Autor Tema: Está muriendo este foro???  (Leído 46854 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #90 en: 05 de Mayo de 2018, 11:56:01 pm »
La verdad es que ahora no sé qué tal está ya que en realidad este hilo es de 2015 pero te aseguro que cuando llegue a este foro era el de mayor nivel técnico al menos en España.
Recuerdo que yo deambulaba por los primeros foros que encontré hasta que me topé con un personaje muy peculiar en la playa de Bolonia con su traje omer celeste y un bolígrafo BIC cómo portapeces. Cutresub. El me dijo que me registrara en este que aquí si que sabían y nunca me arrepientí.
Lo que en los 15 años de pesca de mi juventud no aprendí lo aprendí en pocos años aquí. Nadie despreciaba las mierdas de fotos de sarguitos que ponía y me ayudaron todos.
Faltan muchos cracks altruistas de aquellos tiempos pero veo que siguen muchos. Y seguro que de los nuevos habrá mucha gente estupenda.
Solo hay que proponerse ser participativos y ayudar. Los moderadores los primeros claro.
Creo que siempre se puede recuperar algo tan bueno como esto.
Yo también pesco poco y por eso me he apartado. La maldita sinusitis me llega amargando mucho tiempo pero de vez en cuando quiero volver y esta es como mi casa.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2018, 11:56:54 pm por matutano »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #91 en: 25 de Mayo de 2018, 12:32:19 am »
La vida da muchas vueltas , todo lo bueno siempre vuelve...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 
Han agradecido: Marco, matutano, gallosub

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #92 en: 25 de Mayo de 2018, 12:36:47 am »
La vida da muchas vueltas , todo lo bueno siempre vuelve...

 [risa3] [risa3] [regañiza]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: J.Arcadio

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #93 en: 13 de Noviembre de 2018, 10:21:13 am »
La verdad es que antes cuando me tocaba un largo dia de curro uno de los alicientes que minimizaba el tedio de tantas horas era el foro, actualmente no es asi, esta marchito... me duele decirlo pero es asi, como bien decis las redes sociales han relegado el foro a los cuatro nostalgicos... me he llegado a preguntar si solo pesco yo y dos o tres mas ... una pena  [lágrima]
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #94 en: 13 de Noviembre de 2018, 10:41:53 am »
Cuando alguien (Shaneshac) pone a la venta un Abellan 110 por 200€ y no vuela esa misma mañana, significa, efectivamente, que el foro está muerto. [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: Predator, Peli

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #95 en: 13 de Noviembre de 2018, 10:58:49 am »
Hay que añadir un matiz al título (que ya dije en mensajes anteriores): no es que ESTE foro esté muriendo, es que TODOS los foros están muriendo.

Están muriendo porque el modelo de comunicación está cambiando, y es mucho más fácil compartir cosas en Facebook, Instagram o whatsapp que en cualquier foro actual. Si a eso le unimos los grupos cerrados ("no públicos") donde la gente comparte con más tranquilidad sus pescas, tenemos la situación actual.

En mi caso particular, no comparto más porque no voy a pescar  [ups]
 
Han agradecido: dany, Pluma, Predator

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #96 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:01:34 am »
Yo espero que sea una mala racha forera, y que nos demos cuenta de que contar las salidas de pesca por aquí da mucho más de que hablar que una red social donde se pierde el 85% de la información.
Ademàs como dice Predator, este foro es nuestra segunda vía de escape (la pesca primero [risa2])
Aquí se habla de todo, bricos, dudas, preguntas, etc, vete tu al caralibro a contar tu brico,  que a la mitad no le importa.
Luego está el tema seguidores, la mayoría quieren destacar en su tema, ya sea en nusca de sponsors o vender sus productos, y claro  en eso el foro limita mucho.
Yo personalmente me queda muy poco tiempo al día, intento participar en lo que puedo  [ups]
Un saludo  [okey]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #97 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:15:19 am »
La verdad es que antes cuando me tocaba un largo dia de curro uno de los alicientes que minimizaba el tedio de tantas horas era el foro, actualmente no es asi, esta marchito... me duele decirlo pero es asi, como bien decis las redes sociales han relegado el foro a los cuatro nostalgicos... me he llegado a preguntar si solo pesco yo y dos o tres mas ... una pena  [lágrima]

Que va Juanjo, pescar pescan, pero se callan como p#tas  [risa2]

La verdad es que opino como los compañeros, está muy cómodo saciar el hambre de foro con las redes sociales, que son más visuales pero pierden en buenos contenidos como los que hay en el foro.

Hay una tendencia muy clara a facilitar el acceso a las webs o foros, y si no me equivoco o se hace un foro tipo responsive o se adapta una buena app para que sea igual de rápido y cómodo el acceso desde un móvil como el acceso a una red social, porque la mayoría accede desde esos terminales.

Pero bueno, es más fácil decirlo que hacerlo y se necesitan recursos, tiempo, conocimientos o euros.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Marc M, Marco, Predator

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #98 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:52:41 am »
Pues habra que poner cada uno su granito de arena para que no muera.
Por mi parte ,aunque suelo estar siempre ,cierto que he tenido epocas con poca creacion de temas y otras que no, pero bueno que al menos comentar los de otros intento; pues tambien se que tomarse la molestia de colgar una salida,un brico , una consulta ..... y que luego nadie responda.... como que  [enfadado] [broma]
La verdad es que antes cuando me tocaba un largo dia de curro uno de los alicientes que minimizaba el tedio de tantas horas era el foro, actualmente no es asi, esta marchito... me duele decirlo pero es asi, como bien decis las redes sociales han relegado el foro a los cuatro nostalgicos... me he llegado a preguntar si solo pesco yo y dos o tres mas ... una pena  [lágrima]

Que va Juanjo, pescar pescan, pero se callan como p#tas  [risa2]
[risa3] [risa3] habrá de todo , pero con que de vez en cuando uno ponga alguna salida ; seguro que se amenizaría ya mas el foro  [broma]
Pd.  esta zona con el invieno es facil estar 2-3 meses sin poder entrar , pero bueno para eso esta el tirar de memoria y relatar alguna salida o lance del verano  [broma]

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #99 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:57:32 am »
En parte es normal lo que está sucediendo y complicado que se cambie la tendencia. Son varias razones las que suman y suman, o  más concretamente restan a la hora de participar en foros públicos.

Al final los foros públicos morirán por ser más papistas que el papa, sería una manera de decirlo resumidamente. Hay cierta psicosis de ser "políticamente correcto" y dar una imagen de pulcritud absoluta porque es un foro público que pueden ver los azotadores de nuestra afición. Pero en realidad nos estamos matando (callando) nosotros mismos. En grupos cerrados por ejemplo de whatsapp no encontramos tantas pegas de compartir las pescas.

Otra cosa que suma (resta) es que si es un simple sargo/mujol no se comparte ante la posibilidad de críticas por pescar esa  [mojón]. Si un día pescas un lubinote, no compartes porque no está bien visto y surhirán alguna crítica de pescar ese lubinote.... etc etc etc.

Una simple muestra de 2 aspectos, pero hay más por la razón de que cada vez se participa menos en un foro de pesca.

Al final en una temática como esta si no hay pescas, al final no hay nada. Todo cuenta y ayuda a que el foro se mejor, pero un foro de pesca donde al final no se publican pescas, pues pierde lo esencial.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Marc M, Predator

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #100 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:01:24 pm »
El foro sigue y seguirá siendo una fuente de conocimiento acomulado que hoy por hoy no es superado por ninguna otra fuente. Concretamente, este es el foro de habla hispana con más conocimiento acomulado del mundo.

No es que la gente ya no hable de pesca, es que prefiere hacerlo utilizando tecnologías mas efectivas para ello (p.ej whatsapp, facebook...). Sin embargo estoy seguro que sigue habiendo MUCHISIMA gente que entra en pescasub.com buscando información y respuesta a sus preguntas. Al fin y al cabo en Google aparece pescasub.com muy frecuentemente.

Insisto, no es que el foro se muera porque no queramos participar, lo que sucede es que la tendencia actual es comunicarse por chat y móvil y un foro como tal se queda fuera de esa tendencia.

El RETO está en hacer que el Pescasub.com que conocemos, adopte nuevas tecnologías (sin dejar el foro) para seguir siendo una herramienta de comunicación efectiva como lo había sido años atrás. De hecho ya somos multicanal y hay grupo de facebook*, pero faltaria aun más. Y ojo, digo que es un RETO en mayusculas porque no es fácil.

Alguien podría crear uno de Whatsapp o Telegram, pero no voy a ser yo, porque sinceramente, me gusta mas entrar cada dia en el foro que que me machaquen a notificaciones en apps de mensajeria instantanea.

* https://www.facebook.com/PESCASUBCOM-1685593705036903/


« Última modificación: 13 de Noviembre de 2018, 01:35:31 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: acs

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #101 en: 13 de Noviembre de 2018, 01:43:02 pm »
Buenas tardes y saludos para todos.

El foro siempre me ha encantado y me encanta pero entre unas cosas y otras yo estoy ayudando a que no tenga esa vida que tenia hace 5 u 8 años. Llevo sin entrar meses pero tb he de decir que llevo sin pescar al menos año y medio y una cosa lleva a la otra.....
Tuve un bebé hace 15 meses y vuelvo a ser autonomo con lo cual mi tiempo libre se ha reducido por 100.

No se por que he encendido el ordenador y lo primero que han escrito mis dedos solos ha sido pescasub.com .............y ademas veo este hilo........

Intentaré entrar mas a menudo porque se os echa de menos cabrones. Un besazo para todos  [beso]
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #102 en: 13 de Noviembre de 2018, 04:08:14 pm »
Vida para el foro!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Marc M, dany, PEPEDEBARBATE

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #103 en: 13 de Noviembre de 2018, 04:13:29 pm »
Acabo de llegar a estos foros pero lo que sí que veo es que como comentáis, los foros en general están muriendo.
Otra cosa que me parece a mí,que tampoco ayuda, es que haya por lo menos 3 foros más de habla hispana que están dedicados a la pesca submarina, y todas ellas de capa caída, incluso más que esta.
En mi opinión de los foros que conozco este es donde más gente con experiencia y ganas de ayudar se ve.
Ya se que a nadie le gusta perder a su "hijo" con el tiempo y esfuerzo que le han dedicado a sus foros, pero tener una sola unida sería interesante.
Respecto a las redes sociales y wassap... están bien para unas cosas pero para otras no tanto.
Por ejemplo, wassap está muy bien para tener un grupo hecho de tu zona y quedar a pescar con alguien, pero para el resto de las cosas no vale.
Y Facebook y cía...en fin, para poco más que aparentar, hace 6 años que cerré mi cuenta porque no le veía utilidad y sigo sin versela.
Así que, espero que remonte porque me da unos cuantos ratos de amenizaje.
Un saludo.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Está muriendo este foro???
« Respuesta #104 en: 13 de Noviembre de 2018, 04:32:50 pm »
pues yo como ha dicho un compañero , cuando enciendo un ordenador en mi casa lo primero que coloco es pescasub.com

Bien es cierto que no pongo muchas pescas pero es que para poner pescas de 4 , 5 sargos no le veo cosa , pero las de piezas de "empake" si lo cuelgo.

Ademas este foto he aprendido muchisimas cosas,,,,,,,,,y espero seguir haciendolo. [guiño]
 
Han agradecido: Marc M

Tags: