Autor Tema: Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ya no tengo dudas...  (Leído 40842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ya no tengo dudas...
« en: 30 de Junio de 2015, 12:14:53 am »
Pues como últimamente no he estado pescando mucho, no por falta de ganas, sino por falta de compañeros  ::) :P me dediqué a armar el fusil con el tubo Nitrosub, una culata Picasso y un cabezal roller de carbono que me incluyeron gratis los de Viñasub cuando hice el pedido.  :)

Las culata la compré confiando en ellos y al final tuve que bricolearla bastante con el Dremmel, pero quedó bien. Venía como con un "escalón", es decir, la punta de menor diámetro que la parte pegada a la culata per sé. Rebajé poco a poco y con cuidado y al final, con una repasada de lija quedó bastante bien.

El tubo tenía buena pinta, pero estaba relleno de espuma de poliuretano y "sellado" con resina, pero se veían bastantes poros. Entonces, le metí un pegoste de silicona negra de la buena porsia...  ::) ;D

El cabezal tenía bastante juego dentro del tubo, por lo que también tendría que bricolear, pero primero me lo llevé a la piscina "armado" con lo que sería su varilla (Speardiver Sudafricana de 7 mm x 150 cm con doble Shark fin), dos gomas de 16 mm con el agujero interior de 1 mm y unos cuantos plomos de balanceo de neumáticos que tenía por ahí guardados desde hace años.

Al meterlo al agua, el fusil sorprendentemente flotaba con la varilla, aunque el cabezal se hundía y quedaba flotando por la culata. Le comencé a meter plomos con cinta adhesiva, hasta que noté que se hundía lentamente, pero un poco cabezón, como me gusta a mí. Entonces, le metí un par de plomitos más por la diferencia de densidad del agua salada. ;) 

Subí, sequé todo muy bien y el cabezal lo fijé con epoxy de dos componentes (para rellenar) y dos tornillitos inox. Mientras que la culata, como sí había quedado bien ajustada, la fijé con dos tornillos que a su vez sujetan una base de carrete tipo bayoneta que también tenía por ahí. En principio no lo pienso usar con carrete por miedo que todas esas gomas por ahí me enreden la cosa y por mi falta de práctica y confianza con los rollers, pero me permite ponerle y quitarle un carrete en cuestión de minutos, si hace falta. De momento irá sujeto a una boya por la anilla inox que trae la culata. Ya la probé y está bien sólida :)



Hasta aquí todo bien. Ahora vendría la duda de cómo iba a montar las gomas. En algunos foros había visto una solución "poco invasiva" que consistía en pasar un segundo "obús" por el guardamontes de la culata y opté por esa, porque no quiero perforar el tubo entre los dos tapones. Entonces tirará todo el tiempo a "full power" o casi, porque siempre puedo cargar en la primera muesca, aunque no creo que haga demasiada diferencia.  ;)



También opté por el sistema de "doble obús" para que mis cortos y fornidos brazos pudieran alcanzarlo y así poder cargar.  :D

El fusil tiene tremenda pinta, pero cuando monto todo en su sitio, noto que las gomas me quedan por debajo de las poleas y para hacer que los nudos de los obuses pasen, hay que hacer un esfuerzo significativo. No me veo haciendo esas maromas en el agua cada vez que dispare, así que me pongo a echarle cabeza...




Decido recortar los obuses para que el puente impida que los nudos queden abajo, pero aparentemente no lo recorto lo suficiente. Además, si se fijan en las fotos, el puente del cabezal (que comienzo a tener mis dudas sobre él y entiendo el por qué del regalo  :P :-[) queda como "estrangulado" por el obús.  :P >:(



Intentando cargarlo, se me hace bastante difícil hacer pasar los nudos por las poleas y ahí vienen mis dudas.

Recorto más el obús? Me parece que es la única manera de evitar que los nudos se me vayan para abajo dificultando el comienzo del proceso de carga.
Alargo más el obús de abajo (el naranja que sujeta las gomas al guardamontes)?
Ambas?
Las gomas están pre-tensionadas. Qué tanto deben quedar tensadas? El tubo mide 115 cms y las gomas miden unos 96 cm de nudo a nudo. Cuánto deberá medir el obús naranja para que tire decentemente y no sea tan difícil cargarlo?

Acepto TODAS las críticas y sugerencias que quieran hacerme. :)


« Última modificación: 28 de Julio de 2015, 12:27:45 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 12:21:31 am »
Edito, con Imgur.com es muy fácil y no hay que registrarse. :)
« Última modificación: 30 de Junio de 2015, 03:15:37 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 06:48:34 am »
Suerte Marco.

P.d: Regístrate mejor y así tienes todo a tu disposición siempre ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 08:48:07 am »
Me gusta el tubo. Y me gustan los bricos que has hecho. NO me gustan los Roller, el hecho de que te hayan regalado el cabezal ya lo hace sospechoso, pero si tus fornidos brazos no consiguen cargar el engendro, ¿que hará falta? ¿Dolph Lundgren?.

Si liberas de tensión el obús inferior de color naranja para que no tire tanto de las gomas, equivale a perder potencia,  es algo que deberías valorar entiendo tras probarlo en el agua. Pero que hablen los expertos en Roller.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 09:11:12 am »
Me gusta el tubo. Y me gustan los bricos que has hecho. NO me gustan los Roller, el hecho de que te hayan regalado el cabezal ya lo hace sospechoso, pero si tus fornidos brazos no consiguen cargar el engendro, ¿que hará falta? ¿Dolph Lundgren?.

Si liberas de tensión el obús inferior de color naranja para que no tire tanto de las gomas, equivale a perder potencia,  es algo que deberías valorar entiendo tras probarlo en el agua. Pero que hablen los expertos en Roller.

Me has leido el pensamiento. Las viejas cotorras... ;D ;D ;D

Muy buen post, Marco. Bien escrito y bien explicado. En cuanto al fusil, creo que es buscarte problemas. Todo depende de lo cabezón que seas en llevar a buen término ese fusil. Poder seguro que se puede, pero no sé yo si merecerá la pena...para empezar ya lo has tenido que quitar el carrete...

PD. Un poquito de lubricante siempre ayuda.
 
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1149 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 10:43:17 am »
Tu idea de montar el obus inferior en el cubregatillos es buena, aunque echas a perder una de las principales ventajas de un roller, y es la doble carga, la superior y la inferior, en la que se divide el esfuerzo de carga, tal como esta es normal que te cueste cargar el fusil solo por arriba.

Al doble obus nunca le he visto demasiado sentido, pero si te es necesario para cargar pues adelante. Es un 115, comprendo que haya que facilitar ese primer agarre.

Que se hundan las gomas por los nudos por debajo de las poleas, significa que de primeras no se han montado bien, hay que dejar una cierta distancia entre las poleas mirando desde el mismo eje y a una altura proporcional de la guia, si fuese asi no necesitarias el doble nudo. Estan muy pegadas unas con otras, parece un rodillo de maquinaria panadera.

No montarle carrete a un roller es una idea perfecta, a mi me gusta asi tal cual, pelao, sin carrete.
Simplifica mucho la carga y evita lios.

El estrangulamiento de las gomas por parte de las poleas te dice que estan muy pegadas unas de otras, y para que no rocen deberias montar gomas de menor diametro. Lo que no entiendo es por que con las gomas de 16 mm se estrangulan, hay rollers que montan gomas hasta de 20 mm, no me quiero imaginar montando gomas gruesas por esas poleas.
Dos poleas a cada lado no se hace necesario, a no ser que sea para suplir algun problema del puente, y para evitar que las gomas vayan mas hacia adelante cuando disparas y levante el talon de la varillla.
El puente perfecto seria uno similar al que usa Alemanni, un semi-enclosed que lo hace super preciso, le pongas las poleas que le pongas.

Respecto al coeficiente de estiramiento de las gomas, las tuyas parecen Primeline, mide desde el nundo constrictor del obus que va al teton hasta el primer tercio inferior de la longitud que hay entre las poleas y el cubregatillo (si es un 115, ira a unos 38 cms del cubregatillo). El resultado dividelo entre 3,65 %. Esa es la medida a la que cortar la goma, y a su vez ya sabes donde va el constrictor inferior y sabras poner asi el dynema.
La medida que das de 115 es solo de un largo del tubo, recuerda que en los rollers, las distancias para saber el coef. de estiramiento y la medida de cortar las gomas se miden desde el teton de la varilla (o mejor el nudo constrictor) hasta el tercio inferior del tubo (en este caso) pasando la cinta metrica por enmedio de las poleas. Asi no tendras fallos.
En tu caso puede ser 115 + 10 + 10 + 77 aprox, (los 10 son de donde termina el tubo hasta las poleas, arriba y otros 10 abajo) total unos 212 cms dividido entre 3,65 daria 58 cms de nudo a nudo en cada goma.
Pero haz tu estos calculos para evitar errores.

A mi me gustan los bricos que de primeras parecen que algo falla, o donde haya muchos parametros en los que pueda fallar alguno. Eso hace que le demos al coco y comprendamos cada punto de un fusil e intentar dejarlo lo mas perfecto posible.
Ese roller debe de ir bien, si estrangula mucho la goma restara potencia y va a tirar igual que con gomas de menor diametro como unas de 15 mm por ejemplo, aunque haya que cambiar de varilla a una de 6,7 mm, pero se que en tu caso buscas un plus de potencia y alcance, en el que ese cabezal te lo podria limitar mucho.
Un consejo, si ves que las poleas delanteras no te van a servir para nada, quitaselas y pruebalo.
Pero antes de nada debes probar el fusil con esas cuatro poleas, vaya a ser que le dejes solo dos y vaya como el culo. Asi sabras la diferencia entre 2 y 4 poleas.

Ya iras diciendo como va.

Un saludo Marco, mola tu .gif  ;D ;D ;D ;D


 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 10:48:14 am »


Acepto TODAS las sugerencias que quieran hacerme. :)


yo ya vendi mi RG.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 12:37:38 pm »
45245.msg695749#msg695749 date=1435616093]

Tú te estás pareciendo demasiado a tu protegido... Compras y vendes a todo lo que da! Al menos tú si pescas.  ;)

Peli: gracias por los consejos.  Me voy a poner a medir. Aunque lo primero que pienso hacer es recortar aún más el obús y alargar un poco más el de abajo a ver si la cosa mejora. Lo de la doble polea también me causó curiosidad, así como que no haya una platinita que las una como refuerzo.  Quizás pruebe a quitarle las de adelante y dejar el pasador para montar una platina de refuerzo a cada lado.  Cómo lo ves?
Las gomas son laa que son porque se las quité a un doble goma para ponerle de 14. Me estoy haciendo viejo... ::) :P
Quisiera aprovecharlas en lo posible,  ya que no le veo otro uso.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1149 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 12:43:11 pm »
Muy buena opcion, quitarle esas dos poleas delanteras y ponerle unas pletinas laterales como refuerzo :D
Lo que no se es para que las han montado. O es una tonteria estetica para vender mas o tiene alguna funcion.
Hasta que no lo pruebes no se podra comprobar.
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 12:47:12 pm »
Quisiera aprovecharlas en lo posible,  ya que no le veo otro uso.


Un palo pa la escoba! Jaja
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 01:18:03 pm »
Anda y tira eso al ecoparque ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2015, 02:42:31 pm »
Escoba con gomas! ? Eso sí que es novedoso  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2015, 03:35:05 pm »
Más quisieran algunos efebos que ser ese armatoste para que tu los alcanzases con tus cortos y fornidos brazos.
No se me ocurre qué más añadir porque no tengo ni idea de rollers.
Nveea
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2015, 03:50:42 pm »
se ve bonito, yo no te puedo dar  opiniones de esos rolg ,,,por que no tengo ni idea de su funcionamiento

 no cres que seria mas sencillo en esa medida un cabezal normal ,,(,,pregunto )
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Al fin monté mi Frankenstein Nitrosub. Ahora tengo mis dudas...
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2015, 03:55:28 pm »
Un Cressi Pacific le iría de maravilla. Pero el que tengo es este y toca probar.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: