Autor Tema: balística 6.5 vs 7  (Leído 7447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2015, 03:46:36 pm »
¿y si la de 6.5 mm tiene la punta conica y la de 7 mm tricuspide?




















































ah no......  perdon, que esto no salia en el enunciado  ;D

Efectivamente, a tocar las pelotas a otro lado. Pon tu otro post con otro enunciado que ya te lo reventaré bien reventaíco... ;D ;D ;D 8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2015, 03:48:07 pm »
¿pero tu no querias distraerte mamoncete?  ;D 

en el fondo lo que estoy diciendo si lo analizas todo tiene mucha enjundia .... y lo sabes.  ;)

No he dicho ni una tonteria, he destapado el tarro de la sabiduria y me lo haces tapar porque te desborda su poder.... vale no opino mas.   :-X
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 03:52:08 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2015, 03:53:38 pm »
¿pero tu no querias distraerte mamoncete?  ;D 

en el fondo lo que estoy diciendo si lo analizas todo tiene mucha enjundia .... y lo sabes.  ;)

No he dicho ni una tonteria, he destapado el tarro de la sabiduria y me lo haces tapar porque te desborda su poder.... vale no opino mas.   :-X

Deja los juegos de roll, Preda.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2015, 04:13:47 pm »
Yo elegiría la de 7 mm, creo que por manías o tipo de pesca, pero el enunciado no es objetivo cacatúa manipuladora, ¿por qué la de 7mm queda tan corta? Haz que la de 6'5mm salga muuucho más del cabezal y que la de 7 mm salga lo que gusta a la mayoría  :P así también quedarían igualadas en peso  :o
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2015, 04:14:51 pm »
justo lo que planteas lo tengo yo testeado pero con diferentes medidas
6.5 x130 y 7 x125  son diferentes a las medidas que as puesto (con la misma goma 17.5 al 340%)

6.5mm : tiro mas rapido , menos penetracion , menos distancia de vuelo de la varilla , menor retroceso ,roqueando dobla antes

7 mm: mas retroceso , velocidad de salida mas lenta , mas penetracion , mas distancia de vuelo de la varilla , mas duradera contra rocas

ambas varillas cortez con muescas identicas ,aletilla por abajo y disparadas con la misma goma , testeado con pescado (viejas) entre 2 y 4 metros maximo de distancia

obviamente se puede pescar con cualquiera de las dos pero yo me quedo con la de 7 mm

Esa comparativa no vale, porque los pesos son distintos. La de de 7x125 pesa bastante más que la de 6.5x130. ;)

Mira el enunciado, para que los pesos sean iguales tiene que haber una diferencia de 20cm en longitud.
es complicado lo que preguntas habria que ir al agua y probar con lo que dices exactamente , cada uno tiene sus gustos y manias todos no pescamos con esas medidas

yo apuesto por la de 7 mm
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2015, 04:17:52 pm »
Yo elegiría la de 7 mm, creo que por manías o tipo de pesca, pero el enunciado no es objetivo cacatúa manipuladora, ¿por qué la de 7mm queda tan corta? Haz que la de 6'5mm salga muuucho más del cabezal y que la de 7 mm salga lo que gusta a la mayoría  :P así también quedarían igualadas en peso  :o

jajaja, no tienes más que acortar el fusil en la medida correspondiente. Supongamos que es un fusil de 90 y así dormiremos todos mejor.  ;D

Lo que realmente me importa es la diferencia a la hora del disparo entre las dos varillas mencionadas. ¿Habría alguna diferencia?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2015, 10:43:55 pm »
por decir algo,,,,,,,ni idea
 

Desconectado fltzillva

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2015, 12:41:02 am »
A mismo peso la de 7 mm penetra mas y vuela mejor aunque sea mas corta , prueba lo y veras, de todas formas llevar una varilla tan corta es un engorro.
El mar tal y como lo hemos conocido ya nunca volverá a ser el mismo...
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2015, 08:17:28 am »
Aunque esto no tiene nada que ver con la balistica, si estas pensando estas dos opciones por el 95 CT, aunque las varillas pesen lo mismo, con la de 7mm al ser bastante mas corta hará que el cabezal te flote mucho y tengas que lastrarlo. La de 6.5 al ser mas larga concentra mas peso en los 15cm que sobresalen del cabezal y lo tendras bien equilibrado en la punta.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2015, 08:31:28 am »
Aunque esto no tiene nada que ver con la balistica, si estas pensando estas dos opciones por el 95 CT, aunque las varillas pesen lo mismo, con la de 7mm al ser bastante mas corta hará que el cabezal te flote mucho y tengas que lastrarlo. La de 6.5 al ser mas larga concentra mas peso en los 15cm que sobresalen del cabezal y lo tendras bien equilibrado en la punta.

Qué perro el Joe.  ;D

Buena observación. ;)


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2015, 08:40:43 am »
Aunque las dos varillas pesen lo mismo,no es lo mismo el impacto de una 6,5 en el pez que una de 7.Con la de 7mm se quedan mas shockeados,ya no te digo con la 7.5 que uso ahora...(con doble goma claro)
« Última modificación: 04 de Julio de 2015, 10:06:57 am por Michel »
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2015, 09:02:49 am »
Se que no es exactamente el caso que has expuesto pero quiza te ayude:
 Yo en un hf de 90 con gomas de 17,5 al 360 o asi después de probar 6.5, 6.7 y 7 me quedo con la de 6.7. Todas de 120 cm de largo

Con la de con la de 6.5 el tiro es muy rápido pero a distancia me da la sensación de que vuela peor y las pedradas las aguanta peor. Eso sí 0 retroceso comparado con la de 7

Con la de 6.7 el tiro sigue siendo bastante rápido pero gana mucha penetración y a distancia vuelva mejor. Además el ser un poco más gruesa hace que aguante mejor las pedradas

La de 7 es más lenta pero tiene mucho más impacto y se nota bastante más retroceso que con las otras dos.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2015, 10:07:45 am »
Yo creo que habría que basarse mas en el tipo de piezas que vayas buscando, en un monogoma tampoco se le puede exigir mucha precisión ni penetración en tiros lejanos,  para piezas no muy grandes la de 6,5 cortita logicamente te dará una salida de varilla mas rapida, menos retroceso y el fusil tendrá mas flotabilidad que según en que fusil es de agradecer, si vas a por meros por ejemplo, sin duda la de 7 con una goma de 19mm tipo primeline o cressi g20 te irá mejor.
La de 6,5 en bichos fuertes la doblan como mantequilla, es la 7,5 y ya me lo dobló el limón que saqué el mes pasado,. Con un poco de maña la he enderezado,  todavia guardo de recuerdo una 6,7 doblada como un acordeón de hace un años y esa no tiene arreglo  ;D la cortaré cuando me aburra y la dejaré para hacerme pasapeces.
Tu decides meros o salmonetes?   :D
« Última modificación: 04 de Julio de 2015, 10:31:48 am por freedive-dentex »
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2015, 09:36:39 am »
Pues como pesan lo mismo tendrán la misma velocidad de salida y el mismo retroceso.
Como la de 6,5 tiene más "eslora" su velocidad de casco será mayor y navegará más rápido.
Como la de 6,5 cimbrea más se frenará un poco y navegará más lento.
Lo uno se compensa con lo otro y no notarás diferencia alguna.
Eso sí. La de 6,5 x 1,30 la encuentras en cualquier tienda. La de 7 x 1,20 no.  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:balística 6.5 vs 7
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2015, 03:59:38 pm »
A mí no me gustan las varillas TAN cortas (se me van altos los tiros y tengo que corregir mentalmente hasta que me acostumbro). Tampoco me gustan de menos de 7 mm. Siento que no impactan como quiero y el vuelo es más corto.  Será por la vibración?

Conclusión: 7 mm pero 5 cm más larga.  ;)

Prefiero que sea un poco cabezón para llevarlo, pero que tire como yo quiero. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: