en ese momento.
Incluso si tuviese que darte una respuesta a lo que preguntas, pienso que una varilla gruesa, se clavaria menos en la piedra que una mas fina, simplemente por el principio de: Que clavas mas facilmente en una madera aplicando la misma fuerza? Un alfiler o un clavo?
Tambien puede ser que una varilla mas gruesa al impactar con mas potencia "rompa" la piedra alrrededor de la varilla por el choque y el agujero que hagas no aprisione la varilla como una mas fina que penetre mas.

No creo que ese grafico que has hecho sea real ni de coña  ;D

Para mi al final con una varilla mas gruesa o mas fina no vas a enrrocar ni mas ni menos, hay mil factores mas antes que ese.

No puedo estar mas de acuerdo. De todas las maneras habria que definir ENROCAR.Es clavar literalmente la varilla como excalibur,o que se te meta en las grietas de union de 2 piedras....?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2015, 02:30:58 pm »
habria que definir ENROCAR.Es clavar literalmente la varilla como excalibur,o que se te meta en las grietas de union de 2 piedras....?

Clavar como excalibur. Aunque evidentemente si la piedra es completamente plana siempre es mucho más difícil y lo normal es que rebote. Cuando hay enroque siempre es porque la varilla pilla alguna grieta, poro, agujero, o parte más blanda de la roca.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2015, 02:39:57 pm »
pongo este grafico para que aporte algo mas de luz al tema




pd: un post con graficos gana un webo.
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 02:40:34 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2015, 02:50:08 pm »
pongo este grafico para que aporte algo mas de luz al tema




pd: un post con graficos gana un webo.

Preda, pero la gracia está en hacerlo tú.  :-*

A mí me encanta leer posts con algo de números, pruebas, gráficos, comparativas, bricos, fotos o lo que sea. En definitiva, información nueva y fresca, aunque sea friki.

La verdad es que estoy aburrido de posts de peces muertos.  :-\ ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2015, 03:00:43 pm »
Y ya enrrocada,la de 7 mejor.para sacarla y trabajar.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2015, 03:28:47 pm »
Y ya enrrocada,la de 7 mejor.para sacarla y trabajar.

Eso sí, sin duda.

La flexabilidad también influye en el mayor enrocamiento de las de 6.5 frente a las de 7. Las de 6.5 son más flexibles, con lo cual muchas veces se clavan con un ángulo diferente al de disparo y para desenrocarlas te las ves putas, funcionan como una caña de pescar. En cambio las 7mm al ser más rígidas creo que se enrocan menos y cuando se enrocan, al menos se quedan siempre en el sentido del tiro, con lo cual tiras siempre en sentido axial.   ;)

Es decir una de 6.5 es capaz de enrocarse con una mayor amplitud ángulo que una de 7mm.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2015, 09:02:42 pm »
Tu vas a elegir cual varilla ponerle a tu fusil, dependiendo si ésta és la que se demostró que enroca menos? o le pondrás la varilla adecuada a la pesca que vas a hacer, y la potencia que quieres conseguir y/o tiene el fusil?
Si tienes una varilla puesta de 6'5, y tienes un mero en un agujero, pensarás, no, no le voy a disparar que las estadisticas, han demostrado que las de 6'5 son las que mas se enrocan... ::) ::) ::).

Está bien Gorka...nos estás haciendo pensar a todos un poco. pero creo que esto tuyo es una monumental frikada  :D :D :D :P :P :P
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2015, 01:11:13 am »
Cuál es el significado de "frikada"? Paja mental?

Yo la verdad es que son muchos los tiros que dejo de hacer porque  hay riesgo de enroque.  Me jode mucho perder una varilla.  Prefiero dejar vivir al pez. Pero ese soy yo. 

Si POR FIN tienes un fusil que te deja ponerle varilla de 7mm sin hacerlo cabezón,  pónsela!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2015, 02:09:54 pm »
la ostia, que peguntas haces.............. :o :o :o :o

   
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #41 en: 21 de Junio de 2015, 07:04:30 pm »
Por estadística siempre se va a enrocar más una varilla de mayor grosor. Me explico, grieta de 5mm enrocan  las dos, de 5.5mm enrocan las dos, de 6mm las dos, de 6.5mm solo enroca la varilla de 7. Así que aunque ambas tengan porcentajes parecidos la más fina enrocará menos. Por otro lado creo que lo que más influye para el enroque no es el grosor sino la aletilla. Cuando más larga es la aletilla y sobre todo si la tenemos preparada para quedar abierta mayor número de enroque tendremos. Con varilla fina y una mini aleta de esas que no se atascan al abrirse el número de enroques es mucho menor.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2015, 03:33:02 pm »
He dejado congelado este apartado con semejante asunto. JAJAJAJA

No pasa nada muchachos, podemos pasar al siguiente.

Ya le he puesto varilla de 7mm pero como va más lenta que el caballo del malo (1 goma) le voy a volver a poner una de 6.5mm...

No le quiero poner dos gomas porque entonces sí que enrocaría... ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2015, 03:41:18 pm »
No te compliques con el grueso de la varilla ponle esto en la punta y no enrrocas fijo.
Eso si, pasaras de pescasub asesina peces a antidisturbios dando pelotazos de goma.  ;D
« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 03:44:41 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enroque varilla 6.5 vs 7
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2015, 04:22:15 pm »
Más te hubiese merecido la pena ponerle ese tapón para pescar salmonetes en vez de aquella gillotina. Vaya destrozo que hiciste... ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: