Autor Tema: Importancia del bobinado del carrete correctamente  (Leído 1363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Importancia del bobinado del carrete correctamente
« en: 16 de Julio de 2015, 08:40:13 am »
Pongo esto a titulo informativo especialmente para los noveles ( y en segun que caso no tan noveles) a quien pueda interesar.

Me gustaria hacer incapie en la importancia del sentido correcto del bobinado de la linea en el carrete, me he encontrado a lo largo de los muchos fusiles que he ido comprando de segunda mano durante mis años pescasub en que sorprendentemente eran varios los compañeros noveles y  no tan noveles que tenian bobinada la linea en sentido opuesto al correcto o recomendable.

La linea del carrete debe ir siempre recogida girando el tambor en el mismo sentido que giraria el freno para apretarlo, a fin de que al liberar la linea nunca pueda por un tiron brusco o por saturacion de velocidad de salida por la friccion o movimiento hacer que quede el fusil frenado trabado clavado.

Puede parerer una gilipollez pero puede significar el perder una pieza buena o el fusil incluso o no.

Al hilo (y nunca mejor dicho) de este post comentar tambien que es conveniente cada X tiempo si hemos hecho trabajar el carrete en anteriores ocasiones el desplegar toda la linea y verificar que no hay enrredos al montarse incorrectamente el bobinado, al igual que comprobar al mismo tiempo que vuelve a quedar bobinado con tension sin holguras de linea floja que podrian producir en un futuro saltos de linea fuera del tambor con el consiguiente enrredo.

Y digo esto porque el ultimo carrete que llego a mis manos estaba bobinado alreves y el usuario era alguien con supuesta traza en tema materiales, de ahi mi mayor sorpresa.

Si con esto puedo ayudar a alguien a evitar algun futuro disgusto me doy mas que satisfecho.

Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Importancia del bobinado del carrete correctamente
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2015, 08:44:29 am »
Yo el otro día me compré un carrete e iba bobinado al revés...manda webs...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3481
  • Ha sido agradecido: 1352 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Importancia del bobinado del carrete correctamente
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 09:10:51 am »
Juanjo me has puesto en una desazón................................ya me veo esta tarde en mis 8 fusiles con carrete mirando el tema ese.................tócate los los cullons........................... 8) :o :( ;D
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Importancia del bobinado del carrete correctamente
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 09:32:31 am »
 ;D ;D ;D ;)
Nico.
 

Tags: