Autor Tema: Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?  (Leído 5487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2015, 03:05:21 am »
tambien me dijo el alergologo, que estas alergias nunca se saben....igual que aparecen solas tambien pueden desaparecer...
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2015, 08:33:27 am »
Yo tuve una temporada con un montón de problemas al compensar, con el típico silbidito, y al subir también con molestias fuertes que me jodieron unas cuantas salidas.

Tras comentarlo con mi médico de cabecera, que me cargó de medicamentos, lo consulté con un homeópata, que me recomendó 2 cosas:
1- Eliminar la leche de vaca de mi dieta.
2-Todas las mañanas, nada mas levantarme, tomar un vaso de agua con medio limón exprimido.

Tengo que decir que el resultado fué acojonante, a las 2 semanas me notaba hasta que respiraba mejor, y no he vuelto a tener problemas en 8 años.

No todos los casos son iguales, el mío no venía provocado por alergias, pero si lo pruebas probablemente te ayude a mejorar.

Suerte!
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 08:33:52 am por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2015, 08:47:57 am »
Gabrilin
yo no he tenido nunca problemas, desde el año pasado, me dio un resfriado, seis meses con sinusitis...me opere de cornetes, tabique y sinusitis...dos meses de recuperacion, he pescado un mes y medio y ya llevo cerca de un mes sin poder pescar, no tengo nada de mocos, respiro de lujo, pero encima de la ceja en el lado izquierdo cerraro totalmente, y con pitos...despues de ir a alergologo, se trata de una alergia...poco tratamiento hay para solucionar, es solo para disminuir los sintomas de dolor, picor y demas....pero para la inflamacion del seno...poco...solo medicarte a muerte y a mi parecer...creo que no me compensa estar con un sin fin corticoides nasales....antinflamatorios....etc etc...y estoy planteando cambiar de aficion....

Lo que describes es exactamente lo que me pasa, aún sigo exactamente igual, ayer fuí a pescar y a los 9m tenía el dolor punzante de nuevo y eso que estoy tomando otro tratamiento que me han mandado.
En principio suelo tener la nariz despejada pero arriba de la ceja izquierda no se lo que tendré pero no para de darme problemas.

Yo tuve una temporada con un montón de problemas al compensar, con el típico silbidito, y al subir también con molestias fuertes que me jodieron unas cuantas salidas.

Tras comentarlo con mi médico de cabecera, que me cargó de medicamentos, lo consulté con un homeópata, que me recomendó 2 cosas:
1- Eliminar la leche de vaca de mi dieta.
2-Todas las mañanas, nada mas levantarme, tomar un vaso de agua con medio limón exprimido.

Tengo que decir que el resultado fué acojonante, a las 2 semanas me notaba hasta que respiraba mejor, y no he vuelto a tener problemas en 8 años.

No todos los casos son iguales, el mío no venía provocado por alergias, pero si lo pruebas probablemente te ayude a mejorar.

Suerte!


Suerte!

Probé eliminar casi todos los lacteos durante un tiempo y el limón en ayunas pero tampoco conseguí solucionar el problema,  de todas formas seguiré intentandolo.

Incluso probé Euphorbium el spray del que se habló aquí y en principio nada tampoco..

Voy a sacar cita para el medico de la federativa que supongo que estará mas acostumbrado a este tipo de cosas a ver si da con una solución..
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 09:01:51 am por freedive-dentex »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2015, 09:37:57 am »
A mí me está pasando igual, pero al subir, tengo un silbido trompetero en el oído izquierdo, lo ubico por la trompa de eustaquio y el otro día rompí superficie con un mareo de cojones, para soltar plomos también. Lo cierto es que nunca he tenido problemas e incluso es ahora cuando mejor estoy respirando por la nariz.
-----------------------------------
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2015, 10:07:07 am »
Yo llevo así menos de un año, ayer tenía la nariz despejada totalmente pero al bajar unos metros...   :-\
Supongo que para esto tiene que haber solución.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1151 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2015, 10:38:11 am »
Como dice Joe los vasoconstrictores locales van muy bien pero no se deben usar más de 6 días seguidos o se corre el riesgo de que se produzca una hipertrofia reactiva de la mucosa.

Respecto a las vacunas se suele tratar de una desensibilización al antigeno que causa la alergia, a veces son más efectivas y otras menos. Como por probar no pierdes nada, pide cita para el alergologo y coméntale tu caso que él sabrá que es lo más adecuado para ti


El utabon lo he utilizado 5 dias seguidos y ya lo he cortado, probaré un rato hoy a ver si puedo pescar..
Este viernes tengo cita con el medico de cabecera y de ahí que me pase al alergólogo.


...y tanto que si...

hace años forcé una inmersión con botella teniendo gripe,  a partir de ahí y por una buena temporada podía bajar (apnea) pero al subir que daba aire atrapado que al expandirse producía un dolor espantoso,  tenía que salir del agua.

Al rato se abría el conducto y salía el aire pero la verdad no quedaban ganas de probar otra vez. Con el tiempo desapareció.

En conclusión cuando hay mucosidad hay muchas probabilidades deagravar los problemas si insistimos en hacer inmersiones.

Suerte


Yo con la alergia ando liado de mocos todo el año, aunque tanto como estos meses nunca..
Trato de no forzar y cuando veo que no puedo bajar, vuelta para casa pero no se.. es posible que en algún momento haya forzado un poco y ni me he dado cuenta..

Ya contaras como evolucionas, es una verdadera putada y espero que se te solucione pronto
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2015, 06:09:21 pm »
Un saludo, despues de probar de todo, solo conosco una cosa que me cure de verdad no a medias, nadar en el mar, ahora llevo 7 días seguidos a 4000 diarios y amigo la mejoria es alucinante de no poder compensar bien a compensar sin manos, esto no te lo da ningún corticoide....funcionan como un fumigador las hiervas las fumigas y las matas, pero si la raiz esta ahi vuelve a salir...otra cosa que cura mucho el mar son los polipos nasales que hay mucho pescador que los tiene y ni lo save...este es exagerado pero los hay más pequeños que cuando se irritan por alergias o anvientes cargados no nos dejan compensar bien...
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2015, 08:13:55 pm »
Hola Anaga a que te refieres con nadar, tipo braza sin gafas ?
Desde hace unos dias he cortado totalmente los lacteos y en su lugar para el calcio como almendras, espinacas etc..
He aumentado la vit C zumos de limón etc.. como comentó un compañero del foro y he triplicado la cantidad de agua que bebía,  suelo beber muy poca agua y también puede ser parte del problema.
Hablando con un amigo he caido en que el problema también puede ser inflamación por el cloro, al haberme operado es posible que esa zona haya quedado mas delicada, el tema es que entreno apnea en piscina y puede que el cloro haga que se irrite un poco,  por otra parte el agua del grifo tiene bastante cal..
Voy a probar dejar de entrenar en piscina y para los lavados nasales voy a filtrar el agua y hervirla antes.. a ver si doy con la causa del problema.
Sobre el tema de polipos y eso me han dicho que no hay nada, me han mirado con la camarita y a parte me han hecho tacs etc..

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2015, 10:00:46 am »
Un saludo compañero, suelo nadar a crol pero tambien nado con aletas, con gafas sin nariz, esto duele y es mejor llevar las otras para cuando no aguantes más...la piscina no me da los beneficios fisiològicos que da el mar,  para tener limpio los senos y no padecer alergias ni irritaciones no hay nada como el mar...
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Es posible tener una burbuja de aire atascada en el seno paranasal?
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2015, 11:08:14 am »
Un saludo compañero, suelo nadar a crol pero tambien nado con aletas, con gafas sin nariz, esto duele y es mejor llevar las otras para cuando no aguantes más...la piscina no me da los beneficios fisiològicos que da el mar,  para tener limpio los senos y no padecer alergias ni irritaciones no hay nada como el mar...

Me lo apunto   ;)
Por lo pronto esta tarde me iré a pescar, como es a poca agua iré con barba de unos dias que por el bigotillo siempre me entra agua así se va limpiando todo..
 

Tags: