Autor Tema: Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)  (Leído 1652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« en: 21 de Junio de 2015, 11:18:22 pm »
Buenas a todos compis! La primavera se va y comienza el verano, seguro que la subida de las temperaturas nos brindará buenas piezas.

 Yo voy a compartir con vosotros mis últimas salidas a nado en el estrecho, no he tenido la suerte de ver grandes pescados, exceptuando una Dorada de gran porte que fallé incomprensiblemente y un dentonazo que desclavé, todo ello en profundidades inferiores a los 10 metros.

En estas cuatro jornadas de pesca mi estrategia siempre ha sido la misma, las primeras pasadas las hacia haciendo esperas en fondos de 10 a 15 metros, en las que nunca vi ningún pescado decente. Yo siempre tengo mi plan B... después de la caminata al punto de partida, toca mirar el rebalaje y hacer las esperas en sitios estratégicos esperando que entren las lubinas, doradas o cualquier pescadito curioso.

El primer día de pesca usé mi sporasub, pude capturar una lubina y un borriquete por el cual doblé la varilla y por ende fallar una dorada de gran porte que me lo puso fácil. >< También constaté que me hace falta algo más de potencia.
Aquí tenéis la captura de ese día



Ya dejando de lado el sporasub, fue turno del Kraken110, si, esta fue su enésima oportunidad.... En la primera espera vi una urta decente y detrás una dorada de al menos 3 kilos, pero estaba muy mal escondido y tan solo me entró a duras penas la urta la cual fallé alegremente....

después en el rebalaje pude capturar un Sargo breado y ya está.



Y ya la cosa va de lubinas... Entró poniente, las aguas se enfriaron y poco pescado vi ya... rebalaje a full!!!
Me flipa lo curiosias que son las lubinas, capaces de quedarse enfrente tuya mirandote, casi me da pena clavarle el acero... Por cierto, otra vez cambio de arco (el indio falla mucho) descartado el kraken, opté por un bucanero 116 para cuando las aguas están claritas, buenas aguas, buen estreno:


y otra lubina curiosa


También me flipan los sargos que hay en el estrecho, parece que les hayan dado aire con una bomba!!!!!!!


La verdad es que no puedo quejarme, saco piezas, pero estoy un poco caansado de lubinas y borriquietes, quiero algo más!!
En una espera en la que pensaba que no me entraría nada localizo un sargo picudo grande, lo dejo pasar....y sorpresa, una dorada muuuuy curiosa se acercó a la punta del fusil, tiro fácil y al hilo :)



Un amigo mio me dejó un kraken100, para esos días de marea y aguas turbias... y sorpresa!, no me ha costado cogerle el tiro.
En una espera larga empezaron a entrarme lisas por todas partes y eso es un problema.... tienes que fijarte bien, pues se confunden fácilmente con las lubinas. Pude reconocer por el morro a una de ellas... me chapé más en el fondo y no falló vino a ver que era.... se me quedó a apenas 50 centímetros de la varilla y le disparé de frente:


Un borriquete tuvo la misma suerte


Como os digo, no he tenido suerte con grandes peces, pero mis jornadas han estado entretenidas y no solo por la pesca, si no por cosas como esta:


Un saludo y un abrazo a todos
PD: Si alguien quiere acompañar a este paquetazo de aguas poco profundas.... estaría encantado.
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2015, 11:28:24 pm »
Buen post y bonitas pesca/fotos.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 09:02:14 am »
Bonito reportaje  ;)

Estaré unos días por tu tierra este verano, si quieres, estaría encantado de que me lleves a pescar algún día  ;)
Nico.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 10:01:54 am »
Muy buena crónica, lastima los bicharracos que no pudieron acompañarte a casa

Segun mi experiencia, cuando he cambiado mucho de fusil he fallado mas piezas, cambiar de fusil significa cambiar de manera de apuntar, de fuerza, de alcance... ahora le tengo pánico a cambiar de fusil (voy MUY poco al agua y no me puedo permitir fallar piezas) y voy siempre con el mismo. Pero bueno, también me consta que hay gente que tiene un don para cambiar de fusiles como de novias
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 10:29:04 am »
Muy buena crónica, lastima los bicharracos que no pudieron acompañarte a casa

Segun mi experiencia, cuando he cambiado mucho de fusil he fallado mas piezas, cambiar de fusil significa cambiar de manera de apuntar, de fuerza, de alcance... ahora le tengo pánico a cambiar de fusil (voy MUY poco al agua y no me puedo permitir fallar piezas) y voy siempre con el mismo. Pero bueno, también me consta que hay gente que tiene un don para cambiar de fusiles como de novias


Y así es Skualo... Al llegar a Algeciras constaté rápidamente que el sporasub se me queda pequeño, sobre todo por los "¿y si? ¿Y si me entra un limón o una corvina?

Así que usé el kraken 110 con el cual llevo peleandome meses y nunca le cojo el tiro. Compré el bucanero 116 y no he fallado un tiro, me va de perlas!! Pero es un 116 y se queda largo pra los dias de marea y aguas turbias y como habeis comprobado yo vivo en el rebalaje  ;D Así que probé algo corto y contundente, el kraken 100 el cual curiosamente no me ha costado cogerle el tiro, no como a su hermano mayor  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Nicjua! Estaré encantado, aunque estas tierras no son mias, llevo un mes viviendo aquí en Algeciras, pero yo soy de Murcia!! Ya sabes, si pasas por Alge, avisa!!
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 10:32:49 am por locodelfraile »
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2015, 11:17:27 am »
Me encantan estos posts con fotográmas, muy bueno y a seguir así  :) ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2015, 10:48:42 pm »
  :o :o :o muy buen post y muy buenas pescas, entre Algeciras y Tarifa hay pescado, pero no lo regalan, enhorabuena
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2015, 09:15:40 am »
Eres un fuera de serie, pero esa urta quería que le dieras extremaunción jejejeje
Un abrazo y esta semana nos vemos!! ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2015, 09:44:57 am »
Buen relato crack!!
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2015, 12:16:36 am »
Pedazo post socio y buena pescas!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2015, 08:22:29 am »
Buena pesca  :D ya te darias cuenta de que te puedes encontrar cualquier cosa dentro y fuera del agua, como es el caso del borriquillo  ;D y muchos toros si te lleva la corriente y sales por donde Dios pego las tres voces y no lo escucho nadie  ;D

Hay fusiles que cuesta mas adaptarse a el, varia mucho de uno a otro...el campo de vision de la zona mecanismo, el agarre de la empuñadura que hace que el encarar una presa sea un suplicio y tambien la longitud que sobresalga la varilla del cabezal.
Un saludo :D
 

Desconectado -TitoSub-

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 221
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2015, 12:51:20 pm »
Qué grande eres Raulete, a finales de Julio me tienes allí otra vez que vuelvo a casa unos días, ya te avisaré pa que vayas pidiendo los días que tenemos que tocar escamas eh!!!

Un abrazo toro
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Mis últimas salidas por el estrecho (Adiós primavera)
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2015, 01:33:02 pm »
Peliii ya te digoooo! Una vez sali rodeado de toros y pasé con un acojone... que si, que son mansos, pero llevan cuernos jajaajaja.

Isaac mamonasoooooo avisame que saco tiempo y pescamos dentro y fuera del agua jijij
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Tags: