Autor Tema: Está muriendo este foro???  (Leído 46849 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Está muriendo este foro???
« en: 13 de Julio de 2015, 07:54:42 am »
Quería compartir el sentimiento que tengo hacia el foro de un tiempo para acá.

Creo que no soy el único con éstas sensaciones pues así me lo ha comentado más de un amigo/forero.

No tenéis la sensación de que éste foro se está dejando morir? Es una pena, Pero cada vez son menos las personas que participan, comparten pescas, opinan y abren temas interesantes.

Parece que el foro ya casi sólo se nutre de post para compra-venta ya sea individual o de grupos de foreros.

La presencia de moderadores es prácticamente nula y la de clásicos que daban caché e interés al foro por su experiencia es ya testimonial.

A mi cada vez me da más pereza subir pescas o currarme un relato y acabo compartiendo por wasap o Facebook. E imagino que muchos otros hacen lo mismo.

Bueno, pues eso, que veo que este foro ha entrado en un bucle chungo, me da pena y quería vuestra opinión y reacción.

Un saludo a todos.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2015, 08:01:26 am »
ya te lo dije en la rampa................. tengo por ahi 4 o 6 pescas buenas y una de una una palometa guapa pero con la mierda de subir las fotos llega un momento que me desespero y al final no participo colgando nada.......................con lo facil que era antes y ahora no termino dar con la tecla..............y eso me enfria.......................y lo de arreglar lo de las fotos........... no creo que sea tan dificil.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2015, 08:02:22 am »
El foro al igual que la play son para el mal tiempo ahora es tiempo de wather My friend ;D
La verdad es que tienes razón...esto tiene que ser un cambio a mejor...menos mal que no queda predator :-*
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2015, 08:12:08 am »
 :-X :-X :-X :-X :-X
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2015, 08:14:53 am »
Quería compartir el sentimiento que tengo hacia el foro de un tiempo para acá.

Creo que no soy el único con éstas sensaciones pues así me lo ha comentado más de un amigo/forero.

No tenéis la sensación de que éste foro se está dejando morir? Es una pena, Pero cada vez son menos las personas que participan, comparten pescas, opinan y abren temas interesantes.

Parece que el foro ya casi sólo se nutre de post para compra-venta ya sea individual o de grupos de foreros.

La presencia de moderadores es prácticamente nula y la de clásicos que daban caché e interés al foro por su experiencia es ya testimonial.

A mi cada vez me da más pereza subir pescas o currarme un relato y acabo compartiendo por wasap o Facebook. E imagino que muchos otros hacen lo mismo.

Bueno, pues eso, que veo que este foro ha entrado en un bucle chungo, me da pena y quería vuestra opinión y reacción.

Un saludo a todos.

Pues te tengo que dar la razon totalmente, de hecho yo hoy mismo me estoy planteando ese pensamiento, el de no colgar ninguna pesca mas, es desalentador que cuelgues una pesca, la visiten 400 y te pongan 4 comentarios, ya se sabe que no se puede exigir que te pongan algo, es algo que tiene que nacer o no, pero si tienes ahi la respuesta al porque desanima el seguir compartiendo. De hecho como bien dices mi ultima pesca que hice ayer esta compartida via wasap con los colegas y no por aqui.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2015, 08:24:14 am »
A mí, personalmente, me gustan mucho más los posts que no son de pescadas. Prefiero 1000 veces un post de gomas, varillas, bricos, peces raros, o sea todo lo que no sea peces agujereados.

Los posts de pesca me gustan y se agradecen, pero disfruto muchísimo más de los "otros" posts y son los que perduran con el tiempo.

Un post de brico, un infocomercial, una nueva adquisición, es información y creo que tiene mucho más valor que un post de pesca.

El problema que veo es que los veteranos en el foro es que ya hemos compartido todo y hemos visto casi todo y ya es muy difícil sacar temas nuevas e interesantes. La única solución que queda a veces es repetir viejos temas, está ya todo inventado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2015, 08:57:05 am »
Te doy toda la razón Jesús, al final echas cuentas y proactivos son pocos, tanto de los que abren nuevos temas con el contenido que sea como de los que agradecen el esfuerzo, motivan o intentan participar. A mi me encantan los post con una buena crónica que explican un lance o relatan una salida, hay muy buenos. También se me abren los ojos con bricos y novedades como dice dentex, pero hay una laguna muy grande en el foro sobre el tema de infocomerciales y demás historias demasiado ambiguas y que igual no dan pie a que la gente que se compra algo de material, como por ejemplo las últimas gafas que me he comprado de beuchat con una silicona que parece chicle, o lo que les pasó a varios compañeros que les pasé una foto que se veían unos guantes cressi que ya llevaban meses en el mercado y aún no los conocían.

También hay gente que quiere poner ofertas para los foreros y a algunos se les da puerta o no se les hace caso y a otros sí, es otra cosa que también no tiene sentido, no hay norma, o no lo parece.

Sí hay mucho que enseñar, y novedades están sacando todos los días, sólo con que la gente que se comprara algo nuevo dijera "Eh me he comprado esto y es una mierda!!! o es una maravilla por esto y aquello!!" pero...será un patrocinado? tendrá intereses ocultos? está regulado en el foro? esto puedo hacerlo? si lo está yo no lo tengo claro.

También es verdad que hay mucho escrito en este foro y que tirando de buscador tienes probablemente la respuesta, pero todo evoluciona..y envejece, como el foro.

Se puede renovar también el formato del foro, fotos más fáciles de subir, Elpinco sugería el tapatalk, vincular los post con una cuenta del foro en facebook y en otras redes, actualizar algunas secciones para hacerlas más amigables a la tecnología de hoy en día, yo no estoy muy puesto en todo esto, pero incluso una lavada de cara y actualización sería genial.

Bueno, es una pena, yo también veo que gente que al principio participaba ya no lo hace, y yo no llevo tanto tiempo, se puede potenciar mucho...
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2015, 09:32:36 am »
Yo no lo veo así....
El fb y wasp se ha cargado hasta desaparición todos los foros..
El.nuestro aún vive,y esta concurrido.
Además sumale q en verano lo q dice chufi
...
El.control siempre fue anarquico y eso me.gusta,
Y pescas cada vez pescamos menos jejeejej.
Hace años q algunos empezaron a escarmentar con colgar cosas... Por mil razones.

Lo de q te comenten las.fotos ....pues eso depende de la calidad de la.foto del relato de la.pescada y de lo bien q caiga el.usuario...no se puede esperar q te comenten pq si o por compromiso...

 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2015, 09:44:49 am »
hola amigos,
mi opinión es que el verano tiene mucho que ver, estamos más tiempo por ahí, ya no digo en el agua, pero fuera de casa, y menos tiempo en casa delante del ordenador o la tablet.
hablo por mi y por lo que creo que pasa en general, cuando estoy fuera entro en el foro desde el móvil, miro alguna foto de pescas y leo rápido, aplico un respeto si me ha gustado pero desde el telef me da pereza escribir muchas veces.
Es cierto que al autor del post le fastidia un poco el no tener feedback, creo que a todos nos ha pasado, pero lo haces para compartir y no para recibir nada, creo.
Enviar la foto por whatsap es mucho más fácil y directo, está claro. Pero eso no quita que la puedan ver el resto de usuarios del foro. Lo de subir las fotos es un poco más lio, pero subirlas a facebook o a imgur y enlazarlas no es ningún problema cuando lo has hecho dos veces, de hecho la ventaja es que no te limita el tamaño del archivo, como sí que pasaba antes con el foro, así que no hay que reducirlas como nos tocaba hacer, no?

En fin, larga vida al foro y esperemos que sea un pequeño bajón veraniego.

Saludos y buenas pescas.

Yo llevo dos porras seguidas así que el relato iba a ser un rollo y por eso no lo he colgado...jjjjj
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2015, 09:45:45 am »
Completamente de acuerdo con todos,por un motivo o por otro ,muchas veces la gente deja de colgar pescas y hacer comentarios.
Gente como yo que hacemos pescas normales y cuelgas un post,te gusta que la gente comente alguna cosa ,aunque sea una chorrada,es mi opinion , y si es alguien que da vida al foro,mas contento que unas pascuas y ver que ha veces tienes 7-8 comentarios ,la verdad ,se te quitan las ganas de colgar cosas y las envias directamente por wassap a esta gente que te contesta.
Yo de material,lo justo,o sea ni puta idea ,prefiero un post de piezotes ,jojojo.
Espero se active algo un saludo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2015, 10:00:21 am »
No hace tanto, había concursos. A la pieza más grande, mediterráneo vs atlántico, y las particiones se traducian en opciones de premios en un sorteo. Eso animaba  mucho el foro porque prácticamente era hacer una buena pesca y subirla. No debería ser así pero la ilusión por un premio real animaba de la leche. Con la inercia de los concursos el resto de foro iba como un tiro.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2015, 10:07:40 am »
yo creo que en la suma de todo lo que habeis dicho... esta la cuestion. El verano es lo que tiene, compartir algo molestandote en ello  y que luego ni haya una respuesta o un par.... puede que a la gente al final piense :" Bueno ni se mira asi que..." ,
Que muchas  ( MUCHAS ) de las cosas buscando se encuentran...  tambien . Y Los otros medios de comunicacion.... pues lo mismo.
 Pero bueno .... puede que el foro este herido , aunque dudo que de muerte.... , Con el fresquito mal tiempo se curara ,seguramente.
Yo he tenido altibajos,  colgando mega post  con su relato al dedillo , fotos ,videos  , humor...  , luego tambien me aleje de ello ,y solo  miraba aunque si que comentaba , luego post mas sencillos normales, .... y ultimamente .... nada ,tambien responder alguno pues si que creo que  como se dice .... si no hay respuestas ,felicitando ,preguntando alguna cosa vista, comentando algo pues..... eso se le quitan las ganas a la gente.
Lo de los concursos.... si estaba bien pero  era un poco arma de doble filo cuando habia premio , creo Cuantos se metieron para ello y luego no se les veia escribir nada en todo el año... ? .  Que pasa que si no hay regalo ya nada... pues tampoco creo que deberia ser asi pero..
Al final los que seguimos el foro ... sabemos realmente quienes participan y quienes lo hacen a cuenta gotas en el año
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 10:12:17 am por cazasubnel »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2015, 10:27:02 am »
El foro no se está muriendo por que ya es viejo, es verano, las fotos, whatsapp, facebook o lo que querais, yo no me quiero meter con nadie pero el foro lo está matando su dueño que ni quiere/puede hacer algo por él, ni deja que lo hagan.
Espero que llegue el cambio antes de que termine el año.

Saludos a todos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2015, 10:45:03 am »
Bien denoju, eso del dueňo lo dije hace aňos...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2015, 11:21:14 am »
Estoy 100% de acuerdo con vosotros

Entro a diario en el foro y últimamente hay muy poca actividad y se me cae el alma al suelo... y los huevos...

Supongo que se mezclan varios factores:
- Es mucho más fácil compartir por facebook o por grupos guasap
- Estamos hasta la picha que todo este patrocinado y con todo se busque publicidad. En las fotos que se vean bien las marcas, la pieza o el lance es lo de menos
- En verano tenemos menos tiempo para estar delante del ordenador, queremos playita, pesca, chiringuito, fiesta...

Como sabéis el foro lleva meses-años en el limbo
Los moderadores nos dedicamos a moderar, aunque hay poco que moderar últimamente

Hemos propuesto y hemos intentado hacer MUCHAS cosas, pero el foro no es nuestro
Todo lo que habéis dicho, y muchas mas cosas las hemos querido hacer pero no podemos
Con todo el respeto, admiración y cariño que le tengo a Fernando, nos tiene con las manos atadas por su situación personal y por no tomar una decisión hacia un lado o hacia el otro

A ver si entre todos le damos un plus de vidilla al foro

Abrazos

« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 11:23:06 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: