Autor Tema: Retomando el tema plancha  (Leído 4776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Retomando el tema plancha
« en: 29 de Julio de 2015, 12:32:20 pm »
Bueno, quien me conoce sabe que hace tiempo que llevo dandole vueltas al tema de las planchas de pesca. A dia de hoy tengo una okipa 2, pero estoy convencido que la mejor opcion seria una rigida. La que mas me gusta a dia de hoy es la banks board, pero entre una cosa y otra se va cerca de los 300 €.

El otro dia vi este enlace en la pagina de gironisub:

http://www.gironinsub.com/53.html

Y tras mucho dudar, porque soy muy muy manazas, casi estoy decidido a intentarlo. Tengo el diseño mas o menos decidido.

El tamaño es quiza lo que menos me preocupa, tengo sitio en el coche y me gusta por seguridad que sea grande, pero a la vez no muy pesada.

He estado mirando las planchas de poliestireno y similares y son baratas. Despues tengo que hacer alguna prueba, para ver cuantas capas de fibra son necesarias para darle la resistencia necesaria...

Pues eso, que acepto consejos e ideas.

Sobre la del enlace, yo no pondre el bote estanco en el medio, quiero poder utilizarla como paypo, y ese bote me molesta, no necesito bote estanco, tengo uno pequeño para la documentacion y llave del coche.

mi idea es un rebaje en la zona de popa para apoyar todo el abdomen y navegar comodo, subiendo en los laterales donde iran los fusiles,en proa un hueco con sujecciones para colocar material y red encima. Me gusta el carrete del brico, pero me gustaria poder colocar la bandera en el eje de quita y pon, para transporte en el coche principalmente.

En la parte del "casco" creo que tipo catamaran o incluso una tercera quilla central, pero quizas me decanto mas por el catamaran.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2015, 01:34:48 pm »
viendo el brico de la pagina de Gironin los 300€ de la banksboard me parecen un regalo  ;D

Animo y esperamos ver la evolucion de tu creación  ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2015, 08:57:59 pm »
Daniel ... solo te dire una cosa.... seguire como evoluciona el tema y ver al final lo que creas. Animo y al toro !  ;) ;D

Yo la verdad que cuanto mas simple mejor ,asi que con mi boya de toda la vida listo, un sacavarillas y en salidas largas de verano algo para beber si eso ,y nada mas; asi que poca ayuda podria darte en el tema planchas la verddad ;D ;D

La de carlos se parece mucho a una que hizo un italiano pero aun mas profesional si mal no recuerdo ,con carrete autorecogible, vision marina  con "portillo" superior , etc.... Pero a saber ya hace años de aquello
« Última modificación: 29 de Julio de 2015, 09:00:30 pm por cazasubnel »
 

Desconectado suerosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
  • Antonio - pasion por la pesca submarina....
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2015, 09:59:14 pm »
Buenas compañero yo he pasado de una okipa 2, a una plancha de body del tipo que tenia un compañero, y mucho mas cómoda de navegar, mas que nada por un problemiyas de lumbares que tengo, la okipa 2 al estar sobreelevado se me cargaban los lumbares, con esta body navego mucho mas plano y sin que se me carguen los lumbares al desplaza me, y llevo todo igual o incluso mejor que en la okipa..

Te dejo el brico, por si te puede servir de algo, la monte con unos tapones de body board que se utilizan para poner la cuerda esa de la punta, y van de maravilla, le he puesto todo tipos de cogidas y chapoo..

http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=1990&idusuario=21348
Buenas pescas a todos, y que el mar os acompañe..
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2015, 06:50:30 am »
Buenas compañero yo he pasado de una okipa 2, a una plancha de body del tipo que tenia un compañero, y mucho mas cómoda de navegar, mas que nada por un problemiyas de lumbares que tengo, la okipa 2 al estar sobreelevado se me cargaban los lumbares, con esta body navego mucho mas plano y sin que se me carguen los lumbares al desplaza me, y llevo todo igual o incluso mejor que en la okipa..

Te dejo el brico, por si te puede servir de algo, la monte con unos tapones de body board que se utilizan para poner la cuerda esa de la punta, y van de maravilla, le he puesto todo tipos de cogidas y chapoo..

http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=1990&idusuario=21348
Se ha quedado muy chula, mucho mejor que las planchas hinchables. No se si son las fotos, pero parece que la superficie deslizante del body la has puesto por arriba.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2015, 08:03:07 am »
viendo el brico de la pagina de Gironin los 300€ de la banksboard me parecen un regalo  ;D

 ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2015, 05:24:37 pm »
Hola ...

Estoy en las mismas,, intentando hacerme una plancha muy parecida a la de Suerosub,, Mi problema es buscar como poner las cogidas,,veo que suerosub ha puesto las cogidas de los tapones de plastico de la misma plancha,, pero donde puedo comprarlos?.. cada plancha trae solo uno y es complicado encontrarlos.

Gracias
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2015, 06:05:10 pm »
Buenas compañero yo he pasado de una okipa 2, a una plancha de body del tipo que tenia un compañero, y mucho mas cómoda de navegar, mas que nada por un problemiyas de lumbares que tengo, la okipa 2 al estar sobreelevado se me cargaban los lumbares, con esta body navego mucho mas plano y sin que se me carguen los lumbares al desplaza me, y llevo todo igual o incluso mejor que en la okipa..

Te dejo el brico, por si te puede servir de algo, la monte con unos tapones de body board que se utilizan para poner la cuerda esa de la punta, y van de maravilla, le he puesto todo tipos de cogidas y chapoo..

http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=1990&idusuario=21348

respetos al maximo, pero viendo las fotos discrepo de que portes las cosas mejor que con la okipa 2 , de entrada yo llevo las palas de carbono en la plancha tambien perfectamente (cosa que ahi no veo donde ponerlas), aparte el compartimento hueco de la okipa permite meter mascara, tubo, agua, bote estanco, etc, etc, sin sobresalir. Para ir del coche al agua y viceversa la llevo colgada tipo mochila.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 06:08:10 pm por Predator »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2015, 07:10:10 pm »
Buenas compañero yo he pasado de una okipa 2, a una plancha de body del tipo que tenia un compañero, y mucho mas cómoda de navegar, mas que nada por un problemiyas de lumbares que tengo, la okipa 2 al estar sobreelevado se me cargaban los lumbares, con esta body navego mucho mas plano y sin que se me carguen los lumbares al desplaza me, y llevo todo igual o incluso mejor que en la okipa..

Te dejo el brico, por si te puede servir de algo, la monte con unos tapones de body board que se utilizan para poner la cuerda esa de la punta, y van de maravilla, le he puesto todo tipos de cogidas y chapoo..

http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=1990&idusuario=21348

respetos al maximo, pero viendo las fotos discrepo de que portes las cosas mejor que con la okipa 2 , de entrada yo llevo las palas de carbono en la plancha tambien perfectamente (cosa que ahi no veo donde ponerlas), aparte el compartimento hueco de la okipa permite meter mascara, tubo, agua, bote estanco, etc, etc, sin sobresalir. Para ir del coche al agua y viceversa la llevo colgada tipo mochila.

Si lo ha probado el mismo hablará con conocimiento de causa, no crees??
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2015, 08:07:20 pm »
Buenas compañero yo he pasado de una okipa 2, a una plancha de body del tipo que tenia un compañero, y mucho mas cómoda de navegar, mas que nada por un problemiyas de lumbares que tengo, la okipa 2 al estar sobreelevado se me cargaban los lumbares, con esta body navego mucho mas plano y sin que se me carguen los lumbares al desplaza me, y llevo todo igual o incluso mejor que en la okipa..

Te dejo el brico, por si te puede servir de algo, la monte con unos tapones de body board que se utilizan para poner la cuerda esa de la punta, y van de maravilla, le he puesto todo tipos de cogidas y chapoo..

http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=1990&idusuario=21348

respetos al maximo, pero viendo las fotos discrepo de que portes las cosas mejor que con la okipa 2 , de entrada yo llevo las palas de carbono en la plancha tambien perfectamente (cosa que ahi no veo donde ponerlas), aparte el compartimento hueco de la okipa permite meter mascara, tubo, agua, bote estanco, etc, etc, sin sobresalir. Para ir del coche al agua y viceversa la llevo colgada tipo mochila.

Si lo ha probado el mismo hablará con conocimiento de causa, no crees??

por eso digo respetos al maximo. Pero doy mi opinion de lo que veo obvio en unas fotos, muchas veces el amor por lo adquirido o por lo hecho por uno mismo (mas si cabe) puede enaltecer mas de lo normal la realidad, una cosa es que le vaya bien (cosa que no discuto y no quito merito al gran brico que ha hecho) otra que diga que porta mas y mejor cosas que en una okipa 2, por esa misma regla de tres que comentas tampoco puede dar por hecho que cualquier otro pescasub haya podido sacarle mas partido a la okipa 2 con tuneos y gagchet que no el en su momento cuando la tuvo.

(y a mi me la la pela best hunter, que no me dan nada)
 

Desconectado suerosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
  • Antonio - pasion por la pesca submarina....
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2015, 09:31:32 pm »
Jaja..no te preocupes predator que este  claro que para gusto los colores, yo estaba contento con la okipa 2 pero cambie mas que nada por los problemas lumbares ya que al ser hinchable cuando me subía iba sobreelevado y no solo por eso me he jodido las lumbares, pero tened cuidado que si OS fijais vais nadando curvados y encima con los plomos y hay que prevenir..,  y esta claro que esta he mejorado ya que me desplazo mas plano que la otra..te dijo q estaba enamorado de la okipa y yevaba de todo, ahora estoy enamorado de mi body, y te digo que yevo todo mucho mejor, pongo dos fusiles y a la espalda y todo lo demás en la red y enganches elasticos ( bote para través, cámara, linterna, chanclas, bote de agua..) la llevo como una mochila,  y lo único que yevo en las manos son las aletas y que también podría llevarla por debajo de la red..pero ya es mucho peso para la/espalda , y por eso prefiero llevarla en las manos..compañero los tampones donde son mas baratos son el dechatlon 1,95€ , pero tb los puedes encontrar en tiendas de sur, te saldrán 2-3 €, y no os preocupéis que cada unos tenéis vuestros gustos..buenas pescas, y espero a ver aportado ideas siempre mejorables
Buenas pescas a todos, y que el mar os acompañe..
 

Desconectado suerosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
  • Antonio - pasion por la pesca submarina....
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2015, 09:46:53 pm »
Por cierto, la red que le he puesto del decathlon es mucho mas grande que la okipa y cabe de todo mucho mas cómodo, la de la okipa era muy pequeña, aquí meto de todo y sobra..gafas y tubo, guantes, bote naves, cámara de video con funda..tened cuidado a la hora de elegir talla, que sea grandecita por el tema de la flotabilidad, yo aunque fue de segunda mano la elegí grandecita y acerté de 45 pulgadas, hay otras de 40 o 42 que pienso que son pequeñitas para ponerte encima con plomos..pero bueno, eso como todo cuestión de gustos..
Buenas pescas a todos, y que el mar os acompañe..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2015, 08:17:17 am »
muchas veces el amor por lo adquirido o por lo hecho por uno mismo (mas si cabe) puede enaltecer mas de lo normal la realidad.

Gran verdad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2015, 12:05:30 pm »
Yo el paypo lo he tenido y lo descarto por tema personal, peso 106 kg en estos momentos, y no me vale.

Prefiero la okipa, que a lo mejor con mi peso, no voy tan elevado...

Ayer compre una placha de corcho para hacer alguna prueba, ye ir practicando
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Retomando el tema plancha
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2015, 01:25:35 pm »
Hola.... alguien sabe de algun Decathlon donde vendan los tapones esos para las planchas?... He estado en un par de ellos, y los venden pero junto con la liena de une a la plancha y sale casi por 10€ cada uno,,,

Gracias
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: