Autor Tema: Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)  (Leído 21028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #45 en: 15 de Agosto de 2015, 04:49:44 pm »
Yo yá solo tomo alguna que otra clara, y muy rebajada de limonada  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #46 en: 15 de Agosto de 2015, 05:04:18 pm »
Para tomar cerveza hay q tener precaución, pues es narcótico y tóxico tambien
Para ir a pescar desde costa o profundo existen unos riesgos. En

En la vida decides como quieres vivirla.

Si quieres en un año tomar 150 cervezas y coger 10 dentones o si quieres tomar 10 cervezas y pescar 150 peces.

Yo mi elección y precauciones necesarias para lo q quiero q sea mi vida lo se. Y como llevo cientos y cientos de inmersiónes y jornadas haciendolo con mucho margen y como me llena y realiza. Por lo tanto considero q lo realizo bien y dentro de mis posibilidades.
Solamente cuando se me ha ido el volante levemente por tomarme solo una de más, lo he reconocido y compartido con mis compañeros para q no les pase. O no nos lo flipemos a cualquier ambito o escala

Pd: el cuerpo también se amaricona. Emborrachadose. Cruelmente con una birra o estando apretados de apnea en el lavachochos.
  y hay q saber diferenciar entre forzar o entrenar para progresar. 
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #47 en: 15 de Agosto de 2015, 06:10:45 pm »
David, lo de :
"hacer las maletas e irte pa tierra al bar mas cercano a tomar   cerveza.." era una simple expresion. No dudo de tu dedicacion completa a lo que haces ni muchisimo menos..
Habemus quienes no matamos dentones ni a base solo de Aquarius :'( :'( :'(
Eso si, si el mar no lo permite por ejemplo o cualquiera de los sintomas anteriores por cualquier compañero si que nos vamos directos a comernos un paellon y un dos litros de sangria.. 8) 8)

Gracias de nuevo por compartirlo tio!!
 
Han agradecido: peruko

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #48 en: 15 de Agosto de 2015, 06:50:51 pm »
David, lo de :
"hacer las maletas e irte pa tierra al bar mas cercano a tomar   cerveza.." era una simple expresion. No dudo de tu dedicacion completa a lo que haces ni muchisimo menos..
Habemus quienes no matamos dentones ni a base solo de Aquarius :'( :'( :'(
Eso si, si el mar no lo permite por ejemplo o cualquiera de los sintomas anteriores por cualquier compañero si que nos vamos directos a comernos un paellon y un dos litros de sangria.. 8) 8)

Gracias de nuevo por compartirlo tio!!
Ya lo se, si yo mil veces he hecho maleta y me voy a tomar unas cervezas
, no lo digo por ti, sino q coincidio el ejemplo de las cervezas.

 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #49 en: 26 de Agosto de 2015, 12:24:43 pm »
Me alegro que todo terminara bien.  Esas profundidades a mi me dan un friito en la espalda....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #50 en: 26 de Agosto de 2015, 01:17:45 pm »
Me alegro que todo terminara bien.  Esas profundidades a mi me dan un friito en la espalda....

Marco, tenemos este verano el agua a 29 grados hasta los 46 m,,,te aseguro que ese friito lo agradezco, jejejejeje.

Hoy ya me dieron todas las pruebas de resonancia y tal y no tengo ninguna secuela ni daño, estoy muy contento,
respete el periodo de reposo reglamentario sin hacer nada de nada, y ya estoy de vuelta desde hace semanas por mis marcas. Muy contento y eso si: con mas precaucion que nunca. A ver si se enfria el agua y empiezo a moverme en menos fondo que la pesca a la espera en fondos de 20, 25 m la disfruto muchisimo.. es de las que mas me gustan
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2015, 08:13:58 pm »
Para tomar cerveza hay q tener precaución, pues es narcótico y tóxico tambien
Para ir a pescar desde costa o profundo existen unos riesgos.

En la vida decides como quieres vivirla.

Si quieres en un año tomar 150 cervezas y coger 10 dentones o si quieres tomar 10 cervezas y pescar 150 peces.

Yo mi elección y precauciones necesarias para lo q quiero q sea mi vida lo se. Y como llevo cientos y cientos de inmersiónes y jornadas haciendolo con mucho margen y como me llena y realiza. Por lo tanto considero q lo realizo bien y dentro de mis posibilidades.
Solamente cuando se me ha ido el volante levemente por tomarme solo una de más, lo he reconocido y compartido con mis compañeros para q no les pase. O no nos lo flipemos a cualquier ambito o escala

David, no entiendo eso de que la cerveza es tóxica y narcótica. Según la cantidad imagino, no? Una cerveza por ejemplo afecta negativamente?
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #52 en: 25 de Marzo de 2018, 11:02:22 am »
ahora leo este post david y voy a dar mi opinión, primera bajada profunda y éxito un mero gordo para la barca, cambio de zona y en busca de otro viejo conocido, que supongo gordito, tienes dentones a tiro, pero viendo la oportunidad del mero te decides por él con éxito también, ya tienes un pesquerón pero enviciado como tantos de nosotros, el día no lo das por terminado y vas a otra marca con esperanzas de rematar la faena, allí llega el aviso de accidente y finalmente hubo suerte y sin secuelas, y estás de nuevo en el agua.
mi posdata es ésta y es aplicable a una mayoría de pescadores deportivos, y es que "cuanto más mejor", no nos conformamos con una bonita pesca el día que se da bien, ya la legalidad vigente nos permite una bonita pesca deportiva, 5kg pudiendo restar una captura del cómputo global da mucho de si, pero tenemos malos hábitos y predomina el "cuanto más mejor", por muy escogidas y selectivas que sean nuestras capturas, no nos frenamos y si podemos capturar más "a por ello" y así tenemos la fama que tenemos, y fijaros bien que he puesto en mi comentario "pescadores deportivos" refiriéndome a todo el colectivo pescador deportivo y no solo al submarino, los profesionales tienen derecho a pescar sin límite y ni los nombro, que se que esquilman sin miramientos bajo la excusa del pan para mis hijos
se que eres un pescador de lo más selectivo david y me he servido de tu post para comentar un hecho que creo que domina entre los pescasubs y que deberíamos ir también denunciando, nuestra actitud con el mar debería ser de mayor sostenibilidad, ya se que la mayoría ni queriendo llegan al cupo, la pesca está complicada, los hay que por zonas de pesca y calidad pescasub, tienen facilidad para cumplirlo y pasarse, ir concienciando en pesca responsable y sostenible, es nuestra asignatura pendiente.
se que a más de uno le parecerá mal hablar de esto en público, yo en cambio opino que es hora de debatirlo, los tiempos van cambiando y con ello nuestras actitudes deberían de cambiar, si queremos que nos respeten primero debemos respetar, no va por ti david simplemente me he servido de tu post para comentar mi opinión
pescasub-gastronómico
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #53 en: 25 de Marzo de 2018, 03:52:38 pm »
Vaya... también acabo de leer el accidente. Tiene que ser un susto enorme para ambos en ese momento.
Gracias por compartiro, se aprende mucho con este tipo de anécdotas.

Y con tu permiso, continuo con el tema que plantea el compañero.
Coincido al 100% con esa filosofía de Pejepeine. Ya cansa escuchar gente diciendo "los profesionales hacen en un día lo que hacen 100 pescasub en un año", ya, pero tu eres pescasub.

Que otro colectivo haga las cosas mal no nos exime de la responsabilidad que nos toca en cuanto a la sostenibilidad del mar - y ya no es por la ley, que siendo sinceros puede que alguna vez yo también me la salte en algún otro aspecto, sino por sentido común y respeto a lo que nos gusta-. Con esa mentalidad es "unos por otros y la casa sin barrer". Mientras, el mar sigue sufriendo las consecuencias.

También pienso que es un buen momento para concienciar a la gente, que las redes sociales y foros son de las mejores herramientas y que si no intentamos un cambio desde el interior (motivado por nosotros mismos), poco vamos hacer.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 03:54:06 pm por carlits89 »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #54 en: 26 de Marzo de 2018, 10:40:24 pm »
Este post tiene ya unos años ,pero lo he movido al lugar correcto  accesible para ver que es facil caer en varios  fallos peligrosos y asi conseguir que nadie caiga en mis mismos errores. esa era mi finalidad.

De donde habeis sacado que pase el cupo??? 9,7 kg y 4,8 kg ???

 [pensativo] [pensativo] [pensativo] flipo y mucho.
Mi fallo fue volver a bajar a los dentones que habia visto, mas para disfrutar el espectaculo de verlos y lo bien que me sentia abajo ( no arriba) que por coger nada ...
mero no hubiese cogido ninguno mas, eso es seguro, pq pude. 
 denton no lo se , si se dejasen . aunque hubiese pecado seguramente, lo reconozco.


 

 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2018, 10:06:22 am »
gracias por comentar david, como comentaba más arriba, tu post me ha servido para mi comentario "en general", no se ha hablado de un exceso de cupo tuyo si no en general de una actitud muy extendida, de no conformarse con una bonita y legal pesca, si no de aprovechar la oportunidad si la ocasión lo permite y pasarse del cupo, mis disculpas david si te has sentido directamente interpelado, para cualquier duda tu foto
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #56 en: 29 de Marzo de 2018, 12:05:51 pm »
Pejepeine fuerteventura, yo no estoy de acuerdo con el sistema de cupos que actualmente rige, segun nuestra legislacion.Y te explico.
Toda norma que pretenda limitar las capturas con el objetivo de hacer sostenible nuestra actividad deberia de tener en cuenta (en mi opinion) el impacto por especies, asi como el tamaño de cada pez que se pesca.
Con la legislacion actual, yo podria capturar 3 meros de 1,6kg(45cm) mas un mero de mas de 5 kilos.Es decir podria capturar 4 meros.Por poner otro ejemplo...Podria capturar 25 salmonetes de 200 gr o 16 sargos de 300 gr.
A mi sinceramente no me parece responsable ni etico, y desde luego no me parece sostenible un sistema de cupos que permite tales pescas.
En mi opinion pondria un sistema de cupos, basados en un numero maximo de ejemplares por especie.De las especies mas abundantes por ejemplo(habria que determinarlo previo estudio) 2 ejemplares maximo y de aquellas menos abundantes un solo ejemplar, Al mismo tiempo que subiria la tallla minima para casi todas las especies.Una talla minima basada en la edad reproductiva de cada especie de manera que nos aseguremos la captura de ejemplares que ya se han reproducido en al menos dos ocasiones, dandoles la oportunidad de haber dejado descendencia.
Un mero de 45 cm a menudo es un mero inmaduro, sin capacidad para poder reproducirse.Tambien pondria un limite en cuanto el numero total de peces que pudieramos pescar.Por ejemplo(y de nuevo bajo estudio previo) 8 ejemplares, ni uno mas.
He visto pescas que claramente sobrepasaban el cupo, un mero dos dentones un robalo un borriquete...Todos ejemplares adultos, y como se desprende de mi ejemplo, dos ejemplares maximo por especie; que son bastante mas sostenibles que otras pescas; por ejemplo 10 ejemplares solo de robalitos tipo lapiz (350gr/400gr) .
El impacto sobre la poblacion de robalos en este caso es brutal y sin embargo legal, mientras que en el otro ejemplo (ilegal) el impacto por especie es minimo y garantiza la captura de ejemplares ya adultos.
Yo puedo decir que yo si hago una pesca responsable y sostenible.

Saludos!!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 12:12:06 pm por REBALAJE »
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #57 en: 29 de Marzo de 2018, 07:23:48 pm »
Pejepeine fuerteventura, yo no estoy de acuerdo con el sistema de cupos que actualmente rige, segun nuestra legislacion.Y te explico.
Toda norma que pretenda limitar las capturas con el objetivo de hacer sostenible nuestra actividad deberia de tener en cuenta (en mi opinion) el impacto por especies, asi como el tamaño de cada pez que se pesca.
Con la legislacion actual, yo podria capturar 3 meros de 1,6kg(45cm) mas un mero de mas de 5 kilos.Es decir podria capturar 4 meros.Por poner otro ejemplo...Podria capturar 25 salmonetes de 200 gr o 16 sargos de 300 gr.
A mi sinceramente no me parece responsable ni etico, y desde luego no me parece sostenible un sistema de cupos que permite tales pescas.
En mi opinion pondria un sistema de cupos, basados en un numero maximo de ejemplares por especie.De las especies mas abundantes por ejemplo(habria que determinarlo previo estudio) 2 ejemplares maximo y de aquellas menos abundantes un solo ejemplar, Al mismo tiempo que subiria la tallla minima para casi todas las especies.Una talla minima basada en la edad reproductiva de cada especie de manera que nos aseguremos la captura de ejemplares que ya se han reproducido en al menos dos ocasiones, dandoles la oportunidad de haber dejado descendencia.
Un mero de 45 cm a menudo es un mero inmaduro, sin capacidad para poder reproducirse.Tambien pondria un limite en cuanto el numero total de peces que pudieramos pescar.Por ejemplo(y de nuevo bajo estudio previo) 8 ejemplares, ni uno mas.
He visto pescas que claramente sobrepasaban el cupo, un mero dos dentones un robalo un borriquete...Todos ejemplares adultos, y como se desprende de mi ejemplo, dos ejemplares maximo por especie; que son bastante mas sostenibles que otras pescas; por ejemplo 10 ejemplares solo de robalitos tipo lapiz (350gr/400gr) .
El impacto sobre la poblacion de robalos en este caso es brutal y sin embargo legal, mientras que en el otro ejemplo (ilegal) el impacto por especie es minimo y garantiza la captura de ejemplares ya adultos.
Yo puedo decir que yo si hago una pesca responsable y sostenible.

Saludos!!

indudablemente rebalaje, las tallas mínimas son en muchos casos impresentables, hay mucho a mejorar en muchos aspectos
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2018, 12:58:28 pm »

El motivo es q ni aun haciendo todo correcto te salvas... hay muchos factores q pueden influir para ello.


Somo humanos y no maquinas recuerdalo, me alegro q estes bien y q kedara en un susto ahora toca aguantar el reposo y hacer otras actividades para perder la forma lo menos posible.

Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aviso Descompresivo, con pelos y señales( version extendida)
« Respuesta #59 en: 31 de Marzo de 2018, 10:10:12 pm »

El motivo es q ni aun haciendo todo correcto te salvas... hay muchos factores q pueden influir para ello.


Somo humanos y no maquinas recuerdalo, me alegro q estes bien y q kedara en un susto ahora toca aguantar el reposo y hacer otras actividades para perder la forma lo menos posible.

Las maquinas se estropean.

Esto fue en 2015, ya he pescado hondo y mas hondo 2 temporadas sin ningun problema.  Ahora estremo algo mas las precauciones,  que ya de si siempre fueron muy prudentes.  pero no se te puede escapàr ningun parametro ni pequeño fallo en el mar .

Un buen reposo de 15 dias. y cambiar algunos habitos me han dado de nuevo la oportunidad de seguir bajando hondo y disfrutando las profundidades,  cientos de veces mas,  despues de este aviso.

Tuve y tengo una pequeña duda de si tuve realmente una enfermedad descompresiva o un golpe de calor con bajada de azucar o tension. jamas lo sabre y es irrelevante. 
ya que no me encontraban secuelas ni burbujas en el tac y resonancias. Pero mi modus operandi es que ante la duda, el tratamiento a la peor opcion.( por si las moscas)..
En la actualidad he tomado medidas prudentes validas para ambas opciones y me han funcionado:

Beber muuuucha mas agua, ( no bebia absolutamente nada en la barca ), espaciar algo mas las bajadas, realizar alguna deco con o2 en 3m de 5 min esporadicamente para limpiar y sobretodo no practicar por periodos largos la pesca muy profunda.
Antes me pasaba todo el año haciendo bajadas a mas de 50. Ahora en invierno no paso ni de 20 m y de hecho llevo poquisimas salidas este año jajajajajaja , y a mitad de verano hago una parada de 1 o 2 semanas.


 

Tags: