Autor Tema: Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)  (Leído 1145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« en: 29 de Junio de 2015, 06:58:04 pm »
Este Sabado por la tarde me fui con la parienta de playeo/pesca en su orden correspondiente  ;D me meti sobre las 16:00 en una zona conocida que lo mismo vale para esperas que para mirar boquetes merudos  8)
Mucha corriente en la zona, agua unos 10 mts de claridad, me pongo en linea con las boyas amarillas a unos 12 mts de profundidad y empiezo a hacer esperas. Me doy cuenta enseguida que mis aletas sin los filos laterales no canalizan bien el agua asi que hay que patalear mas de lo normal.

En una espera veo una dorada de porte considerable que sabia latin y parte de griego con un toque de castellano antiguo y no terminaba de entrar :(
En esta zona tantos mts de visibilidad mantienten distantes a los peces  :( llevo el madero de 110 cargaito a tope, pero no da opcion ni de un solo disparo, asi que cargo el madero con una sola goma y miro boquetoides merudos. Todos vacios. No me queda otra que meterle caña a los salmonetes, que hacia rato que los tenia localizados.

No llevo el fusil adecuado, lo cuelgo en la boya y cojo el 50. Corto para los 2 mts a los que se mantienen los jodios. Vuelvo a colgar el 50 y cojo el madero. Con una sola goma consigo hacerme con cuatro unidades bigotudas, pero la media de aciertos en los disparos no termina de molarme. De unos 15 disparos solo consigo 4 aciertos  :( :( Conclusion, hay que llevar el fusil adecuado para cada situacion. El Pathos/carbo/Meandros de 95 lo tengo a espera que lleguen sus varillas, con lo que voy a pescar y las zonas me sobra el madero. Cogeria (eso creo) mas si solo tuviera el 95.
Llevo 3 salmonetes de los que alegran la vista  8) 8)

EL SUSTO fue... 18:20 h, al final de una espera asciendo y justo al sacar la cabeza me veo enfilaito hacia mi esa quilla blanquita de yate/lancha de unos 15 mts directo hacia mi cabeza. Estoy a cuatro mts a la izquierda de la boya amarilla y a ocho mts de mi boya que estaba tambien a mi izquierda, ya lo tenia encima, solo me dio tiempo a reccionar sacando en vertical el metro diez de madera y gritando "eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh" mientras alzaba el otro brazo.
Pasó a 2 mts de mi, por frente mia de izquierda a derecha. Habia un grupo de unas diez personas en proa sentaitos mu tranquilos sin percatarse de nada, al pasar, uno de ellos levanto el brazo como disculpandose.

Justo al pasar frente a mi me impulsó con la ola lateral que iba dejando, me cague en tochus correspondientes y nombrando a una que otra madre que no se si tendria culpa o no. Se alejó igual que vino, me salvé solo porque estaba en linea con las boyas amarillas al laito de una de ellas, la lancha parecia ir haciendo slalom con ellas.
Yo creo que ni viró, al "conductor" no le dio tiempo ni de virar, eso lo note enseguida.

La pena es que no llevo camara en el madero, para dejar la prueba aqui.  :( :(

El sol aun estaba arriba, el mar estaba plato, la bandera de mi boya esta 30 cms mas alta de lo normal, le tengo un añadido de tubo de aluminio, no fue falta de visibilidad. A la velocidad a la que iba la lancha yate o la madre que la pario, bordeando las boyas amarillas no le daba tiempo a ver un burro en el agua.

El susto mayor se lo llevo la parienta desde la playa que vio lo ocurrido. :-\ :-\
La imagen de la quilla aun la tengo en la mente, no oi nada estando abajo, era un motor muy silencioso. Menudo plan con la parienta en la arena.

Yasta, cogi un salmonete mas y tire para orilla.

Precaucion señores, estamos en plena temporada de accidentes.

Un saludo a todos  :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2015, 07:07:40 pm »
ya te digo colega que es una lotería mortal el que te toque en la trayectoria de un subnormal a los mandos de una embarcación, me alegra que lo puedas contar.  ;)

yo ya estoy en el club de atropellados literalemente con embarcación y lo he podido contar.  :-\

 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2015, 07:11:52 pm »
Esta es la cara se me quedo :-\ :(
Al fondo a la izquierda se puede apreciar la boya amarilla en donde me encontraba :)

« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 07:15:25 pm por Peli »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2015, 07:19:09 pm »
bueno a quedado en un susto,       la verdad que si da miedo meterse por esos lares,  la jente que conduce esos barcos la mayoria van siempre fumaos ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 07:24:17 pm por merce »
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2015, 08:18:51 pm »
No se si se podra aplicar en otra situacion pero yo me salve una vez de un atropello empujando la proa que se me venia encima con todas mis fuerzas , algo desvie la barca , y otro mucho me saco a mi  el empujon de la trayectoria .

Fue cerca de la orilla y la barca aun no habia cogido velocidad  , quizas en otra situacion no se pueda hacer , Pero a mi me sirvio y lo cuento por si a alguien le puede ser util
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2015, 08:21:15 pm »
Vaya susto Peli. :( >:(
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2015, 09:28:00 pm »
desgraciadamente yo creo que es uno de los mayores peligro de la pesca. Yo lo sufro con frecuencia y es una auténtica loteria. Es raro el año que un pescasub no es arroyado por un barco con consecuencias muy grave.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 06:51:05 am »
Buff, Miguel suerte que estás bien! A mi el sábado también me pasaro a menos de 10 mt de la boya una menorquina cuando le recriminé al hdp me decía que habían pasado a 50 mts, haciendo de barquero tube que interceptar al menos 6 barcas que iban de cabeza a mi compi( con 2 banderas alfa a bordo + boya en el agua). En mi zona lo mas seguro en verano es madrugar y parar hacia las 10:00h
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • Ha sido agradecido: 536 veces
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 07:34:21 am »
Por estas cosas me gusta muy poco el verano y eso que mi zona no es especialmente turistica...
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 08:13:13 am »
Esa zona, que creo que conozco, es terrible en verano. Me alegro que sólo fuese el susto.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 10:05:53 am »
Joder tio, eso fue cuando me dijiste por whatsap de echar un rato?
Si es así, esa zona es bastante conflictiva ya viste lo que me pasó con el barco pesquero  :-X
Me alegro que quedara en un susto, yo ya me he pillado una plancha nueva mas grande y colorida a ver si así me quieren ver  :P
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Salida del Sabado por la tarde con susto incorporado (sin fotos)
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2015, 10:41:44 am »
 >:( mamones, hijos de #$**** me alegro de que sólo quedara en susto Miguel.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Tags: