Autor Tema: Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME  (Leído 3075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1010
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Femenino
Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« en: 21 de Junio de 2015, 01:37:55 pm »
  Este es un post que ahora mismo me cuesta mucho escribir, pero que me siento en la obligación ya que todos tenemos derecho a saber cuando hay algún incidente con el material y que creo que la manera de responder por parte de las marcas no suele ser adecuada, y yo no pienso seguir estos pasos.

  El problema en concreto lo ha sufrido desgraciadamente REY que me compró diverso material entre los cuales compró 100 de monofilamento 1.6mm de 135kg BIG GAME de color verde.

  Incompresiblemente en dos ocasiones se ha partido el filamento con dos grandes peces, un pargo y un gran limon,  a lo que le doy un 100% de credibilidad, por lo que humildisimamente le pido disculpas ya que claramente ha habido un defecto en el producto.

   En la primera ocasión ya le comente al fabricante lo ocurrido disculpándose de que sería una roca que corto el filamento... pero la segunda vez y a la misma persona ya no puede ser.... el filamento que llevó REY tiene algún defecto de fabricación y punto.

  Evidentemente esta todo hablado con REY, aunque yo se que el disgusto no se va a pasar nunca ( a mi tampoco).

  Por el momento como medida dejo paralizada la venta de este filamento tanto en 1.4mm y en 1.6mm, aunque por ahora el único cliente ( que yo tenga costancia) que ha sufrido algo semejante es REY me parece lo más justo.

  Aclarar que el monofilamento BIG GAME es de una marca reconocida que usan y venden otras marcas para la pesca submarina bajo sus nombres o con su marca y que lo único que se me ocurre es que ha salido esa bobina mala como puede ocurrir con cualquier otro material, que no es un producto "chino" sin ningún tipo de control de calidad.

  Agradecería enormemente que si alguien le ha ocurrido algo parecido me lo hiciera saber.

  Si alguien que ha comprado este filamento quiere devolverlo aún habiendo usado metros, se lo cambiaré por otros tantos metros de all season 1.6mm evidentemente sin ningún tipo de coste y devolviendo el precio pagado de más.

  Solo puedo decir que hoy ha sido un mal día para REY y para monofilamentosydyneemas.com y que lo siento mucho.

  Espero que entendáis mi situación no soy marca ni gran tienda... pero aunque me cueste dinero y fama cada vez que un cliente tenga un problema pienso responder personalmente aunque como en este caso no sea más que un perjudicado más.

En cuanto tenga más noticias lo haré saber, hoy es domingo y tengo que trabajar de noche.....

 
« Última modificación: 21 de Junio de 2015, 02:03:21 pm por eltempranillo »
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1010
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2015, 01:43:04 pm »
Foto de hoy... :-[
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1010
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2015, 02:08:40 pm »
foto de la otra rotura....
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2015, 02:45:28 pm »
creo que yo tambien coji    este  monofilamento
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2015, 03:43:45 pm »
Un gesto que te honra  :)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2015, 03:56:28 pm »
Ante todo decirte Miguel que eres una persona íntegra y sobre todo noble.No te preocupes que ya como te he dicho en persona lo único que quiero es que no le pase a nadie lo que me ha pasado a mí dos días casi consecutivos.
Suelo cambiar los monofilamentos a cada pesca porque soy así de tikismikis y por ende el nylon de hoy también era recién puesto.
Te honra este gesto de manera sublime y te agradezco el detalle que has tenido conmigo al llamarme en las dos ocasiones.
La única pérdida de hoy al final( quitando la pieza esta de mi vida sin duda) ha sido la varilla,pero eso se repone y punto.
Como bien sabes ya solo escribo en mi blog y no me dejo ver por foros,pero como me dijistes que abrirías el post y Pepe de Barbate me ha avisado también he querido al menos escirbirte unas palabras.

El lance ha sido distinto al del otro día pues sí que el pargo arrancó y el carrete se quedó frenado y rebentó el nylon.Hoy el bicho ha sacado los casi 60 metros de dyneema y me ha llevado a mí unos 50-60 metros más arrastrándome por superficie...yo y mis 82 kilates surfeando.Cuando vació el carrete estuvo tirando de mí sin parar y yo aguantando agarrado al fusíl sin más hasta que intenté frenarlo en un par de veces,sin suceso,y en una de ellas rebentó el nylon como habeis visto.Frustración ,cabreo,lágrimas...,ha habido de todo y soy sincero al decirlo.Son dos grandes piezas perdidas en estos días.
La mala suerte aliada contra mí.Pero espero volver a tener de frente a unos de estos y poder encararlo debidamente.
¿Sabes qué Miguel?,las cosas así han pasado y así son,no te preocupes amigo y queda todo aquí sin más-
Un abrazo. ;)

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1010
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2015, 05:22:24 pm »
  Es de agradecer contar con personas asi... cuenta que voy a traer varillas de acero spring Steel sudafricano y una de ellas irá para ti para suplir la pérdida.

  Espero que estén a la altura de esas barbaridades que pescas ya que solo con gente que pesca estos monstruos y exigen al material hasta el máximo de sus capacidades se puede evaluar el matrial... y nos enseña a los que vendemos cosas lecciones que nos vienen muy bien para el futuro.

  Una vez mas recalco que es la primera vez que he visto esto con estos monofilamentos y hablaré con el fabricante el lunes a ver si aclaramos esto, lo que está claro que los lances han sido brutales y el material se ha enfrentado a su límite.

Dicho esto he decidido traer monofilamento all season de 1.8mm,  para que los pescadores que sen enfrentan a estas situaciones límite sientan aun mayor seguridad.

Gracias Ismael.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2015, 06:43:44 pm »
  Es de agradecer contar con personas asi... cuenta que voy a traer varillas de acero spring Steel sudafricano y una de ellas irá para ti para suplir la pérdida.

  Espero que estén a la altura de esas barbaridades que pescas ya que solo con gente que pesca estos monstruos y exigen al material hasta el máximo de sus capacidades se puede evaluar el matrial... y nos enseña a los que vendemos cosas lecciones que nos vienen muy bien para el futuro.

  Una vez mas recalco que es la primera vez que he visto esto con estos monofilamentos y hablaré con el fabricante el lunes a ver si aclaramos esto, lo que está claro que los lances han sido brutales y el material se ha enfrentado a su límite.

Dicho esto he decidido traer monofilamento all season de 1.8mm,  para que los pescadores que sen enfrentan a estas situaciones límite sientan aun mayor seguridad.

Gracias Ismael.

Gracias a tí amigo.
Un abrazo

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2015, 07:49:10 am »
Buffff, perder una gran pieza por el monofilamento es algo realmente horrible.

En el estrecho yo pondría siempre 1.8mm. Y pulir SIEMPRE el taladro. Es mejor pulir el taladro que cambiar de mono cada día, aguanta 1000 veces más.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2015, 11:47:36 am »
por donde partio el monofilamento compañero ?  :o , un gran gesto del compañero eltempranillo , una pena lo de las piezas REY  :(

yo como dice dentex lo primero que hago es antes de montar una varilla es pulir bien el agujero donde ira el monofilamento y los tetones con lija de tela bien fina cortada en finas tiras y 0 problema de roces etc
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2015, 12:14:47 pm »
Menudo putadon Rey. Mala suerte.
Miguel este gesto te honra y la verdad no hay absolutamente ninguna duda de donde compraré material la proxima vez que necesite algo.
Saludos,
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1010
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2015, 02:53:57 pm »
  He hablado con el importador, y hemos analizado los lances.

  He de decir que en ningún momento ha negado que pueda ser algún defecto puntual del filamento, pero que ellos no tienen costancia de que haya habido ninguna "mecha" (como ellos dicen) defectuosa. De todas maneras estamos a la espera de que REY nos remita la madeja y podamos ver de primera mano si puede tener alguna explicación.

  Más alla de todo esto he hablado con mi socio ( un reputado comerciante que todos vosotros conoceis y conocereis en su momento) y me ha tranquilizado, y según el un filamento de 1.6mm ante estos lances es comprensible que pueda partir, que no tiene por que ser defectuoso el material, simplemente que hay que poner de 1.8mm o 2mm.... que algunos peces en arrancada pueden llegar a a desarrollar una fuerza de tracción de varias veces su peso en kilos :o :o :o

  El tiene clientes que pescan en aguas tropicales y  han dicho lo mismo... que lo que ha fallado es el grosor y kilos del filamento y.... la maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte.

No se.... yo por ahora prefiero asegurarme.

Gracias a todos por vuestra comprension!!

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2015, 11:07:09 pm »
Pues dicho esto Miguel zanjado el tema.
Yo ya mínimo 1.8mm y te aseguro que no bajo de ahí.
Mis agradecimientos a tí y al distribuidor por este aclarameinto...me estaba volviendo ya majareta.
Un abrazo ...y mil m,illones de Graciassss.  ;)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2015, 12:04:27 pm »
Buffff, perder una gran pieza por el monofilamento es algo realmente horrible.

En el estrecho yo pondría siempre 1.8mm. Y pulir SIEMPRE el taladro. Es mejor pulir el taladro que cambiar de mono cada día, aguanta 1000 veces más.

Tal cual.  Si no está pulido el orificio,  puedes poner de 3mm que igual se romperá.

Buena noticia para uds que van a tener varillas sudafricanas. Son otra cosa. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1010
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Disculpas a REY , incidencia con monofilamento BIG GAME
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2015, 02:56:48 pm »
  Por seguridad me cambian todas las madejas de 1.6mm big game , la que se llevó rey era de un color diferente de una remesa más antigua, creo que solo saldrían 500m de este hilo. El nuevo viene de un color mas opaco y todas las que he vendido ultimamente son así,  asi que doy por zanjado el post, de todas maneras he vuelto a testear la resistencia del hilo (con una prensa de gimnasio) y supera los kilos que anuncia pero si alguien lo quiere cambiar, solo tiene que decirlo.

Por favor cerrad el post.

!!GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COMPRESIÓN¡¡
 
Han agradecido: Gotzon

Tags: