Autor Tema: Cuestionando la fiabilidad de los tetones.  (Leído 5016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« en: 27 de Julio de 2015, 05:05:46 pm »
Voy a sincerarme.

Yo, fiel enamorado de las Varillas Salvimar Wired desde que las probé por primera vez en el madero, me sentí un tanto engañado habiendo un vídeo en internet probando la consistencia de los Tetones que monta esta varilla, ayer, sin ir más lejos, comienzo la jornada disparando un buen Sargo Picudo que estaba cerca de mi posición cuando tentaba una espera, al verlo descargué rápidamente una de las gomas del madero para no cargarme la varilla, primer disparo de la mañana y varilla enrrocada, después de varios intentos de liberar la varilla se me ocurre sacar el cuchillo (viejo cuchillo  que tiene una terminación en punta y ancho suficiente para que no doble) que me puede ayudar a hacer palanca metiendo la punta del cuchillo un poco en el tetón, nada más intentarlo y sin hacer excesiva fuerza el último tetón, que es casi el único con el que podía intentar esta maniobra, queda arrancado por una de sus partes.  :-[

Una vez consigo liberar la varilla y estando en superficie hecho un vistazo a ver que ha fallado. Con el tetón roto en uno de sus puntos, intento terminar de romperlo con la mano para que no moleste y seguir pescando, me costó retirar el tetón lo mismo que partir un palillo, nada.

No salgo de mi asombro, ya que el nylon lo monto al primer tetón de la varilla y no puedo parar de pensar si es un sitio fiable o no para montarlo.

Al menos a mi no me parece muy normal lo ocurrido. Partirlo si, que lo mismo la fuerza empleada no fue tan poca como pienso, pero retirar la otra parte que aún estaba fija en la varilla con la mano como si nada, no me lo parece, al menos que esta hubiese quedado resentida de la palanca anterior.

¿Algún problema similar?.

Gracias
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 05:09:14 pm por Daniel M.R »
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2015, 05:33:21 pm »
Es muy posible que se quedara resentido de la palanca, yo tengo una de esas y no he tenido problemas.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2015, 09:03:40 pm »
A mi nunca me ha pasado... :-[
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2015, 09:38:23 pm »
Es muy posible que se quedara resentido de la palanca, yo tengo una de esas y no he tenido problemas.

Es que sino, tenemos un grave problema de fijación correcta.

A mi nunca me ha pasado... :-[

Ni a mi tampoco, usé otra en su momento y sin problemas, hasta el incidente de ayer, no le daré más importancia, se ve que hice más fuerza de la que debería y partió.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2015, 09:53:24 pm »
A un conocido también se le soltó un tetón , la varilla era la salvimar sandvick, creo que es la que monta abellan y en la tienda le dieron otra varilla nueva porque vieron que era problema de fabrica.
Yo usaba ambos modelos de esas varillas salvimar tanto la wired como la otra  y nunca tuve ningún problema ,pero estas cosas pueden pasar..
Ponte en contacto donde la compraste por si te mandan una nueva
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2015, 10:45:29 pm »
A un conocido también se le soltó un tetón , la varilla era la salvimar sandvick, creo que es la que monta abellan y en la tienda le dieron otra varilla nueva porque vieron que era problema de fabrica.
Yo usaba ambos modelos de esas varillas salvimar tanto la wired como la otra  y nunca tuve ningún problema ,pero estas cosas pueden pasar..
Ponte en contacto donde la compraste por si te mandan una nueva

En este caso no puedo decir que se soltó sin más, ya que antes hice fuerza con el cuchillo para intentar liberar la varilla como ya he comentado, lo que más me sorprendió fue que una vez en superficie al intentar retirar totalmente el tetón, a penas hice fuerza y ya lo tenía en la mano.

De todas maneras, y aunque a la gran mayoría de personas les vaya bien(inclusive son las que monta/montaba Abellan como bien dices), viendo las ranuras dónde iría el tetón, se ve que  están fijadas de una manera un tanto peculiar, ni idea de como lo harán, por fusión o algo(hablo desde la total ignorancia), pero que no lo veo muy fiable que digamos, vaya.

La varilla se la compré al compañero Canario, que como él deja todas las pipas OFF le basta con una varilla.  ;D
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 10:47:02 pm por Daniel M.R »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2015, 11:07:10 pm »
Afloja con el Gofio!! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2015, 09:20:12 am »
Estás a tiempo de pasarte al aire, no tendrás problemas de tetones y son muy entretenidos de arreglar   ::) si te gustan los puzzles y rompecabezas lo flipas  ;D
Se me ha jodido el gatillo del fusil largo y toca echar la tarde montando piececitas a ver si no me sobra ninguna  ;D ;D
« Última modificación: 28 de Julio de 2015, 09:21:49 am por freedive-dentex »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2015, 10:36:22 am »
yo desde un principio no he querido pillar ese tipo de teton de la wired, por mucho video de resistencia que pongan, simplemente no me da percepción de fiabilidad y como con mi dinero puedo elegir pues prefiero otras opciones, jamas he tenido ningún problema con ningún teton que saltara o rompiera de los muchos tipos que he usado. De este tipo ya son varios los casos públicos.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2015, 02:04:02 pm »
 yo e visto también un tetón roto en varilla seatec, por cierto ami me paso algo similar con una varilla muy enrrocada que no podía sacarlo ya que no entraba el fusil para meter el talón de la varilla en la culata que es como las soluelo sacar, desde eso cogí un sacarillas para llevar en la lola y hace muy bien el apaño para hacer fuerza, con el cuchillo puede salir mal la palanca y acabar apuñalado  :o
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2015, 02:21:04 pm »
yo desde un principio no he querido pillar ese tipo de teton de la wired, por mucho video de resistencia que pongan, simplemente no me da percepción de fiabilidad y como con mi dinero puedo elegir pues prefiero otras opciones, jamas he tenido ningún problema con ningún teton que saltara o rompiera de los muchos tipos que he usado. De este tipo ya son varios los casos públicos.

Seguro que no me vuelve a pasar, pero... :-X

yo e visto también un tetón roto en varilla seatec, por cierto ami me paso algo similar con una varilla muy enrrocada que no podía sacarlo ya que no entraba el fusil para meter el talón de la varilla en la culata que es como las soluelo sacar, desde eso cogí un sacarillas para llevar en la lola y hace muy bien el apaño para hacer fuerza, con el cuchillo puede salir mal la palanca y acabar apuñalado  :o

La parte de enganchar nuevamente la varilla en el mecanismo funciona, pero hay que tener mucho cuidado y agarrar fuertemente la zona del mecanismo, sino podría romper al intentar girar la varilla.

Yo siempre llevó daca varillas, y siempre lo dejo en la mochila, normalmente pesco a la espera y suelen ser tiros limpios o que tocan poca piedra, suerte ese día que un compañero tenía un cuchillo con ranura saca-varillas.

Hoy mismo cojo la radial y le hago una ranura igual para tener siempre encima y a mano el saca-varillas.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2015, 07:36:14 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) Los tetones como el sistema de dog-house que fabrica Arpones Cortes te garantizo que eso no pasa  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2015, 08:45:30 pm »
;) ;) ;) ;) ;) Los tetones como el sistema de dog-house que fabrica Arpones Cortes te garantizo que eso no pasa  :-* :-* :-* :-* :-*

En su momento gasté una de 7x140 con Dog House, tenía buena pienta hasta que se la llevó un pez(por rotura del "dinnema").

Hasta dónde tengo entendido Cortés fábrica hasta 7,2mm.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2015, 10:24:24 pm »
;) ;) ;) ;) ;) Los tetones como el sistema de dog-house que fabrica Arpones Cortes te garantizo que eso no pasa  :-* :-* :-* :-* :-*

En su momento gasté una de 7x140 con Dog House, tenía buena pienta hasta que se la llevó un pez(por rotura del "dinnema").

Hasta dónde tengo entendido Cortés fábrica hasta 7,2mm.

7,2 mm de Cortés dan para mucho, te lo aseguro.


 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Cuestionando la fiabilidad de los tetones.
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2015, 10:56:44 pm »
Las pruebas gráficas he información de primera mano siempre es mejor.

¿Qué peso tiene una varilla de 7,2 x 130?, aproximado al menos si me puedes decir.

Saludos
 

Tags: